Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree6Likes
  • 2 Post By DragoDrayson
  • 4 Post By DragoDrayson

Tema: Fuerza Aérea de Cuba

BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND

Predeterminado Fuerza Aérea de Cuba

Cuba renueva los misiles rusos

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled.png 
Visitas: 72 
Tamaño: 344.4 KB 
ID: 28343
    Vympel R-73E

Para el año 2016 Cuba contará con modernos misiles aire-aire adquiridos a Rusia, según la agencia RIA Novosti. El Gobierno de la Isla recibirá un lote de Vympel R-73E, que se suman a las unidades que ya ha importado desde ese país en los últimos años, explicó en sus declaraciones Yuri Klinshin, presidente de la empresa Duks.

La nota añade que el misil es altamente maniobrable y que puede alcanzar una velocidad superior a los 2.500 km/h y un alcance máximo de 30 kilómetros. Otros países ya han comprado estas armas como Vietnam, Angola, Venezuela, Uruguay o Indonesia entre otros.

El Vympel R-73E es el sucesor del R-60MK, que entregó la URSS a Cuba y que fue utilizado por por la Fuerza Aérea cubana para derribar dos avionetas civiles Cessna de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996. El ataque le costó la vida a los cuatro tripulantes y provocó una fuerte reacción del exilio cubano. El escándalo llevó al presidente Bill Clinton a firmar la Ley Helms Burton.

Veinte años después, en medio de un frágil y tortuoso proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, se da a conocer esta nueva compra de cohetes rusos.

Cazas y helicópteros

Usuario registrado

Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Cuba

Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    Cuba renueva los misiles rusos

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled.png 
Visitas: 72 
Tamaño: 344.4 KB 
ID: 28343
    Vympel R-73E

Para el año 2016 Cuba contará con modernos misiles aire-aire adquiridos a Rusia, según la agencia RIA Novosti. El Gobierno de la Isla recibirá un lote de Vympel R-73E, que se suman a las unidades que ya ha importado desde ese país en los últimos años, explicó en sus declaraciones Yuri Klinshin, presidente de la empresa Duks.

La nota añade que el misil es altamente maniobrable y que puede alcanzar una velocidad superior a los 2.500 km/h y un alcance máximo de 30 kilómetros. Otros países ya han comprado estas armas como Vietnam, Angola, Venezuela, Uruguay o Indonesia entre otros.

El Vympel R-73E es el sucesor del R-60MK, que entregó la URSS a Cuba y que fue utilizado por por la Fuerza Aérea cubana para derribar dos avionetas civiles Cessna de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996. El ataque le costó la vida a los cuatro tripulantes y provocó una fuerte reacción del exilio cubano. El escándalo llevó al presidente Bill Clinton a firmar la Ley Helms Burton.

Veinte años después, en medio de un frágil y tortuoso proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, se da a conocer esta nueva compra de cohetes rusos.

Cazas y helicópteros
    Uruguay??????

Usuario registrado Avatar de Litio71

-Uruguay no cuenta con ningún misil Aire-Aire ni ninguna plataforma que lo pueda utilizar

Saludosss
    Roberto
    Última edición por BND; 01/09/2015 a las 18:38

Usuario registrado

Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Uruguay no cuenta con ningún misil Aire-Aire ni ninguna plataforma que lo pueda utilizar

Saludosss
    Roberto
    Habrán levantado la info de Wikipedia? jajaj

https://es.wikipedia.org/wiki/Vympel_R-73

Usuario registrado Avatar de Litio71

-La Fuerza Aérea Revolucionaria Cubana ya no es lo que era

-Unidades de Combate

(04) MiG-29A Fulcrum
    (03) MiG-29UB Fulcrum
    (20) MiG-23ML Flogger
    (08) MiG-23UB Flogger
    (12) MiG-21MF Fishbed
    (08) MiG-21UM Fishbed
    (15) Mi-24V Hid

-Unidades de Entrenamiento

(25) L-39C Albatros
    (20) Z-326

-Unidades Transporte

(01) Il-62M
    (02) Il-76 Candid
    (02) An-26 Curl
    (01) An-30
    (03) Yak-40
    (20) Mi-8 Hip

Saludosss
    Roberto

BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND

La Rusia de Putin ahora se ha puesto capitalista, ya no subvencionan a los cubanos como en época de Brezhnev en la que había idealismo y romanticismo comunista.

Senior Member

Cuba ahora anda en invertir sus recursos en algo más productivo, que lo necesita. Además, el peligro de invasión no es tan alto como antes.

Se defiende con su sistema de inteligencia, espionaje, que debe ser de los mejores de la zona. Aunque yo le recomiendo lo que a todos: un buen sistema antiaéreo.

Como ahora tiene muy buena relaciones con los países de américa del sur, quien sabe si en un futuro es otro comprador de gripen, que le queda más cerquita para recibir piezas en caso de bloqueo.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Rusia transfiera documentación técnica de helicópteros a Cuba

La empresa cubana Tecnoimport pactó con el consorcio Helicópteros de Rusia la transferencia de documentación técnica para reparar los aparatos Mi-8T, informó la compañía rusa en un comunicado.

El acuerdo fue suscrito en la feria internacional Army 2016 que acoge la localidad Kúbinka, en la provincia de Moscú, del 6 al 11 de septiembre.

“Helicópteros de Rusia sellaron un contrato con la empresa cubana Tecnoimport para la entrega de la documentación técnica de los helicópteros Mi-8MT y Mi-8MTB-1″, indicó la entidad.

Los trabajos de reparación, precisó, se llevarán a cabo en los talleres de la Empresa Militar Industrial Yuri Gagarin de La Habana.

Cuba cuenta con 60 helicópteros de procedencia soviética y rusa, de ellos 50 son Mi-8 y Mi-17.

“El contrato firmado es el primer paso que da Cuba para que su empresa reciba la autorización”, dijo Ígor Chéchikov, director general adjunto de posventa de la compañía rusa. El Mi-8T es un helicóptero de transporte desarrollado por la compañía Mil.

Fuente:https://mundo.sputniknews.com/indust...-cuba-mi8.html
    JLV and Lucasvi like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Senior Member

Los trabajos de reparación, precisó, se llevarán a cabo en los talleres de la Empresa Militar Industrial Yuri Gagarin de La Habana.
    Ya que no usaron un nombre cubano, al menos es un bonito nombre y buena dedicatoria.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Fotos del ejercicio de entrenamiento de la fuerza aérea realizados el 17 de noviembre en la Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón

Fotos: Anabel Díaz

mauri, ADP1972, DarwinII and 1 others like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores