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Tema: En aerolíneas estudian transferir los a340-200 a la fuerza aérea o convertirlos en ca

  1. #1
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    Predeterminado En aerolíneas estudian transferir los a340-200 a la fuerza aérea o convertirlos en ca

    La llegada de los primeros A340 a Aerolíneas en 1999 fue un salto importante para la rezagada flota internacional de la compañía. La gestión de la empresa, por delegación de la SEPI de España, estaba a cargo de American Airlines. La operación Airbus era por 12 equipos A340: los cuatro A340-200, dos A340-300 y seis A340-600, estos últimos a estrenar. La salida temprana de American congeló la operación en los A340-200. En Aerolíneas analizan ahora que destino darle a estos aviones. Las alternativas que se manejan son transferírselos a Fuerza Aérea, quien deberá hacerle los chequeos mayores que están vencidos, o convertirlos, por lo menos algunos, en cargueros para llevar mercancía al exterior y traer desde Tierra del Fuego. Esta posibilidad ofrecería un plus desde el punto de vista de imagen. La otra alternativa sería abandonarlos en “Chivato” -zona en el Aeropuerto de Ezeiza donde se suelen estacionar aviones que no vuelan- por algunos meses o años hasta ser desguazados. También estaría en discusión transferir algunos B737-500 a Fuerza Aérea. Aunque estos aviones no son propiedad de Aerolíneas sino alquilados. Para devolverlos a sus respectivos lessors Aerolíneas debería desembolsar dinero. He allí la duda.

    fuente:
    EN AEROLÍNEAS ESTUDIAN TRANSFERIR LOS A340-200 A LA FUERZA AÉREA O CONVERTIRLOS EN CARGUEROS | Aviacion News | El portal de la industria aerocomercial

  2. #2
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    Predeterminado Re: En aerolíneas estudian transferir los a340-200 a la fuerza aérea o convertirlos e

    Los A340 se han vuelto últimamente un "escollo" en las aerolíneas debido al elevado precio del combustible, que repercute especialmente en el costo por asiento. Con la llegada de nuevos aviones, en especial la nueva generación de Boeing 777s, próximamente el A-350X y el incremento del peso en el A330-300 (que en performance igualan o superan en capacidad de carga y pasaje, alcance/autonomía), ha hecho que las aerolíneas comenzaran a retirar los distintos modelos de A340 que poseían en sus flotas. Esto está produciendo un gran problema a Airbus en cuanto a sus contratos, ya que al disminuir rápidamente el valor nominal del avión, la empresa por clausula debe compensar al dueño de dichas perdidas.
    El caso de AR es algo contrario, si es que se lo quiere llamar así, al de las demás empresas. Recientemente está incorporando A-330 a su inventario, pero estos no puede suplir al A-340 debido a que AR no cuenta con la certificación ETOPS 120 (Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards ó normas de rendimiento operativo de bimotores en vuelos largos: un aeropuerto alterno cada 120 minutos de vuelo con un solo motor). Es por ello que hasta que AR consiga esta certificación los A-340 deberán seguir volando a sus destinos habituales.

    Por otra parte no existe en el mercado A-340 modificados para ser cargueros. Creo que por especificación del fabricante, y por problemas de cuadernas no se puede "cortar" el fuselaje y agregar una puerta. Existe una modificación algo radical pero eso solo para los A-340/300, prácticamente consiste en agregarle dos ascensores en la bodega inferior para subir arriba los contenedores. En total se podría llegar a transportar unas 60 toneladas de carga a 5000mn (9260km) a un costo superior a los 15 millones de u$d por avión.


    Low-cost A340 freighter scheme seeks launch customer

    Los únicos aviones propiedad de AR son los siguientes:
    A340-211 LV-ZPO
    A340-211 LV-ZPJ
    A340-211 LV-ZPX
    A340-211 LV-ZRA
    Todos ex Philippine Airlines y con un promedio de vida de 19 y 18 años, los mismo se entregaron a AR en 1999.

    El tema de los A-340 lo habíamos debatido en el tema: Reemplazando a los B-707
    Los puntos buenos son:
    Son "gratis", tienen alcance para el traslado de personal y cierta capacidad de carga en sus bodegas inferiores (casi 30 toneladas de carga), posibilidad de ser tanquero, puede servir como avión presidencial.
    En contra:
    No se puede convertir a un carguero puro, que es lo que necesita la FAA para un avión de transporte estratégico.
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  3. #3
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    Predeterminado Re: En aerolíneas estudian transferir los a340-200 a la fuerza aérea o convertirlos e

    No sera demasiado para la FAA??

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de FENCER
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    Thumbs up Re: En aerolíneas estudian transferir los a340-200 a la fuerza aérea o convertirlos e

    Cita Iniciado por Rusomagno Ver mensaje
    No sera demasiado para la FAA??
    Para nada, reemplazo de los 707, aunque me quedan dudas con respecto a que realmente los transfieran, seria casi un milagro...Al fin un acto de cordura y dejar de sumarle horas al pedo a las chanchas..

    Es mucho pedir capacidad de reabastecimiento en vuelo.....????
    Última edición por FENCER; 20/09/2013 a las 13:30

  5. #5
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    Predeterminado Re: En aerolíneas estudian transferir los a340-200 a la fuerza aérea o convertirlos e

    Cita Iniciado por FENCER Ver mensaje
    Para nada, reemplazo de los 707, aunque me quedan dudas con respecto a que realmente los transfieran, seria casi un milagro...Al fin un acto de cordura y dejar de sumarle horas al pedo a las chanchas..
    Yo no lo creo, apenas pueden mantener los C-130 y van a mantener un cuatrimotor enorme??, no pudieron poner la poca plata para reactivar los 707 y se van a enganchar con ese? por mas gratis que sea dudo mucho de que puedan lograr operarlo. Habra que ver como sigue.

  6. #6
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    Predeterminado Re: En aerolíneas estudian transferir los a340-200 a la fuerza aérea o convertirlos e

    por eso te decia de mis dudas, pero bueno, que nos queda sino la esperanza amigo....

  7. #7
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Re: En aerolíneas estudian transferir los a340-200 a la fuerza aérea o convertirlos e

    La armèe de l'Air es operador militar del A-340

    Tabano1973, FENCER and facundo1978 like this.
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  8. #8
    Usuario registrado Avatar de FENCER
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    Predeterminado Re: En aerolíneas estudian transferir los a340-200 a la fuerza aérea o convertirlos e

    Pisciano, consulta, en que configuracion los usan los de ellos???

  9. #9
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    Predeterminado Re: En aerolíneas estudian transferir los a340-200 a la fuerza aérea o convertirlos e

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    La armèe de l'Air es operador militar del A-340

    Si el A-340 ha resultado antieconómico para una aerolínea comercial que, por lo general, procura siempre optimizar al máximo su operación, no quiero imaginar la porción del presupuesto de la FAA que se llevaría en caso de ser incorporado.
    Aunque por cierto me resulta un avión fabuloso y en el que tuve el privilegio de hacer muchos vuelos por razones laborales.

    Tengo algunas dudas.
    Duda 1: Entiendo que no son de AA sino de un lessor y que hay que hacerles un Check (?) antes de devolverlos.
    En caso de ser esto así, quien correría con el gasto? Aerolíneas Argentinas? O se saca ese costo de encima a costas del presupuesto de la FAA?

    Duda 2: Luego de lo expuesto en la Duda 1, quien le compra el avión al lessor? Aerolíneas Argentinas? O se saca ese costo de encima a costas del presupuesto de la FAA?

    Saludos

  10. #10
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Re: En aerolíneas estudian transferir los a340-200 a la fuerza aérea o convertirlos e

    Cita Iniciado por FENCER Ver mensaje
    Pisciano, consulta, en que configuracion los usan los de ellos???
    Tienen dos, para transporte VIP (presidencial), tropas y material (logìstico)

    Cita Iniciado por LagoonMonster Ver mensaje
    Si el A-340 ha resultado antieconómico para una aerolínea comercial que, por lo general, procura siempre optimizar al máximo su operación, no quiero imaginar la porción del presupuesto de la FAA que se llevaría en caso de ser incorporado.
    Aunque por cierto me resulta un avión fabuloso y en el que tuve el privilegio de hacer muchos vuelos por razones laborales.

    Tengo algunas dudas.
    Duda 1: Entiendo que no son de AA sino de un lessor y que hay que hacerles un Check (?) antes de devolverlos.
    En caso de ser esto así, quien correría con el gasto? Aerolíneas Argentinas? O se saca ese costo de encima a costas del presupuesto de la FAA?

    Duda 2: Luego de lo expuesto en la Duda 1, quien le compra el avión al lessor? Aerolíneas Argentinas? O se saca ese costo de encima a costas del presupuesto de la FAA?

    Saludos
    Los 342 son de AR, los que son en leasing son los 735, a los que les falta unas pocas cuotas para ser comprados.

    En el hipotètico caso de ir a la FAA, para mì va como Backup del T-01 y con presupuesto de la AAP porque la FAA no puede sostener un aviòn asì.
    Última edición por Pisciano; 20/09/2013 a las 17:59
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