Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 311
Like Tree388Likes

Tema: En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,748

    Predeterminado En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina

    En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina

    20 de enero de 2015 Tatiana Rusakova, RBTH

    El Ministro de Defensa argentino Agustín Rossi informó que actualmente el país sudamericano contempla la posibilidad de la compra de helicópteros multifuncionales Mi-17. Afirmó que “estamos con la Federación de Rusia de forma muy intensa”. A pesar de su declaración, la colaboración ruso-argentina en este ámbito hoy día casi no se realiza, aunque, según la opinión experta, los nuevos acuerdos de gran envergadura son probables en el futuro.


    Actualmente se limita a la adquisición de helicópteros rusos Mi-17. Fuente: servicio de prensa

    En el 2011 Rusia cumplió el contrato con precio total de 22 millones de euros, al suministrar a Argentina dos helicópteros Mi-171E. Los equipos rusos, que son parte de la división aérea de operaciones especiales de la 7ª brigada de fuerzas aéreas argentinas fue sustituida por helicópteros Bell 212, que acabaron su plazo de servicio y actualmente se utilizan para facilitar operaciones de logística, búsqueda y rescate en la Antártida.
    El mismo año, en el 2011, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aérea argentina el general Normando Constantino afirmó en una entrevista exclusiva a RBTH que el alto mando contempla la posibilidad de comprar más helicópteros tipo Mi-17, ya que para mantener la presencia argentina en la Antártida faltan dos máquinas.

    A finales del 2014 el ministerio de Defensa de Argentina declaró que próximamente comprará cuatro remolques marinos de clase Neftegaz. El precio de contrato es más de 8 millones de dólares. Para el verano de 2015 las estachas estarán a disposición de la institución militar de Argentina y se utilizarán en aguas polares.

    A pesar de la gran cantidad de equipo de doble uso adquirido, estos acuerdos y otros contratos ya fijados son importantes para ambas partes, ya que no solamente dejan que Rusia salga a un mercado especialmente nuevo en cuestión de cooperación militar con Latinoamérica, sino también dan una posibilidad a Argentina de contar con una mayor cooperación en el futuro.

    El presupuesto militar de Argentina subió un 43% en comparación con el de 2013, pero la parte principal de los recursos se destinará a los sueldos de personal y pensiones, y también a la modernización y reparación de los equipos existentes. No se trata tanto de compras masivas de nuevo equipamiento, aunque las fuerzas armadas necesitan adquirir nuevos tipos de armamentos.

    La necesidad de modernización de las Fuerzas Armadas argentinas con tecnología punta creó rumores en los medios occidentales. Hablaban sobre la posibilidad de que Argentina rente bombarderos rusos Su-24 a tiempo completo, que según los ingleses representan una amenaza para las islas Malvinas, a cambio de alimentos argentinos.

    “El Su-24 es un equipo bastante específico”, dijo el historiador militar Alexander Sujánov a RBTH – “Es pesado, será difícil de pilotar para aviadores no preparados. Su radio de combate es de 560 km. Es muy poco para atacar a las Malvinas”, afirma.

    Las razones de aparición de Su-24 en la prensa extranjera son fáciles de explicar. Precisamente este bombardero, según varios medios rusos, “deslumbró” al destructor estadounidense con su complejo de radiolocalización 'Jibini' cerca de Crimea en marzo de 2014 y lo obligó a abandonar las aguas del Mar Negro.

    Presente y futuro de las armas rusas en Latinoamérica

    Moscú y Buenos Aires en buena sintonía



    “El parque de aviación argentino está bastante desgastado, y el bombardero realmente no le sería inútil. Pero la renta de 12 aparatos Su-24 como una opción de renovar el parque parece rara en este contexto – dijo Alexander Sujánov. – Podemos suponer que los argentinos pueden comprar los bombarderos en condiciones ventajosas, por ejemplo, si primero compran aviones de caza Su-27 y MiG-29. Asimismo obtendrán bombarderos que tienen las Fuerzas Armadas de Rusia simplemente pagando por su modernización. Tenemos 124 unidades de esta especie, y mientras vamos comprando Su-34, no necesitaremos los bombarderos anticuados. En caso de este acuerdo con Argentina tenemos posibilidad de dejar que nuestras empresas obtengan ganancias con la modernización y producción de equipo de combate y refacciones, y los argentinos tendrán aviones aptos a precio de su modernización que pueden pagar como trueque,” dijo Sujánov.

    En cuanto a las condiciones de trueque, también mencionadas por los medios, actualmente, con las sanciones contra Rusia la fórmula de “equipo a cambio de producción” no parece tan absurda, sobre todo en base al plan del presupuesto de defensa de Argentina para el 2015, en el que las Fuerzas Armadas tienen unas finanzas bastante limitadas para la modernización ulterior de aviones ligeros IA-63 “Pampa-3” y IA-58M “Pukara”, y también para la producción del equipo de entrenamiento IA-73 UNASUR.

    En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina | Russia Beyond the Headlines
    alejandro26e likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,891

    Predeterminado Re: En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina

    No creo que se logre una compra de cazas a Rusia. Más allá que la oferta por esos aviones pudo existir, una compra tendría un efecto mayor. Haría que UK tenga la escusa perfecta para alinearnos definitivamente con Rusia y así calificarnos de provocadores.
    Seguramente el gobierno sabe eso, es por esto que Rossi sale a decir que no se sabe si se adquirirá los Mi-171 restantes. Si esto hubiera pasado antes de Crimea posiblemente hubiera llegado más material ruso a nuestro país. Ellos saben que somos una gran oportunidad para colocar sus productos, al conocer perfectamente el estado de nuestras FFAA y cuales son sus necesidades.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina

    Estimo que el especialista da en el clavo respecto de la adquisicion de SU 27 en condiciones ventajos, ya algo de èsto habia adelantado Teodofredo.

    En cuanto a otras consideraciones, somos un pais soberano y podemos decidir por nosotros mismos.

    Es mas creo que la OTAN en lugar de andar jodiendo por todos lados debe hacer la contraria, pues los "dormidos" que tienen dentro en algun momento se van a despertar y les van a hacer devolver la sangre que estan directa o indirectamente derramando.

  4. #4
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,891

    Predeterminado Re: En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina

    Si, como repite hasta el hartazgo la Presidenta...
    Pero una compra militar es más que elegir un arma en la góndola, implica también la situación política mundial. Si UK insiste en que vamos a comprar un avión para instigar a los habitantes de las Malvinas, y vos vas y lo compras... ¿No es darle la razón a UK?
    Hace tiempo que los ingleses tratan de ponernos como una amenaza real, y esto lo debe saber el gobierno (pueden ser que no tomen las mejores decisiones pero a veces saben lo que hacen) y para no caer en eso se decide no adquirir material militar "importarte" de ese país.
    China es un "gris" al parecer, porque no salió ninguna nota amarillista de algún medio británico sobre la posible compra de FC-1... ¿No será que ellos buscan eso, que compres aviones inferiores a lo que realmente necesitas?.

    De esta visita no habrá muchas sorpresas, seguro se termina de confirmar los remolcadores polares y por ahí los Mi-171 pero nada más en cuanto a lo militar. Se va a tratar temas relacionado a lo nuclear, donde China le robo el contrato por Atucha III entre otros temas.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de STUKA
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    667

    Predeterminado Re: En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina

    Es el juego de la desinformación, y de poner algún "palito" en la rueda. Los "piratas" son historicamente habiles... Lo que quedan aun mas mal "parados" son sus primos del norte. Estan empujando a un país (Argentina) a los "brazos" de sus opuestos.
    Saludos

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    3,367

    Predeterminado Re: En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina

    SI VAMOS A ELEGIR ALGO QUE NO HAGA ENOJAR A LOS INGLESES...quel ultimo apague la luz...
    podemos y necesitamos ese material y no significa que organicemos un pronto asalto de recuperacion de las islas...lo que si se le terminan seguro son sus incursiones en el sur ARGENTINO, y las fantasías de la patagonia o todo el mar Argentino, si quieren ocupacion militar la van a tener que poner...
    Ojala peguen el batacazo y se caigan con tan solo unos SU-27!!!!

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    7,655

    Predeterminado Re: En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina

    "Si, como repite hasta el hartazgo la Presidenta... "

    Estimado:

    Perdon por la autoreferencia, pero no hago mas que repetir lo que exprese y sostengo hace muuuchos años en èste mismo foro, y referido tambien a UK.

    A lo mejor la presidente me leyo...

    En cuanto a lo que diga UK, hace años que nos viene espiando con USA, CANADA, AUSTRALIA y alguno que no me acuerdo, mas los de adentro, y no encontraron una palabra o gesto que les de una minima razon.

    Por ese motivo, USA esta molesto con UK, al menos es lo que dicen...

  8. #8
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,891

    Predeterminado Re: En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina

    Traquilo Assali, no lo dije con intención de molestarte. Sino que ella siempre repite esa palabra en sus discursos pero por ahora, en cuanto a la parte militar, no ha mostrado que somos soberanos...
    Última edición por DragoDrayson; 03/04/2015 a las 13:34
    L.B.A. likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 12
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina

    Muchachos , si no tenemos que comprar algo para no darle la razón a UK de sus mentiras, entonces nunca vamos a poder comprar nada, ahora ni nunca. Por que sus dichos sobre que nosotros queremos volver a una guerra nunca van a cesar , es parte de su política que se mantiene y se va a mantener hasta que les de la gana. Si hay una oferta, buena y le conviene a la Argentina por SU o lo que sea, es el momento para aprovechar. A veces algunas oportunidades no se dan dos veces, para excusas los ingleses pueden usar hasta si compramos un rompehielos como posible amenaza a sus fuerzas "poco actualizadas". Si compramos SU's que van a hacer? van a mandar 10 "tifones" , 4 destructores, 2 subs , su único portaaviones (por ahora) 10 mil soldados mas ? por cuanto tiempo ? cuanto les va a costar eso? Van a justificar iniciar una guerra ellos, sobre nuestro territorio ? uds creen eso ? por 12 / 24 aviones rusos de segunda ? o por la misma cantidad de aviones chinos ? .
    Unser1 likes this.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de lujanero
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 14
    Ubicación
    Lujan
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: En busca de nuevos acuerdos militares entre Rusia y Argentina

    Y con las ofertas q hay kfir y FC-1 a q nivel se encontraria el SU-27 con respecto a estos dos? es decir es un avion q todavia tiene un desarrollo o actualizaciones previstos a futuro o es una plataforma que ya llego a su techo final.

    saludos Mario

Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30