Página 2 de 272 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 2718
Like Tree2530Likes

Tema: El Gripen NG en el horizonte de la Fuerza Aérea Argentina

BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND

Predeterminado Re: El Gripen NG en el horizonte de la Fuerza Aérea Argentina

Lo que no me gusta es cómo esta hecho este anuncio, "la compra de 24 aviones una vez que empiece a ser producido en Brasil"

Lo que yo quisiera que sea así como fue la compra de los KC-390 que Argentina fabrique componentes del avión y que los Gripen puedan ser ensamblados acá y usar si fuera necesario componentes o algún equipamiento que mas nos convenga.

Tal vez el acuerdo sea de esta manera aunque no lo aclara.

Administrador Avatar de Pisciano

El tema de los componentes britànicos no es un escollo, porque no estaràn presentes en el NG o si estàn seràn en menor porcentaje que en el KC-390, creo que todos los componentes de origen ingles se pueden reemplazar (frenos, tren de aterrizaje). Con lo que hay que convivir son con las normas ITAR norteamericanas (Reglamento Internacional de Tràfico de Armas) por el motor F-414. Calculo que esto no lo deben desconocer los funcionarios argentinos.
    Última edición por Pisciano; 23/10/2014 a las 09:35
    lucaz and Alex13 like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

BrasilPotencia
    Guest

Primeiramente, Pisciano te felicito por el hilo.

Bueno, en una análisis más profunda, nosotros (BR-AR) sólo ganamos con la parceria. Hacemos un amplio paquete de ToT y los dos países y bases industriales salen ganando. Además nosotros fabricamos acá todos los misiles que la FAA precisar, MAA 1B 4ª G, A-Darter 5ª G, Mar-1 misile anti radar, MAN 1 o MAN-SUP, que recientemente se dio a conocer que será equivalente ao Exocet Block III y posibles desarrollos futuros, así como la Dardo. Tenemos todo para compartir este gran caza. Y es un paso importante para cambiar Fadea que hoy está en un momento delicado. El Gripen brasileiro tendrá mucho que está sendo desarrollado acá y no vamos tener muchos problemas con vectos ingleses. Por fin, podemos dividir la factura del desarrollo (hasta mismo de la versión F). Pero, mirando con cuidado, me preocupa algunos aspectos: La presión de los ingleses será enorme. Si lo hicieran España e Israel de vuelta en sus propuestas por basusas obsoletas, que dirán de vectores nuevos? Otro punto es la reacción hasta ahora de la Saab; si se tratara de cualquier otro país en el mundo, exceto algunos claro, ya estarian sentado en la mesa y negociando a três (Suécia-BR-AR), pero no, están en absoluto silencio. Caballeros, a los que piensan que la Embraer o Saab vá cambiar algo como: motor, radar etc, te olviden, no vá pasar. Conocen el costo de repensar algo? Son años y años de proyecto congelado. Juliosmole: Sí, vamos tener el selex raven, y otro no lo van aceptar. Tan poco la Saab vá aceptar cambios de sus parceros.

De todos modos, lo quiero ver esto: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 225468364420544842742154483B5B.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 32.4 KB 
ID: 22816, quiero la FAA como primera cliente/parceiro de la Embraer. Pero, sinceramente, lo veo difícil. Espero que me equivoco, porque ya está más que claro que, a pesar del cambio ideológico del gobierno argentino, las FFAA aún quieren seguir la línea de equipos OTAN. Porque si iba a tener algo chino, ya lo teria. Saludos cordiales
    Goan64, Lucho1980, Guillep and 3 others like this.

Usuario registrado Avatar de Guillep

la union hace a la fuerza no?
    BrasilPotencia likes this.
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND

Cita Iniciado por BrasilPotencia Ver mensaje

Bueno, en una análisis más profunda, nosotros (BR-AR) sólo ganamos con la parceria. Hacemos un amplio paquete de ToT y los dos países y bases industriales salen ganando. Además nosotros fabricamos acá todos los misiles que la FAA precisar, MAA 1B 4ª G, A-Darter 5ª G, Mar-1 misile anti radar, MAN 1 o MAN-SUP, que recientemente se dio a conocer que será equivalente ao Exocet Block III y posibles desarrollos futuros, así como la Dardo. Tenemos todo para compartir este gran caza. Y es un paso importante para cambiar Fadea que hoy está en un momento delicado. El Gripen brasileiro tendrá mucho que está sendo desarrollado acá y no vamos tener muchos problemas con vectos ingleses. Por fin, podemos dividir la factura del desarrollo (hasta mismo de la versión F). Pero, mirando con cuidado, me preocupa algunos aspectos: La presión de los ingleses será enorme. Si lo hicieran España e Israel de vuelta en sus propuestas por basusas obsoletas, que dirán de vectores nuevos? Otro punto es la reacción hasta ahora de la Saab; si se tratara de cualquier otro país en el mundo, exceto algunos claro, ya estarian sentado en la mesa y negociando a três (Suécia-BR-AR), pero no, están en absoluto silencio. Caballeros, a los que piensan que la Embraer o Saab vá cambiar algo como: motor, radar etc, te olviden, no vá pasar. Conocen el costo de repensar algo? Son años y años de proyecto congelado. Juliosmole: Sí, vamos tener el selex raven, y otro no lo van aceptar. Tan poco la Saab vá aceptar cambios de sus parceros.

De todos modos, lo quiero ver esto: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

ID: 22816, quiero la FAA como primera cliente/parceiro de la Embraer. Pero, sinceramente, lo veo difícil. Espero que me equivoco, porque ya está más que claro que, a pesar del cambio ideológico del gobierno argentino, las FFAA aún quieren seguir la línea de equipos OTAN. Porque si iba a tener algo chino, ya lo teria. Saludos cordiales
    Bien ahí tocaste un tema: "los gastos del desarrollo". Argentina que perdió el tren, para empezar recuperar terreno, tiene que invertir y hacer un amplio acuerdo con Brasil. ¿La compra de 24 aviones? y ¿porqué no 36 igual que ellos? si igual los vamos a precisar.
    Compartamos los gastos, cada uno fabrica su parte y tengamos 2 líneas de ensamblaje.

Aparte Argentina va a necesitar entre la Fuerza Aérea y la Armada cerca de 100 aviones.
    Última edición por BND; 23/10/2014 a las 10:58
    lucaz, ncasq and Alex13 like this.

Usuario registrado

Creo que en el caso de Argentina, de elegir el Gripen, en cierto aspecto le va a gustar a GB, quizas a EEUU tambien mas que nada porque tiene capacidad de jodernos con el motor, con la avionica.
    el tema va a ser que ellos no jodan a Brasil en el desarrollo del NG antes de que ellos lo tengan, jodiendolos para que no desarrollen los sistemas de avionica, de radar. Si Brasil hace desarrollos efectivos de esas partes, Inglaterra solo tendra la carta de llorarle a EEUU para que en un hipotetico caso, nos vete piezas del motor.
    Diria de ir de la mano de Brasil y cooperar para la fabricacion de la avionica. Aca Invap anda mas que bien.
    Peeero, no depende ni de mi, ni de cualquier usuario de este foro. Depende del ejecutivo nacional de turno, y ahi estamos sonados...
    Alex13 likes this.

Usuario registrado

Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    Bien ahí tocaste un tema: "los gastos del desarrollo". Argentina que perdió el tren, para empezar recuperar terreno, tiene que invertir y hacer un amplio acuerdo con Brasil. ¿La compra de 24 aviones? y ¿porqué no 36 igual que ellos? si igual los vamos a precisar.
    Compartamos los gastos, cada uno fabrica su parte y tengamos 2 líneas de ensamblaje.
    Hola BND, como estas?
    24, 36, no es poco?
    pensemos que Brasil modernizo toda su flota hace poco. nosotros que no tenemos nada, y a la brevedad tendremos aun menos, tendriamos que apuntar a algo mas. para mi la orden inicial deberia de ser de 48.
    pensemos en el COAN tambien, agreguemosle 60 y listo.

pero, como bien dije en un comentario, no depende de nosotros, sino del ejecutivo. y me juego que si decis que compraste una x cantidad de aviones y pones el monto en dolares, al toque sale medio pueblo con la calculadora diciendo cuanto se podria haber invertido en otras cosas, cuando en realidad no se dieron cuenta cuanto se desinvirtio y se mal administro en esos sectores.

perdon, me fui por las ramas... para mi 24 e incluso 36, es un numero chico viendo la extension de territorio que tenemos. mismo caso para Brasil, con 24 no solucionan nada. algun dia los Tiger se iran y necesitaran algo mas que 36 aviones.

BrasilPotencia
    Guest

Cita Iniciado por ncasq Ver mensaje
    Hola BND, como estas?
    24, 36, no es poco?
    pensemos que Brasil modernizo toda su flota hace poco. nosotros que no tenemos nada, y a la brevedad tendremos aun menos, tendriamos que apuntar a algo mas. para mi la orden inicial deberia de ser de 48.
    pensemos en el COAN tambien, agreguemosle 60 y listo.

pero, como bien dije en un comentario, no depende de nosotros, sino del ejecutivo. y me juego que si decis que compraste una x cantidad de aviones y pones el monto en dolares, al toque sale medio pueblo con la calculadora diciendo cuanto se podria haber invertido en otras cosas, cuando en realidad no se dieron cuenta cuanto se desinvirtio y se mal administro en esos sectores.

perdon, me fui por las ramas... para mi 24 e incluso 36, es un numero chico viendo la extension de territorio que tenemos. mismo caso para Brasil, con 24 no solucionan nada. algun dia los Tiger se iran y necesitaran algo mas que 36 aviones.

Amigo, un dia pós el anúncio del Gripen E para Brasil, el CMTE de la FAB anunció que además de los 36 iniciales, Brasil vá comprar al menos 50 unidades más. La MB está avanzando por los Sea Gripen, para más 24-48 unidades. Entonces la demanda existe.

Usuario registrado

Cita Iniciado por BrasilPotencia Ver mensaje

En esto concuerdo con BrasilPotencia. El verdadero interés por el Gripen viene de la FAA, no tanto de Saab. Si se presta atención a las declaraciones de Saab, hablan la mayoría de las veces de ventas a latinoamérica en general. Cuando mencionan países específicos, siempre es Brasil y otros a quienes se han realizado ofertas(Perú, Colombia o Chile). Nunca he leído menciones de Saab de ofertas del Gripen a Argentina.
    Saludos.

Usuario registrado

Excelente informe Julio, sinceramente creo que vamos camino a una integración que va mucho más allá de lo que se puede ver, en muchos aspectos las relaciones comerciales entre ambos países van a sufrir aumentos considerables en los próximos años, Europa y EEUU van camino a sendas crisis y sólo entre vecinos podemos tirarnos una mano.

He visto como en mi ciudad, Sunchales, pequeña por cierto, se han incrementado notablemente las relaciones entre las empresas de aquí con Brasil, de hecho, Sancor Seguros ya inauguró una nueva sede en Brasil, creo que la 3era, y el comercio de seguros en importantísimo entre nuestros países, Sancor tiene desde hace años una sede allí y los intercambios con empresarios brasileños son moneda corriente, y eso que hablo por una ciudad de 25000 habitantes en el medio de Santa Fe....

Quizás nosotros esperemos ver que Argentina venda más a Brasil, pero seamos realistas, dejemos el nacionalismo de lado, ellos van camino a ser 200 millones de personas, nosotros apenas 50, es IMPENSABLE que en el corto y mediano plazo podamos no ser más que un mero satélite de la economía brasileña, por una simple cuestión de mercado, pero eso no quita que podamos crecer y desarrollarnos, producir, sumar y avanzar

Si queremos progresar como país y como pueblo, tenemos que hacernos fuertes en nuestras relaciones y entender que compitiendo entre nosotros no vamos a avanzar, si Brasil hace toallas para Europa o China, nosotros tenemos que proveerles las cajas, si nosotros hacemos autos para México, Brasil nos hace las autopartes. Debemos COMPLEMENTARNOS en todos los aspectos y creo que vamos a eso.

Las rivalidades de quien es mejor deben quedar sólo en el deporte, tenemos como pueblos pensar más allá de las fronteras y pensar quizás en un futuro no muy lejano, ver la unidad entre ambos países hasta en sus fuerzas armadas. Se imaginan un par de portaaviones bi-nacionales equipados con Gripen NG?

Sumemos en vez de restar. Mientras más seamos, más fuertes seremos.
    Super 6-4, planeador and Alex13 like this.

Página 2 de 272 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores