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Tema: LADE, pierde 17 destinos y 28% de pasajeros

  1. #1
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    Predeterminado LADE, pierde 17 destinos y 28% de pasajeros

    LADE, la hermana pobre de Aerolíneas se achica por falta de presupuesto.

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    El Estado recorta fondos a su otra línea aérea que cubre rutas de fomento; en los últimos seis años perdió 17 destinos y el 28% de sus pasajeros por falta de horas de vuelo.

    Nombre:  1702078w294.jpg
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    La contradicción se presenta como brutal. Mientras el Estado destina miles de millones de pesos a sostener a Aerolíneas Argentinos, la otra línea estatal, Líneas Aéreas del Estado (LADE) perdió 17 destinos en los últimos siete años y al 28% de sus pasajeros en los últimos seis. No tiene subsidios y recibe fondos por el 20% de lo que le otorga en el Presupuesto Nacional.

    LADE es una empresa dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y su misión es realizar vuelos de fomento para unir a pueblos recónditos del territorio con las grandes ciudades del país. El objetivo es consonante con la política de garantizar la conectividad aérea aunque se trate de destinos no rentables: el Gobierno esgrimió este argumento cuando promovió la nacionalización de Aerolíneas en 2008.

    El Estado destina $13 millones diarios a Aerolíneas en subsidios para cubrir su déficit. En contrapartida, a su otra aerolínea pública sólo ejecuta 2 de cada 10 pesos que le asigna en el Presupuesto. El dato surge de un pedido de acceso a la información que efectuó LA NACION y contrastó con el Presupuesto.

    La falta de coordinación en la política de transporte han hecho perder conectividad aérea interna a las provincias de la Patagonia, en especial a Santa Cruz. LADE fue creada hace 72 años con el fin de conectar los puntos más aislados del país, que tienen poca viabilidad comercial.

    La Nación

  2. #2
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    Predeterminado Re: LADE, la hermana pobre de Aerolíneas se achica por falta de presupuesto

    Al ser una línea dependiente de la FAA y con los recortes sufridos en horas de vuelo asignadas en el presupuesto general era mas que obvio que LADE no iba a poder volar lo suficiente. Se habla mucho de mantener la conectividad del país pero se olvidaron de la línea aérea que siempre lo ha hecho...

    Según informó Müller, a mediados del 2012 existieron reuniones entre el Ministerio de Defensa, la secretaría de Transporte, la Administración Nacional de Aviación Civil y LADE para diseñar un esquema de transporte aerocomercial para combinar las rutas de Aerolíneas Argentinas con los vuelos de fomento.

    Una de las ideas centrales era que Aerolíneas pueda vender pasajes de LADE y viceversa. De este modo, los pasajeros podrían volar a destinos del interior profundo de la Patagonia con la línea estatal de fomento y luego conectar con las grandes ciudades con la comerci
    Justamente SOL ha realizado un convenio de esas característica con AR para interconectar vuelos y vender pasajes de las dos compañías, es por eso que esta empresa puede llegar a ocupar ciertas rutas que LADE hoy en día no puede operar por falta de presupuesto.
    Creo que vamos a caer en la vieja discusión de que si AU debe o no ocupar esas rutas, o incluir en su órbita a LADE. Lo cierto es que siendo la línea con un verdadero propósito de conectar ciudades que otras aerolíneas no van por tema de rentabilidad, no puede cumplir con su función por falta de presupuesto, ALGO ILÓGICO!

  3. #3
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    Predeterminado Re: LADE, pierde 17 destinos y 28% de pasajeros

    Cuando leí el artículo completo no podía dar crédito a algunos datos (recomiendo verlo completo)y las respuestas del Comodoro Müller



    La aerolínea de fomento del Estado perdió 17 destinos y 32% de pasajeros desde 2007
    El director de LADE: "No tengo por qué salir a defender a mis superiores"
    Así respondió el comodoro Roberto Müller sobre la auditoría de la AGN que advirtió el uso de presupuesto de la línea para otros fines, al tiempo que reduce operaciones de fomento
    Por Juan Pablo De Santis | LA NACION
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    El director de LADE explica que la pérdida de destinos es consecuente con las horas de vuelo perdidas. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
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    LADE, la hermana pobre de Aerolíneas se achica por falta de presupuesto


    La investigación de LA NACION sobre el funcionamiento de Líneas Aéreas del Estado (LADE) motivó a su director general, el comodoro Roberto Müller, a explicar el funcionamiento de la empresa. Reconoció que de mínima necesitaría que le otorguen "más horas de vuelo" de los aviones de la Fuerza Aérea para recuperar los destinos perdidos y hasta se animó pedir "todo el presupuesto por diez".

    A continuación, el diálogo que mantuvo con este medio.

    -En 2008 se incorporaron 4 aviones SAAB 340 por $54 millones. Si LADE recibiera los fondos que no se le ejecutan, ¿podría comprar más aviones para fortalecer su trabajo?
    -Como director de LADE yo tengo el presupuesto para hacerla funcionar. La adquisición de aeronaves por la magnitud del costo excede no sólo a la Fuerza sino al Ministerio de Defensa. Es casi atribución del Jefe de Gabinete para arriba. Yo participé de la compra de los SAAB como jefe del proyecto. Cuando las cosas son de esa envergadura, incluso mucho menos, superan las atribuciones que tiene conferidas este director. Esos montos no los maneja la Fuerza Aérea, sino que los asume el Poder Ejecutivo.

    -Teniendo en cuenta que a Aerolíneas le asignan $13 millones diarios en subsdios, ¿cree que el Estado podría asignarle algo más para vuelos de fomento?
    -Desconozco las razones por la cual le dedica a aquello y no a esto. Eso escapa a mi conocimiento. No tengo dudas de que el Brigadier General Constantino y el ministro (de Defensa), quienes conocen mejor que muchos las necesidades de la conectividad no hagan lo que deben hacer. Debe haber alguna imposibilidad que escapa a ellos mismos.

    -¿Esto excede a la Fuerza Aérea Argentina?
    -Entiendo que sí. La generosidad de los que tienen distribuir los recursos debe ser suficientemente seria y responsable para no malgastarlos y ponerlos en un nicho y dejar a otro desprovisto. Descarto la buena intención de todos los que aquí intervienen.

    El comodoro Roberto Müller es director general de LADE desde hace 1 año y 3 meses. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
    -Una auditoría de la AGN del año 2008 dice que con el presupuesto de LADE se pagan, por ejemplo, misiones de paz.
    -Conozco a esa auditoría. Separado de todo contexto puede sonar así. Yo no tengo por qué salir a defender a mis superiores. Ellos sabrán por qué asignan lo que asignan. Si yo estoy de acuerdo o no es una cuestión muy particular mía.

    -Ud. es el director y vela por los intereses de LADE.
    -Me gustaría velar por un poco más también. También hay otras demandas que tiene la Fuerza Aérea. Si tuviéramos un presupuesto mejor podríamos satisfacer mejor, no plenamente porque es un ideal. Pero al menos mejor.

    -¿Qué análisis hace de la caída del 32% de pasajeros en los últimos seis años?
    -La ecuación es directamente proporcional a la cantidad de horas de vuelo que tenemos. La cantidad de horas de vuelo son sustentables con aeronaves en servicio. La última incorporación fue hecha cuando se inició la compra de los SAAB. Hubo una declinación en la cantidad de pasajeros y un amesetamiento en los últimos dos años tendiendo a incrementarse levemente.

    "Tengo tres pilotos que aparte de volar vienen a trabajar aca. Los vuelos no son de dedicación exclusiva."
    -Desde 2007, LADE perdió 17 destinos de vuelo, tres a causa de aeropuertos que no estaban en condiciones. ¿Por qué se ha dejado de volar?
    -Cada lugar tiene una explicación. Acá hablan muchísimo los intendentes, no sólo del sur. La pregunta que se hacen de Bahía Blanca hacia el norte es por qué LADE atiende el sur y no el norte. Porque para todo eso debemos tener horas de vuelo. Hay casos como el de José de San Martín (Chubut) en que la incorporación del SAAB tengamos que adecuar las operaciones a esa aeronave, que tiene que operar en pistas pavimentadas. José de San Martín tiene pista de ripio. También la Patagonia se ha fortalecido mucho en rutas terrestres.
    -¿Y el caso de capitales como Viedma?
    -Hace unos años tuvimos las cenizas del volcán Puyehue y dejamos de ir. Uno cambia la planificación de las rutas y empezamos a ir a otros lados. Esto es como la sábana corta, si vamos a un lugar no podemos ir a otro.

    Müller en su escritorio en la casa central de LADE, en Perú al 700. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
    -¿Necesita más horas de vuelo para cubrir más destinos?
    -No sólo es horas de vuelo. Si mañana nos dieran mil horas más de F-28 podríamos a lo mejor ajustando mucho. Tengo, por ejemplo, tres pilotos que aparte de volar vienen a trabajar acá. El piloto de la Fuerza Aérea no es piloto solamente, también tiene un destino interno. Los vuelos no son de dedicación exclusiva. Esto es un proceso que lleva su tiempo.

    -El problema no son destinos que se cambiaron, sino los que se perdieron.
    -Paralelamente ha habido una evolución. Hace 30 años volábamos de una determinada manera, teníamos un volumen de horas de vuelo y regulaciones que han cambiado. Nosotros cumplimos con todas la normativas exigibles a la aviación civil, tanto de la ANAC como de la Dirección de Aeronavegabilidad Militar. Eso produjo que no podamos ir a algunos aeródromos que no cumplen con estándares de seguridad.

    "Tenemos la esperanza de que aquellos aeródromos que están cerrados alguna vez volverán a abrirse"
    -Ya que parte de la política nacional de transporte es volar a zonas no rentables, ¿LADE puede coordinar con la secretaría de Transporte la realización de vuelos de fomento?
    -A mediados del año pasado, el ministerio de Defensa, la secretaría de Transporte, la ANAC y LADE nos hemos unido para tratar de aprovechar toda esta capacidad de Aerolíneas, Austral y LADE para dibujar una telaraña y cubrir diferentes destinos. Eso implica tener más horas de vuelo. Eso lo hemos charlado con el secretario de Transporte [Alejandro] Ramos, el señor [Manuel] Baladrón (subsecretario de Transporte Aerocomercial) tratando de ver cómo hacer para combinar con las llegadas de Aerolíneas para ir desde puntos troncales a otros puntos de fomento.

    Müller afirma que pediría al jefe de la Fuerza más horas de vuelo para recuperar destinos. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
    -¿Por qué LADE sostiene 15 sucursales en destinos donde hace años que no vuela?
    -Algunas como San Antonio Oeste (Río Negro) vende pasajes desde Puerto Madryn. Nuestras sucursales tienen personal militar y civil. El militar puede ser trasladado, pero el personal civil no se puede mover tan fácil. Tenemos la esperanza nosotros, nuestros pasajeros y la gente que habita la Patagonia que todos aquellos aeródromos que están cerrados alguna vez volverán a abrirse.
    -¿Cuántas horas de vuelo tiene asignadas LADE para este año?
    -Hoy tenemos planificadas 1000 horas de Fokker F-28; 1500 a 1700 de SAAB 340B; 150 de Fokker F-27; y 600 de Twin Otter DHC-6.

    -Hace seis años, ¿tenían más o menos que ahora?
    -Hace dos o tres años más o menos lo mismo, por eso se amesetaron. Antes, en 2007 teníamos más porque los F-27 volaban plenamente para LADE y los F-28 eran más jóvenes.

    -Si el jefe de la Fuerza le pregunta qué necesita para volver a operar a los destinos perdidos, ¿Ud. qué le diría?
    -Una sola respuesta. Como director y los que me antecedieron dirían 'queremos más horas de vuelo'. Siempre. El espíritu de la conectividad es llegar a lugares donde los demás no llegan.

    -¿Le pediría que le asigne todo el presupuesto?
    -Todo el presupuesto y por diez..


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  4. #4
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    Predeterminado Re: LADE, pierde 17 destinos y 28% de pasajeros

    Según informó Müller, a mediados del 2012 existieron reuniones entre el Ministerio de Defensa, la secretaría de Transporte, la Administración Nacional de Aviación Civil y LADE para diseñar un esquema de transporte aerocomercial para combinar las rutas de Aerolíneas Argentinas con los vuelos de fomento.

    Una de las ideas centrales era que Aerolíneas pueda vender pasajes de LADE y viceversa. De este modo, los pasajeros podrían volar a destinos del interior profundo de la Patagonia con la línea estatal de fomento y luego conectar con las grandes ciudades con la comerci
    Eso es totalmente inviable porque primero LADE tiene que certificarse IOSA. Y para certificarse IOSA lo primero que tiene que tener es matricula LV. Y personal con licencias civiles, etc. Es un proceso caro basicamente.

    Si es cierto que podes tejer la red de LADE para que se amolde a la de AR. Y tener una mejor conectividad. Es mas simple y barato.

  5. #5
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: LADE, pierde 17 destinos y 28% de pasajeros

    Subejecución del presupuesto

    La subejecución del crédito es del 80%. O en otras palabras, del dinero que el Congreso aprueba para destinar a esta aerolínea en el Presupuesto Nacional, sólo se termina realmente ejecutando alrededor de un quinto.

    Por ejemplo, durante el 2012 el Estado aprobó $95.192.742 al funcionamiento de LADE, que constan en el Programa 17 (Transporte Aéreo de Fomento) del presupuesto del Ministerio de Defensa. De ese monto sólo se ejecutaron $19.310.303,82 que fueron obtenidos en su totalidad de la venta de pasajes. Es decir, la ejecución presupuestaria fue del 20,29%.

    Este último dato es reportado por el pedido de acceso a la información como "lo realmente ejecutado presupuestariamente al 31 de diciembre".

    Esta situación se viene repitiendo en cinco años anteriores: en 2007 la ejecución fue 23,35%; 2008, 31,2%; 2009, 36,8%; 2010, 37,3% y 2011, 35,57%. En esta materia, un informe de la Auditoría General de la Nación sobre la aerolínea resulta revelador: los fondos totales se gastan, pero en otras actividades que realiza la FAA que nada tienen que ver con el transporte aéreo.

    La auditoría 225/2010 que la AGN practicó sobre las actividades desarrolladas por LADE en 2008 (y publicó dos años más tarde), da cuenta que, por ejemplo, se destinan parte de los fondos del transporte aerocomercial de fomento al financiamiento de misiones de paz de índole militar.

    LADE posee unos 255 agentes, cuyos sueldos son pagados por la FAA a través del Programa 16 (Capacidad Operativa), según se detalla en la auditoría de la AGN.

    Al ser consultado al respecto de esta auditoría, el director general de LADE, el comodoro Roberto Müller se excusó: "No tengo por qué salir a defender a mis superiores" y que las cuestiones de asignación específica de presupuesto a su jurisdicción le exceden sus atribuciones de su cargo.

    La empresa no puede manejar el presupuesto que le asignan. Al estar organizada formalmente como una Dirección General militar, su crédito público es gestionado por el Servicio Administrativo Financiero de la Fuerza Aérea.

    Ya desde el año 2010 la política del Ministerio de Defensa es que LADE efectúe sus gastos propios sólo a partir de lo que recauda. Sin subsidio alguno para cumplir su misión social.

    Destinos que se perdieron

    En los últimos siete años, LADE ha perdido 17 destinos a los que volaba. Uno de los hechos más curiosos es que a través de su sitio web y publicidades en revistas sigue promocionando vuelos a destinos a donde -en algunos casos- no opera hace más de dos años. De acuerdo al relevamiento realizado por este medio, desde el año 2006 la aerolínea dejó de operar en:

    Buenos Aires: Bahía Blanca.
    Chubut: Alto Río Senguer, Río Mayo, José de San Martín y Trelew.
    Entre Ríos: Paraná.
    Neuquén: Chos Malal y Loncopué.
    Río Negro: El Bolsón, Viedma y San Antonio Oeste.
    Santa Cruz: Perito Moreno, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Turbio y Puerto Deseado.

    "La mayoría de los casos de cese de operaciones son debido a la falta de horas de vuelo que la Fuerza Aérea le otorga a la empresa a través de sus aviones", confirmó a este medio una la aerolínea que pidió estricta reserva de identidad. Una de las pérdidas más significativas para los patagónicos fue la ruta que unía Comodoro Rivadavia - Río Mayo - Alto Río Senguer - José de San Martín - Esquel - Bariloche.

    No obstante, otros aeropuertos como el de Perito Moreno, Gregores o la base militar Paraná no están en condiciones de infraestructura o habilitados para operar vuelos civiles, ya que no cumplen con los requisitos mínimos exigidos la Administración Nacional de Avión Civil (ANAC).

    Vuelos de fomento. A todas las ciudades que vuela Lade ya operan entre Aerolíneas, LAN y/o Sol Líneas Aéreas. Casi todos los destinos que perdió son "de fomento". De acuerdo al artículo 48 de la ley 19.030 son "zonas en que las necesidades públicas de transporte aéreo no se hallen satisfechas", donde debe existir "interés nacional para la integración".

    LADE es una aerolínea que se caracteriza por realizar múltiples escalas diarias en ciudades de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego para unir al Sur de punta a punta.

    Müller explicó en una entrevista con LA NACION que la pérdida de destinos obedece a múltiples factores: aeropuertos o aeródromos que no están en condiciones para que operen los nuevos aviones; falta de horas de vuelo y hasta disponibilidad de pilotos, ya que no se dedican exclusivamente a volar sino que además cumplen otras tareas.

    El funcionario traza la metáfora de la "sábana corta, vamos a un lugar no podemos ir a otro".

    Caída en pasajeros


    La caída en el volumen de pasajeros fue del 28,12% en los últimos seis años , como consecuencia de la reducción de vuelos. En 2007 hubo 31.429 personas transportadas por LADE, una cifra sensiblemente mayor a las 22.589 con las que cerró el año pasado.

    Vale recordar que el presupuesto público anual de la compañía se elabora con la previsión de transporte mucho mayor. En el caso del año pasado, se presupuestaron $95,19 millones para que la empresa pueda transportar 57.000 pasajeros. La subejecución de los fondos originalmente asignados dificulta el objetivo.

    Según informó Müller, a mediados del 2012 existieron reuniones entre el Ministerio de Defensa, la secretaría de Transporte, la Administración Nacional de Aviación Civil y LADE para diseñar un esquema de transporte aerocomercial para combinar las rutas de Aerolíneas Argentinas con los vuelos de fomento.

    Una de las ideas centrales era que Aerolíneas pueda vender pasajes de LADE y viceversa. De este modo, los pasajeros podrían volar a destinos del interior profundo de la Patagonia con la línea estatal de fomento y luego conectar con las grandes ciudades con la comercial.

    Todas estas propuestas aún no se han materializado.

    Sucursales sin uso y dificultades para vender

    De las 28 sucursales que oficialmente posee LADE, hay 15 que están prácticamente inactivas. El problema es devengado de la pérdida de destinos de vuelo: son oficinas que la línea sigue manteniendo con personal y pago de servicios, pero ubicadas en ciudades y pueblos donde no hay vuelos ni cargas.

    LA NACION llamó por teléfono en horario comercial a las oficinas en destinos sin operación. Mientras que en algunas jamás atendieron, en otras sólo informan que no hay vuelos.

    Por otra parte, el sistema de ventas puede tornarse algo dificultoso para un pasajero poco sofisticado: el sitio web de la aerolínea no permite comprar pasajes en línea (debe hacerse una reservación y luego pagar telefónicamente con tarjeta), uno de los pocos del país con esta limitación.

    En la página de inicio ya se informa a los pasajeros que "todos los vuelos son condicionales" y "deben ser reconfirmados el mismo día de la salida". Notifica con antelación que son pasibles de ser cancelados.

    Las reservas para sus vuelos no pueden hacerse por los sistemas Amadeus ni SABRE, los dos más utilizados por las agencia de viajes.

    Los aviones de la Fuerza Aérea


    LADE no posee aviones propios. Al ser un organismo militar, para completar vuelos regulares recurre a las aeronaves que le dispone la Fuerza Aérea Argentina. Es decir, la programación se hace con base sobre la factibilidad de horas de vuelo que FAA puede otorgar a la aerolínea.

    Los destinos se cubren con aviones Fokker F-28 (65 asientos; asentados en la base de El Palomar) y Twin Otter DHC-6 (15 asientos; en Comodoro Rivadavia). Ambas naves tienen más de cuarenta años de antigüedad -como mínimo- e ineficientes en términos de costos por hora de vuelo.

    El último aporte de fondos extra presupuestarios ocurrió en 2008, cuando el Ministerio de Defensa compró cuatro aviones SAAB 340B por $54 millones, que fueron destinados a la IX Brigada Aérea en Comodoro Rivadavia y para la realización de vuelos patagónicos.

    El cumplimiento de las rutas y los planes de vuelo están enteramente sujetos a la voluntad de los mandos militares, y no escapan de los imprevistos. Un ejemplo de esta última situación ocurrió el lunes 18 de febrero de 2013, cuando todas las operaciones debieron ser canceladas y reprogramadas para el día siguiente. El Fokker F-28 disponible ese día para conectar Buenos Aires con la Patagonia fue afectado al traslado del féretro Juana Ostoic (madre de Néstor Kirchner) a Río Gallegos.

    DOCUMENTO. Copia del pedido de acceso a la información en el que LADE informó sobre sus operaciones y datos financieros para el período 2007-2012.





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  6. #6
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    Predeterminado Re: LADE, pierde 17 destinos y 28% de pasajeros

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Destinos que se perdieron

    En los últimos siete años, LADE ha perdido 17 destinos a los que volaba. Uno de los hechos más curiosos es que a través de su sitio web y publicidades en revistas sigue promocionando vuelos a destinos a donde -en algunos casos- no opera hace más de dos años. De acuerdo al relevamiento realizado por este medio, desde el año 2006 la aerolínea dejó de operar en:

    Buenos Aires: Bahía Blanca.
    Chubut: Alto Río Senguer, Río Mayo, José de San Martín y Trelew.
    Entre Ríos: Paraná.
    Neuquén: Chos Malal y Loncopué.
    Río Negro: El Bolsón, Viedma y San Antonio Oeste.
    Santa Cruz: Perito Moreno, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Turbi
    o y Puerto Deseado.

    "La mayoría de los casos de cese de operaciones son debido a la falta de horas de vuelo que la Fuerza Aérea le otorga a la empresa a través de sus aviones", confirmó a este medio una la aerolínea que pidió estricta reserva de identidad. Una de las pérdidas más significativas para los patagónicos fue la ruta que unía Comodoro Rivadavia - Río Mayo - Alto Río Senguer - José de San Martín - Esquel - Bariloche.

    No obstante, otros aeropuertos como el de Perito Moreno, Gregores o la base militar Paraná no están en condiciones de infraestructura o habilitados para operar vuelos civiles, ya que no cumplen con los requisitos mínimos exigidos la Administración Nacional de Avión Civil (ANAC).

    Vuelos de fomento. A todas las ciudades que vuela Lade ya operan entre Aerolíneas, LAN y/o Sol Líneas Aéreas. Casi todos los destinos que perdió son "de fomento". De acuerdo al artículo 48 de la ley 19.030 son "zonas en que las necesidades públicas de transporte aéreo no se hallen satisfechas", donde debe existir "interés nacional para la integración".

    LADE es una aerolínea que se caracteriza por realizar múltiples escalas diarias en ciudades de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego para unir al Sur de punta a punta.

    Müller explicó en una entrevista con LA NACION que la pérdida de destinos obedece a múltiples factores: aeropuertos o aeródromos que no están en condiciones para que operen los nuevos aviones; falta de horas de vuelo y hasta disponibilidad de pilotos, ya que no se dedican exclusivamente a volar sino que además cumplen otras tareas.

    El funcionario traza la metáfora de la "sábana corta, vamos a un lugar no podemos ir a otro".


    -De las escalas que se han dejado de volar las únicas que son rentables para una aerolínea
    comercial como Aerolineas, Austral, LAN o Sol son Bahia Blanca, Trelew y Paraná, el resto
    de las escalas estas aerolineas no las tocan ni con un palo

    -Hoy por ejemplo el que vive en Puerto Deseado para conectarse con Buenos Aires debe
    realizar un viaje de 5 horas hasta aquí, Comodoro Rivadavia, para poder tomar un avión
    que luego de 2 horas lo deposite en "La Ciudad de la Furia"

    -Antes el Twin de LADE iba tempranito a Deseado y traía a todo aquel que quería ir a Bs.As
    en una hora ya estaba aquí en Comodoro y tenían tiempo de tomar un cafecito antes de
    abordar alguno de los tres vuelos diarios de AA o LAN que salen de aquí


    -Otra de las cosas que se va a ver sensiblemente disminuida es la actividad en el Grupo 9
    El cual en los últimos años fue el que más horas voladas tenia





    Saludosss
    Roberto
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  7. #7
    LAM
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    Predeterminado Re: LADE, pierde 17 destinos y 28% de pasajeros

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -De las escalas que se han dejado de volar las únicas que son rentables para una aerolínea
    comercial como Aerolineas, Austral, LAN o Sol son Bahia Blanca, Trelew y Paraná, el resto
    de las escalas estas aerolineas no las tocan ni con un palo

    -Hoy por ejemplo el que vive en Puerto Deseado para conectarse con Buenos Aires debe
    realizar un viaje de 5 horas hasta aquí, Comodoro Rivadavia, para poder tomar un avión
    que luego de 2 horas lo deposite en "La Ciudad de la Furia"

    -Antes el Twin de LADE iba tempranito a Deseado y traía a todo aquel que quería ir a Bs.As
    en una hora ya estaba aquí en Comodoro y tenían tiempo de tomar un cafecito antes de
    abordar alguno de los tres vuelos diarios de AA o LAN que salen de aquí


    -Otra de las cosas que se va a ver sensiblemente disminuida es la actividad en el Grupo 9
    El cual en los últimos años fue el que más horas voladas tenia

    Saludosss
    Roberto
    Ahora esto que comentas, es raro.
    Justamente lo que hacia LADE eran vuelos de fomento, y ahora deja de hacerlos, mientras tanto en Aerolineas los vuelos a Miami tienen ofertas y financiaciones increibles.

    Otra cosa "interesante" es que se compraron los Saab 340 para realizar estos vuelos, aviones sin ninguna funcion militar. Entonces que hara la FAA con los Saab??

    Vuelos VIP tambien? Como los Mi-171!!
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  8. #8
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    Predeterminado Re: LADE, pierde 17 destinos y 28% de pasajeros

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Ahora esto que comentas, es raro.
    Justamente lo que hacia LADE eran vuelos de fomento, y ahora deja de hacerlos, mientras tanto en Aerolineas los vuelos a Miami tienen ofertas y financiaciones increibles.

    Otra cosa "interesante" es que se compraron los Saab 340 para realizar estos vuelos, aviones sin ninguna funcion militar. Entonces que hara la FAA con los Saab??

    Vuelos VIP tambien? Como los Mi-171!!
    Exactamente hay que fomentar y financiar Miami. Por ejemplo AA el vuelo san Rafael Baires si no lo sacás con 2 meses de antelación lo cobrá $2.200, mientra en colectivo cuesta 1.200. Si querés ir a Salta, primero vas a Baires y Ahí tomás vuelo a Salta. sdos

  9. #9
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    Predeterminado Re: LADE, pierde 17 destinos y 28% de pasajeros

    Cita Iniciado por rodnoc Ver mensaje
    Exactamente hay que fomentar y financiar Miami. Por ejemplo AA el vuelo san Rafael Baires si no lo sacás con 2 meses de antelación lo cobrá $2.200, mientra en colectivo cuesta 1.200. Si querés ir a Salta, primero vas a Baires y Ahí tomás vuelo a Salta. sdos
    Y es algo logico, cuanto mercado hay para un san rafael - salta? Es logico que se vuele a un hub y de ahi conectes si no hay mercado para vuelos punto a punto.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Litio71
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    Predeterminado Re: LADE, pierde 17 destinos y 28% de pasajeros

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Ahora esto que comentas, es raro.
    Justamente lo que hacia LADE eran vuelos de fomento, y ahora deja de hacerlos, mientras tanto en Aerolineas los vuelos a Miami tienen ofertas y financiaciones increibles.

    Otra cosa "interesante" es que se compraron los Saab 340 para realizar estos vuelos, aviones sin ninguna funcion militar. Entonces que hara la FAA con los Saab??

    Vuelos VIP tambien? Como los Mi-171!!


    -Mire que los Saab son grandes y tienen un morro no muy redondead, va ha doler


    -No se si vio esto

    Santa Cruz es la provincia que perdió más vuelos durante el gobierno de Cristina Kirchner - Yahoo! Finanzas Argentina





    Saludosss
    Roberto

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