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Tema: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

  1. #11
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Cita Iniciado por Claudio German Ver mensaje
    Lo unico que critico de este Tema y de Reemplazando los Mirage, es que tienen que poner una advertencia, un cartelito o cualquier otra cosa que indique:

    NO APTO PARA ENFERMOS CARDIACOS
    Muy de acuerdo !!!

    Demasiado bueno para creerlo...

    No dudo en la información de Julio Mosle, y teniendo en cuenta los mensajes de ñandú, viendo que hay un giro político desde Argentina hacia EEUU y al reves, con el apoyo de Obama a Argentina contra los buietres, me hace pensar no solo en la veracidad de los dichos de Mosle, sino tambien en que esta vez se puede dar !!!

    *Creo que el contexto se está orientando a la posibilidad de que estas hermosas aeronaves lleguen a nuestra tierra.

    *Creo que Israel nos vende lo que pidamos, nos tienen simpatía, siempre nos apoyaron, tenemos una gran colonia israeli aquí, le dimos una manito en los 60 con el tema nueclear....no creo que haya piedra en éste camino.

    *Creo que EEUU aprobará la venta de su motor, no es el motor de un F35, saben que necesitan tener a Argentina de su lado, de amigo, Argentina tiene mucha influencia a nivel latinoamericano y esa herramienta les será útil (a EEUU) para recuperar el terreno que perdieron por distraerse en varias guerras..

    *Muchos dicen que es un avión viejo, al provenir de un Mirage V, dejenme decirle que eso no tiene nada que ver...Por empezar son celulas con muy pocas horas de vuelo, son revistas y llevadas a 0 hs (con remanente de 8000 hs)...esto no es crítico (la antiguedad de las celulas), lo importante es la electrónica que trae, es un salto de 40 años hacia adelante.

    *El motor si bien es de orígen yanqui, es mas potente que el nativo del Mirage, debemos ser astutos en hacernos de buena cantidad de repuestos lo antes posible, tambien tratar de fabricar acá componentes de los mismos, como los consumibles y rotables con ayuda (por izquierda o derecha) de los Israelies.

    *Es un excelentísimo avion, sobre una carcaza de "diseño" antiguo, pero modernizada.

    Hoy en el mundo cuantos aviones hay y a que precio de estas características (4++) ??? y te lo venden ???

    *Si a estas características le sumamos la posibilidad de "poder adquirir", operar y usar armamento de última generación, entonces pregunto; ¿Que valor extratégico tiene el sistema Kfir B60? y comparen éste que saldría 500 MU$S con otro en el mundo..
    Haciendo memoria, cuanto pagó Chile sus 12 F16 B50 sin armamento ? (cerca de 1000 MU$S) y aun así no tienen AMMRAM en sus almacenes !

    *Y si a lo expuesto le sumamos la posibilidad de construirlos en FADEA (despúes del primer lote)...
    *Le sumamos la posibilidad de hacer mantenimiento a los Kfir de la región...
    *Le sumamos la ayuda de Israel para poder poner en servicio mas A4AR....

    Creo que 500 MU$S es un precio simbólico, un precio de amigo !!!

    Los Israelies ya estan con el Pampa y el TAM, no nos van a traicionar, perderían muchos negocios y un aliado si lo hicieran.
    Ellos quieren alianzas extratégicas a mediano y largo plazo, intercambio tecnológico y comercial.


    Pregunta: Es posible hacer más Kfir B60 usando nuestras celulas de Mirage III y V ?? me refiero a las modificaciones extructurales de las células, que nos sería lo más complicado. Estaría bueno tener una mano israeli ahí...


    Saludos

    PD: No recuerdo bien, pero creo que en la oferta estaba incluido algun transporte o tanquero...no recuerdo bien...
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    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
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  2. #12
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    No estoy en contra de la posible llegada los C-60, por el contrario, pues se trata de un aparato "viejo" como el viento, pero aun capaz y temible.

    Mas recordemos, que cada vez que un pais --no solo Argentina-- busca alguna salida que le de independencia tecnologica, aparece la oferta "irresistible".


    De todos modos, si viene de Israel, siempre tiene algo extra.

    Espero y deseo que èsto --de concluirse-- no sea un obstaculo para la posibilidad del FC 1
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  3. #13
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Fijate que Francia se metió en el medio de la venta de los F-1M para colocar los suyos. Osea, ellos al saber que hay intensión de compra te ofrecen, pero siempre mirando a cuanto estás dispuesto a desembolsar.
    La independencia tecnológica no siempre está garantizada. Aunque vos desarrolles un avión con un socio (como podría ser China), vas a depender del país que fabrique por ejemplo los motores.

    Tal vez el JF-1 sea ahora el reemplazante de los A4-AR. Porque de acá a 10 años no van a dar más y es ahí donde debería entrar el "avión de grandes prestaciones PULQUI III". El tiempo dirá si es así o no.

    Al arsenal de misiles israelitas de los futuros Kfir AR, le agregaría el Darter. El ex Ministro Puricelli en una reunión en Brasil mostró el interés de la FAA por ese misil.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #14
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Como varios han manifestado, me sumo al agrado por la posible llegada de los Kfir B-60. Son excelentes cazas, con capacidades de un 4+, en una célula de los años 60. Hay dos cosas que me preocupan, pero que tengo la esperanza de que se podrán salvar:

    - El motor yanqui. Si traen varios motores y repuestos como para garantizar un stock, además de habilitar Fadea como taller como se dice, no debería haber problemas.

    - Que esto tire atrás las intenciones de hacer un caza nacional. Yo creo que por la cantidad a incorporar no va a ser un problema, van a poder operar los dos. Esperemos que después de esto sigan las tratativas para la fabricación del mentado Pulqui III.

    Lo más importante es que viene con armamento completo y un radar de última tecnología.
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  5. #15
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Cita Iniciado por Assali Ver mensaje
    No estoy en contra de la posible llegada los C-60, por el contrario, pues se trata de un aparato "viejo" como el viento, pero aun capaz y temible.

    Mas recordemos, que cada vez que un pais --no solo Argentina-- busca alguna salida que le de independencia tecnologica, aparece la oferta "irresistible".


    De todos modos, si viene de Israel, siempre tiene algo extra.

    Espero y deseo que èsto --de concluirse-- no sea un obstaculo para la posibilidad del FC 1
    Amigo Assali, soy = de desconfiado que vos, y coincido al 100% con tu planteamiento, me gusta el B60 pero insisto en que lo "raro" es que aparezcan ofertas tan buenas y justo ahora con aviones en donde los yanquis pueden meter mano, justo cuando el país indico que se haría un giro hacia el lado chino/ruso o no-Otan...... muchas coincidencias, no me fio......pero....mientras se siga adelante con el proyecto Pulqui/FC1 o en su defecto J-10B esta todo bien, no debemos caer otra vez en los viejos errores, por crearnos dependencia yanqui en forma "exclusiva"




  6. #16
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    sumemosle que de seguir la relacion con la industria de israel probablemente la avionica del Pulqui sea de ese origen, como lo es en el proyecto Pampa III, asi el escalon de instruccion usaria la misma avionica entre este, el Kfir (si viene) y el Pulqui. El A-4 es compatible y similar pero ya seria un escalon mas abajo, siendo un avion ya creo en salida debido a los problemas de los motores

  7. #17
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Cita Iniciado por Raven Ver mensaje
    Como varios han manifestado, me sumo al agrado por la posible llegada de los Kfir B-60. Son excelentes cazas, con capacidades de un 4+, en una célula de los años 60. Hay dos cosas que me preocupan, pero que tengo la esperanza de que se podrán salvar:

    - El motor yanqui. Si traen varios motores y repuestos como para garantizar un stock, además de habilitar Fadea como taller como se dice, no debería haber problemas.

    - Que esto tire atrás las intenciones de hacer un caza nacional. Yo creo que por la cantidad a incorporar no va a ser un problema, van a poder operar los dos. Esperemos que después de esto sigan las tratativas para la fabricación del mentado Pulqui III.

    Lo más importante es que viene con armamento completo y un radar de última tecnología.
    aca comparto plenamente, + - 18 aviones no seria un obstaculo al pulqui, al contrario, si el programa Kfir cuenta con asistencia de Fadea va a ser mas favorable para el pulqui me parece

  8. #18
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Cita Iniciado por Aicke Ver mensaje
    *Creo que Israel nos vende lo que pidamos, nos tienen simpatía, siempre nos apoyaron, tenemos una gran colonia israeli aquí, le dimos una manito en los 60 con el tema nueclear....no creo que haya piedra en éste camino.
    Màs o menos eso de la simpatìa. Durante del conflicto por el Canal de Beagle en 1978, le vendìa a los dos bandos, tanto a Argentina como a Chile.
    Julio Gutièrrez
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  9. #19
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Pisciano, que el misl Derby tiene capacidades similares al amraam es cierto sólo si se lo compara con la primera versión del amraam. Esa no es la única versión. Las versiones C-5, C-7 y D del amraam tienen mucho más alcance que el misil derby.
    Saludos

  10. #20
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Y....nadie es perfecto, pensar que en Chile a los judios que andaban cazando ex-jeracas de la Alemania nacional socialista, los sacaban a patadas en el cu..., y ademas los procresaban por espionaje.

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