Página 27 de 31 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 301
Like Tree326Likes

Tema: Radares argentinos: un completo plan en marcha

  1. #261
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 13
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Radares argentinos: un completo plan en marcha

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    La Fuerza Aérea Argentina recibe un nuevo Centro de Control de Área



    Airline92.com - MONDAY, 01 AUGUST 2016 10:48
    La Fuerza Aérea Argentina puso en marcha una modernización completa del Centro de Control de Área (ACC) del aeropuerto de la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, con un costo superior a los 3 millones de dólares y proporcionado por la empresa española Indra. La actualización de los antiguos sistemas, sustituyendo las arcaicas cartas de vuelo, que obligaban a controles manuales de la información, a un sistema de monitorización automatizado, permiten una modernización de este Centro, que incluyó remodelaciones edilicias de importancia. Permite el control de la aproximación de aeronaves, la gestión de las rutas y el movimiento de tránsito aéreo, el seguimiento de los planes de vuelo y todo el tráfico en una zona enorme. Ya no se deberán calcular los tiempos de vuelo, sino que lo hace el sistema y los controladores podrán manejar todo desde un equipamiento de comunicación similar a una tableta.

    Asimismo, disponen de un completo simulador que permitirá el adiestramiento de los futuros controladores y preparar todos los procedimientos, sin dificultar las tares habituales del centro. En este puesto de control, que fue creado en la década del sesenta, se gestionan buena parte de los vuelos comerciales y militares de un área muy extensa, desde Bahía Blanca hasta la Antártida, con 35 controladores en cuatro puestos permanentes, cubiertos las 24 horas del día durante todo el año. Recientemente se inauguró otro similar en la zona Nordeste del país, en Resistencia, que siguió al estrenado en la cordillerana provincia de Mendoza, todos con tecnología de la firma española, formando parte del programa de radarización que se lleva adelante en el país. Dicho programa incluye la instalación de 2 radares de producción nacional hacia fin de año, que continua al montaje de los de Río Gallegos, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, San Julián y Ushuaia (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).



    FOTOS ADJUNTAS:

    Centro de Control de Comodoro Rivadavia.
    Consola del nuevo centro de Comodoro Rivadavia.
    por fin... espero que se terminen de una vez pr todas las demoras. realmente una aeronave cada 15 minutos durante tantos años era vergonzoso. pero bueno... esperemos se termine esto de una vez por todas y comiencen a trabajar con la seriedad que correspomde.
    de todas formas me parece que una aeronave cada 15 minutos era una medida demasiado exagerada.

  2. #262
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,210

    Predeterminado Re: Radares argentinos: un completo plan en marcha

    Desde hoy el radar meteorológico cuenta con conexión a la red de fibra óptica

    15 de Septiembre, 2016


    Este miércoles los planteles técnicos de ECOM Chaco finalizaron las tareas de conexión del radar meteorológico, gestionado por la Administración Provincial del Agua (APA), a la Red de Fibra Óptica Provincial, lo que permite la puesta en marcha del dispositivo.



    "El radar necesita una conexión a internet de altas prestaciones, porque se realiza un monitoreo en tiempo real de las condiciones atmosféricas, según lo solicitado por la empresa que lo construyó, INVAP", explicó el jefe del área Nuevas Tecnologías de ECOM, Javier Dusek.

    "Para poder brindar la conectividad, realizamos un cableado de fibra óptica, para dar conexión a los equipos de telecomunicaciones del radar", agregó el ingeniero y señaló que "se coordinó con los organismos nacionales que trabajan en el aeropuerto".

    Las tareas se llevaron adelante durante el mes de agosto y el servicio se puso en marcha este miércoles "gracias al trabajo de los planteles técnicos de ECOM; así como de la APA, encargada gestión general; y la supervisión de los técnicos de INVAP que completaron la instalación", finalizó Dusek.


    FUENTE:Desde hoy el radar meteorológico cuenta con conexión a la red de fibra óptica | Diario Norte Chaco
    speka likes this.

  3. #263
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,482

    Predeterminado Re: Radares argentinos: un completo plan en marcha

    Nación instalará un radar meteorológico de última generación



    El radar será instalado en un predio de la Armada en Río Grande por parte del Gobierno Nacional. El Gobierno de Tierra del Fuego proveerá la energía y la conectividad mediante fibra óptica. Desde la Dirección General de Recursos Hídricos indicaron que “permitirá disponer de información meteorológica para generar pronósticos a corto y mediano plazo; monitorear contingencias climáticas, eventos hídricos extremos y conocer la dinámica de los ciclos hidrológicos de los ríos de la provincia”.

    La Provincia contará con un radar meteorológico de última generación que será instalado en la ciudad de Río Grande, que proporcionará información para la elaboración de pronósticos a corto y mediano plazo, permitirá monitorear contingencias climáticas, eventos hídricos extremos y conocer la dinámica de los ciclos hidrológicos de los ríos.

    Así lo anunció el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartura, en la reunión mantenida la semana pasada con la gobernadora Rosana Bertone, y de la que participaron, entre otros funcionarios, el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani y el director General de Recursos Hídricos, Gerardo Noir.

    Durante el encuentro, el Subsecretario de Recursos Hídricos de Nación indicó que para “adaptar el territorio al cambio climático se deben tener datos para poder tomar decisiones vinculadas con el clima, y para ello se deben aumentar la cantidad de instrumentos de mediciones hidrológicas, teniendo en cuenta que Argentina es un país que va a tener muchos impactos producto del cambio en el clima”.

    De esta manera, Tierra del Fuego pasará a integrar la Red de Radares Meteorológicos Argentinos que comenzó a conformarse en el año 2011, cuando se pone en marcha el proyecto de radarización que incluye el desarrollo y la fabricación de radares con el objetivo de alcanzar una cobertura total de la República Argentina, dando origen al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos denominado SINARAME.

    Las autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Ambiente y su Dirección General de Recursos Hídricos como área técnica especifica en materia de recursos hídricos y monitoreo climático, han manifestado su interés particular en el mencionado proyecto.

    “Que Tierra del Fuego tenga un radar meteorológico de estas características es una herramienta muy importante que nos dará la información necesaria para brindar mayor seguridad sobre las actividades que se realizan en la Provincia y sobre las personas, y además, tiene una importancia estratégica y a nivel científico el hecho de poder disponer de este radar en Río Grande” sostuvo el Secretario Perez Toscani.

    Clave para la generación de pronósticos

    El ingeniero Gerardo Noir detalló que “este tipo de radar nos permitirá disponer de información meteorológica para generar pronósticos a corto y mediano plazo, monitorear contingencias climáticas, eventos hídricos extremos y conocer la dinámica de los ciclos hidrológicos de los ríos de la provincia”.

    La instalación de este radar meteorológico posibilitará obtener datos que servirán de base para proyectos de investigación referidos al cambio climático. En ese sentido, es muy importante el acuerdo en materia del cuidado del medio ambiente alcanzado en la Cumbre de Paris, en diciembre del año pasado, del cual la Argentina forma parte y permite a la Argentina acceder a recursos de un “Fondo Verde” específico para financiar proyectos de este tipo.

    El radar será instalado en un predio de la Armada en Río Grande, mientras que el Gobierno de Tierra del Fuego se comprometió a proveer la energía y la conectividad mediante fibra óptica.

    En el ámbito del Consejo Hídrico Federal, la Provincia destacó su interés en contar con esta tecnología, sumando dicho proyecto al programa Red de Redes, impulsado desde COHIFE, al cual Tierra del Fuego ha incorporado catorce estaciones hidroclimáticas con una proyección de aumentar la Red a veinticinco estaciones en un corto plazo.

    Esta Red incorporará además una boya meteorológica, proyecto que es impulsado por el CONICET y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, al cual, desde la Secretaría de Ambiente, a través de Recursos Hídricos, se ha comprometido incorporar personal técnico que será capacitado en la ciudad de Bahía Blanca durante los últimos días de octubre.

    Fuente: Nación instalará un radar meteorológico de última generación | Diario del Fin del Mundo
    mauri, Favalli and Lucasvi like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #264
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,482

    Predeterminado Re: Radares argentinos: un completo plan en marcha

    El martes comenzará a funcionar el nuevo radar meteorológico en Chaco



    El radar fue íntegramente fabricado por la empresa estatal INVAP, medirá a través de ondas electromagnéticas la distancia, altura, dirección y velocidad de precipitaciones, calculará su trayectoria y discriminará si es lluvia o granizo.

    Un radar meteorológico fabricado por la empresa estatal INVAP se inaugurará el martes en Chaco, cuando el gobernador Domingo Peppo, encabece un acto para ponerlo en funcionamiento en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.

    El presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, señaló que la unidad se integrará al Sistema Nacional de Radares Meteorológico, dependiente de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación.

    El radar meteorológico, que fue íntegramente fabricado por la empresa estatal INVAP, medirá a través de ondas electromagnéticas la distancia, altura, dirección y velocidad de precipitaciones, calculará su trayectoria y discriminará si es lluvia o granizo.

    Zisuela dijo que además de detectar núcleos de tormentas, ver su estructura, su probable trayectoria y su severidad, también servirá para magnificar vientos en capas bajas de la atmósfera.

    El área de cobertura del radar se estima en un radio de 120 kilómetros para medir viento, de 240 para la detección de núcleos de tormenta y de 480 para detección de formaciones nubosas causadas por erupciones volcánicas o grandes incendios.

    El funcionario señaló que esta herramienta de monitoreo constante permitirá "el acceso a información para el corto plazo, es por ello que el radar contribuirá eficazmente a la elaboración de pronósticos a corto plazo o “nowcasting”, que son pronósticos con 4 a 6 horas de anticipación".

    Este servicio permitirá tomar medidas para que la población no se vea sorprendida ante eventos meteorológicos de importancia, resaltó Zisuela.

    “Es muy eficaz para ajustar los pronósticos a 24 o 72 horas, y aplicar mayor precisión en cuanto a los lugares de posible afectación y con esta información activar los protocolos del plan de contingencia”, remarcó.

    Según dijo “los hidrometeoros difíciles de pronosticar como el granizo o las tormentas de extrema severidad se los puede llegar a ver en formación horas antes de que se presenten”.

    También apuntó que la instalación de este tipo de radar “es un viejo requerimiento de la Administración Provincial del Agua, hace años se viene solicitando esta herramienta que permitirá la aplicación de medidas de mitigación en beneficio de las personas y sus bienes”.

    Sobre el área de cobertura afirmó que “no solo beneficiará al gran conglomerado del Área Metropolitana del Gran Resistencia, sino también la ciudad de Corrientes y con la instalación de radares en otras provincias se cubrirán amplias zonas donde se elaborarán pronósticos con mayor grado de aciertos”.

    Fuente: Comenzará a funcionar un radar meteorológico en Chaco que beneficiará también a la capital de Corrientes - Télam - Agencia Nacional de Noticias
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #265
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,873

    Predeterminado Re: Radares argentinos: un completo plan en marcha

    Tecnología y laburo argentino.

  6. #266
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,408

    Predeterminado Re: Radares argentinos: un completo plan en marcha

    Pues los radares parece que van bien. Invap en esto no parece haber flaqueado.
    pcriscuolo likes this.

  7. #267
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,482

    Predeterminado Re: Radares argentinos: un completo plan en marcha

    Se licita infraestructura para el RPA3D en Formosa

    FUERZA AÉREA ARGENTINA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA
    LICITACIÓN PÚBLICA N° 02/2017
    “CONSTRUCCION DE PAVIMENTO DEL SITIO RADAR INGENIERO JUAREZ - PROVINCIA DE FORMOSA”.
    Apertura 07/317 - 11:00 horas Rosales 597 - El Palomar - Bs.As. Tel 4751-9568 – P.O. $ 9.376.240,51- P. E. 120 ds. cs. Pliego Sin Costo Retiro de Pliegos hasta 24/2/17

    https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...a%20A%C3%A9rea
    ferdyj77 likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #268
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 09
    Mensajes
    1,738

    Predeterminado Re: Radares argentinos: un completo plan en marcha

    la FAA, se puso la construcción al hombro por la poca colaboración de Gildo...

  9. #269
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,088

    Predeterminado Re: Radares argentinos: un completo plan en marcha

    Cita Iniciado por jorge Ver mensaje
    la FAA, se puso la construcción al hombro por la poca colaboración de Gildo...
    Formosa, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos....son hoy por hoy provincias cooptadas por el narcotráfico con sus fuerzas policiales comprometidas y sus políticos o bien indiferentes (por sobornos) o bien, narcos.
    FedeDJ, ferdyj77 and RCTAN8 like this.

  10. #270
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,210

    Predeterminado Re: Radares argentinos: un completo plan en marcha

    El Gobierno acordó con Formosa la instalación de un nuevo radar en la frontera con Paraguay


    1 de FEB 2017


    El gobierno firmó hoy acuerdos con Formosa para instalar un nuevo radar en la frontera con Paraguay con el objetivo de "mantener monitoreada" la zona en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

    A través del Ministerio de Defensa, la Nación rubricó con la Gobernación a cargo de peronista Gildo Insfrán dos convenios interadministrativos "para instalar un nuevo radar en la localidad de Pirané y para optimizar el funcionamiento de otro ubicado en Ingeniero Juárez, con el fin de mantener monitoreada la frontera norte del país, en el marco de la lucha contra el narcotráfico".

    El primer acuerdo estableció el compromiso del Gobierno formoseño de finalizar la instalación del aparato "en un plazo máximo de cuatro o cinco meses, cuando se logre desmontar la zona, proveerla de energía eléctrica, construir una casa para el personal de seguridad y realizar el cableado de fibra óptica para la transmisión de datos", informó la cartera conducida por el radical Julio Martínez.

    En tanto, el segundo convenio es para "la optimización del funcionamiento del radar de Ingeniero Juárez, que en un plazo máximo de 45 días comenzará a operar con energía eléctrica y dejará de hacerlo con combustible, lo que supondrá un gran ahorro para el Estado".

    De esta manera, Formosa contará con tres radares activos, ya que existe uno en la ciudad de Las Lomitas y así se convertirá en la provincia con mayor cantidad de dispositivos "para contribuir estratégicamente a lograr una mayor custodia y vigilancia del espacio aéreo argentino".

    Con los ríos Pilcomayo y Paraguay, la provincia del noreste comparte con el vecino país poco menos de 800 kilómetros de frontera natural selvática comúnmente utilizada por narcotraficantes y contrabandistas para ingresar de manera ilegal a la Argentina.



    FUENTE:https://noticias.terra.com.ar/politi...erkckz5r8.html
    ferdyj77 and speka like this.

Página 27 de 31 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30