Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55
Like Tree56Likes

Tema: Acto por el Bautismo de Fuego de la FAA 2013.-

LAM
    Guest

Predeterminado Acto por el Bautismo de Fuego de la FAA 2013.-

Acto por el Bautismo de Fuego de la FAA

En la I° Brigada Aérea "El Palomar" se realizó hoy, el acto central del 31° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea.
    Sigo, acto central, ya que también se realizaron conmemoraciones en otras unidades, como en la IV Brigada.

Durante el acto, Puricelli estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Chevalier, y el Jefe de la Fuerza Aérea Normando Costantino, entre otras autoridades.

Fue importante la presencia de los VGM que asisitieron al acto, entre los que se encontraban el "Tucu" Cervera y el ex Jefe de la FAA, el Brigadier Rhode, a quien no solamente tuvimos la oportunidad y el honor de conocerlo, sino que además pudimos acercarlo hasta PAL.
    Una experiencia increible, para quienes somos "fanáticos" del tema Malvinas.

Volviendo al acto, no hubo ningún tipo de anuncios, y en el discurso Puricelli comentó:

"Para nosotros, la de Malvinas es una causa que no va a prescribir en ningún tiempo de la vida de la Nación y solamente va a terminar el día que la bandera argentina flamee sobre las islas Malvinas y del Atlántico Sur"

Puricelli, había llegado al acto, a bordo del Mi-171 H-95.

En cuanto al desfile aéreo, no fue el esperado en terminos de cantidad y variedad de aviones, ya que por razones meteorologicas, solamente desfilaron:

- C-130: TC-100 / TC-64 / TC-61 / TC-66
    - Bell 212: H-81 / H-89

De manera estática, fueron exhibidos:

- F-28: TC-52 / TC-54
    - B-707: VR-21 / TC-91 ( las otras tres aeronaves, estaban alejadas del publico)

Algunas fotos:

AA.net
    Fotos: Lisandro Amorelli
    Última edición por LAM; 01/05/2013 a las 22:58

LAM
    Guest

Predeterminado Re: Acto por el Bautismo de Fuego de la FAA.-

Algunos conceptos del discurso de Puricelli:

"nos sentimos acompañados por los pueblos y los gobiernos de los países de América del Sur y de numerosos países del resto del planeta"

"es preocupación especial de nuestro gobierno el diseño de un instrumento militar que garantice acabadamente la defensa nacional a lo largo y a lo ancho de nuestra jurisdicción".

"Nuestro compromiso es seguir capacitando hombres y mujeres para que integren las fuerzas armadas de la nación con el mismo interés, coraje y heroísmo que lo hicieron hombres, mujeres, militares y civiles en la guerra del Atlántico Sur, sin exigir explicaciones, solamente haciendo honor al juramento de lealtad a la bandera"

Puricelli: "No estamos dispuestos a tolerar la usurpación" de Malvinas - Télam - Agencia Nacional de Noticias
    ñandu33 likes this.

Usuario registrado

muy buenas fotos LAM, me hubiera gustado por ir el acto
    saludos

Usuario registrado Avatar de seahawk

Yo fui , estuve detras del alambrado en la punta de la pista , por las vias y bastante cerca de los 3 707.Estuvieron lindas las pasadas de los Hercules una lastima que no pudieron pasar ni lo Mirage , ni los A4-AR , ni los Puca pero bue , el tiempo como ya dije en otro topic nos c*go el dia.

PD: Muy buenas fotos LAM.
    Última edición por seahawk; 01/05/2013 a las 22:40
    DragoDrayson likes this.

LAM
    Guest

Algunas fotos más:

Fotos: Lisandro Amorelli
    Curioso, DragoDrayson, chr and 3 others like this.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Un amigo mio me comento que tuvo un desfile casi exclusivo para el desde la terraza de su casa. Los C-130 estuvieron haciendo holding sobre la VII BA, mas o menos una hora pero el Hércules que tenía el aparato para hacer humo desapareció (¿habrá aterrizado en la VII?) con lo cual la gente que vive en las inmediaciones pudieron ver a los aviones dando vueltas.
    Otra cosa que seguro las personas que anduvieron chusmeando por allá, puede ser que la intención era hacer el humo con los colores de la bandera? y que solo anduvo el azul?

seahawk espero que hayas llegado a tiempo y que mis indicaciones te hayan ayudado!

Pd: LAM vos que anduviste del lado de adentro pudiste ver de cerca el estado de los B-707???

LAM
    Guest

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje

Pd: LAM vos que anduviste del lado de adentro pudiste ver de cerca el estado de los B-707???
    Ahora subo algunas fotos acá Boeing 707 y Chinooks esperan en los hangares.

Además una cosa que me llamo la atención, es que la gran cantidad de efectivos que desfilaron sin armamento.
    Después subo fotos de esto también.

Slds
    DragoDrayson likes this.

Usuario registrado Avatar de Diego_IA63

Otra cosa que seguro las personas que anduvieron chusmeando por allá, puede ser que la intención era hacer el humo con los colores de la bandera? y que solo anduvo el azul?
    Si, solo del ala derecha
    "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

Usuario registrado Avatar de seahawk

seahawk espero que hayas llegado a tiempo y que mis indicaciones te hayan ayudado!
    Si señor , igual ni bien estaba por llegar , justo estaban despegando los Hercules y pasaron a muy baja altura por arriba del auto jaja , asique perder no me podia perder jaja , encontre el lugar que me dijiste y de ahi no me movi jaja. Al principio habia 2 autos que luego se fueron y quede solo con mi abuelo , luego cayeron como 15 autos jaja , estaba en la punta de la pista practicamente y muy cerca de los 3 707.
    DragoDrayson likes this.

LAM
    Guest

Un amigo mio me comento que tuvo un desfile casi exclusivo para el desde la terraza de su casa. Los C-130 estuvieron haciendo holding sobre la VII BA, mas o menos una hora pero el Hércules que tenía el aparato para hacer humo desapareció (¿habrá aterrizado en la VII?) con lo cual la gente que vive en las inmediaciones pudieron ver a los aviones dando vueltas.
    Despegaron los 4 C-130 que comente más arriba.
    Pero en la primera pasada que hicieron solo había tres. Muchos pensamos que uno había tenido algun problema y aterrizado en Moron.
    Preguntamos y nos dijeron que tenía que ver, con que todas las escuadrillas estan conformadas por cuatro aviones, y como forma de rendir homenaje al TC-63 derribado en Malvinas, hicieron la primer pasada solamente tres aviones.

En las restantes pasadas, aparecio el 4° avion.

Algo para comentar también, es que la Campaña Antartica de este año, fue bastante desorganizada y con medios alquilados, pero siguen utilizando el Mi-171 para tranporte VIP.
    En fin.

Slds
    Última edición por LAM; 01/05/2013 a las 23:40

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores