Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55
Like Tree44Likes

Tema: Proyecto FAS 760 Avion reabastecedor

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,278

    Predeterminado Proyecto FAS 760 Avion reabastecedor

    Proyecto FAS 760 Avion reabastecedor

    Por Julio Gutièrrez



    A mediados de años los 90, se iniciaron los estudios para transformar uno de los Boeing B-707 en avión tanquero dado que era el avión màs apto para reabastecer a la flota de aviones Mirage que se encontraba en planes de instalar una sonda de reabastecimiento, porque los lìmites de velocidad máxima a la que puede reabastecer el KC-130H ponían en riesgo el reabastecimiento de los Mirage ya que eran muy cercanos a la velocidad de pèrdida del Mirage, debido a esto y a los efectos de hacer del reabastecimiento una operación segura, se eligió un Boeing 707, el TC-91, para ser transformado en KC-137, proyecto al que se lo denominò FAS-760.


    Los trabajos serían realizados con la ayuda de IAI Bedek Aviation Group, a un costo estimado de 12 millones de dólares. La configuración del mismo consistía en instalar dos pods de reabastecimiento denominado sistema Drogue en la puntera alar del modelo Sargent Fletcher y fabricados bajo licencia por IAI. El tiempo que demandaría la operación de reabastecimiento completo de un Mirage se estimaba en entre 5 y 8 minutos.


    Destinado al Escuadròn V Boeing 707, el proyecto FAS 760 la conversión de un Boeing 707 de configuración “Tango Charly” (Transporte y Carga) en el modelo KC-137, permitìa el uso dual de tanquero y transporte de carga (TT) para el cual iba a ser seleccionado uno de los aviones del Escuadròn V que estaría equipado con un sistema de pods en punteras en los planos y del tipo canasta (Drogue), su gran capacidad de transporte de combustible y radio de acción, velocidad y nivel de vuelo para efectuar el reabastecimiento lo convierten en la genuina muestra de operatividad en nuestro sistema de armas. El proyecto FAS-760/KC-137 permitirìa a la Fuerza Aèrea Argentina cumplir un gama importante de operaciones con unidades de cazabombarderos propios y de la Armada ya que no sòlo cumpliría su tarea como avión cisterna sino también mantendría intacta su capacidad de carga de gran importancia en los despliegues de los escuadrones aeromóviles.


    Hacia el año 1995 el mantenimiento tipo Check B era realizado en los talleres del GT-1, que antes se hacían en tallerse privados. El Boeing 707, es una capacidad que la Argentina, no debería haber perdido, aùn se està a tiempo de ser recuperado, dado que el estado del TC-91 todavìa permite abrazar alguna esperanza de recuperación como tanquero de la fuerza aérea.
    Última edición por Pisciano; 29/03/2014 a las 22:52
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,743

    Predeterminado Re: Proyecto FAS 760 Avion reabastecedor

    El último 707 incorporado por la FAA en 1997 (matrícula LV-WXL, ex Royal Jordanian Airline Cargo) fue recorrido por la empresa argentina Aerotest Rida.
    El TC-91 podría ser puesto en servicio por esa empresa y la conversión a cisterna también se podría hacer aca con técnicos israelíes.

  3. #3
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,803

    Predeterminado Re: Proyecto FAS 760 Avion reabastecedor

    Muchas gracias Pisciano un artículo espectacular. Mira lo que me vengo a enterar. Ojala lo desempolven y lo hagan. Esto ayudaria a poner nervisos a los british y hacer que sigan gastando $$$$$$$$$$$$$$$$
    Slds.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de renevaguen
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 13
    Ubicación
    capital federal
    Mensajes
    431

    Predeterminado Re: Proyecto FAS 760 Avion reabastecedor

    hay que revivir los 707 ya !!!!, ¿quien o quienes fueron los iluminado/s que los mandaron al freezer por no decir a la morgue? hay que ir escracharlos con los medios, por traición a la patria.

  5. #5
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,278

    Predeterminado Re: Proyecto FAS 760 Avion reabastecedor

    La gente de la I BA se esfuerza por preservarlo...







    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  6. #6
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,372

    Predeterminado Re: Proyecto FAS 760 Avion reabastecedor

    Que buenas fotos Julio, se lo ve impecaple.
    Los aviones no cumplen años, bien mantenidos y cuidados pueden volar 50 o 60 años sin problemas (o mas si se los cuida), como lo demuestran muchos 707 de la USAF (KC-135 y E-3) mucho mas viejos que este 707...Y estamos hablando de la primera potencia aeronáutica del mundo.
    Otro caso es Rusia, también una potencia y sin embargo, siguen utilizando en su gran mayoría aviones de la época soviética (anteriores a 1990), algunos con 50 años encima...
    Los aviones si se los recorre y se les sigue las indicaciones del fabricante y en algunos casos se les introduce mejoras y modernizaciones pueden volar eternamente...

    danram and Jagdverband 44 like this.

  7. #7
    Guest
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 09
    Ubicación
    José C. Paz, Argentina
    Mensajes
    1,497

    Predeterminado Re: Proyecto FAS 760 Avion reabastecedor

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Que buenas fotos Julio, se lo ve impecaple.
    Los aviones no cumplen años, bien mantenidos y cuidados pueden volar 50 o 60 años sin problemas (o mas si se los cuida), como lo demuestran muchos 707 de la USAF (KC-135 y E-3) mucho mas viejos que este 707...Y estamos hablando de la primera potencia aeronáutica del mundo.
    Otro caso es Rusia, también una potencia y sin embargo, siguen utilizando en su gran mayoría aviones de la época soviética (anteriores a 1990), algunos con 50 años encima...
    Los aviones si se los recorre y se les sigue las indicaciones del fabricante y en algunos casos se les introduce mejoras y modernizaciones pueden volar eternamente...

    Linda foto Teo , parece un DC-3 pero con motores nuevos ...

    Saludos.

  8. #8
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,278

    Predeterminado Re: Proyecto FAS 760 Avion reabastecedor

    La ironìa para la FAA es que manda al museo aeronaves aùn son modernas y lo usan las fuerzas aèreas màs avanzadas como el B.707 y Chinook y aùn vuela aviones que la mayorìa del mundo ya mandò a los museos como el Mirage III y A-4
    Tiburón and bicho like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  9. #9
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,278

    Predeterminado Re: Proyecto FAS 760 Avion reabastecedor

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Que buenas fotos Julio, se lo ve impecaple.
    Los aviones no cumplen años, bien mantenidos y cuidados pueden volar 50 o 60 años sin problemas (o mas si se los cuida), como lo demuestran muchos 707 de la USAF (KC-135 y E-3) mucho mas viejos que este 707...Y estamos hablando de la primera potencia aeronáutica del mundo.
    Otro caso es Rusia, también una potencia y sin embargo, siguen utilizando en su gran mayoría aviones de la época soviética (anteriores a 1990), algunos con 50 años encima...
    Los aviones si se los recorre y se les sigue las indicaciones del fabricante y en algunos casos se les introduce mejoras y modernizaciones pueden volar eternamente...

    Hasta hace poquito, la FACH estaba evaluando este aviòn como transporte para la Antàrtida
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  10. #10
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    3,688

    Predeterminado Re: Proyecto FAS 760 Avion reabastecedor

    Probablemente sea el modelo BT 67 Basler Turbo. Una conversión que también se pensó para los varios DC 3 que tenía almacenados la Fuerza Aérea. Reforzando el piso y con las modificaciones y refuerzos propios del proyecto de remotorización quedaba un muy buen avión logístico y de enlace para operar entre bases

    Por supuesto... no se hizo

    El de la foto además tiene evidentemente un radar ventral y lo que parece un Flir en la naríz. Quizás sea una propuesta para el control de fronteras en EUA
    Última edición por Tiburón; 30/03/2014 a las 12:58
    danram likes this.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30