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Tema: Una o dos lineas lineas logisticas?

  1. #1
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    Post Una o dos lineas lineas logisticas?

    Gente abro este tema porque me parece no encontrarlo en el foro. Ademas de no hacer OT en otros temas con esto.
    Si consideran los administradores o colaboradores borrarlo no ahi drama.
    Desde mi ignorancia en muchos temas de politica, economia y relaciones exteriores espero que los que mas saben den una mano aca.

    Leo que muchos en el foro quieren alejarse de EEUU y Francia (proveedores desde hace tiempo de la FAA en material aeronautico) e irse para el lado de Rusia y China ademas de quedarse solo con una sola linea logistica.

    Hasta ahora la FAA no a tenido un caza que se puede considerar polivalente en temas de defensa aerea, caza-bombardero, ataque naval e interceptor, dandose esta tarea a los A-4AR (un muy noble, pequeño y agil caza), Canberra (en su momento), Mirage y SuE.

    Ahora bien llendo al tema en si, todos sabemos los problemas de logistica con los A-4AR con el tema de repuestos en el motor (sacando el tema economico), mientras los Mirage y SuE cuentan con muchas mas facilidades en ese mismo tema.
    Tenemos el ejemplo de Peru, con 2 lineas logisticas, una OTAN (por decirlo) y otra de la otra punta, que parece funcionar bastante bien por lo menos para ellos. Esta Chile con "bendicion" en el tema de tener en los F-16 y F-5 su cobertura aerea y Venezuela que todavia mantiene sus viejos F-16 y se volco de una para la logistica rusa.

    Sin importar cual sea el caza que se elija, un tema que debe ser principal es tratar de conseguir la mayor indepencia de logistica en el tema motores, con banco de prueba, taller, repuestos y porque no fabricar algunos componentes con autorizacion de la empresa que fabrica el avion, el tema radar y electronica se le puede meter mano mas "facilmente" si se entiende con ayuda de algun pais.
    Podemos como muchos dicen dejar de lado la logistica OTAN e ir por la rusa cosa que conllevaría a un gasto en temas de herramientas, entrenar personal, idiomas, etc. Cosa que no es mala idea, a pesar que Rusia solo tiene bimotores por ahora (salvo que hagan un sucesor del MIG-21), de largo alcance.
    Un SU-35 no digo que no sea lo que todos deseamos pero es un exceso para el mantenimiento, pero un SU-30 como los que produce India y China, aunque no sea la version Full, pero con tener cierta independecia en el tema motor seria una buena opcion.

    Del lado OTAN tenemos los F-16 que podrian llegar via FMS, degradados seguro, pero contrariamente con la facilidad de que es un caza muy "popular" en varias fuerzas aereas y en videojuegos (muchos pibes seguro quisieran estar en la FAA para poder volar los mismos, lo que llevaria a un incremento de postulantes). Se podria conseguir de ese lado los F-16 con una buena cantidad de horas remanentes para ser modernizados con ayuda de Israel.
    Tambien tenemos las opciones del Kfir, que es una buena opcion en relacion precio-calidad-producto y recientemente los F-1CR (creo que esa es la version) que Francia dio de baja pero que estan ya modernizados y asi como estan serian un parche perfecto.
    Ambas a un precio razonable.
    Y no nos olvidemos del SuE, que llegado a modernizarse al nivel de la marina francesa estaria en servicio varios años mas.

    Y aca llega la idea de a mediano y largo plazo, cuanto los A-AR no den mas, los F-1 (si se llegan a adquirir) esten cerca de la jubilacion, los hipoteticos Kfir que estarian conviviendo con su reemplazo seguro y los SuE que todavia volarian que linea se elegiria.

    Llegado el cazo que se mejoren las relaciones con Francia se podria pensar en adquirir el Rafale (en caso de no adquirir los M2000 en su version mas modernizada), que seria el justo sucesor del SuE, Mirage y Kfir, aunque no sea la version mas completa pero por ahi se puede arreglar con el gobierno frances y Dassault el tema de instalar un banco de pruebas, producir alguna partecita del avion aca (alerones por ejemplo) y tendriamos un caza que tal vez no sea lo mejor de lo mejor en electronica pero no tendriamos el problema de tenerlos parados que al fin y al cabo es muy importante.
    Si alguien podria decirme en terminos simpres si es patacorta el Rafale en tema de autonomia se lo agradezco. Tengamos en cuenta que si se lo logran encajar a la India y otro pais arabe que no me acuerdo cual es habria bajado su costo para ese entonces.

    Tambien esta la opcion Rusa, que todos sabemos su servicio post-venta, en el que el SU-30 seria una opcion muy valida, el unico punto en contra son las revisiones.
    Estados Unidos nose que tal buena opcion seria, aunque como dije mas arriba un F-16 con un buen remanente de horas modernizado es buena opcion.
    La opcion de China no la tengo tan en cuenta hasta que ellos no produzcan sus propios motores, tengo entendido que fabrican los rusos bajo licencia.
    Tal vez para ese entonces habria que ver como le hiria al futuro Gripen brasilero, que si en Brasil logran saltear el tema del motor y asegurar la continuidad de repuestos para nuestro pais seria una opcion logica.

    Yo soy partidario de mantener 2 lineas logisticas con la mayor independencia en la parte del motor, cosa de no depender del humor de el pais que nos venda el caza y no estar tan agarrado de los h... propiamente dicho.

    Si el tema no corresponde pueden eliminarlo, me explaye todo lo que pienso. Si ven que faltan acentos es porque no lo encuentro en esta netbook todavia.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Una o dos lineas lineas logisticas?

    Definitivamente dos lineas logisticas. Y que los paises proveedores tengan intereses contrapuestos, entonces cuando uno te niega algo el otro te lo da. Antes era mas complicado, por que las normas rusas no eran iguales a las americanas, pero ahora los rusos se occidentalizaron muchísimo (Hay que ganar mercados). Pero esto requiere de moverse habilmente en las relaciones exteriores.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Guillep
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    Predeterminado Re: Una o dos lineas lineas logisticas?

    definitivamente dos lineas, pero propones algo revolucionario, vos, que se piense en pro del país, y no en comprar armas a quienes nos vejaron la soberania, en 1820 un buque de guerra de EEUU, ataco, destruyo y libero a una tripulación y su barco, barco ballenero y lobero que estaba pescando sin autorización del gobierno nacional en el area de nuestras Malvinas, Inglaterra bue no hace falta, Francia, bloqueo anglo frances. en fin
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    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  4. #4
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    Predeterminado Re: Una o dos lineas lineas logisticas?

    Si por utopías fuera, preferiría una sóla, y made in Argentina....pero...2, y en lo posible que no dependan del humor del gobernante de turno de esos países, lo que se llama "aliados", no?
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Una o dos lineas lineas logisticas?

    A lo mejor no se trata de lìneas logisticas, sino de proveedores confiables todo evento.
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  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Litio71
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    Predeterminado Re: Una o dos lineas lineas logisticas?

    -La FAA desde su nacimiento en 1945, e incluso cuando todavía era parte del Ejercito Argentino,
    a tenido dos proveedores a fin de evitar cualquier tipo de problemas es así como en un principio
    los proveedores fueron los EEUU e Inglaterra, luego EEUU, Francia e Israel y en los últimos
    tiempos EEUU y Francia, los Yanquis siempre nos proporcionaron material, abundante, a un bajo
    costo ya que llegaba bajo los programas de ayuda militar, pero casi siempre venia con algún tipo de
    restricción y sujeto a el humor de quien ejerciese el poder en EEUU en ese momento y su relación
    con Argentina mientras que el resto si bien el material que se adquiría era caro y por ende no en
    gran numero venia sin ningún tipo de restricción y en los gobiernos de estos proveedores este la
    derecha o la izquierda cumplían con sus compromisos, hoy esto se sigue dando


    -En la actualidad, y mientras Argentina no desarrolle un avión de combate propio, se deberá
    seguir teniendo dos proveedores y para esto se seguirá yendo a lo seguro ya que la FAA hoy
    no esta para salir a hacer experimentos como seria recurrir a Rusia y en el peor de los casos
    a China por que no hay dinero para luego darse cuenta que se compro un "buzón"






    Saludosss
    Roberto
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  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Re: Una o dos lineas lineas logisticas?

    "A seguro lo llevaron preso..." En cuestiones de políticas e intereses internacionales nunca nada nos va a servir o ser beneficioso, porque la política internacional de los países atiende a sus intereses y no a los tuyos. (EE.UU., Francia, Inglaterra, Rusia o China)
    En algo estoy de acuerdo, si queremos independencia y atender a nuestros soberanos intereses nacionales, nunca jamás deberíamos confiar o permitir que nuestra seguridad quedara sujeta al capricho o los intereses circunstanciales de una potencia...
    Creo que los que somos bastantes grandecitos, y hemos visto bastantes veces como nos dejaron (y dejarán) con el c..o al aire muchas mas veces de lo previsto y en el momento menos oportuno...
    Lo ideal es la independencia y el autoabastecimiento como lo esta intentando China...pero para eso estamos muy lejos aún... Entonces un razonamiento que se me antoja lógico, si no podemos abastecernos de industria nacional, es por lo menos no "volver a tropezar con las mismas piedras del pasado..." y si compramos algo es confiar en alguien que "AÚN" no te haya cag..o... ¿y si tambien nos jo..n en el futuro...? Eso lo dirá el futuro... Pero volver a probar con aquellos que ya han mostrado ser enemigos nuestro nunca jamás...
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  8. #8
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: Una o dos lineas lineas logisticas?

    Antes que nada un SdA debe ser elegido por un estudio profundo y no por gustos. Lo que estas planteando esta detallado en e Informe para la Modernización del Sistema Logístico de la Defensa para las FFAA, donde se pasa a una logística centralizada para reducir tiempos de pedido y repuesta.

    Como dice Teodofredo, ningún proveedor tenes asegurado que cuando más lo necesites responda a tu solicitudes (ejemplo GM). Un embargo de armas hace que todo proveedor no te envíe nada y por este motivo dejas a tus SdA en tierra. Aunque lo mejor sea lo "nacional", de una u otra forma también vas a depender de un proveedor externo porque no todo lo vas a fabricar en el país (a menos que seas una potencia).

    Una empresa puede tener una o más de una cadena de suministro, el tema de que sea económicamente viable está relacionado con la forma en que es administrada y gestionada. Con el nuevo sistema logístico planteado en la gestión de Garre, se buscaba reducir duplicidades: camiones de igual tara, vehículos 4x4, vehículos utilitarios, etc. Haciendo que solo se requiera pocos proveedores de piezas para mantener a la flota. El costo en un caza es su disponibilidad: si vos realizas el pedido de una pieza cuando lo tenes AOG su costo se medirá en los días en que no lo podes utilizar para defensa aérea y tareas de vigilancia. Por eso mismo, siempre que se adquiera un SdA se debe negociar un taller completo para realizar todos los niveles de inspección (tanto célula, aviónica y motor). Con eso evitas gastos en traslado y de manteamiento con empresas extranjeras. Detrás del taller, una buena y aceitada cadena de suministro, y sobre todo, un buen stock (acá no se puede aplicar sistemas de suministro como el KANBAN porque apunta a reducir a lo más mínimo los inventarios) para mantener operativo el SdA en caso de ruptura de la cadena de abastecimiento.

    Al contrario de lo expresado por Litio71, pienso que es un buen momento para probar proveedores no tradicionales. En este momento, no se cuenta con un avión de transición como escalón a un remplazo definitivo del M-III que ate a la FAA a continuar hacia un avión de la misma familia. Por lo que es más fácil hacer una transición a un proveedor nuevo. Un ejemplo que se puede analizar y consultar es el de Venezuela con sus Su-30. Como fuerza amiga se podría solicitar informes sobre costos reales operativos y el comportamiento del proveedor.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #9
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    Predeterminado Re: Una o dos lineas lineas logisticas?

    Lo mas saludable es no depender de nadie en materia de defensa, o lo minimo indispensable.

    Para la seleccion de un SdA, coincido con Drago..., debe ser materia de estudio previo, y no de preferencia$.

    Alguien cree que la FAA consulto con los venezolanos u otros operadores sobre el SU-30?

    Lo minimo que personalmente pienso, es que no solo debieron consultar sino --tratandose de un pais amigo-- darse una vuelta y ver in situ el SU-30. Peeero es Venezuela, no Paris, no USA...y por tanto poco atractivo el destino

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Litio71
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    Predeterminado Re: Una o dos lineas lineas logisticas?

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Antes que nada un SdA debe ser elegido por un estudio profundo y no por gustos. Lo que estas planteando esta detallado en e Informe para la Modernización del Sistema Logístico de la Defensa para las FFAA, donde se pasa a una logística centralizada para reducir tiempos de pedido y repuesta.

    Como dice Teodofredo, ningún proveedor tenes asegurado que cuando más lo necesites responda a tu solicitudes (ejemplo GM). Un embargo de armas hace que todo proveedor no te envíe nada y por este motivo dejas a tus SdA en tierra. Aunque lo mejor sea lo "nacional", de una u otra forma también vas a depender de un proveedor externo porque no todo lo vas a fabricar en el país (a menos que seas una potencia).

    Una empresa puede tener una o más de una cadena de suministro, el tema de que sea económicamente viable está relacionado con la forma en que es administrada y gestionada. Con el nuevo sistema logístico planteado en la gestión de Garre, se buscaba reducir duplicidades: camiones de igual tara, vehículos 4x4, vehículos utilitarios, etc. Haciendo que solo se requiera pocos proveedores de piezas para mantener a la flota. El costo en un caza es su disponibilidad: si vos realizas el pedido de una pieza cuando lo tenes AOG su costo se medirá en los días en que no lo podes utilizar para defensa aérea y tareas de vigilancia. Por eso mismo, siempre que se adquiera un SdA se debe negociar un taller completo para realizar todos los niveles de inspección (tanto célula, aviónica y motor). Con eso evitas gastos en traslado y de manteamiento con empresas extranjeras. Detrás del taller, una buena y aceitada cadena de suministro, y sobre todo, un buen stock (acá no se puede aplicar sistemas de suministro como el KANBAN porque apunta a reducir a lo más mínimo los inventarios) para mantener operativo el SdA en caso de ruptura de la cadena de abastecimiento.

    Al contrario de lo expresado por Litio71, pienso que es un buen momento para probar proveedores no tradicionales. En este momento, no se cuenta con un avión de transición como escalón a un remplazo definitivo del M-III que ate a la FAA a continuar hacia un avión de la misma familia. Por lo que es más fácil hacer una transición a un proveedor nuevo. Un ejemplo que se puede analizar y consultar es el de Venezuela con sus Su-30. Como fuerza amiga se podría solicitar informes sobre costos reales operativos y el comportamiento del proveedor.

    -No mi amigo, no podemos salir a probar por que no tenemos los fondos como para
    "timbiarlo" hoy con los pocos recursos que se tienen se debe ir a lo seguro no por nada
    las propuestas de Israel y Francia son las que están primeras en la lista, hoy ya se tiene
    un SdA de origen Norteamericano.









    Saludosss
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