Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 59 de 59
Like Tree64Likes

Tema: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

  1. #51
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,888

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    ¡UN NUEVO SKYHAWK VOLARÁ CON COLORES ARGENTINOS!



    "Se completo la compra del A-4C N2262Z, avion sera modificado a version B y pintado con los colores usados en la Armada Argentina con numeral 3-A-305"

    FUENTE: Fred Machado (mismo restaurador del A-4C con esquema argentino) - Vía Facebook A-4AR Fightinghawk
    Última edición por Fernando L7D; 23/01/2017 a las 23:21
    Tabano1973, ADP1972, Javi and 3 others like this.

  2. #52
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    Bueno le colgamos una Mk 17, y a mas de uno le va temblar el traste. Era broma...

  3. #53
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,748

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    Este es el avión comprado, pertenece a Skyhawk Ventures LLC



    mauri, ADP1972 and ALEJANDROGROSSI like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  4. #54
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,748

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Un avión muy particular por el cielo de Viedma



    La capital rionegrina, cuna de un piloto héroe de Malvinas, será el escenario de los primeros vuelos de un avión con sentimiento malvinense.

    Está en EUA pero llevará los colores de la Fuerza Aérea Argentina. ‘Está la idea de que el avión visite Argentina en el 2017 y que lo vuele un piloto veterano de la guerra‘, explica el responsable del Proyecto, Federico Machado.

    La restauración demanda más de un millón de dólares, detalla Machado, que es oriundo de Viedma con lazos familiares en la Comarca. Pero la buena noticia para Viedma es que los primeros vuelos los hará en la Capital de Río Negro, que cuenta como patrimonio el ser cuna de un pilotos héroe de Malvinas, Daniel Oscar Méndez ,apodado ‘Potro‘. Machado adelantó a Noticias que es su deseo que el caza recuperado sea piloteado por alguno de ellos.

    Durante mayo y parte de junio de 1982 la Fuerza Aérea Argentina utilizó aviones A-4 Skyhawk durante la Guerra de Malvinas. Aviones viejos pero nobles que sirvieron para bombardear y golpear a la flota de la marina británica, una de la más poderosa y sofisticada del mundo.

    Inclusive estos veteranos aviones lograron atravesar las defensas de los buques y bombardear al portaviones HMS Invencible, además de hundir fragatas como la Sheffield y destructores. A más de 30 años del conflicto, buscan revivir los colores argentinos que portaron aquellos aviones. En el inventario de la Fuerza Aérea para 1982 existía una veintena de Aviones A-4C que en tiempos de paz operaron desde la IV Brigada Aérea de Mendoza. Con un esquema de camuflaje de dos colores y con la escarapela argentina en sus alas, volaron y combatieron sobre las aguas del océano atlántico.

    No muy lejos de ese mismo mar vivió Federico Machado hasta sus 30 años. Oriundo de Viedma, pero residiendo actualmente cerca Miami en Estados Unidos, tiene en su poder un A-4 idéntico a los que operó la Fuerza Aérea con el fin de restaurarlo, ponerlo en vuelo y vestirlo tal cual actuaron los Skyhawk argentinos en Malvinas.
    Amante de la aviación, Fred, tal como lo conocen en el norte, conduce la firma South Aviation la que se dedica a la compra, venta y alquiler de aviones corporativos. Esto le
    permitió tener contacto con aviones militares que, al ser dados de baja, pasan al mundo civil. Como piloto, llegó a volar aeronaves emblemáticas como el norteamericano F5 Tiger y el soviético Mig 21. Ahora es el turno del A-4.

    En 2005 adquirió un lote de aviones que llevaban tres décadas en el desierto con la intención de ponerlos a volar.

    ‘Este Skyhawk A-4C es similar a los comprados en su momento por la Fuerza Aérea Argentina. De hecho, este avión voló en las mismas unidades aquí en USA que los C argentinos‘, explicó a 24CON Machado y continuó, ‘Mi avión en particular era de una camada de aviones comprados por Malasia que nunca fueron entregados y terminaron en manos de un coleccionista que los inscribió en el registro civil. Un avión de este tipo cuesta alrededor de 35.000 dólares pero, por supuesto, en un estado que necesita un reacondicionamiento total de sus sistemas y aviónica para que logre volar nuevamente‘.



    No es una tarea fácil. El paso del tiempo corroe los metales, los cables y los sistemas de a bordo. Además de que tras tantos años de su fabricación es difícil encontrar repuestos y componentes que concuerden con el modelo del avión. ‘Hemos estado trabajando durante tres años y nos falta un año más‘, destacó.

    La Fuerza Aérea adquirió los primeros A-4, 50 del modelo B, en la década del 60, y en los 70 sumó otro lote, 25 del modelo C, los que volaron hasta marzo de 1999. Paralelamente, a mediados de los noventa adquirió otro lote, 36 A-4AR los que son actualmente los aviones de combate más modernos con los que cuenta la fuerza. Por su parte, la aviación naval también voló A-4, en la versión Q, similares a los B, con los que participó en la Guerra de Malvinas y los desprogramó a fines los 80.

    ‘El avión se va a pintar con los colores que los A-4C Argentinos vistieron en la Guerra de Malvinas. El peso histórico de tener un avión de estos volando y con los colores Malvineros es enorme. Primero porque hay solo dos A-4 civiles volando en el mundo entero, ambos con los colores de la US Navy. Y Segundo porque el avión recorrerá muchos shows aéreos en el mundo con los colores argentinos‘, señala orgulloso Fred.

    De Arizona a Río Negro
    El avión se encuentra en manos de una firma de Tucson, Arizona, donde se llevan a cabo los trabajos de restauración. Anecdóticamente, cuando fue adquirido estaba en el desierto de Arizona y fue trasladado en un camión hasta Fort Lauderdale. Cuando se decidió su puesta en valor y la posibilidad de hacerlo volar otra vez, debió recorrer nuevamente los 3500 kilómetros hasta Arizona para que se inicie la restauración. El costo total de los trabajos, hasta que vuelva a surcar el cielo, asciende al millón de dólares.

    ‘Está la idea de que el avión visite Argentina en el 2017. Y ya también estamos coordinando para que un piloto veterano de Malvinas vuele el Skyhawk. Por supuesto esto lleva todo una preparación desde el punto de vista legal y técnico, pero es la idea‘, finalizó Machado.

    Pocos A-4C quedan intactos en Argentina, uno de ellos, el último en volar en el país, se encuentra en el Museo Nacional de Aeronáutica ubicado en la Base Aérea de Morón, en el oeste del Conurbano. Los trabajos de restauración del A-4 de Machado se harán en base a este avión pero teniendo en cuenta los esquemas y emblemas particulares utilizados durante la Guerra de Malvinas.

    Una loable iniciativa y un gran y merecido homenaje para aquellos que con destreza y coraje supieron defender la Patria, escribiendo una página de oro en la aviación argentina.

    Fuente: AC24 / Leandro
    Fernández Vives.
    Un avión muy particular por el cielo de Viedma
    Me parece que este también viene para la venta a la FAA y el museo.

    Yo creo que hay mercado para tener una flota de "ward-birds" ya que cada vez que se organiza una jornada de puertas abiertas, vienen cientos de miles o un millon de personas. Estos aviones pueden ser la atracción.
    Lucho1980, jalil and Lucasvi like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  5. #55
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 16
    Mensajes
    120

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    Seria grandioso, siempre pensé que de cada modelo de avión que se desafecta debería conservarse uno o dos en vuelo como museo y el resto por ahí canjearlo por otros aviones históricos con otros museos. Se podría armar un museo muy completo, cambiando algunos A4 o mirages por algún spitfire, un phantom, un F-14 o por repuestos para poner en vuelo algún Lincoln, en las jornadas de puertas abiertas vendría mucha gente de Sudamérica.

  6. #56
    Usuario registrado Avatar de Phyxis Prima
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 15
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    615

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    Cita Iniciado por Bouchard Ver mensaje
    Seria grandioso, siempre pensé que de cada modelo de avión que se desafecta debería conservarse uno o dos en vuelo como museo y el resto por ahí canjearlo por otros aviones históricos con otros museos. Se podría armar un museo muy completo, cambiando algunos A4 o mirages por algún spitfire, un phantom, un F-14 o por repuestos para poner en vuelo algún Lincoln, en las jornadas de puertas abiertas vendría mucha gente de Sudamérica.
    Eso he pensado tambien, seria algo espectacular.

  7. #57
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,748

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    Cita Iniciado por Bouchard Ver mensaje
    Seria grandioso, siempre pensé que de cada modelo de avión que se desafecta debería conservarse uno o dos en vuelo como museo y el resto por ahí canjearlo por otros aviones históricos con otros museos. Se podría armar un museo muy completo, cambiando algunos A4 o mirages por algún spitfire, un phantom, un F-14 o por repuestos para poner en vuelo algún Lincoln, en las jornadas de puertas abiertas vendría mucha gente de Sudamérica.
    Si los comprás en EEUU están mejor conservados y quizá salga menos plata que poner en condición de vuelo alguno de acá. Los 4 Mirage que hicieron el vuelo final estaban en condiciones de vuelo, espero que los preserven lo más que puedan. Lástima que no quede ningún Canberra
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  8. #58
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,888

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    Se acerca el renacer del A-4Q!!!!

    La empresa norteamericana Fighting Classics Aircraft Restoration propiedad del argentino Fred Machado, ha publicado las fotos del viaje del A-4C recientemente comprado, hacia sus instalaciones. El avión será convertido en el A-4Q matricula 3-A-305 del COAN y aterrizó hoy 11 de marzo.




    Preparativos para el despegue




    Rumbo a su nuevo destino!


    Recién llegado a Fighting Classics Aircraft Restoration, en lo que será una de sus últimas imágenes con esquema US Navy, listo para recibir el Manto Sagrado del COAN!

    FUENTE: Facebook Fighting Classics Aircraft Restoration

  9. #59
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 09
    Mensajes
    1,676

    Predeterminado Re: Malvinas: Restaurar un A4-C para que vuele como en 1982.

    hermoso pájaro...

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30