Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree2Likes
  • 1 Post By dardano10
  • 1 Post By GUARANI 2

Tema: Duda sobre ingreso a la EAM

Usuario registrado

Question Duda sobre ingreso a la EAM

Hola gente,
    Los aviones y el cielo son mi gran pasión, desde chico.... el volar mi gran suenio. Siempre quise pilotear un avión y sentir esa sensación de libertad que solo existe allá arriba. Me encanta todo lo que sea aeronáutica, siempre me llamo la atención, más cuando entre por primera vez a la cabina de un avión.
    Ahora que tengo 18 anios y ya termine el colegio secundario, me puse a averiguar en la web como cumplir este suenio y las unicas 2 opciones eran atreves de escuelas privadas, acumulando horas de vuelo y así llegar a piloto comercial, o hacer una carrera militar y tener una vida totalmente distinta. Opte por la opción militar ya que me encanta todo lo relacionado a eso (estrategia, supervivencia, armas y sobre todo aviones de guerra). Entonces averigué como ingresar a la Escuela de Aviación Militar, en Córdoba, llegar al Alférez de Aire y volar esos aviones magníficos con los que todos soniamos. Mi meta a cumplir!
    Pero surgieron muchas dudas y entre ellas inquietud de si es la mejor opción.
    Irme de mi ciudad, distanciarme de mi familia y mi gente? Hacer un cambio 360 en mi vida, dejando las costumbres del día a día que llevo y acostumbrarme a la disciplina? ... pero claro, para llegar a lo que uno quiere aveces hay que sacrificarse y proponerselo, dar lo máximo de uno y tener sobre todo tener esperanza y voluntad.
    Busque todo tipo de información en la web pero no fue suficiente y las dudas empezaron a aparecer, por eso lo que necesito es la ayuda de gente que haya egresado o esté allí cursando, que transiten este foro y que me diga cuales fueron los primeros pasos que tomaron.
    Como primero y principal, dónde hacer el psicofísico para saber si estoy apto para volar? (en el INMAE por lo averiguado, pero esta la duda.) El problema es que en el ojo derecho sufro de miopía (no sé cuanto, pero debo tener un 7/10 del ojo, ej.) y no uso anteojos ni lentes. Afecta eso en algún momento para la carrera?
    Si lo mas conveniente es empezar a estudiar ahora para así anotarme en las inscripciones del 2014 o hay tiempo todavía y si hará falta algún tipo de profesor o hay academias para eso? (no tengo ni idea lo que toman, si es mucho, poco, mas o menos.) No encontré por ninguna página oficial de las FAA las fechas de inscripción para el 2014, por lo visto lo actualizaran alrededor de Agosto, como se hizo en los anios anteriores, creo yo...
    Cómo son los exámenes de ingreso? así sea el intelectual, el físico y el definitivo allá en Córdoba (si no me equivoco y no sé si me falto alguno.)
    Como es la vida como cadete los primeros cuatro anios? Tengo entendido que solamente entran las mejores puntuaciones en los test de ingreso a la EAM (como es lógico) y luego de cumplir los 4 anios solamente 30, que son las mejores calificaciones y los que demostraron tener las aptitudes indicadas para volar, son los que pasan a Escalafón de Aire, es es cierto? Osea todo el esfuerzo que se hizo y no llegar a cumplir tu suenio, todo en vano!
    Pero así es todo, esta lo bueno y lo malo, pero si uno tiene en mente lo que quiere y cree en eso lo va a lograr!
    Yo se que puedo llegar y tengo la esperanza, pero me frustra igual un poco pensar en eso...
    Y la vida después de egresado como piloto de la FAA, como es?, que tipo de trabajos haces para servir a las FAA?, tenes que mudarte de tu ciudad para ello?, recorres el país para volar distinto tipos de aviones?
    O si es mas facil, hay algún lugar donde pueda ir y que me pasen los que se va a tomar y averigue bien del tema?
    Seguro me faltan muchas cosas, es que tengo un re quilombo en la cabeza porque que estoy buscando mi primer trabajo para no perder el tiempo y juntar algo de platita pa la moto pero no aparece nada..
    Muchas gracias y saludos a todossss y saquenme las dudass por favor ajajaja
    JLV likes this.

Guest

Predeterminado Re: Duda sobre ingreso a la EAM

Hola amigo, lo primero darte la bienvenida al foro, lo 2do. una modesta opinión respecto a tus dudas:

-Si realmente quieres servir a la patria como piloto o cumpliendo otra función, debes estar TOTALMENTE CONVENCIDO, que es una vida de sacrificio y de compromiso con el juramento que harás a la bandera.

- para ser piloto o candidato para el ESCALAFÓN DEL AIRE en la EAM, debes tener 10/10 de visión en ambos ojos, por lo menos, así era hasta hace algunos años

- Tenes un examen de materias cursadas en los últimos años del secundario, para ello te entregan un temario, para que te prepares con antelacion, luego en la EAM , rindes el examen, existe también lo que se llama periodo de reclutamiento, que son una cantidad de días que pasas alli, y te someten a pruebas fisicas ( que no matan a nadie...) te recomiendo que te vayas entrenando con antelacion ( correr a diario para estar en forma, hacer largos de piscina, ejercicios aerobicos, etc) al final de ese periodo, se evalúa el resultado de un examen físico que te hacen alli, el resultado del periodo de reclutamiento con sus pruebas, y el resultado de las notas obtenidos en los exámenes teóricos, con todo esto, pasas una entrevista final personal, con varios oficiales, que te haran preguntas sobre los porqués de tu desicion de ingresar a la FAA ( lo debes tener muuuuuuyyy claro) , y alli te comunicaran , si te eligieron para ingresar como cadete en el escalafón del AIRE, GENERAL, o la Parte TÉCNICA de la FAA ( o si estas REBOTADO..)...OJO¡¡ así era por lo menos hasta hace algunos años...puede haber modificaciones.... se Estas de acuerdo CON EL VEREDICTO de esa entrevista, podes ingresar al curso como cadete y comenzar a cursar en el escalafón correspondiente

-La vida como cadete, es un cambio de 180 grados respecto a la vida civil, debes tener claro que no estara mama y papa para ayudarte, te debes valer SOLO y comenzar a forjarte como hombre y PROFESIONAL para servir al país, puede parecer duro al principio, es lógico, pero si tenes FE, CONFIANZA, SEGURIDAD Y VOCACIÓN en tu elección, te va a ir muy bien y no saldrás defraudado, el dia que recibas el uniforme saldrás con el pecho inflado y con orgullo, por portar el uniforme de los héroes que defendieron la patria hace 31 años............

-El tema de la vida como oficial y piloto, luego del egreso, lo dejaría de lado por ahora, ya te enteraras si pasas las pruebas y si ingresas, pero te doy un consejo: llegar a volar como piloto civil es a base de MUCHAAAA GUITA, si queres arrancar en aviación militar y tenes esa VOCACIÓN DE SERVICIO... es otra cosa, debes arrancar por la EAM, la ultima opción seria ingresar en la ESFA, la Escuela de suboficiales de Cordoba, si cursas en la especialidad : MECÁNICO DE AERONAVES, podrías volar al egresar si te toca estar en una brigada de transporte, las mejores notas del curso, eligen el destino ( te dan 3 a elegir) si elegís una brigada de transporte ( Palomar x ejemplo), tenes la posibilidad de volar como Mec de a bordo en aviones de transporte, ya que cada avion debe llevar 2 mecánicos a bordo y uno o dos auxiliares de carga ( que son suboficiales también)

Espero no haberte mareado, solo es una opinion en base a mi experiencia, a mi, me paso algo parecido a tu caso, yo quería volar COMO FUERA, no tenia dinero para hacer curso de piloto civil ( ademas, quería la aviación militar) ingrese en la EAM y no me aceptaron en el Esc del Aire por no tener 10/10 en un ojo, me ofrecieron escalafón GENERAL, y dije NO, seguire buscando como volar... entre en la ESFA como MEC DE AERONAVES, tuve las mas altas no tas, elegí destino.... (brigada de transporte x supuesto...) me lo dieron y volé como mecánico muchos años, me toco vivir la Guerra de Malvinas recien egresado y nuevito, y estoy ORGULLOSO de haber servido en esta fuerza y de compartir con PROFESIONALES Y HÉROES que dieron todo por su patria

Pensalo bien..... nada es imposible, todo depende de TU VOLUNTAD Y TU DESICION, si estas seguro no te vas a arrepentir, si algún dia te pones el uniforme de la FAA, sentirás que llevas el legado de los que DIERON SU VIDA POR LA PATRIA¡¡¡

Un saludo Y MUCHA SUERTE ¡¡¡¡
    JLV likes this.

Guest

SORRY, olvide algo, pasa por el EDIFICIO CONDOR, y averigua allí, si queres información de 1ra mano y actualizada, en ese lugar te darán folletos, información y temarios de exámenes de ingreso en ambos institutos

Un saludo,

Usuario registrado

Muchas gracias por la info Guarani 2, me sirvió demasiado para estar al más tanto.
    Más adelante, en estos días, me paso por el edificio del Cóndor a que me den todos los temarios.
    Lo mas conveniente seria que empiece a prepararme ahora, sea tanto, físicamente y a nivel estudio ahora, no? O existe tiempo todavía suficiente para ello?
    El tema de la vista se esta viendo todavia si hay posibilidad de una operación, lo más probable.
    Ahora no me quedo claro cuando te referís a los exámenes físicos y teóricos que te toman allá en esos días de reclutamiento, en el caso de haber aprobado todo, recién ahí ellos eligen a que escalafón te mandan y empezás como cadete en él, durante 4 anios?
    Y despues como sigue todo? Me dan aviones para volar, hago misiones de distinto tipos? (obviamente no bélicas ) Y felizmente arranco mi carrera militar como piloto de las FAA?
    Saludos.

Guest

Cita Iniciado por dardano10 Ver mensaje
    Muchas gracias por la info Guarani 2, me sirvió demasiado para estar al más tanto.
    Más adelante, en estos días, me paso por el edificio del Cóndor a que me den todos los temarios.
    Lo mas conveniente seria que empiece a prepararme ahora, sea tanto, físicamente y a nivel estudio ahora, no? O existe tiempo todavía suficiente para ello?
    El tema de la vista se esta viendo todavia si hay posibilidad de una operación, lo más probable.
    Ahora no me quedo claro cuando te referís a los exámenes físicos y teóricos que te toman allá en esos días de reclutamiento, en el caso de haber aprobado todo, recién ahí ellos eligen a que escalafón te mandan y empezás como cadete en él, durante 4 anios?
    Y despues como sigue todo? Me dan aviones para volar, hago misiones de distinto tipos? (obviamente no bélicas ) Y felizmente arranco mi carrera militar como piloto de las FAA?
    Saludos.
    EHH, no corras tanto amigo, que ya estas atacando enemigos con un SU-35.....

-Debes prepararte con tiempo, tanto para los exámenes teóricos ( seguir el temario y practicar...) y para el periodo de reclutamiento, preparate en resistencia física ( carreras, ejercicios aerobicos y de resistencia ,nadar en piscina, etc)

- Si mal no recuerdo el PERIODO DE RECLUTAMIENTO, son 10 dias y consiste
    -examenes de materias teoricas ( las del temario que te dan )
    -examen de aptitud militar ( algo así como instrucción militar) consiste en ponerte en situación de entrenamiento , te dan ROPA de COMBATE y te someten a entrenamiento militar , por ello te comento que estés bien entrenado fisicamente.
    -examen medico, ( te vuelven a repetir los exámenes médicos que ya te habían hecho anteriormente al ingreso ) en especial vista y oido
    -Al final de estos días, viene la entrevista final, Y ELLOS DECIDEN, en base a la sumatoria de puntaje que obtuviste en los días previos, a que ESCALAFÓN te incorporan, o si te rechazan para ingresar al curso como cadete.....

- después si te aceptaron en el ESCALAFON DEL AIRE, no te dan un A-4..... debes pasar 4 años de instrucción y ver si vas superando los diferentes niveles de aptitud para el vuelo, tenes instrucción militar, clases de aula,y clases de vuelo ( ahora en Dakota , y en el Grob 120, cuando llegue...) ....... si egresas como Alferez del Escalafon del Aire, pasarías a hacer la escuela de Caza, con Tucanos Y luego Pampa..... si eres bueno... te designaran a una Brigada Aérea, que puede ser de transporte o Caza, y te habilitarían para volar el avión que correspondiese..... finalmente harás misiones de entrenamiento y simulacros, pero NO CORRAS TANTO.... lo primero es ver el tema de tu vista si te interesa VOLAR, el resto sera otra canción.....

Pero hazme caso, debes estar bien seguro de que tienes VOCACION DE SERVICIO, sin ello , el resto es perder el tiempo

Mucha suerte¡¡

Usuario registrado

Cita Iniciado por GUARANI 2 Ver mensaje
    EHH, no corras tanto amigo, que ya estas atacando enemigos con un SU-35.....
    Craaaack jajajajaajaja me hiciste reir, es que estoy muy emocionado con el tema pero a la vez miedo...
    Me sacaste todas pero todas las dudas, te agradezcoo todoo.
    Saludosssss

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores