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Tema: Las pruebas del Pucará en Inglaterra

  1. #1
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
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    24 Aug, 09
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    Predeterminado Las pruebas del Pucará en Inglaterra

    Las pruebas del Pucará en Inglaterra



    El IA 58 Pucará matrícula A-515 fue uno de los varios aviones argentinos capturados por las fuerzas británicas al finalizar la Guerra de Mavinas.
    Fué entregado a la FAA en 1978, luego de frustrarse su venta a Mauritania.

    Finalizada la guerra, fue llevado a Inglaterra donde se determinó que su buena condición permitía ponerlo en servicio. Fue completado con partes de otros Pucará capturados y posteriormente sometido a un intenso programa de pruebas por parte de personal británico que incluyó combates simulados contra Sea Harrier y F-4 Phantom, ataques a helicópteros Puma y Sea King: y emplazamientos de misiles Superficie-Aire Rapier, entre otras puebas.

    Sin dudas, el biturbohélice argentino había despertado una gran curiosidad en las fuerzas británicas quienes destacaron sus buenas capacidades y su robustez. Eso si, le criticaron que no tenia aire acondicionado...


    PROGRAMA DE PRUEBAS

    10 Jul 82
    Airlifted by 18 Squadron Chinook ZA707 to the Atlantic Causeway in Port William.

    12 Jul 82
    Shipped back to the UK onboard the Atlantic Causeway, via San Carlos Water the following day.

    27 Jul 82
    Ship arrived at Devonport naval dockyard.

    1 Aug 82
    Following offloading and stripping down, and taken by road to A&A
    EE Boscombe Down. To MoD (PE) Air Fleet at A&AEE for limited flying trials/handling evaluation as the only captured Pucara to be flown in the UK.Allotted RAF serial ZD485, which together with RAF roundels was painted over the original Argentine camouflage scheme.
    Airframe surveyed and damaged and missing parts replaced.

    22 Feb 83
    Taxying trials

    28 Apr 83
    The flight trials began; first flight in UK. Spares provided by A-549 (ZD486) and A-533 (ZD487). Flown by A&AEE ‘A’ Squadron pilot Squadron Leader Russell Peart and also S/Ldr Banfield for some 25 hours.
    Trials included take offs from grass, on which it performed well. It was flown in simulated combat against many types including the Sea Harrier commanded by David Morgan, and proved to be a robust and capable aircraft, other than being criticized for a lack of air conditioning, although no useful function for such a type in the RAF could be envisaged.

    28 Apr 83
    First flight –handling assessment. (45 minutes).

    9 May 83
    Two flights –asymmetric handling and engine relights; pilot S/Ldr Banfield (1.50 hrs)

    13 May83
    To Larkhill Ranges (1.30 hrs).

    19 May 83
    Handling assessment (1.15 hours).

    20 May 83
    Operations from grass. (40 minutes)

    3 Jun 83
    Operations from grass; pilot S/Ldr Allen; 40 minute flight.

    7 Jun 83
    Two flights, including further operations from grass. Total 90 minutes.

    10 Jun 83
    Take off and landing assessment. 35 minute flight.

    11 Jun 83
    Air Display -ETPS open day. Five minute flight.

    23 Jun 83
    Simulated attacks on rapier missile system. One hour flight.

    27 Jun 83
    ‘1v1’ combat against Puma helicopter. 45 minute flight.

    28 Jun 83
    ‘1v1’ combat against Sea King helicopter. 45 minute flight.

    7 Jul 83
    Low level trials. 40 minute flight.

    11 Jul 83
    Air Display, NAS Yeovilton.
    1.10hr flight.

    12 Jul 83
    Fighter affiliation vs. two F4 Phantoms. 1.10hr flight.

    21 Jul 83
    Performance Assessment and delivery to RAF Greenham Common.

    23/24 Jul 83
    Appeared in the static display at the 1983 International Air Tattoo at RAF Greenham Common, after being flown there on the 21st.July.

    25 Jul 83
    Returned to Boscombe Down, making a landing on grass. 20 minute flight.

    9 Sep 83
    Flown from Boscombe Down to Aerospace Museum, RAF Cosford.

    FUENTE: http://www.rafmuseum.org.uk/document...FMA-Pucara.pdf
    Última edición por Fernando L7D; 04/02/2014 a las 21:24
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  2. #2
    Usuario registrado Avatar de renevaguen
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    Predeterminado Re: Las pruebas del Pucará en Inglaterra

    Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje
    Las pruebas del Pucará en Inglaterra



    El IA 58 Pucará matrícula A-515 fue uno de los varios aviones argentinos capturados por las fuerzas británicas al finalizar la Guerra de Mavinas.
    Fué entregado a la FAA en 1978, luego de frustrarse su venta a Mauritania.

    Finalizada la guerra, fue llevado a Inglaterra donde se determinó que su buena condición permitía ponerlo en servicio. Fue completado con partes de otros Pucará capturados y posteriormente sometido a un intenso programa de pruebas por parte de personal británico que incluyó combates simulados contra Sea Harrier y F-4 Phantom, ataques a helicópteros Puma y Sea King: y emplazamientos de misiles Superficie-Aire Rapier, entre otras puebas.

    Sin dudas, el biturbohélice argentino había despertado una gran curiosidad en las fuerzas británicas quienes destacaron sus buenas capacidades y su robustez. Eso si, le criticaron que no tenia aire acondicionado...


    PROGRAMA DE PRUEBAS

    10 Jul 82
    Airlifted by 18 Squadron Chinook ZA707 to the Atlantic Causeway in Port William.

    12 Jul 82
    Shipped back to the UK onboard the Atlantic Causeway, via San Carlos Water the following day.

    27 Jul 82
    Ship arrived at Devonport naval dockyard.

    1 Aug 82
    Following offloading and stripping down, and taken by road to A&A
    EE Boscombe Down. To MoD (PE) Air Fleet at A&AEE for limited flying trials/handling evaluation as the only captured Pucara to be flown in the UK.Allotted RAF serial ZD485, which together with RAF roundels was painted over the original Argentine camouflage scheme.
    Airframe surveyed and damaged and missing parts replaced.

    22 Feb 83
    Taxying trials

    28 Apr 83
    The flight trials began; first flight in UK. Spares provided by A-549 (ZD486) and A-533 (ZD487). Flown by A&AEE ‘A’ Squadron pilot Squadron Leader Russell Peart and also S/Ldr Banfield for some 25 hours.
    Trials included take offs from grass, on which it performed well. It was flown in simulated combat against many types including the Sea Harrier commanded by David Morgan, and proved to be a robust and capable aircraft, other than being criticized for a lack of air conditioning, although no useful function for such a type in the RAF could be envisaged.

    28 Apr 83
    First flight –handling assessment. (45 minutes).

    9 May 83
    Two flights –asymmetric handling and engine relights; pilot S/Ldr Banfield (1.50 hrs)

    13 May83
    To Larkhill Ranges (1.30 hrs).

    19 May 83
    Handling assessment (1.15 hours).

    20 May 83
    Operations from grass. (40 minutes)

    3 Jun 83
    Operations from grass; pilot S/Ldr Allen; 40 minute flight.

    7 Jun 83
    Two flights, including further operations from grass. Total 90 minutes.

    10 Jun 83
    Take off and landing assessment. 35 minute flight.

    11 Jun 83
    Air Display -ETPS open day. Five minute flight.

    23 Jun 83
    Simulated attacks on rapier missile system. One hour flight.

    27 Jun 83
    ‘1v1’ combat against Puma helicopter. 45 minute flight.

    28 Jun 83
    ‘1v1’ combat against Sea King helicopter. 45 minute flight.

    7 Jul 83
    Low level trials. 40 minute flight.

    11 Jul 83
    Air Display, NAS Yeovilton.
    1.10hr flight.

    12 Jul 83
    Fighter affiliation vs. two F4 Phantoms. 1.10hr flight.

    21 Jul 83
    Performance Assessment and delivery to RAF Greenham Common.

    23/24 Jul 83
    Appeared in the static display at the 1983 International Air Tattoo at RAF Greenham Common, after being flown there on the 21st.July.

    25 Jul 83
    Returned to Boscombe Down, making a landing on grass. 20 minute flight.

    9 Sep 83
    Flown from Boscombe Down to Aerospace Museum, RAF Cosford.

    FUENTE: http://www.rafmuseum.org.uk/document...FMA-Pucara.pdf
    excelente informe...
    sebjos likes this.

  3. #3
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    Predeterminado Re: Las pruebas del Pucará en Inglaterra

    Muy buen informe, y se lo ve raro al Pucara con la escarapela pirata.- Y bue se dieron el gusto de tenerlo un rato...(espero que cuando se bajaron de el, los halla mordido jajaja).-
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Las pruebas del Pucará en Inglaterra

    la objeción del Aire Acondicionado también la tiene nuestros pilotos. Durante los días de alta temperatura durante los rodajes y esperando la autorización para despegar se mueren de calor. Reconquista es realmente calurosa.
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Las pruebas del Pucará en Inglaterra

    Como llega este pica casi intacto a manos piratas?? Digo, porque el piloto no lo voló en mil pedazos( perdón por los acentos, no los encuentro en esta tabletas,mucha tecnología para mi)
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  6. #6
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
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    Predeterminado Re: Las pruebas del Pucará en Inglaterra

    Las tropas argentinas no lo destruyeron porque los pocos Pucará que quedaban aún estaban operativos (3 o 4 ejemplares) y estaba planeada una última misión de ataque con posterior redespliegue al continente pero al final no sucedió. También iban a destruir a los helicópteros Agusta A-109 pero los altos mandos argentinos no lo permitieron porque pensaban que los ingleses se los iban a devolver bajo las condiciones de cese de fuego, cosa que obviamente no pasó...

    Después de la guerra algunos Pucará recibieron aire-acondicionado, el cual si mal no recuerdo, era de Renault 12.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Litio71
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    Predeterminado Re: Las pruebas del Pucará en Inglaterra

    -Creo que en el informe no se aclara pero el Pucara fue volado por un piloto que originalmente
    volaba Britten-Norman Defender y este se encargo no solo de probar el Pucara si no también
    de realizar los vuelos en el que se realizaron combates disimiles contra F-4 Phantom, Jaguar,
    SeaHarrier y todos los helicópteros que poseía la RAF salvo con los SeaHarrier que era igual de lento
    el Pucara siempre quedaba en posición ventajosa sobre su adversario, con los Harrier la cosa
    fue pareja de allí que los Ingleses dieron gracias a Dios que los Pucara no contase con misiles
    Aire-Aire, pero lo mas sorprendente es que en el informe final se realizo la sugerencia de
    instalarle un cañón de tiro rápido como el Vulcan para el combate contra helicópteros esto
    para aprovechar la excelente maniobrabilidad del IA-58 Pucara




    Saludosss
    Roberto
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  8. #8
    APS
    APS está desconectado
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    Predeterminado Re: Las pruebas del Pucará en Inglaterra

    Y otra cosa que les sorprendió fue que todos los parámetros de vuelo obtenidos coincidía perfectamente con los anunciados en "folletería"
    Es decir la FMA no hacía publicidad engañosa...
    JLV and Tehuelche like this.
    Non aurum sed ferrum liberanda est patria
    (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
    Marco Furio Camilo 390 ac

  9. #9
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    Predeterminado Re: Las pruebas del Pucará en Inglaterra

    Siempre pensé que seria interesante acoplarle un cañón de tiro rápido del tipo Vulcan, los chinos fabrican uno similar..... ademas de algún misil AA Tipo AIM9, es un avión muy interesante todavía, lastima que no se le ampliaron capacidades de ataque, todo seria posible si se quisiera y existiera desicion política correcta

    Este avión, vuelto a construir con nuevas tecnologías, aprovechando la experiencia de años, y con las modernizaciones adecuadas, todavía puede dar que hablar en una guerra moderna....inclusive en una versión monoplaza
    renevaguen and Tehuelche like this.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de renevaguen
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    Predeterminado

    El pucara va estar mucho tiempo en servicio es un avion genial para cazar narcos....ojala se vuelva hacer con todo los chiches apuesto mas a esto que un caza chino

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