Página 1 de 408 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 4074
Like Tree3264Likes

Tema: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,966

    Predeterminado Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60
    Por Julio Gutièrrez


    Kfir C60 armado con dos misiles Python V, 2 BVR Derby, Pod designador y bomba LGB en un perfil de misión multirrol

    El IAI kfir es fabricado por la división LAHAV de IAI. Se trata de un Mirage fabricado por IAI y modificado para alojar el motor GE J-79 en lugar del motor original ATAR 09C original del caza francès. Exteriormente presenta algunas pequeñas diferencias con respecto al Mirage V del que deriva y pueden ser apreciadas, tales como la toma de admisión de aire ubicada en la deriva hecha a los efectos de aumentar la refrigeración del motor norteamericano que trabaja a mayor temperatura que el anterior francés y la salida de la tobera de la turbina cuyo diámetro es mayor.

    Lahav tiene en sus depósitos fuselajes existentes que volaron entre 200 y 500 horas en la IAF, los cuales son completamente desmantelados, los que vuelven a ser nuevamente armados y colocados todo lo que IAI Lahav decide, de esta forma facilita al usuario final una aeronave con 8000 horas y unos 30 años el potencial de vuelo.

    Programa Kfir Colombia 2010



    El objetivo del programa Kfir C10 para la Fuerza Aèrea de Colombia era proporcionar aeronaves con un potencial de 8000 horas de vuelo en las cèlulas y sistemas . Los trabajos consitìan en el reemplazo del cableado completo y sistemas. Actualizaciòn de aviónica especialmente diseñada para la FAC.

    En total se entregaron 24 aeronaves, de las cuales 12 fueron suministradas por IAI y otras 12 fueron modernizadas al estàndard Kfir C.12

    Los aviones tienen capacidades de combate aéreo de entre el 80 y el 120 % de aeronaves de 4ta generación tales como el F-16 Block 52 , Eurofighter Typhoon , Dassault Rafale y MIG-29)

    Dentro de este programa incluyò el desarrollo , Integración de nuevo armamento , sensores, 100 vuelos de prueba , incluyendo el lanzamiento de la bomba guiada por GPS/TV SPICE GPS.

    Principales características del Kfir :

    Aviòn de combate supersónico MACH 2

    Multirrol de alta maniobrabilidad

    Capacidad aire-aire “Más allá del alcance visual” ( BVR ) que incluye el misil Python V y Derby (de capacidades similares al AMRAAM ) , bombas de guía GPS, bombas guiadas por láser (LGB) y bombas de guía autónoma por TV.

    Gran capacidad de carga bèlica con 5,5 toneladas de carga útil y 9 estaciones de carga, amplia gama de compatibilidad de armas

    Reabastecimiento en vuelo para misiones de largo alcance

    Arquitectura abierta – que puede ser customizada y personalizada, adaptada a las necesidades de la Fuerza Aèrea Argentina.

    Aviònica, Radar y Armas en estado de arte

    Capacidad “Todo tiempo” , día y noche , de largo alcance , capacidad de reabastecimiento en vuelo , armamento de precisión aire-aire, aire-tierra, capacidad de misiones aire-mar

    Capacidad de Inteligencia y Vigilancia

    Kfir Block 60: El programa posible para la FAA



    Por tratarse de una plataforma de 3ra gen pero con equipamiento de 4ta gen de avanzada, el umbral del combate aéreo de este caza proviene de sus sofisticados sistemas y armamento.

    Por su característica de equipamiento de a bordo le permitirán ser el primero en detectar y asimilar la información con sus sistemas durante un combate aéreo bajo la concepciòn, “primero en disparar, primero en derribar”

    Dispondrà del Radar de ùltima generación de barrido electrónico activo, también conocido como AESA (por sus siglas en inglés de Active Electronically Scanned Array)

    Dispone del sistema de enlace de datos Link 16

    El avión puede operar bajo el concepto de guerra centrada en la red, conocida por su nombre en inglès Net centric : que se trata del C4ISR.Un concepto consistente de un conjunto de sensores como Radares, satélites y diversos sistemas de vigilancia que operan en conjunto para potenciar la capacidad de detecciòn y que están dispuestos en una red (Network) a disposición de los comandantes, lo que permite, mejorar la precisión y aumentar la velocidad de comando al facilitar la toma de decisiones.



    Dispone de un TSD (Tactical Situation Display) que incluye información avanzada de radar, enlace de datos (tales como blancos; simplifica los datos a la formación y al numeral), los datos de los sistemas de EW, mapa digital móvil, las zonas y las amenazas, alerta radar (RWR) y más.

    Cooperación de enlace de datos basado en aire-aire y aire-tierra

    Misiles BVR y de 5ta Gen IR -Python 5

    Bombas Aire-Tierra LGB, guiadas por GPS y bomba autónoma guiada por TV

    Full Glass Cockpit



    Radio operacional

    Rango de alcance del kfir Block 60 para un perfil de misión aire-tierra con tres tanques de combustible y 4 bombas de 250kg

    Última edición por Pisciano; 14/11/2015 a las 19:39
    Aicke, lucaz, bucaro and 4 others like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Ubicación
    José C. Paz, Argentina
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Muy buen informe Julio , disculpa mi ignorancia en el tema , pero este motor GE J-79 seria como la piedra en el zapato , por su procedencia , ahora bien , mi pregunta tonta : se podrían comprar estas células sin motor y colocarse el viejo y vetusto ATAR 09C de nuestros aviones , por lo que leo nuestros ATAR tienen mucho remanente y para transición estaría perfecto , poder se puede , pero no se si los franceses o israelíes pondrían el grito en el cielo , JA!!! ...

    Saludos.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Rusomagno
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,983

    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    De transicion le veo poco al KfirB60, si llega creo yo es para quedarse un buen rato y siendo el FC1 el proximo en la FAA creo yo que sera para reemplazar al A-4 y no a la familia Mirage de Tandil.

    Transicion eran los MF1 que no tiraban mas de 10 años, ahi si era necesario reemplazarlos al mediano plazo, pero esta caracteristica no la veo en un avion con avionica muy moderna, con armas respetables y bastantes horas remanentes.

    Que lastima que Israel nunca opero/fabrico el mirage 2000!!!

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Rusomagno
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,983

    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Poniendo en limpio mi pensamiento, es una buena eleccion porque poniendome del lado de los pilotos es un salto tremendo a lo que venian volando y con el KB60 van a tener algo muy bueno, pero claro esta en una plataforma un poco vieja ya, pero se que es algo que no va a durar "hasta que venga otro en el corto/mediano plazo", es para quedarse largo y tendido.

    Lastima el origen del motor, veremos en el contrato como esto se contrarresta.

  5. #5
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,966

    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Cita Iniciado por Goan64 Ver mensaje
    Muy buen informe Julio , disculpa mi ignorancia en el tema , pero este motor GE J-79 seria como la piedra en el zapato , por su procedencia , ahora bien , mi pregunta tonta : se podrían comprar estas células sin motor y colocarse el viejo y vetusto ATAR 09C de nuestros aviones , por lo que leo nuestros ATAR tienen mucho remanente y para transición estaría perfecto , poder se puede , pero no se si los franceses o israelíes pondrían el grito en el cielo , JA!!! ...

    Saludos.
    No, lo que tienen mucho remanente son las cèlulas (algunos no completaron ni la mitad de su vida operativa), pero en el tema motores ATAR 09C sì es dificil de conseguir repuestos y estàn agotados, eso es crìtico. Remotorizar se puede, pero debe ser màs costoso estimo. Los sudafricanos han remotorizado cèlulas de Kfir con el ATAR09K50 y el Klimov SMR-95
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Ubicación
    Hijo del Viento
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Cita Iniciado por Rusomagno Ver mensaje
    Poniendo en limpio mi pensamiento, es una buena eleccion porque poniendome del lado de los pilotos es un salto tremendo a lo que venian volando y con el KB60 van a tener algo muy bueno, pero claro esta en una plataforma un poco vieja ya, pero se que es algo que no va a durar "hasta que venga otro en el corto/mediano plazo", es para quedarse largo y tendido.

    Lastima el origen del motor, veremos en el contrato como esto se contrarresta.
    Por que tendriamos que esperar que se le agoten las horas de vuelo? a lo que voy es si nosotros compramos no hace mucho aparatos de segunda mano y al ser estos Kfir por lo que estoy leyendo muy buenos, no cabe la posibilidad de venderlos mucho antes de que cumplan su ciclo de vida a otro pais, de hecho estarian comprando material excelente y que fue volado nada mas ni menos que por las gloriosas FAA.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Rusomagno
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,983

    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Puede ser, pero seria muy raro que la FAA se desprenda de algo cuya avionica, electronica y armamento es de avanzada.

    Por un lado esta muy bien, seria una transicion de lujo y hasta acorde a lo que la FAA necesita en estos momentos de urgencias y necesidades imperiosas.

    Si viene con Aesa me voy a sorprender mucho.

    Claro que el objetivo deberia ser lograr independencia no Otan con algo mas avanzado con participacion de nuestra industria, pero ese es otro capitulo

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Ahora si lo que estaría bueno es adquirir un reabastecedor o recuperar el TC-69!, escuche que le quieren dar unas horas más (Check C si no me equivoco) al F-28 TC-55 (de buena fuente de la I Brigada Aérea) que hace unos meses se le agotaron las horas, no estaría bueno hacer lo que propusiste en un post más atrás Julio? (Aclaro que no estaba de acuerdo en su momento, pero como reabastecedor de transición no lo veo mal)

    Saludos.
    Última edición por Super 6-4; 10/12/2013 a las 03:02

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Ubicación
    Hijo del Viento
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    Lo unico que critico de este Tema y de Reemplazando los Mirage, es que tienen que poner una advertencia, un cartelito o cualquier otra cosa que indique:

    NO APTO PARA ENFERMOS CARDIACOS
    lucaz, FedeDJ, Nopelovic and 2 others like this.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Rusomagno
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,983

    Predeterminado Re: Proyecto “Aviòn supersónico de transición”: El Kfir Block 60

    O tunear los dos KC130 para dejarlos a nuevo y operativos e ir por alguno mas o esperar los 390, que no va a faltar demasiado mas para cuando los Kfir sean recibidos (el 390 se habla para el 2016).

    Es claro que la FAA necesitara varios reabastecedores con el Kfir (o lo que sea) y el A-4

Página 1 de 408 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30