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Tema: El país incorpora cuatro flamantes aviones de entrenamiento militar

  1. #1
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    Predeterminado El país incorpora cuatro flamantes aviones de entrenamiento militar

    El país incorpora cuatro flamantes aviones de entrenamiento militar


    Por: Edgardo Aguilera

    Tussenhausen, Alemania - El próximo lunes 10 de junio, el país recibirá cuatro flamantes aviones de entrenamiento Grob TP 120 sobre un total de 10 que se adquirieron para la formación de pilotos de las tres Fuerzas Armadas. Es una incorporación que pone a la Argentina a la vanguardia de los adiestradores en la región y habilita a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) el manejo de tecnología de punta: la fibra de carbono, material que se usa en la industria aeronáutica de avanzada.

    El acto de recepción se hará en la fábrica Grob ubicada en Tussenhausen, Alemania, a unos 40 kilómetros de Múnich. La ceremonia oficial en la Argentina se prevé para mediados de julio y las cuatro aeronaves se trasladarán por vía marítima. En un hangar de la fábrica alemana están acomodadas las máquinas pintadas con los colores del Escuadrón Grupo Escuela de la Fuerza Aérea Argentina; en el acto estarán presentes el vicepresidente y co-CEO del grupo Grob, André Hiebeler, el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz; el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, y el encargado de negocios de la embajada argentina en Alemania, Luis Azpiazu, además de técnicos de la empresa estatal criolla que forman parte del grupo de mantenimiento de los aviones.

    La adquisición se cerró tras un año de negociaciones en las que Argañaraz mostró uñas y dientes para bajar el precio, cerca de 20 millones de euros por las diez máquinas, más repuestos y la disposición por un año de un ingeniero alemán -sin costo- para asesoramiento tutorial en la Argentina. Se pautó que dentro de cinco años -cuando presumiblemente esté en servicio el avión entrenador Unasur 1 que desarrollan los países miembros- la fábrica Grob recompraría las máquinas siempre que no haya otro interesado.

    Las conversaciones arrancaron en 2012 en la decimoséptima edición de FIDAE, la feria de aviación internacional que cada dos años organiza Chile. Allí se firmó un acuerdo estratégico para la comercialización del entrenador subsónico avanzado AT-63 Pampa y también la posibilidad de apalancar el adiestramiento a esa plataforma a través de la instrucción de los pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) en el avión Grob 120 TP. Defensa evaluó ventajas atractivas que permiten cierto ahorro en el presupuesto de largo plazo, dispone de prestaciones (aviónica y software) que facilitan el entrenamiento básico y avanzado, todo en un mismo aparato.

    El piloto sale capacitado para la etapa de combate en las escuadrillas de alta performance, como el A4-AR Fightinghawk y también el AT-63 Pampa, y requiere un mínimo de horas de vuelo de adaptación a esos aviones. La llegada de los Grob -un turbohélice con una performance que le permite maniobras acrobáticas hasta 6 g- rescata y soluciona la etapa de formación de pilotos militares que había colapsado porque no se contaba con un avión de entrenamiento básico. Los viejos Mentor B-45 fueron desprogramados tras una serie de modificaciones en sus planos (alas) en las que se invirtieron varios millones de dólares a instancias de un programa que desarrolló Mirta Iriondo, exsubsecretaria de Investigación Científica de Defensa, que no funcionó.

    El Grob fue probado por cuatro pilotos de la Fuerza Aérea que alcanzaron su habilitación de instructores en Cognac, Francia, donde está ubicada la escuela de estos aparatos; en esas mismas aeronaves se forman pilotos de muchos países.

    El pas incorpora cuatro flamantes aviones de entrenamiento militar - Ambito.com
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    Julio Gutièrrez
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  2. #2
    BrasilPotencia
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    Predeterminado Re: El país incorpora cuatro flamantes aviones de entrenamiento militar

    Si no es el mejor, ciertamente está entre los mejores entrenadores del mundo en mi opinión. Felicito los amigos.
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  3. #3
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    Predeterminado Re: El país incorpora cuatro flamantes aviones de entrenamiento militar


  4. #4
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    Predeterminado Re: El país incorpora cuatro flamantes aviones de entrenamiento militar

    Grob Aircraft entrega a la Fuerza Aérea argentina los cuatro primeros aviones de entrenamiento GROB 120-TP

    En la planta alemana de Tussenhausen-Matssies, se llevó a cabo la ceremonia de entrega a la Fuerza Aérea Argentina de los cuatro primeros aviones de entrenamiento GROB 120-TP. Los aparatos nuevos pertenecen a Raúl Argaftaraz, presidente de FAdeA y no a la Fuerza Aérea. Esta curiosa solución administrativa la gestionó el ex Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien quería dar una solución rápida y definitiva al colapso del entrenamiento por falta de aviones. FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) es una sociedad anónima con capital estatal y la ley la faculta para adquirir bienes en forma directa, -la operación tuvo un costo total de 20 millones de euros-, no así la Fuerza Aérea, que está obligada a llamar a una licitación con tiempos y etapas que ponían en riesgo la continuidad de los egresos de pilotos.

    Normando Costantino, titular de la Fuerza Aérea, participó del acto de recepción de los primeros cuatro aparatos nuevos de una serie de 10 que adquirió el Gobierno Argentino y anuncio que el 15 de agosto comienza el primer curso de pilotos militares de las tres fuerzas con este avión. "La incorporación del Grob nos va a permitir que transfiramos los Tucanos a la actividad operativa de control del espacio aéreo en la frontera norte. Ya no lo vamos a necesitar para la etapa de entrenamiento avanzado porque el Grob cumple con el tramo básico y también el avanzado, tiene potencia y performance de sobra", agregó el jefe militar.
    Presidió la ceremonia, el CEO de Grob Aircraft AG Andre Hiebeler y estuvo acompañado por el Brigadier General. Normando Costantino Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea y el Cr. Raúl Argañaraz presidente de FAdeA. Para este último, "la adquisición inaugura una nueva etapa en la empresa que ahora va a mantener aparatos que son tope de gama en la actividad del vuelo escuela y que renovará el plan estratégico que se había acordado con el grupo germano para ofrecer el Pampa como opción de entrenamiento para cualquier piloto del mundo".
    El modelo 120 TP de Grob, es un avión especialmente preparado para entrenamiento de pilotos ya que el motor turbohélice cuenta con dispositivos que le permiten reducir la potencia para que el alumno tenga la sensación de estar volando un avión de pistón. Grob Aircraft AG es un constructor con gran experiencia en el campo de aeronaves deportivas y de entrenamiento. La compañía lleva vendidos más de 3.500 aeronaveDefensa, a través de la Fuerza Aérea, firmó un contrato con la planta aeronáutica cordobesa por el que se le pagara un total de entre 6.000 y 9.000 horas anuales más el mantenimiento de los aparatos. "La confiabilidad de nuestro avión se verá en las operaciones aéreas y también en el ahorro, por cada hora de vuelo el Grob requiere 27 minutos de mantenimiento, una ecuación por demás económica para un entrenador que habilita pilotos tanto en instrucción básica como la avanzada". "El material compuesto asegura una prolongadísima vida útil, la primera inspección de estructura recién se programa a las 3.500 horas de vuelo", aseguró Andre Hiebeler, vicepresidente y co-CEO del grupo alemán.
    El primer lote de cuatro aviones se enviará desarmado a la Argentina por vía marítima y FAdeA tendrá que ensamblarlos en las instalaciones cordobés, la tarea quedará a cargo de 10 técnicos y un ingeniero de la fábrica estatal que fueron capacitados en Alemania. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
    Grob Aircraft entrega a la Fuerza Aérea argentina los cuatro primeros aviones de entrenamiento GROB 120-TP

  5. #5
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Re: El país incorpora cuatro flamantes aviones de entrenamiento militar

    Cita Iniciado por Rogger Ver mensaje
    Grob Aircraft entrega a la Fuerza Aérea argentina los cuatro primeros aviones de entrenamiento GROB 120-TP

    En la planta alemana de Tussenhausen-Matssies, se llevó a cabo la ceremonia de entrega a la Fuerza Aérea Argentina de los cuatro primeros aviones de entrenamiento GROB 120-TP. Los aparatos nuevos pertenecen a Raúl Argaftaraz, presidente de FAdeA y no a la Fuerza Aérea. Esta curiosa solución administrativa la gestionó el ex Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien quería dar una solución rápida y definitiva al colapso del entrenamiento por falta de aviones. FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) es una sociedad anónima con capital estatal y la ley la faculta para adquirir bienes en forma directa, -la operación tuvo un costo total de 20 millones de euros-, no así la Fuerza Aérea, que está obligada a llamar a una licitación con tiempos y etapas que ponían en riesgo la continuidad de los egresos de pilotos.

    Normando Costantino, titular de la Fuerza Aérea, participó del acto de recepción de los primeros cuatro aparatos nuevos de una serie de 10 que adquirió el Gobierno Argentino y anuncio que el 15 de agosto comienza el primer curso de pilotos militares de las tres fuerzas con este avión. "La incorporación del Grob nos va a permitir que transfiramos los Tucanos a la actividad operativa de control del espacio aéreo en la frontera norte. Ya no lo vamos a necesitar para la etapa de entrenamiento avanzado porque el Grob cumple con el tramo básico y también el avanzado, tiene potencia y performance de sobra", agregó el jefe militar.
    Presidió la ceremonia, el CEO de Grob Aircraft AG Andre Hiebeler y estuvo acompañado por el Brigadier General. Normando Costantino Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea y el Cr. Raúl Argañaraz presidente de FAdeA. Para este último, "la adquisición inaugura una nueva etapa en la empresa que ahora va a mantener aparatos que son tope de gama en la actividad del vuelo escuela y que renovará el plan estratégico que se había acordado con el grupo germano para ofrecer el Pampa como opción de entrenamiento para cualquier piloto del mundo".
    El modelo 120 TP de Grob, es un avión especialmente preparado para entrenamiento de pilotos ya que el motor turbohélice cuenta con dispositivos que le permiten reducir la potencia para que el alumno tenga la sensación de estar volando un avión de pistón. Grob Aircraft AG es un constructor con gran experiencia en el campo de aeronaves deportivas y de entrenamiento. La compañía lleva vendidos más de 3.500 aeronaveDefensa, a través de la Fuerza Aérea, firmó un contrato con la planta aeronáutica cordobesa por el que se le pagara un total de entre 6.000 y 9.000 horas anuales más el mantenimiento de los aparatos. "La confiabilidad de nuestro avión se verá en las operaciones aéreas y también en el ahorro, por cada hora de vuelo el Grob requiere 27 minutos de mantenimiento, una ecuación por demás económica para un entrenador que habilita pilotos tanto en instrucción básica como la avanzada". "El material compuesto asegura una prolongadísima vida útil, la primera inspección de estructura recién se programa a las 3.500 horas de vuelo", aseguró Andre Hiebeler, vicepresidente y co-CEO del grupo alemán.
    El primer lote de cuatro aviones se enviará desarmado a la Argentina por vía marítima y FAdeA tendrá que ensamblarlos en las instalaciones cordobés, la tarea quedará a cargo de 10 técnicos y un ingeniero de la fábrica estatal que fueron capacitados en Alemania. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
    Grob Aircraft entrega a la Fuerza Aérea argentina los cuatro primeros aviones de entrenamiento GROB 120-TP


    Es verdad esto?

  6. #6
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: El país incorpora cuatro flamantes aviones de entrenamiento militar

    Cita Iniciado por BrasilPotencia Ver mensaje
    Es verdad esto?


    Grob 120 para la Fuerza Aerea Argentina

    En realidad pertenecen a FAdeA, no a Argañaraz.

    Saludos
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