Resultados 1 al 4 de 4
    Usuario registrado Avatar de ferdyj77

Predeterminado Consulta: Codigo de Justicia Militar

El codigo de Justicia Militar fue dado de baja por este gobierno y tengo unas preguntas que me dan vuelta en la cabeza.
    Pueden ser juzgados por el mismo?
    dieron de baja este codigo para no poder ser juzgados por el mismo?

Al no ser abogado y no conocer al codigo, me surgen estos interrogantes. Al que sepa algo y me aclara estas preguntas se lo agradeceria.
    Saludos y Gracias
    Fernando

JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)

Predeterminado Re: Consulta: Codigo de Justicia Militar

A mi entender la justicia militar solo puede ser usada para juzgar militares, no civiles. Talves me equivoque.
    Slds.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Usuario registrado

Yo tampoco soy abogado, pero el código de justicia militar como tal ya no existe, los militares son juzgados por los mismos códigos que los civiles. Si te referís a los políticos nunca estuvieron incluídos en el código militar, como su nombre indica. Eso no implica que si están incursos en el art. 29 y/o art 119 de la CN no puedan ser juzgados por traición o en los que correspondan de los códigos civil, comercial y penal por los delitos que se le imputen.

Hoy en día tenes 33 senadores y 130 y pico de diputados incursos en infame traición a la patria (art. 29 CN) por las leyes que están votando este mes, y no lo digo yo, sino los constitucionalistas más importantes.

Espero haber sido de ayuda. sdos

Banned

Hay una solución interesante: volver (por supuesto en un gobierno digamos.....no elegido por el voto comprado, perdón "popular"): enrolarlos (lo que se decía antes, "bajo bandera") y meterlos en juzgados militares (que felicidad!).....no sólo a diputados, senadores y funcionarios todos, sino a jueces, "empresarios amigos", financistas, etc.
    Por supuesto que para ello, se necesitaría un Gobierno de Salvación Nacional, amparado en los articulados de la propia Constitución, que lo preveen para "voltear" dictaduras (en este caso amparadas en la trama supuestamente democrática).....hay que golpearlos con sus armas. Mucho apoyo, de los sectores medios, tendría sin duda....y el personal por supuesto. A esta película ya la vi (gobierno de Isabel).....lean a Borges y sus inteligentes comentarios acerca de la política argentina......y a Pinti, con su mordacidad.... estos son los "herederos" de terroristas que intentaron e intentan destruir el alma nacional.....Y la Patria debe demandarlos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores