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Tema: Posible A-340 en la FAA ¿podría ser tanquero?

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
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    03 Jun, 08
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    Predeterminado Posible A-340 en la FAA ¿podría ser tanquero?

    Posible A-340 en la FAA ¿podría ser tanquero?



    Hablando en teoría (y pràctica también) el Airbus A-340 tiene el mismo tamaño que un A-330, similar peso y un rendimiento en general similar pero la diferencia es que el A-340 tiene un mayor alcance y dispone de cuatro motores, al final de cuenta se traduce en un mayor activo para un avión tanquero.

    El A-330 tiene una carrera de despegue menor, lo que ayuda a operar desde pistas no tan largas como a veces ocurre en una base aérea militar. Ambos fuselajes poseen la misma capacidad de carga y en cuanto a la capacidad de combustible en el A-340 es mayor, lo que se traduce en una mayor capacidad de transferir combustible a los aviones receptores.



    Aunque cuatro motores consumen màs que dos, cuando el avión deba volar distancias mucho mayores y orbitar durante períodos más largos, ahí se va a notar el costo, que por cierto es muy relativo.El A-340 utiliza la familia de motores CFM56 conocidos por su eficiencia en el consumo y que actualmente propulsan a los KC-135 de nueva generación y también es utilizado por los B.737-500 que se incorporaràn próximamente a la FAA, lo que introduciría un motor de nueva generación a la Ira Brigada Aèrea y cierta comunalidad logística. Contando además con los talleres de AR para el soporte.

    La mayor parte de los aviones tanqueros son cuatrimotores (KC-135 y B707).

    Tambièn ha sido mencionada la posible ubicación del pod reabastecedor como una dificultad, pero el mismo puede ser instalado en cualquier parte del ala, aunque algunos mencionan que el flujo de aire podrìa arrastrar a las mangueras y anclas flotantes de la zona de salida del flujo de aire de los motores, la verdad es que Airbus seleccionò al A330 para poder competir en el KC-X contra otros que también eran bimotores como el B-767 (estaba hecho el traje a su medida), y el único bimotor en producción de ese tipo era el A-330, pero no dejó afuera al A-340 por ser cuatrimotor. Un cuatrimotor es más adecuado como tanquero y tiene un mayor margen de seguridad.

    Ubicaciòn del Pod reabastecedor


    Notar la ubicación de los pods en este Airbus CC-150 Polaris, en el extremo de las alas

    Se puede fijar en cualquier parte del ala, aunque ha sido mucho más fácil de ubicarlo en el A330 que en otros aviones, debido a la posibilidad de utilizar los lugares destinados a los motores del A-340. Los israelíes saben de añadir peso y fricción adicional sin causar problemas.

    El A340-300 tiene MTOW de hasta 275 ton mientras que el A-330 tiene 238 ton en su nueva versión, el MRTT Un aviòn cisterna basado en el A340-200 tendrá la opción de cargar más combustible, con la ventaja de usar 4 motores y cuando tenga que hacer vuelos ferry, lo hace en 3 motores.

    Un A-340 puede cargar màs combustible que un KC-135 con sus 40t adicionales y tiene un alcance de 14800 km (2 veces y media de lo que tiene el TC-91 e incluso supera al A340-300).



    Como avión carguero ("Tango Charlie" en la denominación de la FAA por Transporte y Carga) puede realizarse la conversiòn a un costo relativamente bajo (unos 6,5 millones de dólares) y con una capacidad de carga de 66,7 ton vs 42 ton del 707, un alcance de 14.800 km vs 6000km del 707.
    Última edición por Pisciano; 13/10/2013 a las 23:39
    Julio Gutièrrez
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Posible A-340 en la FAA ¿podría ser tanquero?

    Entonces que estamos esperando...??? Solo en alquiler de fletes y vuelos charter se gasta esa plata...hasta podría decir que se lo puede utilizar para fines comerciales a través de LADE...
    Saludos!


  3. #3
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    Predeterminado Re: Posible A-340 en la FAA ¿podría ser tanquero?

    Exelente informe !, una pregunta se le podría incrementar la capacidad de cargar combustible ?, cuantos de estos se podrían y se tendrían que adquirir ?

  4. #4
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    Predeterminado Re: Posible A-340 en la FAA ¿podría ser tanquero?

    EXCELENTE INFORME, Don Julio. Gracias por compartir. sdos

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de ALEJANDROGROSSI
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    Predeterminado Re: Posible A-340 en la FAA ¿podría ser tanquero?

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Posible A-340 en la FAA ¿podría ser tanquero?



    Hablando en teoría (y pràctica también) el Airbus A-340 tiene el mismo tamaño que un A-330, similar peso y un rendimiento en general similar pero la diferencia es que el A-340 tiene un mayor alcance y dispone de cuatro motores, al final de cuenta se traduce en un mayor activo para un avión tanquero.

    El A-330 tiene una carrera de despegue menor, lo que ayuda a operar desde pistas no tan largas como a veces ocurre en una base aérea militar. Ambos fuselajes poseen la misma capacidad de carga y en cuanto a la capacidad de combustible en el A-340 es mayor, lo que se traduce en una mayor capacidad de transferir combustible a los aviones receptores.



    Aunque cuatro motores consumen màs que dos, cuando el avión deba volar distancias mucho mayores y orbitar durante períodos más largos, ahí se va a notar el costo, que por cierto es muy relativo.El A-340 utiliza la familia de motores CFM56 conocidos por su eficiencia en el consumo y que actualmente propulsan a los KC-135 de nueva generación y también es utilizado por los B.737-500 que se incorporaràn próximamente a la FAA, lo que introduciría un motor de nueva generación a la Ira Brigada Aèrea y cierta comunalidad logística. Contando además con los talleres de AR para el soporte.

    La mayor parte de los aviones tanqueros son cuatrimotores (KC-135 y B707).

    Tambièn ha sido mencionada la posible ubicación del pod reabastecedor como una dificultad, pero el mismo puede ser instalado en cualquier parte del ala, aunque algunos mencionan que el flujo de aire podrìa arrastrar a las mangueras y anclas flotantes de la zona de salida del flujo de aire de los motores, la verdad es que Airbus seleccionò al A330 para poder competir en el KC-X contra otros que también eran bimotores como el B-767 (estaba hecho el traje a su medida), y el único bimotor en producción de ese tipo era el A-330, pero no dejó afuera al A-340 por ser cuatrimotor. Un cuatrimotor es más adecuado como tanquero y tiene un mayor margen de seguridad.

    Ubicaciòn del Pod reabastecedor


    Notar la ubicación de los pods en este Airbus CC-150 Polaris, en el extremo de las alas

    Se puede fijar en cualquier parte del ala, aunque ha sido mucho más fácil de ubicarlo en el A330 que en otros aviones, debido a la posibilidad de utilizar los lugares destinados a los motores del A-340. Los israelíes saben de añadir peso y fricción adicional sin causar problemas.

    El A340-300 tiene MTOW de hasta 275 ton mientras que el A-330 tiene 238 ton en su nueva versión, el MRTT Un aviòn cisterna basado en el A340-200 tendrá la opción de cargar más combustible, con la ventaja de usar 4 motores y cuando tenga que hacer vuelos ferry, lo hace en 3 motores.

    Un A-340 puede cargar màs combustible que un KC-135 con sus 40t adicionales y tiene un alcance de 14800 km (2 veces y media de lo que tiene el TC-91 e incluso supera al A340-300).



    Como avión carguero ("Tango Charlie" en la denominación de la FAA por Transporte y Carga) puede realizarse la conversiòn a un costo relativamente bajo (unos 6,5 millones de dólares) y con una capacidad de carga de 66,7 ton vs 42 ton del 707, un alcance de 14.800 km vs 6000km del 707.

    Excelente informe Julio

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Viciostereo
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    Predeterminado Re: Posible A-340 en la FAA ¿podría ser tanquero?

    Excelente informe!

    Si Aerolineas Argentinas pasa los 4 A-340 a la FAA, yo pondría 2 como transportes de larga distancia (en reemplazo de los 707) y los otros dos como tanqueros (los transformaría a la versión "300" para que cada uno pueda abastecer hasta 3 aviones a la vez).


    Volveremos!!! Las Malvinas son y serán Argentinas!!!!

  7. #7
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    Predeterminado Re: Posible A-340 en la FAA ¿podría ser tanquero?

    Muy buen informe, ojala que se pueda dar. Sería el tanquero ideal para nuestros aviones de combate. Saluds

  8. #8
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: Posible A-340 en la FAA ¿podría ser tanquero?

    Tal vez los pod podrían ser idénticos a los utilizados por los B-707. Que no agregan demasiado peso la punta del ala. Hay que recordar que en esta parte del ala del A-340 hay un tanque de "venteo".

    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #9
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    Predeterminado Re: Posible A-340 en la FAA ¿podría ser tanquero?

    Excelente informe Pisciano.

    Pienso que esta es un gran oportunidad de para la FAA de recuperar una de sus capacidades perdidas: transporte estrátegico. Dos "nenes" de estos en sus dos primeros viajes te pueden llenar de pertrechos un teatro de operaciones se encuentre donde se encuentre, y esto es muy importante si tenemos en cuenta la extensión geográfica de nuestro país.
    Además viene otra capacidad bajo el brazo en caso de que se lleve a cabo la conversión en tanqueros: el reabastecimiento en vuelo de larga distancia o de varios aviones a la misma vez...

    Pensemos cuanto nos costaría si tenemos que salir a buscar estas capacidades al mercado, sería imposible.
    No importa si no hay fondos para volarlos a los A-340, que vuelen lo justo, después vemos como mantenemos calificados a los pilotos mediante otros medios. Lo importantes acá es la recuperación de las capacidades perdidas.

    De más está agregar a todo esto las ventajas que aclaradas en el infome como la cumunidad logística, soporte de AA, etc...

    Si las células no están tan castigadas y todavía quedan horas remanentes, para mi es un negocio redondo.

    Saludos cordiales.
    Diego Martinez likes this.

  10. #10
    MAC
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    Predeterminado Re: Posible A-340 en la FAA ¿podría ser tanquero?

    Cita Iniciado por SKOL Ver mensaje
    Excelente informe Pisciano.

    Pienso que esta es un gran oportunidad de para la FAA de recuperar una de sus capacidades perdidas: transporte estrátegico. Dos "nenes" de estos en sus dos primeros viajes te pueden llenar de pertrechos un teatro de operaciones se encuentre donde se encuentre, y esto es muy importante si tenemos en cuenta la extensión geográfica de nuestro país.
    Además viene otra capacidad bajo el brazo en caso de que se lleve a cabo la conversión en tanqueros: el reabastecimiento en vuelo de larga distancia o de varios aviones a la misma vez...

    Pensemos cuanto nos costaría si tenemos que salir a buscar estas capacidades al mercado, sería imposible.
    No importa si no hay fondos para volarlos a los A-340, que vuelen lo justo, después vemos como mantenemos calificados a los pilotos mediante otros medios. Lo importantes acá es la recuperación de las capacidades perdidas.

    De más está agregar a todo esto las ventajas que aclaradas en el infome como la cumunidad logística, soporte de AA, etc...

    Si las células no están tan castigadas y todavía quedan horas remanentes, para mi es un negocio redondo.

    Saludos cordiales.
    Para eso necesitas un A-400M, que para eso se diseñó, no un A-340 que necesita un aeropuerto en toda regla.
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    "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

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