Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73
Like Tree88Likes

Tema: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

  1. #21
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,241

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    Cita Iniciado por Zaky Ver mensaje
    Puede ser la única diferencia con los Argentos es la antena HF en el lomo ?

    Z.-

    PD:Excelente!
    Si, le faltaría el carenado dorsal de la radioayuda ADF, pero igual esta excelente. Le faltan algunos detalles de pintura e insignias que seguramente le aplicarán próximamente. Queda por verse si representarán un A-4C de la IV Brigada (1976-1984) o cuando pasaron a la V Brigada de 1984 hasta su baja en 1999. Hay diferencia de insignias.

    Ojalá pueda venir a la Argentina, tal como vino el T-28 con esquema del COAN que también restauró la misma empresa (propiedad de un argentino radicado en EE.UU).

    Si llega a bajar en Villa Reynolds, se lo incautan y lo ponen al servicio de la FAA jejeje
    Última edición por Fernando L7D; 29/12/2016 a las 23:24
    Tiburón, ferdyj77 and ncasq like this.

  2. #22
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,354

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    Un avión muy particular por el cielo de Viedma



    La capital rionegrina, cuna de un piloto héroe de Malvinas, será el escenario de los primeros vuelos de un avión con sentimiento malvinense.

    Está en EUA pero llevará los colores de la Fuerza Aérea Argentina. ‘Está la idea de que el avión visite Argentina en el 2017 y que lo vuele un piloto veterano de la guerra‘, explica el responsable del Proyecto, Federico Machado.

    La restauración demanda más de un millón de dólares, detalla Machado, que es oriundo de Viedma con lazos familiares en la Comarca. Pero la buena noticia para Viedma es que los primeros vuelos los hará en la Capital de Río Negro, que cuenta como patrimonio el ser cuna de un pilotos héroe de Malvinas, Daniel Oscar Méndez ,apodado ‘Potro‘. Machado adelantó a Noticias que es su deseo que el caza recuperado sea piloteado por alguno de ellos.

    Durante mayo y parte de junio de 1982 la Fuerza Aérea Argentina utilizó aviones A-4 Skyhawk durante la Guerra de Malvinas. Aviones viejos pero nobles que sirvieron para bombardear y golpear a la flota de la marina británica, una de la más poderosa y sofisticada del mundo.

    Inclusive estos veteranos aviones lograron atravesar las defensas de los buques y bombardear al portaviones HMS Invencible, además de hundir fragatas como la Sheffield y destructores. A más de 30 años del conflicto, buscan revivir los colores argentinos que portaron aquellos aviones. En el inventario de la Fuerza Aérea para 1982 existía una veintena de Aviones A-4C que en tiempos de paz operaron desde la IV Brigada Aérea de Mendoza. Con un esquema de camuflaje de dos colores y con la escarapela argentina en sus alas, volaron y combatieron sobre las aguas del océano atlántico.

    No muy lejos de ese mismo mar vivió Federico Machado hasta sus 30 años. Oriundo de Viedma, pero residiendo actualmente cerca Miami en Estados Unidos, tiene en su poder un A-4 idéntico a los que operó la Fuerza Aérea con el fin de restaurarlo, ponerlo en vuelo y vestirlo tal cual actuaron los Skyhawk argentinos en Malvinas.
    Amante de la aviación, Fred, tal como lo conocen en el norte, conduce la firma South Aviation la que se dedica a la compra, venta y alquiler de aviones corporativos. Esto le
    permitió tener contacto con aviones militares que, al ser dados de baja, pasan al mundo civil. Como piloto, llegó a volar aeronaves emblemáticas como el norteamericano F5 Tiger y el soviético Mig 21. Ahora es el turno del A-4.

    En 2005 adquirió un lote de aviones que llevaban tres décadas en el desierto con la intención de ponerlos a volar.

    ‘Este Skyhawk A-4C es similar a los comprados en su momento por la Fuerza Aérea Argentina. De hecho, este avión voló en las mismas unidades aquí en USA que los C argentinos‘, explicó a 24CON Machado y continuó, ‘Mi avión en particular era de una camada de aviones comprados por Malasia que nunca fueron entregados y terminaron en manos de un coleccionista que los inscribió en el registro civil. Un avión de este tipo cuesta alrededor de 35.000 dólares pero, por supuesto, en un estado que necesita un reacondicionamiento total de sus sistemas y aviónica para que logre volar nuevamente‘.



    No es una tarea fácil. El paso del tiempo corroe los metales, los cables y los sistemas de a bordo. Además de que tras tantos años de su fabricación es difícil encontrar repuestos y componentes que concuerden con el modelo del avión. ‘Hemos estado trabajando durante tres años y nos falta un año más‘, destacó.

    La Fuerza Aérea adquirió los primeros A-4, 50 del modelo B, en la década del 60, y en los 70 sumó otro lote, 25 del modelo C, los que volaron hasta marzo de 1999. Paralelamente, a mediados de los noventa adquirió otro lote, 36 A-4AR los que son actualmente los aviones de combate más modernos con los que cuenta la fuerza. Por su parte, la aviación naval también voló A-4, en la versión Q, similares a los B, con los que participó en la Guerra de Malvinas y los desprogramó a fines los 80.

    ‘El avión se va a pintar con los colores que los A-4C Argentinos vistieron en la Guerra de Malvinas. El peso histórico de tener un avión de estos volando y con los colores Malvineros es enorme. Primero porque hay solo dos A-4 civiles volando en el mundo entero, ambos con los colores de la US Navy. Y Segundo porque el avión recorrerá muchos shows aéreos en el mundo con los colores argentinos‘, señala orgulloso Fred.

    De Arizona a Río Negro
    El avión se encuentra en manos de una firma de Tucson, Arizona, donde se llevan a cabo los trabajos de restauración. Anecdóticamente, cuando fue adquirido estaba en el desierto de Arizona y fue trasladado en un camión hasta Fort Lauderdale. Cuando se decidió su puesta en valor y la posibilidad de hacerlo volar otra vez, debió recorrer nuevamente los 3500 kilómetros hasta Arizona para que se inicie la restauración. El costo total de los trabajos, hasta que vuelva a surcar el cielo, asciende al millón de dólares.

    ‘Está la idea de que el avión visite Argentina en el 2017. Y ya también estamos coordinando para que un piloto veterano de Malvinas vuele el Skyhawk. Por supuesto esto lleva todo una preparación desde el punto de vista legal y técnico, pero es la idea‘, finalizó Machado.

    Pocos A-4C quedan intactos en Argentina, uno de ellos, el último en volar en el país, se encuentra en el Museo Nacional de Aeronáutica ubicado en la Base Aérea de Morón, en el oeste del Conurbano. Los trabajos de restauración del A-4 de Machado se harán en base a este avión pero teniendo en cuenta los esquemas y emblemas particulares utilizados durante la Guerra de Malvinas.

    Una loable iniciativa y un gran y merecido homenaje para aquellos que con destreza y coraje supieron defender la Patria, escribiendo una página de oro en la aviación argentina.

    Fuente: AC24 / Leandro
    Fernández Vives.
    Un avión muy particular por el cielo de Viedma
    L.B.A. likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #23
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,364

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    Donde le pongan fecha al vuelo... me voy caminando a Viedma!!!

    Espero que también lo hagan volar en Espora
    L.B.A. likes this.

  4. #24
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 12
    Ubicación
    Bahia Blanca
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    Donde le pongan fecha al vuelo... me voy caminando a Viedma!!!

    Espero que también lo hagan volar en Espora
    Lo acompaño en la caminata..... esperemos que lo traigan a Espora
    Saludos

  5. #25
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,245

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    Como viene la mano con los A-4AR, si va a Villa Reynolds, lo pintan de gris baja visibilidad, el Halcón en la cola y pasa a ser de la dotación de la V Brigada!!!
    My.Kong, Javi, Macoco and 2 others like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  6. #26
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 12
    Ubicación
    Bahia Blanca
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Como viene la mano con los A-4AR, si va a Villa Reynolds, lo pintan de gris baja visibilidad, el Halcón en la cola y pasa a ser de la dotación de la V Brigada!!!
    Como será el charco.....

  7. #27
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,364

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    Una lástima que no exista en la Argentina ése espíritu que sí hay, por ejemplo en Estados Unidos o Inglaterra, en lo que respecta a la preservación del patrimonio histórico. Ellos lo llaman Heritage, Legacy

    Tiene que venir un argentino radicado allá y poner en línea de vuelo por su cuenta y costo (supongo que algún rédito le sacará para recuperar la inversión que sería lo justo), cuando para el Estado eso importaría un costo menor

    Sé y entiendo que acá es una locura, pero los dos A4 (B y C) del Museo Nacional de Aeronáutica llegaron en condición de vuelo (igual los Mirage) y me encantaría que la hubieran conservado, volar una pocas horas por año en recorridas por festivales aéreos emblemáticos

    Un delirio ciertamente, pero qué lindo sería
    Lucho1980, Lucasvi and Caelum like this.

  8. #28
    Usuario registrado Avatar de planeador
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3,023

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    Estimado Tiburón, en Argentina no se preserva nada. La historia no se respeta como no se respetan los valores que deberían ser la fuente de inspiración de nuestra sociedad.

    Es materia de la sociología política y aún no se ha definido cual es nuestra "nación" porque solamente tenemos un "Estado político" organizado bajo leyes federales, que por otro lado, tampoco se respetan.

    Recuerdo cuando estudiaba en el secundario los profesores de la materia nos decían que el "Estado es la Nación políticamente organizada". Cuan equivocados que estaban.

    El Estado argentino, luego de más de doscientos años de vida, aún no ha logrado definir cual es nuestra "Nación Argentina" que tan pomposamente se menciona en nuestra Constitución Nacional importada.

    En fin, con seguridad yo no lo veré en el futuro.

    Saludos.

    Perdón por el O.T.

  9. #29
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,364

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    Amigo Planeador

    Lamento tener que coincidir con usted y no por pesimismo sino por realismo

    Lo que no se consolidó respecto a valores cuando se podía (hace 4 o 5 décadas atrás), será difícil lograrlo en esta era de de relativismo moral, apatía y materialismo desenfrenado.

    Encima no tenemos ejemplos de arriba hacia abajo cuantitativa y cualitativamente. Una pena

    Es decir... no habrá "A-4s y Mirages históricos" volando en la Argentina por iniciativa local
    Última edición por Tiburón; 18/01/2017 a las 01:08

  10. #30
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    9,025

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    Una lástima que no exista en la Argentina ése espíritu que sí hay, por ejemplo en Estados Unidos o Inglaterra, en lo que respecta a la preservación del patrimonio histórico. Ellos lo llaman Heritage, Legacy

    Tiene que venir un argentino radicado allá y poner en línea de vuelo por su cuenta y costo (supongo que algún rédito le sacará para recuperar la inversión que sería lo justo), cuando para el Estado eso importaría un costo menor

    Sé y entiendo que acá es una locura, pero los dos A4 (B y C) del Museo Nacional de Aeronáutica llegaron en condición de vuelo (igual los Mirage) y me encantaría que la hubieran conservado, volar una pocas horas por año en recorridas por festivales aéreos emblemáticos

    Un delirio ciertamente, pero qué lindo sería

    -En la IV Brigada Aérea del Plumerillo hay preservado un A-4C Skyhawk y un F-86F-30 Sabre, ambos
    en condiciones operativas




    Saludosss
    Roberto
    Raven and L.B.A. like this.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30