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Tema: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

  1. #3941
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Se podria por esas casualidades comprar los f16 Israeli con el equipamiento de los kflir block 60

  2. #3942
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    el ministro martinez entre sus tantas genialidades dijo que no hay que comprar F-16 por su alto costo operativo.


    Gobierno argentino afirma que Chile no puede hacer volar sus F-16 por los costos
    El ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, aseguró que Chile no puede hacer volar sus aviones F-16 debido a los costos que ello implica.

    Tales afirmaciones fueron emitidas por el secretario de Estado en una entrevista con el semanario argentino Perfil, donde se refirió al reemplazo de los aviones de combate Mirage.

    "La prioridad va a ser lograr un equipamiento que nos permita garantizar la seguridad en la frontera norte, por el narcotráfico. No se necesitan para eso aviones supersónicos, sino naves menos veloces, las prioridades serán el Pampa II y el Pucará", dijo Martínez, según recogió La Segunda.

    "Vamos a analizar todas las propuestas, sin descartar ninguna. Cada una tiene sus pros y sus contras. Lo más importante es garantizar la disponibilidad de repuestos y el costo de uso. Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F-16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado", añadió el ministro Martínez.
    Gobierno argentino afirma que Chile no puede hacer volar sus F-16 por los costos - Cooperativa.cl

  3. #3943
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Cita Iniciado por hp9mm Ver mensaje
    Se podria por esas casualidades comprar los f16 Israeli con el equipamiento de los kflir block 60
    Como cambiar se le puede cambiar todo a un avión, primero hay que averiguar si el fabricante lo autoriza y segundo de que tiempo (upgrade + ICM) y que dinero estamos hablando...
    El F-16A / B Netz fue entregado a Israel en 1980...O sea cumplirán 37 años de servicio. Teniendo en cuenta como vuela la IAF deben ser de los aviones con mayor uso que podamos comprar. Y además utilizados en combate en 1.996 (operación "uvas de la ira"), en el Líbano en 2006, y en 2014. En total, han realizado 474.000 salidas y acumularon 335.000 horas de vuelo.
    Por eso creo que al hacerle la ICM obligatoria, puede determinar que muchos de ellos ya no sirvan mas, al menos desde el punto económico, porque esta claro que reconstruir y volar se puede hacer volar casi cualquier avión...eso si solo lo hacen los millonarios y coleccionistas...
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  4. #3944
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Cita Iniciado por gabriel31 Ver mensaje
    el ministro martinez entre sus tantas genialidades dijo que no hay que comprar F-16 por su alto costo operativo.


    Gobierno argentino afirma que Chile no puede hacer volar sus F-16 por los costos
    El ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, aseguró que Chile no puede hacer volar sus aviones F-16 debido a los costos que ello implica.

    Tales afirmaciones fueron emitidas por el secretario de Estado en una entrevista con el semanario argentino Perfil, donde se refirió al reemplazo de los aviones de combate Mirage.

    "La prioridad va a ser lograr un equipamiento que nos permita garantizar la seguridad en la frontera norte, por el narcotráfico. No se necesitan para eso aviones supersónicos, sino naves menos veloces, las prioridades serán el Pampa II y el Pucará", dijo Martínez, según recogió La Segunda.

    "Vamos a analizar todas las propuestas, sin descartar ninguna. Cada una tiene sus pros y sus contras. Lo más importante es garantizar la disponibilidad de repuestos y el costo de uso. Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F-16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado", añadió el ministro Martínez.
    Gobierno argentino afirma que Chile no puede hacer volar sus F-16 por los costos - Cooperativa.cl
    Esta claro que esta nota parece una broma o una cargada a los que leemos todos los días noticias de la FAA...
    Lo del Pampa esta claro, ¿pero otra vez vuelve el tema del Pucará...No era que se traían Texan II para estas msiones...? al cual ni siquiera nombra...
    Luego habla de 24 F-16 chilenos... al menos que nos "hayan mecaneado" los medios los F-16 chilenos con 46 (36 F-16A MLU y 10 F-16 bl-52)...Lo otro, lo de los 17.000 dólares la hora de vuelo, también es dudoso, si bien esta claro que cada país tiene sus costos operativos, para la mayoría de los usuarios (y tomo como referencia Portugal), el costo esta en promedio en unos 13.000 dólares la hora...Aunque queda claro, que para nosotros 10, 13 o 17.000 dólares la hora de vuelo, da lo mismo porque es inalcanzable...
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  5. #3945
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Cita Iniciado por gabriel31 Ver mensaje
    primero y principal que inversiones de capital??? de donde?? de las potencias occidentales que viven su epoca mas critica para el pensamiento liberal cuando proteccionistas toman el mando en UK, USA y probablemente francia y holanda.

    trump apura a las empresas de su pais y de otros paises como fiad y toyota a abandonar mexico el lame botas historico para que inviertan solamente en la tierra de libertad.

    http://www.usnews.com/news/articles/...r-donald-trump
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    sabes que es lo va ser una vergüenza mundial y que va generar desconfianza en las potencias occidentales? cuando se haga la reunion del G-20 aca y no tengamos cobertura aerea de aviones supersonicos!!

    la argentina tiene que comprar aviones supersonicos si o si.
    Coincido (Y en Europa ya lo estamos viviendo desde hace 5 o 6 años) que se viene una época de retracción y de achique de las economía mundiales y por lo tanto una retirada y "vuelta hacia sus fronteras internas" de todos las grandes potencias...
    Pero para finalizar el OT, no creo que esto afecte a las exportaciones (o sea las ventas internacionales) al contrario...se centrarán mas en recuperar sus productos nacionales y dejar por ahora una mayor expansión de las concesiones industriales en el extranjero...Esto que creo va a ocurrir, de ninguna manera afectará (al contrario), a los compradores o países que importan materias fabricadas en el exterior...
    Por lo tanto la compra de nuevos aviones en EE.UU., Francia o donde sea, no será problema...
    Lo que esta claro y no cambia, son los "tiempos aeronáuticos" que parecen no tenerse en cuenta, cualquier avión que se compra nuevo, se debe intentar firmar los antes posible un contrato porque las dilaciones y dudas, harán que esta administración se meta en los límites de su mandato y todos sabemos que ocurre cuando se llega a esas fechas...A esperar de nuevo otro gobierno y este (como suele ocurrir) lo estudiará y empezará de nuevo el "cuento de la buena pipa"...de nunca acabar.

  6. #3946
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Argentina tiene 3 años para recuperar las Malvinas (Argentina Has Just 3 Years to Invade the Falklands)

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Argentina está tratando de reconstruir su fuerza aérea reanudando las negociaciones con Israel para adquirir 12-14 cazas Kfir Block 60 en 2017. Estos son aviones capaces - si antiguos - originalmente datan de los años setenta. Pero el Block 60 incluye varias mejoras incluyendo un moderno radar Elta 2032 AESA. (el 2032 no es Aesa- es mecánico no barre electronicamente)
    Las notas originales deben ser copial fiel, sin aclaraciones, porque esto puede ser interpretado como si lo hubiera hecho su autor. En todo caso, la aclaración se puede hacer al pié de la nota y dejando constancia quien la hace aclararando como "Nota mía".
    Última edición por Pisciano; 08/01/2017 a las 12:16
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  7. #3947
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Cita Iniciado por gabriel31 Ver mensaje
    primero y principal que inversiones de capital??? de donde?? de las potencias occidentales que viven su epoca mas critica para el pensamiento liberal cuando proteccionistas toman el mando en UK, USA y probablemente francia y holanda.

    trump apura a las empresas de su pais y de otros paises como fiad y toyota a abandonar mexico el lame botas historico para que inviertan solamente en la tierra de libertad.

    http://www.usnews.com/news/articles/...r-donald-trump
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    sabes que es lo va ser una vergüenza mundial y que va generar desconfianza en las potencias occidentales? cuando se haga la reunion del G-20 aca y no tengamos cobertura aerea de aviones supersonicos!!

    la argentina tiene que comprar aviones supersonicos si o si.
    Verguenza mundial no, pero si desprestigio.

    Verguenza mundial fue el recibimiento a la fragata Libertad luego de que sea liberada en Ghana, dondo vi como se burlaban los noticieros en EEUU por el recibimiento festivo cuando fue un fracaso y una derrota. No habia nada para festejar.

    Con el tiempo estamos bastante jugados para la llegada de un caza en reemplazo del Mirage, creo que tratarán de poner un grupo de A-4AR para que hagan la cobertura, con 4 o 6 les alcanza.
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  8. #3948
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Argentina posee 3 años para invadir las Malvinas

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    Argentina está tratando de reconstruir su fuerza aérea reanudando las negociaciones con Israel para adquirir 12-14 aviones de combate Kfir Block 60 en 2017. Estos son aviones capaces - antiguos - originalmente datan de los años setenta. Pero el Block 60 incluye varias mejoras incluyendo un moderno radar Elta 2032 AESA.

    Al mismo tiempo, Gran Bretaña en la actualidad no tiene portaviones operacionales, o al menos los adecuados. El único transporte de piso plano británico, HMS Ocean, sólo transporta helicópteros. Gran Bretaña tiene dos superportaviones en camino, pero no será hasta 2020 que el primero, el HMS Queen Elizabeth, esté operativo.

    Pocos de los F-35B de la Royal Navy estarán listos para el 2020. Y no será hasta 2023 antes de que la Queen Elisabeth tendrá suficientes aviones de combate para dos escuadrones -un total de 24 aviones- lo que complicaría seriamente otra invasión argentina.

    ¿Por qué Argentina quiere aviones de combate israelíes? Para defender su espacio aéreo, por supuesto. Pero también, para tal vez un día, desafiar a Gran Bretaña por el control de las Malvinas, que la Argentina invadió y luego perdió durante la guerra de 1982.

    Eso le da a la Argentina un plazo de tres años para volver a tomar las Islas Malvinas, o posiblemente unos años más después de eso, debido al tiempo que Gran Bretaña necesitara para preparar los escuadrones de caza del Queen Elisabeth.
    Es muy improbable que ocurra otra invasión. El ejército británico se ha desvanecido desde la guerra, pero las fuerzas armadas argentinas se han deteriorado aún más rápido. Buenos Aires simplemente no está en condiciones de volver a tomar las islas, incluso con los Kfir.

    Argentina perdió decenas de aviones - aproximadamente un tercio de su fuerza aérea - durante la Guerra de las Malvinas y nunca se recuperó. Hoy en día, la fuerza aérea de Buenos Aires es una de las más antiguas de América Latina, y en más de tres décadas los aviones han quedado en decadencia y un colapso económico en la década de 1990 agotó aún más la capacidad del brazo aéreo para reponerse.

    No es que la Argentina invadirá si pudiera. Mauricio Macri, que ha sido presidente de Argentina desde 2015, ha tratado de mejorar las relaciones con el Reino Unido después de años de los Kirchner más nacionalistas y de línea dura.

    Argentina continúa reclamando las Malvinas como su territorio y esto no ha cambiado con Macri, que defiende una reelección en 2019. Pero una confrontación militar es aún más improbable, no es que ello fuera probable o políticamente factible hace unos años.

    Los aviones de combate de los argentinos, los Super Etendards y los Skyhawks subsónicos, están en su totalidad en tierra. Buenos Aires retiró el último de sus aviones de combate Mirage III de servicio en 2015.

    "Sé que el estado los ha ignorado durante años, los ha abandonado, y eso ha creado problemas en términos de presupuesto, equipamiento e infraestructura", dijo Macri a los militares durante un evento en mayo de 2016.

    Eso deja las responsabilidades de defensa aérea de Argentina a no más de 30 aviones de ataque terrestre Pucara, y un número limitado de entrenadores multi-rol Tucano y Pampa. Pero para tener la oportunidad de luchar en una guerra, Buenos Aires necesitaría docenas de jets de alto rendimiento y pilotos bien entrenados para volar.

    Mientras que Gran Bretaña mantiene sólo entre dos y cuatro Tifones Eurofighter de la RAF en Mount Pleasant para defender las Malvinas, apoyado por lanzadores de misiles antiaéreos terrestres, el Reino Unido retiene más de 100 tifones y 76 jets multifunción Tornado.

    Esto sin ni siquiera mencionar el descenso del ejército argentino, que tiene escasez de armas y un serio problema con el robo y la venta de armas, municiones y misiles antitanques al mercado negro.

    Si Argentina reconstruyera de algún modo su fuerza aérea o neutralizara la base aérea de las Malvinas de Gran Bretaña, Gran Bretaña dependería de los futuros portaaviones de la clase Queen Elisabeth para proveer cobertura aérea para una contra-invasión anfibia, al igual que con los portaaviones HMS Hermes e Invincible en 1982.

    Sin embargo, la capacidad de proyección de poder argentino es extremadamente limitada ", señaló el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos en un informe de 2016.

    Eso difícilmente cambiaría con una docena de Kfirs. El radio de combate de los Kfir sin reabastecimiento aéreo significa que sólo podrían permanecer en las Malvinas durante unos minutos, y los dos aviones cisterna de la Argentina, ambos Hércules modificados, son inadecuados.

    Tampoco hay garantías de que Israel proporcionará las armas que los Kfirs argentinos necesitarían, como los misiles antibuque Gabriel III, para amenazar a los buques británicos. Israel también necesitaría la aprobación de los Estados Unidos para vender el Kfir, porque el jet usa el motor J-79 fabricado en Estados Unidos. Pero eso no es imposible, y EEUU ha vendido armas a Argentina en el pasado.

    Así, incluso si Argentina pudiera comprar a los aviones de combate, estaría muy por debajo de lo que era hace 35 años, cuando la Fuerza Aérea Argentina poseía decenas de aviones de combate y una flota considerablemente más grande, mantenida alejada por los submarinos británicos -que todavía representan una amenaza letal . Y para cuando los aviones de combate estén listos y los pilotos se pongan al día, los portaviones de Gran Bretaña y sus escuadrones de combate entrarán en servicio.

    Además de todo, la modesta defensa de las Malvinas está mejor equipada que la pequeña guarnición de 1982, y el archipiélago cuenta con una infraestructura militar, incluida una base aérea que Gran Bretaña podría reforzar ... con suficiente anticipación.


    Argentina Has Just 3 Years to Invade the Falklands | The National Interest Blog
    Última edición por BND; 09/01/2017 a las 12:41
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  9. #3949
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Cita Iniciado por jalil Ver mensaje
    Tener FFAA capaces, es como tener el seguro del auto al día, mientras no pase nada, no notas que no lo tenes, pero cuando tenes un accidente, ahí vas a darte cuenta de lo que tenes y lo que te falta.
    Estimado, permítame hacerle una aclaración, a diferencia del seguro de un vehículo que solo repara el daño ocasionado por un siniestro, las FFAA hacen su mejor trabajo evitando el conflicto armado. Cómo? Por el efecto de disuasión que provocan en quien quiere afectar nuestros derechos o intereses. Si el futuro atacante en su análisis advierte que los costos (militares, económicos, sociales y/o políticos) serán superiores a los beneficios que imagina alcanzar en caso de salir victorioso, es muy probable que re examine su estrategia. Más aún, si advierte que la respuesta a su aventura puede alcanzarlo en su propio territorio, el efecto disuasorio será mayor. Claro que para ser efectivamente disuasorio el poder militar debe ser creíble. Lamentablemente en el mejor de los casos nos llevará años alcanzar esa credibilidad que no se alcanza solo comprando este o aquel equipamiento militar ya que la disuasión requiere no solo poseer el "músculo" también debe estar presente la disposición de usarlo llegado el caso. Al respecto recomiendo como lectura al Gral Beaufré que se explaya sobre la materia aunque enfocado en la disuasión nuclear.
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    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

  10. #3950
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    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    Argentina posee 3 años para invadir las Malvinas

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    Argentina está tratando de reconstruir su fuerza aérea reanudando las negociaciones con Israel para adquirir 12-14 aviones de combate Kfir Block 60 en 2017. Estos son aviones capaces - antiguos - originalmente datan de los años setenta. Pero el Block 60 incluye varias mejoras incluyendo un moderno radar Elta 2032 AESA.

    Al mismo tiempo, Gran Bretaña en la actualidad no tiene portaviones operacionales, o al menos los adecuados. El único transporte de piso plano británico, HMS Ocean, sólo transporta helicópteros. Gran Bretaña tiene dos superportaviones en camino, pero no será hasta 2020 que el primero, el HMS Queen Elizabeth, esté operativo.

    Pocos de los F-35B de la Royal Navy estarán listos para el 2020. Y no será hasta 2023 antes de que la Queen Elisabeth tendrá suficientes aviones de combate para dos escuadrones -un total de 24 aviones- lo que complicaría seriamente otra invasión argentina.

    ¿Por qué Argentina quiere aviones de combate israelíes? Para defender su espacio aéreo, por supuesto. Pero también, para tal vez un día, desafiar a Gran Bretaña por el control de las Malvinas, que la Argentina invadió y luego perdió durante la guerra de 1982.

    Eso le da a la Argentina un plazo de tres años para volver a tomar las Islas Malvinas, o posiblemente unos años más después de eso, debido al tiempo que Gran Bretaña necesitara para preparar los escuadrones de caza del Queen Elisabeth.
    Es muy improbable que ocurra otra invasión. El ejército británico se ha desvanecido desde la guerra, pero las fuerzas armadas argentinas se han deteriorado aún más rápido. Buenos Aires simplemente no está en condiciones de volver a tomar las islas, incluso con los Kfir.

    Argentina perdió decenas de aviones - aproximadamente un tercio de su fuerza aérea - durante la Guerra de las Malvinas y nunca se recuperó. Hoy en día, la fuerza aérea de Buenos Aires es una de las más antiguas de América Latina, y en más de tres décadas los aviones han quedado en decadencia y un colapso económico en la década de 1990 agotó aún más la capacidad del brazo aéreo para reponerse.

    No es que la Argentina invadirá si pudiera. Mauricio Macri, que ha sido presidente de Argentina desde 2015, ha tratado de mejorar las relaciones con el Reino Unido después de años de los Kirchner más nacionalistas y de línea dura.

    Argentina continúa reclamando las Malvinas como su territorio y esto no ha cambiado con Macri, que defiende una reelección en 2019. Pero una confrontación militar es aún más improbable, no es que ello fuera probable o políticamente factible hace unos años.

    Los aviones de combate de los argentinos, los Super Etendards y los Skyhawks subsónicos, están en su totalidad en tierra. Buenos Aires retiró el último de sus aviones de combate Mirage III de servicio en 2015.

    "Sé que el estado los ha ignorado durante años, los ha abandonado, y eso ha creado problemas en términos de presupuesto, equipamiento e infraestructura", dijo Macri a los militares durante un evento en mayo de 2016.

    Eso deja las responsabilidades de defensa aérea de Argentina a no más de 30 aviones de ataque terrestre Pucara, y un número limitado de entrenadores multi-rol Tucano y Pampa. Pero para tener la oportunidad de luchar en una guerra, Buenos Aires necesitaría docenas de jets de alto rendimiento y pilotos bien entrenados para volar.

    Mientras que Gran Bretaña mantiene sólo entre dos y cuatro Tifones Eurofighter de la RAF en Mount Pleasant para defender las Malvinas, apoyado por lanzadores de misiles antiaéreos terrestres, el Reino Unido retiene más de 100 tifones y 76 jets multifunción Tornado.

    Esto sin ni siquiera mencionar el descenso del ejército argentino, que tiene escasez de armas y un serio problema con el robo y la venta de armas, municiones y misiles antitanques al mercado negro.

    Si Argentina reconstruyera de algún modo su fuerza aérea o neutralizara la base aérea de las Malvinas de Gran Bretaña, Gran Bretaña dependería de los futuros portaaviones de la clase Queen Elisabeth para proveer cobertura aérea para una contra-invasión anfibia, al igual que con los portaaviones HMS Hermes e Invincible en 1982.

    Sin embargo, la capacidad de proyección de poder argentino es extremadamente limitada ", señaló el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos en un informe de 2016.

    Eso difícilmente cambiaría con una docena de Kfirs. El radio de combate de los Kfir sin reabastecimiento aéreo significa que sólo podrían permanecer en las Malvinas durante unos minutos, y los dos aviones cisterna de la Argentina, ambos Hércules modificados, son inadecuados.

    Tampoco hay garantías de que Israel proporcionará las armas que los Kfirs argentinos necesitarían, como los misiles antibuque Gabriel III, para amenazar a los buques británicos. Israel también necesitaría la aprobación de los Estados Unidos para vender el Kfir, porque el jet usa el motor J-79 fabricado en Estados Unidos. Pero eso no es imposible, y EEUU ha vendido armas a Argentina en el pasado.

    Así, incluso si Argentina pudiera comprar a los aviones de combate, estaría muy por debajo de lo que era hace 35 años, cuando la Fuerza Aérea Argentina poseía decenas de aviones de combate y una flota considerablemente más grande, mantenida alejada por los submarinos británicos -que todavía representan una amenaza letal . Y para cuando los aviones de combate estén listos y los pilotos se pongan al día, los portaviones de Gran Bretaña y sus escuadrones de combate entrarán en servicio.

    Además de todo, la modesta defensa de las Malvinas está mejor equipada que la pequeña guarnición de 1982, y el archipiélago cuenta con una infraestructura militar, incluida una base aérea que Gran Bretaña podría reforzar ... con suficiente anticipación.


    Argentina Has Just 3 Years to Invade the Falklands | The National Interest Blog
    Esto de poner el Radar ELTA 2032 como AESA no sé si es un error o parte de un juego de desinformación que habitualmente hacen los israelíes cuando quieren vender un caza a la Argentina. Todos suponemos que el 2032 es mecánico y el 2052 es AESA. Sin embargo todas las publicaciones extranjeras siempre hablan de 2032 AESA, no pudiendo establecerse si se trata de alguno de los dos.

    Cuando Israel vendió los 22 Mirage IIIC a la Argentina poco después de la guerra de Malvinas, pintó a los aviones con el esquema de la FAP para despistar a la inteligencia británica, dado que hicieron trascender que esos aviones irian al Perú.

    Ahora casi todo el tiempo se nombra al probable Kfir para la Argentina con un enigmático EL/2032 AESA. Cuando me pasaron el dato de los Kfir que habian acordado (de dos fuentes diferentes) uno me dijo que los 6 con radar venian con el 2052 y la segunda fuente que a la FAA lo que le habia decidido por completo, además del equipamiento, era el radar "porque vienen con un radar de puta madre" me habia dicho
    Última edición por BND; 09/01/2017 a las 12:42
    planeador, JLV and Phyxis Prima like this.
    Julio Gutièrrez
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