Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76
Like Tree62Likes

Tema: Bolivia en busca de un "caza"

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Bolivia en busca de un "caza"

Bolivia recibe ofertas de 5 países para renovar aviones de Fuerzas Armadas

La previsión es comprar 20 aviones y 40.000 fusiles de última generación. Ministro de Defensa dice que la FAB no cumple los requisitos para una intervención efectiva en caso de conflicto

El Gobierno, que anunció esta semana la renovación del armamento de sus Fuerzas Armadas, ha recibido ofertas de Argentina, Brasil, China, Francia y Rusia para la compra de aviones militares, informaron fuentes oficiales recogidas hoy por la prensa local.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en declaraciones al diario cruceño El Deber, indicó que la previsión del Ejecutivo es comprar veinte aviones y 40.000 fusiles de última generación. "Requerimos dos flotillas de diez (aviones) cada una. Estamos hablando de diez aviones caza. Tenemos cinco ofertas que han llegado, lo que no quiere decir que se elija entre ellas", refirió el ministro.

Según el titular de Defensa, la actual fuerza aérea del Ejército boliviano no cumple los requisitos necesarios para una intervención efectiva en caso de conflicto. Ferreira no cuantificó cuál sería la inversión requerida para esta operación, aunque precisó que el presidente boliviano, Evo Morales, ha pedido "que se haga con la austeridad general del presupuesto".

Esta semana, el responsable de Defensa ratificó, después de que lo anunciara el presidente Morales, que se modernizará el material bélico de las Fuerzas Armadas de Bolivia para tener capacidad disuasoria y porque el país no puede quedarse "rezagado" frente a naciones vecinas que hacen mayores inversiones militares.

"La única forma de garantizar la soberanía de un país es tener capacidad disuasiva, con un armamento que le permita responder a cualquier agresión", indicó entonces Ferreira. Entre las armas a renovar, citó "fusiles, ametralladoras para la infantería, unidades mecanizadas y artillería", así como lanchas acorazadas para la Armada.

A principios del 2014, Bolivia presupuestó inicialmente para su Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas una suma 406 millones de dólares y en 2013 ejecutó un presupuesto de 518 millones de dólares, según datos oficiales.

La primera cifra representó un 1,09 % del presupuesto general del Estado del 2014 y la segunda, un 2,5 %, según informes del Ministerio de Defensa difundidos en actos de rendición de cuentas.

Fuente: Bolivia recibe ofertas de 5 pa?ses para renovar aviones de Fuerzas Armadas - Diario Pagina Siete
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Corresponsal

Predeterminado Re: Bolivia en busca de un "caza"

Si por ahí arman una sola compra de FC-1 con Bolivia les saldría bastante favorable el paquete.

Saludos

Pienso que las ofertas que maneja de nuestro país es de Pampas III.

Aunque como mencionas Observador, si el FC-1 es elegido para la FAA puede llegar haber una oferta con financiamiento Chino por FC-1 ensamblados en FAdeA... Y si fuera así la FAB estaría a la par de la FAA!!!

Luego, Brasil seguro es por Super Tucanos; Francia puede ser por los viejos F-1 o Mirage-2000 C y Rusia el Yak-130.

OT: Nótese cómo los países "pequeños" se vienen re armando: Uruguay también viene negociando por adquirir F-5 Tiger de Suiza
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado Avatar de Raven

Como comentaba en el otro tema, probablemente la oferta argentina sea por Pampa, lo que haría que el resto de las ofertas sean por entrenadores avanzados de características (y precio) similares.

¿O habrá una oferta por algo usado...?

Ahora, que bueno que en el vecino país sean conscientes de que hay que tener unas fuerzas armadas acordes a la necesidad de disuación que necesita el país para asegurar su soberanía. Por aquí el poder político no se hace eco de estos conceptos tan básicos.

Corresponsal

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Pienso que las ofertas que maneja de nuestro país es de Pampas III.

Aunque como mencionas Observador, si el FC-1 es elegido para la FAA puede llegar haber una oferta con financiamiento Chino por FC-1 ensamblados en FAdeA... Y si fuera así la FAB estaría a la par de la FAA!!!

Luego, Brasil seguro es por Super Tucanos; Francia puede ser por los viejos F-1 o Mirage-2000 C y Rusia el Yak-130.

OT: Nótese cómo los países "pequeños" se vienen re armando: Uruguay también viene negociando por adquirir F-5 Tiger de Suiza

Si es por entrenadores, podría ser por un segundo lote de K-8 o por el Yak-130 que mencionás, si acaso quieren mayores prestaciones, pero no creo que compren equipo demasiado antiguo. Es decir, Bolivia pudo haber comprado Tucanos ex FAB a precio de "llevátelo porque me estorba" pero prefirió pedir aviones nuevos a China (por ahí fue compra política también) y ha venido adquiriendo algunas otras cosas nuevas también así que bien podrían comprar aviones nuevos o no muy usados.

Saludos

Es verdad, Bolivia ha adquirido material nuevo desde helicópteros hasta entrenadores como el K-8 (y no reparó en financiamiento). Me llama la atención Francia, porque ¿qué caza liviano tiene para ofrecer?

Corresponsal

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Es verdad, Bolivia ha adquirido material nuevo desde helicópteros hasta entrenadores como el K-8 (y no reparó en financiamiento). Me llama la atención Francia, porque ¿qué caza liviano tiene para ofrecer?
    Ninguno y ese es justo el problema de los aviones 4++ europeos. Solo los han comprado países ricos porque son incomprables (los mismos países de origen tienen problemas para pagarlos) y además mantenerlos en vuelo cuesta un potosí, no digamos cuando toque hacerles ICM y peor un SLEP.

Antes había Venoms, Mystéres, MiG-17 y Hunters, luego hubo Mirage y MiG-21, todavía llegaron a los Mirage 2000 y de ahí olvidate, ni siquiera el Gripen es verdaderamente un avión accesible para países que antes volaban aviones Mach 2. De ahí para acá a muchos países solo les queda desconectarse de la aviación de altas prestaciones (y aceptar las consecuencias políticas) o dedicar recursos desproporcionados con respecto a sus ingresos.

Saludos
    DragoDrayson and indio like this.

Usuario registrado Avatar de Litio71

-Según se ha informado, Bolivia esta queriendo adquirir unos (20) cazas, no especificando
    mucho mas, pero la FAB en esto incluye a los reactores de entrenamiento armados.

-Viendo esto se podría especular que la FAB por un lado incorporaría mas entrenadores K-8
    y por el otro incorporaría un caza de primera línea

-Así Rusia, le podría ofrecer MiG-29, como ha echo con Nicaragua, o Yak 130

-China le podría estar ofreciendo JF-17, JF-9 o L-15

-Y Francia MF-1CR-200 o M-2000 con o sin modernización

-Así es como en la Base del Alto en La Paz tal vez podríamos estar viendo

Esto

O Esto

-En todo caso será para que Chile se ponga "de la cabeza"

-Por otro lado, dudo que Argentina le pueda ofrecer a Bolivia IA-63 Pampa GT por
    su planta motriz ya los Checos no pudieron venderles L-159 por que los EEUU no
    autorizo la venta de los motores F-124-GA-100

Saludosss
    Roberto

BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND

Para mi seguirán con la línea china. Si China le ofrece financiamiento es casi seguro.

halconcito
    Guest

Jl9 es el más barato.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: JL-9_weapon.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 148.6 KB 
ID: 25835

Esta es la nueva versión en desarrollo por pedido de un país no identificado...

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FTC-2000G LIFT-3.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 520.2 KB 
ID: 25836
    Última edición por halconcito; 27/04/2015 a las 14:56
    Tiburón and Observador like this.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores