Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree1Likes
  • 1 Post By nahuel.hps

Tema: Enlistamiento

Usuario registrado

Predeterminado Enlistamiento

Buenas compañeros. Me presento, soy Nahuel, tengo 19 años, soy de la Ciudad de Buenos Aires, y este es mi primer post. Estuve leyendo un poco y al parecer saben mucho sobre el tema. Les comento, de chico me apasionan mucho los aviones. Mi viejo me lo inculco bastante llevandome a exposiciones aereas tanto en moron como el palomar, y a otras exposiciones de las otras Fuerzas. Asi que digamos me gustan y siento una profunda admiracion y un gran respeto por las Fuerzas en si, pero especialmente por la rama aerea. Y mas aun cuando conoci las hazañas de nuestros hombres en el Atlantico Sur y como repercutio eso en el mundo entero. En fin, amo los aviones, amo la Fuerza Aerea.

Ultimamente, cada vez mas, estuve pensando en dejar todo aca (estoy en 2do año de Ingeniería en Sistemas en la UTN) e irme a Cordoba y enlistarme. Pero mi sueño es ser piloto (por mas que me encanten los aviones, mi sueño es ser el que lo maneje), y es aca cuando se complica, porque se que es complicado.

Se que tengo buena vista (cuando me hice el preocupacional me pusieron 10/10, y ademas soy conciente de esto porque mucha gente no puede ver cosas a lo lejos que yo si, y claramente), y buen oido creo que tambien (tambien escucho sonidos que mis pares no pueden escuchar a menos que yo les diga que algo esta sonando y ahi presten atencion, y ni hablar de gente mas grande que no escucha cosas que yo puedo), asi que por ese lado creo que venimos bien. Mido 1,90m (clavado, pero lei por ahi que la altura maxima para ser piloto militar es 1,87m, es asi?). Creo que tengo la columna bien y no tengo pie plano. Lo unico que tengo es Colon Irritable y Sindrome de Gilbert, si alguien sabe si esto es decisivo me haria un gran favor al decirme.

Eso por el lado medico. Por el lado academico no creo tener problemas (no quiero ser soberbio, pero en la secundaria tuve siempre buenas notas y les puedo asegurar que la UTN no es nada facil). Suponiendo que sale todo bien, y que entro, que tan probable es que pueda ser piloto? No me interesa mucho la aviacion comercial, mas alla de que se que les pagan bien, no haria eso de renunciar a la Fuerza para irme atras de la plata (igual, si alguien sabe cuanto esta cobrando un piloto, agradecido ). Pero nada, me gustaria saber eso muchachos. Ah, y una cosa mas, suponiendo que alcanzase el puesto de piloto, como los "mueven"? Porque tengo muchos amigos y amigas hijos de gendarmes y militares, que los conocia y al año o dos los trasladaban y asi constantemente. Queria saber si el piloto corre la misma suerte (calculo que si). Bueno, ahora si, eso es todo y espero que no les incomoden mis preguntas. Es muy lindo que haya un lugar con gente que comparte la pasion por lo mismo, y si hay algun piloto o miembro de la Fuerza (o de cualquier otra), un gran saludo de mi parte!

Abrazo gente! Y muchas gracias
    IAPampaNG likes this.

Curioso
    Guest

Predeterminado Re: Enlistamiento

estimado, solamente puedo decirte lo siguiente:

Cuando tengas mi edad (43) y mires para atrás, tratá de tener en claro que lo que hiciste fue lo que te gustó, y que las decisiones que tomaste en ése momento, que te llevaron por el camino que tomaste y transitaste (te lo digo desde mis 43) hayan sido decisiones tomadas con LA MEJOR INFORMACION DISPONIBLE-

O sea, pensalo, pero hacé lo que te haga feliz; lo único que necesitas es ganas, determinación y voluntad para transitar tu camino-

Tené en cuenta que equivocarse es parte del aprendizaje, y cuanto más rápido lo hagas, a tu edad, podés remediarlo sin mucho problema..... a medida que pasa el tiempo, eso no es más así-

Saludos!

Usuario registrado

Post Re: Enlistamiento

Hola Nahuel. Espero que te sirva un poco mi experiencia personal, porque conozco la FAA desde hace varios años ya. Mis espectativas eran similares a las tuyas y las dudas que planteas eran también las mías en parte.
    Vamos por partes:
    Lo referente a bienestar médico no es nada de otro mundo; yo sé que cuando ves las planillas de incorporación te parece que de seguro algo tenés,pero no es tan así. Si sos sano no tenés de qué preocuparte. Tu altura no es condicionante necesariamente, puesto que dependiendo el sistema que se te asigne será la restricción.
    Por otro lado, lo que hace a rendimiento académico, si estuviste o estás en la UTN te va a ayudar bastante.
    Ahora bien, los pases son cada dos años y el destino varía de acuerdo a tu especialidad primaria, que no necesariamente es la de piloto.
    Para convertirte en aviador militar tenés que tener un alto promedio de egreso, haber aprobado el curso de vuelo a vela y haber obtenido una buena nota en el PES (pilot evaluation system), que es cómo un simulador.
    El sueldo es el 50% no remunerativo (en negro) además si viste top gun y querés la rubia, el F 14 y la moto, eso acá no hay
    Ahora vamos a la parte de peso de todo este mensaje... Entrar a una Fuerza Armada es por vocación, no es en busca de nada más que servir al otro, en este caso a todos los argentinos. Vas a tener mil momentos de amargura y uno u otro momento de felicidad que te van a compensar con creces. Acordate que la Fuerza Aérea desarrolla otras actividades además del vuelo y siempre hay a donde servir.
    Si querés saber más, entra a la página de la Escuela de Aviación Militar:
    Escuela de Aviación Militar Argentina - INICIO y revisala de punta a punta.
    Cualquier cosa estoy a tu disposición y a la de cualquiera que por este medio quiera saber más de la EAM.
    Abrazo y nos vemos en Morón.

Usuario registrado

Predeterminado Re: Enlistamiento

Estimado Nahuel:

Si estas en segundo año de ingeniería NI LO DUDES.

AL EJERCITO o A LA ARMADA... pero hoy por hoy EJERCITO ARGENTINO.

Porque al entrar al Colegio Militar te vas derechito al arma de ingenieros, y egresado COMO INGENIERO dentro de la misma carrera de oficial luego te pasas como segunda especialidad a PILOTO.

Antes que salte algún gil ... te voy hablar de algo que conozco personalmente.

El Tne Cnel ZARZA, profesor mío, primero fue artillero, luego abogado, paso directo al CAE, hizo carreron, y además posee dos maestrias....

ESE ES EL NIVEL DE ENLISTAMIENTO; SOSTENIMIENTO Y ADIESTRAMIENTO del CAE que con muy poquito hace de todo.

Además vuelan mucho más hoy por hoy que los pilotos de la FAA o de la ARA.

No será combate puro, pero si queres no perder el tiempo, máxime con los dos años ultra exigentes que tuviste en UTN, ni lo dudes, porque si fallas en el EA tenes salida laboral inmediata en las empresas vinculadas al INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNICO del EA IESE:

Además tenes mucho menos desconexión que con la FAA porque si te tiras a ingeniero+piloto, que es algo 100% posible, casi toda tu carrera será Bs As Campo de Mayo.

Podrás dudar de lo que te digo, pero para muestra basta un boton, tanto M i la nnni, c a re nna, y casi toda la plana mayor del Ejercito Argentino HOY SON TODOS INGENIEROS;+ algo, principalmente ingenieros+inteligencia, o ingenieros+comando o ingenieros´+zapadores o ingenieros+pilotos.

Es sacrificado lo que te expongo, pero tenes más material y mucha más posibilidad para las dos carreras.

Un abrazo.

PD: no descartes la ARA, pero es más exigente y con menos material

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores