Un juez de Tenerife subasta por 2,2 millones el ´Jumbo´ de un empresario
El Boeing 747 se encuentra retenido en el aeropuerto valenciano de Manises ( VALENCIA)

fuente : La Opinión 28.11.2013 |

Imagen del Jumbo matrícula EC-KRP que va a ser subastado en Tenerife.

Nombre:  JUMBO.jpg
Visitas: 709
Tamaño: 8.4 KB

El juzgado de lo Social número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado la subasta de un Jumbo embargado a un empresario murciano por 2,2 millones de euros. Se trata del Boeing matrícula EC-KRP, modelo 245F, número de serie 20826, con un valor de 2.222.899 euros, según informó ayer el portal de información en internet El Diario de Tenerife. Pertenece al segundo modelo de avión comercial más grande del mundo.

El Boeing era propiedad del empresario murciano Isidoro Romero López, que consiguió evitar el pasado mes de julio una primera subasta de la aeronave al hacer frente al pago de cerca de 3.000 euros más los salarios de tramitación que le reclamaba un trabajador que fue despedido, según informó el diario Levante-EMV. El caso ha llegado al juzgado de lo Social número 2 de Santa Cruz al presentarse la demanda en la Isla.

La aeronave continúa aparcada en el aeropuerto de Manises, en Valencia, hasta que se resuelva el contencioso. Está precintada por la Guardia Civil, tal como detalló Levante-EMV, como consecuencia de las numerosas deudas, reclamaciones judiciales y embargos que acumula de la compañía Pronair Airlines y la inmobiliaria Pronain. Esta última, concretamente, cuyo último depósito de cuentas data de 2009, tiene 37 reclamaciones de la Seguridad Social y de otros organismos públicos, como las diputaciones provinciales de Alicante y Huelva.

Pronair, por su parte, la propietaria del Jumbo retenido en el aeropuerto de Manises, también se enfrenta a tres reclamaciones superiores a los 200.000 euros de tres empresas y varias más de los juzgados de lo social. La tercera de las empresas de Romero López, Taxi Flight Group, dedicada al transporte en aerotaxis, entró en concurso de acreedores en 2009 y fue liquidada en 2011 tras acumular una deuda superior a los tres millones de euros, añadió el diario levantino.

El Jumbo que va a ser subastado en abril del próximo año en Tenerife sufrió una avería en 2009 en uno de los motores cuando iba a despegar del aeropuerto de Manises, que no llegó a ser reparada por los problemas económicos que ya arrastraba la compañía Pronair. Desde entonces permanece aparcado cerca de los hangares de Air Nostrum, en la antigua zona militar de Manises.

Pertenece al segundo modelo de avión comercial más grande del mundo, solo superado por el Airbus A380, cuyo primer vuelo se llevó a cabo en Toulouse, Francia, el 27 de abril de 2005. Mientras el Jumbo tiene capacidad para unos 300 pasajeros y puede volar sin repostar unos 12.000 kilómetros, el Airbus tiene una capacidad para más de 500 personas y un alcance de vuelo de 15 200 kilómetros.