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Tema: Nececidad de la creacion del escudo sur

  1. #1
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    Predeterminado Nececidad de la creacion del escudo sur

    Lo q pensabamos q no podia ocurrir nunca o mejor dicho q era imposible sucedio un Boeing 777 de Malasia Arlines desapàrecio sin todavia saber a ciencia cierta q es lo q ocurrio cn el vuelo MH 370 una serie d factores se sumaron para q x alguna razon hoy en el siglo XXI cn un avion nuevo cn sistemas modernos, satelites, barcos, aviones y elicopteros y todavia despues d 2 semanas no hay noticias d lo q ocurrio cn dicho vuelo creo q despues d este episodio nuevamente como ocurrio cn las Torres Gemelas la seguridad de la Aviacion Civil volvera a cambiar, nadie ni remotamente se le hubiera ocurrido plantear la hipotesis d q literalmente un avion DESAPARECIERA se convinaron varios factores a saber: vuelo sobre el oceano, zona d radares, escasas o d tecnologia antigua controles deficientes en el embarque d los pasajeros etc etc...
    Para esplayarme en el titulo q eh colocado arriba eh cambiado la zona geografica cambiaremos la empresa y el lugar geografico del planeta. VUELVO AREITERAR ESPERO Q ESTO SEA SOLO UN IMPOSIBLE AUNQUE EN ESTOS DIAS NO SE Q PENSAR...

    1)en ves d ser un vuelo d Malasia Arlines sea un vuelo d otra compania extranjera q salga d Ezeiza en ves d tener 7 horas d combustible tubiera un rango d 13 a 15 horas...

    2) Ponganlen en el tiempo q quieran d vuelo 1 o 2 hs q alguien apague el transpondedor y gire el avion hacia el Atlantico Sur...

    3) por el tiempo transcurrido seria d noche...

    4) el ultimo contacto d radar del vuelo d Malasia Arlines fue un radar militar d Tailandia, yo lo cambiaria x el radar Ingles en las Islas Malvinas...

    5) si en el pasaje en vez d ser 150 ciudadanos Chinos les dejo q pongan la nacionalidad q se les ocurra...

    6) el final lo dejo abierto a la imaginacion d cada uno...

    7) supongamos q el radar Ingles captara a su maxima distancia dicho contacto y ai cabe 2 preguntas: 1) avisaria a las autoridades Argentina dadas las condiciones d conflicto existentes y x el tiempo transcurrido desde la desviacion del vuelo hasta el contacto interseptarian al avion? aplicando el mismo criterio q se aplica en Europa y EE UU si un avion sale de ruta en menos d 30m tiene 2 casas armados y listos para derribarlos hace al rededor d 1 mes un piloto Nigeriano desvio un avion comercial a Suiza para pedir ascilo politico y 2 casas Italianos lo escoltaron los cuales estaban armados. 2) dado q se podria tomar como q dicho contacto fuera un avion Argentino (algun avion d la armada o la prefectura vigilando las 200 millas)...

    8) siguiendo cn la misma teoria los aviones Ingleses a sabienda q el avion puede sufrir un secuestro se adentrarian en el espacio aereo Argentino? AL CONOCER ELLOS Q NO DISPONEMOS D BASES MILITARES CN AVIONES Q PUEDAN SEGUIR AL AVION Y EN SU DEFECTO LLEGADO EL CASO DERRIBARLO COMO ASI TAMBIEN NO SE DISPONE D RADARES Q PUEDAN SEGUIR LA TRAYECTORIA D DICHO VUELO...

    9) creo q despues d esta desaparicion d este vuelo enb estas circunstancias se mezclan la seguridad comercial cn la parte militar ya q seguramente se le exigira a los paises q no tienen una RADARISACION d su espacio aereo sera menester actualizar los equipos y en el caso d q no existan deberan colocarlos asi como tambien tener un plan d contigencia q sera aplicable para estos casos (incluyendo el despliegue d alguna base d aviones d combate) esto tendra q ser d forma permanente y dentro d los protocolos internacionales q seguramente se regiran a partir d esta lamentable perdida del vuelo d Malasia Arlines. Dejando d lado los conflictos entre naciones se tendra q dar prioridad ante todo a la parte d la seguridad ya q en un vuelo van personas d distintas nacionalidades y supongo q como el gobierno Malayo en este caso q trate seria el Argentino el q tendria q dar las explicaciones al mundo d lo ocurrido...

    10) La Argentina tendria q tener en estos casos aviones d combate cn tecnologia acorde a los tiempos q corren...

    Como cororario la Argentina deberia plantearse la creacion del escudo Sur no solamente para la hipotesis d conflicto si no tambien para este ejemplo q vuelvo a reiterar es solo en mi imaginacion se cambiaron los escenarios pero desgraciadamente es plausible d q ocurra no solamente en esta parte del mundo sino en toda aquella zona q tenga deficiencias como las enumeradas anteriormente. Saludos cordiales.
    Última edición por Teodofredo; 23/03/2014 a las 06:14

  2. #2
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    Predeterminado Nececidad de la creacion del escudo sur

    Tal vez sea por causa de la cantidad de alcohol que tengo encima, pero la verdad es que no entendí nada. Me parece que estas mezclando peras con manzanas.

    Saludos!
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    Christian E. Villada
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Nececidad de la creacion del escudo sur

    Cita Iniciado por Camberra103 Ver mensaje
    Lo q pensabamos q no podia ocurrir nunca o mejor dicho q era imposible sucedio un Boeing 777 de Malasia Arlines desapàrecio sin todavia saber a ciencia cierta q es lo q ocurrio cn el vuelo MH 370 una serie d factores se sumaron para q x alguna razon hoy en el siglo XXI cn un avion nuevo cn sistemas modernos, satelites, barcos, aviones y elicopteros y todavia despues d 2 semanas no hay noticias d lo q ocurrio cn dicho vuelo creo q despues d este episodio nuevamente como ocurrio cn las Torres Gemelas la seguridad de la Aviacion Civil volvera a cambiar, nadie ni remotamente se le hubiera ocurrido plantear la hipotesis d q literalmente un avion DESAPARECIERA se convinaron varios factores a saber: vuelo sobre el oceano, zona d radares, escasas o d tecnologia antigua controles deficientes en el embarque d los pasajeros etc etc...
    Para esplayarme en el titulo q eh colocado arriba eh cambiado la zona geografica cambiaremos la empresa y el lugar geografico del planeta. VUELVO AREITERAR ESPERO Q ESTO SEA SOLO UN IMPOSIBLE AUNQUE EN ESTOS DIAS NO SE Q PENSAR...

    1)en ves d ser un vuelo d Malasia Arlines sea un vuelo d otra compania extranjera q salga d Ezeiza en ves d tener 7 horas d combustible tubiera un rango d 13 a 15 horas...

    2) Ponganlen en el tiempo q quieran d vuelo 1 o 2 hs q alguien apague el transpondedor y gire el avion hacia el Atlantico Sur...

    3) por el tiempo transcurrido seria d noche...

    4) el ultimo contacto d radar del vuelo d Malasia Arlines fue un radar militar d Tailandia, yo lo cambiaria x el radar Ingles en las Islas Malvinas...

    5) si en el pasaje en vez d ser 150 ciudadanos Chinos les dejo q pongan la nacionalidad q se les ocurra...

    6) el final lo dejo abierto a la imaginacion d cada uno...

    7) supongamos q el radar Ingles captara a su maxima distancia dicho contacto y ai cabe 2 preguntas: 1) avisaria a las autoridades Argentina dadas las condiciones d conflicto existentes y x el tiempo transcurrido desde la desviacion del vuelo hasta el contacto interseptarian al avion? aplicando el mismo criterio q se aplica en Europa y EE UU si un avion sale de ruta en menos d 30m tiene 2 casas armados y listos para derribarlos hace al rededor d 1 mes un piloto Nigeriano desvio un avion comercial a Suiza para pedir ascilo politico y 2 casas Italianos lo escoltaron los cuales estaban armados. 2) dado q se podria tomar como q dicho contacto fuera un avion Argentino (algun avion d la armada o la prefectura vigilando las 200 millas)...

    8) siguiendo cn la misma teoria los aviones Ingleses a sabienda q el avion puede sufrir un secuestro se adentrarian en el espacio aereo Argentino? AL CONOCER ELLOS Q NO DISPONEMOS D BASES MILITARES CN AVIONES Q PUEDAN SEGUIR AL AVION Y EN SU DEFECTO LLEGADO EL CASO DERRIBARLO COMO ASI TAMBIEN NO SE DISPONE D RADARES Q PUEDAN SEGUIR LA TRAYECTORIA D DICHO VUELO...

    9) creo q despues d esta desaparicion d este vuelo enb estas circunstancias se mezclan la seguridad comercial cn la parte militar ya q seguramente se le exigira a los paises q no tienen una RADARISACION d su espacio aereo sera menester actualizar los equipos y en el caso d q no existan deberan colocarlos asi como tambien tener un plan d contigencia q sera aplicable para estos casos (incluyendo el despliegue d alguna base d aviones d combate) esto tendra q ser d forma permanente y dentro d los protocolos internacionales q seguramente se regiran a partir d esta lamentable perdida del vuelo d Malasia Arlines. Dejando d lado los conflictos entre naciones se tendra q dar prioridad ante todo a la parte d la seguridad ya q en un vuelo van personas d distintas nacionalidades y supongo q como el gobierno Malayo en este caso q trate seria el Argentino el q tendria q dar las explicaciones al mundo d lo ocurrido...

    10) La Argentina tendria q tener en estos casos aviones d combate cn tecnologia acorde a los tiempos q corren...

    Como cororario la Argentina deberia plantearse la creacion del escudo Sur no solamente para la hipotesis d conflicto si no tambien para este ejemplo q vuelvo a reiterar es solo en mi imaginacion se cambiaron los escenarios pero desgraciadamente es plausible d q ocurra no solamente en esta parte del mundo sino en toda aquella zona q tenga deficiencias como las enumeradas anteriormente. Saludos cordiales.
    Lo primero que hice fue corregirte el tipo de letra que usas, las negritas son solo para los títulos o para resaltar / destacar algo en el texto y no para usarla en todo el escrito (lo dice el reglamento del foro).

    No se muy bien cual es tu planteo, pero te cuento que no es lo mismo volar sobre un pais (marítimo o tierra, ya que se necesita autorización cuando no hay ruta autorizada y ruta comercial establecida), que volar en espacios sin ninguna jurísdicion, como en el mar...En este caso el protocolo que establece la OACI, son los contactos radiales con determinada frecuencia (una hora) sobre determinados puntos de paso...(ver el caso del AF-447).
    Pero de cualquier manera, al igual que cvillada creo que estas mezclando puntos que no se entienden...

  4. #4
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    Predeterminado Re: Nececidad de la creacion del escudo sur

    Sobre la formación de un escudo sur y la activación de bases aéreas y de vigilancia en las costas patagónicas, creo que hay un problema con el Tratado de Madrid, que Argentina firmó con UK, luego de la guerra...
    Es un tema que aquí en el foro ya se ha tratado bastante por ejemplo: Acuerdo (Tratado) Anglo-Argentino firmado el 15 de febrero de 1990
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Nececidad de la creacion del escudo sur

    Coincido con lo de crear una especie de Escudo Sur, pero como bien dice Teo, mientras cumplamos estúpida e inexplicablemente el Tratado de Madrid, no se vera nada por el sur, tal vez, con el nuevo gobierno, Dios mediante.....podamos volver a tener FFAA equipadas de acuerdo a nuestras historicas necesidades

  6. #6
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    Predeterminado Re: Nececidad de la creacion del escudo sur

    Gracias Teodofredo por corregirme con la letra no sabia ese tema...
    Voy a tratar de ser mas especifico y en parte el tema es se mezclan peras con manzanas supongamos que el MH370 viro hacia el mar fuera del alcanse de los radares y que una vez agotado el combustible cayo al mar la persona o personas que idearon este plan lo deben haber estudiado con bastante tiempo convengamos que la zona en la cual se encuentra China la podiamos catalogar como una zona caliente con el algregado de que 150 pasajeros son de esa nacionalidad ahora bn te lo voy a describir lo que pienso si esto ocurriera en el Atlantico Su, tomemos como base un avion de la British Airways con destino a Londres que saliera de la ruta virara hacia el Sur y se adentrara en el Atlantico, dentro del pasaje irian 200 Ingleses creo que la ecuacion cambiaria radicalmente 1) q le contestarias? firme un tratado en 1990 angro Argentino? esto va mas alla de las disputas entre 2 Naciones (no creo que China tenga la misma politica que los Estadounidenses, Australianos) tenes que pensar que la persona que ideo la desaparicion de este vuelo tomo en cuenta todo estos detalles y te estoy dejando afuera a los Vietnamitas, Malayos que tienen distintos pensamientos, culturas etc...
    2) yo cuando pence en el comentario dije que este accidente volvera a cambiar las reglas de la aviacion comercial como paso con las Torres Gemelas tendran que cambiar los protocolos para cuando los aviones vuelen sobre el mar de echo cuando el avion giro estaba sobre el Oceano lo que demuestra que esto fue algo planificado todos los protocolos firmados en el 90 o en la fecha que quieras caducaran en este caso, ya que la falta de informacion ara que pase lo que en estos momentos en Malasia, con los familiares de los pasajeros buscan respuestas.
    Te hago una pregunta: el gobierno Ingles podria soportar la presion de la opinion publica 15 dias sin saber nada del avion o le explicaria que por un problema de soberania de las Islas Malvinas la Argentina no tiene capacidad de seguimiento de un avion comercial en el Sur, o le diria a los familiares de los pasajeros que lean un tratado de 1990.
    Y volviendo al tema principal esto va mas alla de laas naciones fijate que estan involucrados mas de una decena de naciones en esta tarea de hallar el avion y volviendo con la supocicion de que cayera en el Atlantico Sur supongamos que el sastelite detecto 2 objetos flotando en el mar a 2500 klm en linea recta de Trelew... 1)los barcos que participan en la busqueda son Militares lo mismo que los aviones y helicopteros que les dirias a los familiares de las personas del avion? señores ARGENTINA tiene un destructos en puerto hace años por la falta de un repuesto que no le entregamos nosotros, o que cualquier posibilidad de modernizacin de Argentina se la hemos vetado, que capacidad tendria Argentina hoy de mandar barcos a la zona, lo mismo ocurre cn los aviones te pongo el ejemplo mandaron los Gulftream G5 con mas autonomia y ayudarian a los Orion y Poseidon que operan en la zona y como vos decis todo se mezcla con todo... (en el caso de Argentina aparte de los Orion si tubiera activado los Boeing 707 x autonomia podian hacer el mismo trabajo que hicieron en Abril del 82 conm la flota Inglesa) cuanto tardaria en reunirse una cantidad de barcos no digo = ni parecida a la que hay en estos momentos buscando el avion por eso vuelvo a lo que deje al principio este accidente es atipico y por lo tal tendran que cambiar los reglamentos ya que la tarea que realizan estos barcos es ahora una funcion puramente humanitaria por este motivo creo que el tema no solamente se agota con la creacion del Escudo Sur sino tambien va mas alla eh incluye a todas las fuerzas ARMADAS ARGENTINAS y me parece que apartir de ahora aparte de los ejercicios conbinados con otras fuerzas armadas tendria que estar contemplado la busquedad y rescate en este tipo de accidentes. Saludos

  7. #7
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    Predeterminado Re: Nececidad de la creacion del escudo sur

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Sobre la formación de un escudo sur y la activación de bases aéreas y de vigilancia en las costas patagónicas, creo que hay un problema con el Tratado de Madrid, que Argentina firmó con UK, luego de la guerra...
    Es un tema que aquí en el foro ya se ha tratado bastante por ejemplo: Acuerdo (Tratado) Anglo-Argentino firmado el 15 de febrero de 1990
    En realidad con respecto a eso, el tratado dice que debe avisarse con 20 dìas de anticipaciòn la actividad aèrea o naval en la zona. De todos modos, el Reino Unido atravesò el espacio aèreo argentino sin aviso previo, en clara violaciòn al Tratado (si es que aùn està vigente). De todas formas, hasta el año 2006 se hicieron ejercicios militares tanto navales o aereos de ambos lados.



    Ejercico Pegasus en el 2006





    Operativo UNCA del 2010 en Rio Grande, Tierra del Fuego, participaron casi todos los medios del COAN







    Control de la ZEE

    Se hacian despliegues en el sur con unidades aeromòviles sin problemas, pero a partir del 2007, dejaron de hacerse por una cuestiòn de plata (el COAN hizo en el 2010) ya que toda la FAA y ARA pràcticamente operò al mìnimo.



    No es Nueva York o Parìs de noche. Esta es una imàgen desde un Orion que muestra la actividad de pesqueros en nuestra ZEE que se llevan nuestras riquezas. Hay denuncias de que en Santa Cruz muchos de estos pesqueros que luego llevan la carga hacia Europa, tambièn llevan drogas que cargaron en el puerto. Està bien dicho lo del Escudo Sur porque por acà tambièn sale el narcotràfico hacia Europa. Por el Norte ingresa la droga y por el sur, a travès de varias empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz, se llevan la droga rumbo a Europa y otros destinos.
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    Julio Gutièrrez
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  8. #8
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    Thumbs down Re: Necesidad de la creación del escudo sur

    Si ya desde el título arrancamos con nececidad y después un mensaje de texto incomprensible la verdad de dan pocas ganas de leer, al menos yo leí hasta el tercer renglón y me escapé antes de que colapse mi neurona dominguera

    Eso de escribir o plantear un discusión apelando a escribir como el #rto y encima usando q en vez de que y d en vez de de está muy lindo para el mensajito de texto a tu primo pero para entablar un intercambio de ideas adulto me parece que no.

  9. #9
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    Predeterminado Re: Nececidad de la creacion del escudo sur

    Tratado que no es "tratado", sino una "declaración conjunta de Argentina Y UK". Un tratado debe ser aprobado por el Parlamento y por lo que leí en aquel controvertido momento 1990 (al que muchos llaman traición) esta "declaración" no lo trató ni aprobó el parlamento argentino, porque no era un tratado (art. 31 de la Constitución)
    Como dice Julio y encima violado por una de las partes (UK), al no avisar obligatoriamente de sus vuelos cercano a territorio argentino (y por lo tanto violarlo...)
    Todo esto fue siempre muy controvertido...¿Debemos informar sobre nuestras decisiones territoriales y soberanas (nacionales y provinciales)?
    ¿SI se instala por una necesidad interna y soberana de Argentina (por ejemplo) la VIº a Rio gallegos...Tenemos que pedir o informar a UK...? Muy descabellado este arreglo....

  10. #10
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    Predeterminado Re: Nececidad de la creacion del escudo sur

    Revisando algunos viejos apuntes encuentro que en el "Buenos Aires Herald" los comentarios del secretario de Defensa británico Philip Hammond (Viernes, 30 de marzo 2012)...
    Entre sus opiniones estan algunas como:
    "La gente tiene que recordar que Argentina no ha comprado un avión de guerra desde la Guerra de Malvinas, que ya tienen 40 años de edad, los aviones Mirage. Nosotros tenemos "Tifones", que son sin duda los más avanzados en el mundo y tienen su base en las Islas Malvinas (Falkland Islands) ", agregó Hammond.

    Texto completo: Defence Minister Puricelli: Britain 'ignorant' - BuenosAiresHerald.com

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