Página 31 de 32 PrimerPrimer ... 2129303132 ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 319
Like Tree348Likes

Tema: Radares argentinos: un completo plan en marcha

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Re: Radares argentinos: un completo plan en marcha

MANTENIMIENTO PROGRAMADO A RADAR DE MENDOZA.

Se realizó en el mes de abril una parada programada en las instalaciones del radar de Mendoza, la misma responde a un programa de mantenimiento estricto desarrollado para extender el servicio del mismo.

Dentro de las mismas actividades, y dado el tiempo bloque que iban a insumir, se decidió también realizar un cambio de componentes y equipos electrónicos, para poder instalar un nuevo software que le permita al sistema una mayor velocidad de comunicación y mayor sobrecarga del sistema, recordemos que el sistema es INDRA de última generación, pero la antena y el radar es Alenia, con algunos años sobre los hombros.

Finalmente y luego de un poco mas de 35 dias de trabajo se finalizó con el trabajo, para comenzar una ardua semana donde técnicos y controladores pusieron a punto el sistema.

En estos momentos ya se encuentra el radar plenamente operativo, dando cobertura desde el ACC Mendoza a la FIR Mendoza, a los movimientos de los aeropuertos de San Juan, San Rafael y Malargüe, como así también y fundamentalmente a los vuelos internacionales interoceánicos que vuelan de Europa a Santiago de Chile, sin dudas una muy importante y acertada ubicación para poder controlar los cruces de la aviación comercial y general al imponente macizo de Los Andes, espalda de nuestra provincia.

Foto y fuente: Gustavo Lepez/ TODA LA AVIACION - MALVINAS ARGENTINAS - : MANTENIMIENTO PROGRAMADO A RADAR DE MENDOZA.
    speka and Lucasvi like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Actualización del radar ELTA del Centro de Investigaciones Aplicadas

El Grupo I de Defensa Antiaérea y el Escuadrón de Mantenimiento Mayor de Armas Antiaéreas recibieron y evaluaron el prototipo

Del 25 al 28 de abril, el Grupo I de Defensa Antiaérea (AAé) y el Escuadrón de Mantenimiento Mayor de Armas Antiaéreas, ambos pertenecientes a la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata, se trasladaron a la ciudad de Córdoba donde se encuentra el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA), dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, con la finalidad de recibir y evaluar el prototipo de modernización de la consola de visualización del radar de alerta temprana ELTA.

Las modificaciones surgieron a partir de un requerimiento operativo efectuado por el Grupo I de Defensa AAé a la Dirección General de Investigación y Desarrollo con el objetivo de evaluar la posibilidad de modernizar la consola de visualización (URV) reemplazándola por un sistema de visualización flexible.

Esta nueva actualización permite incorporar comunicación inalámbrica entre el prototipo y el transreceptor. También permite grabar ploteos, memorizar los plots representados en pantalla, un factor que facilita la identificación del trayecto del blanco y lo más importante tener la posibilidad de convertir y transmitir la información digital a formato ASTERIX, estándar utilizado por la Fuerza Aérea Argentina para la transmisión de la información radar de todos sus sensores.

De las reuniones realizadas con los profesionales del CIA y, habiéndose efectuado las pruebas y comprobaciones en el terreno durante esos días, se arribó a la conclusión que a priori el prototipo cumple con las expectativas y necesidades planteadas.

Por esta razón, se acordó llevar el prototipo a la BAM Mar del Plata para continuar la operación y efectuar todos los ajustes. De esta forma, se llevó a cabo la actualización definitiva de los 5 sistemas restantes ELTA de dotación.

FUENTE: Base Aérea Militar Mar del Plata
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado Avatar de Lucasvi

un factor que facilita la identificación del trayecto del blanco y lo más importante tener la posibilidad de convertir y transmitir la información digital a formato ASTERIX, estándar utilizado por la Fuerza Aérea Argentina para la transmisión de la información radar de todos sus sensores.

Espero que no se olviden del formato OBELIX
    FedeDJ, Javi, Caelum and 2 others like this.

Usuario registrado

Cita Iniciado por Lucasvi Ver mensaje
    un factor que facilita la identificación del trayecto del blanco y lo más importante tener la posibilidad de convertir y transmitir la información digital a formato ASTERIX, estándar utilizado por la Fuerza Aérea Argentina para la transmisión de la información radar de todos sus sensores.

Espero que no se olviden del formato OBELIX
    jajajajja..... bueniiisimo....
    Lucasvi and Kóshkil like this.

Colaborador

La verdad es que con los presupuestos asignados para la Defensa en realidad necesitás a Panoramix ...porque a menos que hagas magia no sé cómo vas a atajar a nadie con lo poco que ha quedado
    FedeDJ, Javi, Macoco and 2 others like this.

Usuario registrado Avatar de Kóshkil

Por lo que se dice en los medios y en webs especializadas/foros se viene otro recortazo despues de la elecciones para intentar paliar el déficit fiscal y el MinDef no zafa..., sumado a la sub-ejecución presupuestaria a esta altura del año...; una verdadera pena porque se está perdiendo otra vez la oportunidad de sentar bases sólidas para una política de estado.
    Hay buenas intenciones y cálidas palabras de la conducción política para con las FF.AA., pero como dijo el filósofo..., billetera mata galán...; ante este escenario pienso que si bien el desfile del sábado 27 era pertinente, bien podría cuestionarse su necesidad (habida cuenta de los actos por la FAA el 1ero de Mayo, la ARA el 17/5 y ahi nomás el día del EA el 29)...y me pregunto..., cuánto costó el desfile del 27?..., y de dónde salieron esos fondos?..., mmmm..., me parece que las respuestas a tales interrogantes son ingratas para quienes queremos ver progreso concreto en el tema defensa.
    Última edición por Kóshkil; 07/06/2017 a las 14:31

Usuario registrado

Cita Iniciado por Kóshkil Ver mensaje
    Por lo que se dice en los medios y en webs especializadas/foros se viene otro recortazo despues de la elecciones para intentar paliar el déficit fiscal y el MinDef no zafa..., sumado a la sub-ejecución presupuestaria a esta altura del año...; una verdadera pena porque se está perdiendo otra vez la oportunidad de sentar bases sólidas para una política de estado.
    Hay buenas intenciones y cálidas palabras de la conducción política para con las FF.AA., pero como dijo el filósofo..., billetera mata galán...; ante este escenario pienso que si bien el desfile del sábado 27 era pertinente, bien podría cuestionarse su necesidad (habida cuenta de los actos por la FAA el 1ero de Mayo, la ARA el 17/5 y ahi nomás el día del EA el 29)...y me pregunto..., cuánto costó el desfile del 27?..., y de dónde salieron esos fondos?..., mmmm..., me parece que las respuestas a tales interrogantes son ingratas para quienes queremos ver progreso concreto en el tema defensa.
    Concuerdo y sumo. La plata de la gente que asistieron durante el recital de Patricio Rey, la asistencia a los damnificados por inundaciones aluds. Me parece perfecto que las FFAA estén ahí, donde tienen que estar, pero el tema presupuestario...... y encima demoran la reestructuración, por ahí con esto se apura o no, no lo se.

Usuario registrado Avatar de Kóshkil

Lo peor -insisto- es que se nota una gestión floja de ideas y de papeles..., con las intenciones y las palmaditas en la espalda no alcanza. No hay tiempo que perder en mi opinión..., menos halagos y más acciones.
    Y no espero que se triplique el presupuesto de la noche a la mañana, pero continuar en espiral descendente..., eso si no me lo esperaba. De confirmarse las versiones, tarde o temprano habrá un parate en los SdAs que más se exigieron últimamente.
    Y tal como decís Román..., las FF.AA. estuvieron ahí donde se necesitaron con todo lo disponible y salvaron muchísimas situaciones, entonces, recortarles el presupuesto aún más es pegarse un tiro en el pie...
    Última edición por Kóshkil; 07/06/2017 a las 15:24
    Aicke, Caelum and romantur like this.

Usuario registrado

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras....Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07-06-2017.JPG 
Visitas: 179 
Tamaño: 142.2 KB 
ID: 37620

Usuario registrado

Salida al terreno de la Compania de Comunicaciones Mecanizada 11, entre el 5 y 19 de mayo del 2017.

Página 31 de 32 PrimerPrimer ... 2129303132 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores