Al contrario de lo que dicen algunos, yo creo que sí es necesario contar con un avión como el VR 21.-
Considero sumamente importante conocer el orden de batalla electrónico de la zona (estoy convencido que los vecinos hacen eso con nosotros, aunque sin mucho éxito, porque no van a encontrar ningún radar

) y si bien es cierto que no existirían medios como para contrarrestarlos, eso no óbice como para dejar de lado ese aspecto.-
Estamos en paz con los vecinos (y Dios quiera siga así), pero no por eso debemos quedarnos tranquilos tomando mate bajo el árbol.-
En cuanto a la plataforma, me gustaría algo más moderno (por ej. un 762ER), pero realizar todas las modificaciones necesarias nos costaría un miembro vital y la mitad del otro. Por eso, y únicamente por ese aspecto, valdría la pena poner la guita para poner en condiciones de vuelo al VR 21, canibalizando los otros B707, incluso el TC 91.-
Me parece que la relación costo - beneficio es mayor que intercambiando por repuestos de MIII con Brasil