Página 6 de 35 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 344
Like Tree4Likes

Tema: Fuerza Aérea de Ecuador

  1. #51
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Ecuador

    Lastima por las victimas y desde aca nos unimos a el Dolor del pueblo Ecutoriano.

    VolViendo al tema del Precio de los ST. A Republica Dominicana les Salio cada unidad (total 8) a US$ 11,000,000.00. Con todo el paquete Entrenamiento de pilotos, mecanicos, Simulador, Logistica de piezas y sevicio e incluso con los Misiles Piranha. Tal vez el precio tan alto se justificase por el credito que se tomo a Brasil para adquirir estas aeronaves.

    Aunque los Upgrades Colombianos debieron sumarle mayor valor a esta version. Pero por ser en mayor cantidad les dieron mejor precio. (Fueron 25)

  2. #52
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,772

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Ecuador

    Ecuador recibe cinco de los siete helicópteros nuevos Dhruv para la Fuerza Aérea

    03/04/2009 (Infodefensa.com) Quito- Cinco de siete helicópteros indios, modelo Dhruv, que serán utilizados para vigilar la frontera, en tareas de logística y de rescate, están ya en esta capital, informó la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

    Se trata de cinco aeronaves fabricadas por la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL), de las cuales cuatro serán para operaciones militares y la otra para uso presidencial, resaltó el general Rodrigo Bohórquez, comandante general de la FAE.

    Los aparatos, que tienen un costo de unos 42 millones de dólares, realizarán vuelos de prueba en zonas de la costa y la Sierra para observar el comportamiento de los motores, subrayó.

    Bohorquez quien señaló, asimismo, que "desde hace unos 15 años teníamos la aspiración de tener el escuadrón de rescate y combate y para eso sirven estos helicópteros".

    Se prevé que una vez terminadas los vuelos de prueba, las aeronaves entren en servicio dentro de tres meses y serán destinadas a la tareas de traslado de tropa, logística y monitoreo de la frontera norte, indicó el general, según recogió el diario El Universal.

    Una será asignado a Sucumbíos, otro a Esmeraldas, y los demás irán a la Base de Manta y Taura, agregó el comandante de la FAE.

    Como parte del acuerdo con el fabricante indio de helicópteros, la empresa Hindustan Aeronautics Limited establecerá en Ecuador un centro de mantenimiento para estas aeronaves.

    Los primeros helicópteros llegaron a finales el 21 de febrero un avión de carga Antonov-124 sin las láminas del rotor principal y fueron armados por un equipo de diez ingenieros de HAL en la Base Aérea de la FAE desde donde saldrán a Taura para realizar los vuelos de prueba, entre ellas recorridos por las montañas y nevados (denominados viajes de altura).

    Esta previsto que el grupo de técnicos indio permanezca en el Ecuador por un periodo de dos años, tiempo en el que los helicópteros estarán bajo garantía y contarán con los repuestos requeridos para mantenerlos operativos. Durante este tiempo, los ingenieros de HAL entrenarán a los técnicos de la FAE, según informó el fabricante.
    "Nuc minerva, postea palas"

  3. #53
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    10,248

    Predeterminado Ecuador incorporará UAVs Israelies

    Ecuador recibirá sus primeros aviones no tripulados israelíes de IAI


    Infodefensa -Quito- 29/5/2009
    Ecuador recibirá en las próximas semanas sus primeros aviones no tripulados (UAV) adquiridos a la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) que apoyarán a la Marina de Guerra en el control del narcotráfico y otras actividades ilícitas en la costa del país, informó el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce. "Los UAV´s permitirán un mayor control del narcotráfico porque van a articularse con todo el sistema de la Marina de control en el mar, que es donde se da, de manera significativa e importante, la presencia del narcotráfico", dijo.
    Ecuador adquirió en mayo de 2008 6 UAV´s para reforzar, entre otras cosas, el control de la frontera con Colombia, país con el que mantiene tensas relaciones. Se trata de cuatro del tipo táctico y dos estratégico, es decir de mayor tamaño y autonomía.
    El Gobierno ecuatoriano no ha especificado el modelo concreto de UAV adquiridos ni el monto económico del contrato.
    Fuentes periodísticas locales afirman que Quito firmó el contrato por cerca de 23 millones de dólares.
    La empresa Israel Aerospace Industries (IAI) cuenta con una gran variedad de UAV. Uno de los más famosos y adquirido ya por más de 40 clientes es el Heron 1, también conocido como Machatz-1, capaz de volar a una altitud de 35.000 pies.
    Otros modelos muy conocidos son el Searcher III y el Eagle I.
    Los UAV ecuatorianos operarán desde la Base Manta, una vez sea abandonada por Estados Unidos. Para ello, se han aprobado inversiones destinadas a la instalación de un centro de operaciones para este tipo de aparatos que estará situado en la cabecera norte del aeropuerto. El proyecto contempla la construcción de un hangar de 17.460 m2.
    En abril pasado y ante la acumulación de retrasos en la entrega de los aparatos, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió de la posibilidad de rescindir la compra por estimar que IAI había incumplido lo firmado. Por otra parte, llegó a calificar la situación de "una burla para el país" y agregó que "ya basta de esto".
    En ese momento, Correa solicitó además que la Marina ecuatoriana sancionara a la empresa, e incluso se mostró dispuesto a rescindir el contrato y ejecutar las garantías. No se ha informado si el Ministerio de Defensa llegó a realizar estas acciones.
    En octubre del año pasado, el entonces comandante general de la Marina, contraalmirante Livio Espinosa, explicó a la prensa que estos aviones no tripulados trabajarán en coordinación con lanchas especiales y con bases marinas que se situarán en al menos dos puntos del mar territorial. "Ya no se necesitará de nadie para controlar la zona", agregó. Según Espinosa, esos aviones tienen una capacidad de permanecer en el aire de 28 a 30 horas diarias e insistió en que los modelos estratégicos, además de vigilar la costa y el mar territorial, "en tiempos de crisis, de guerra externa, tienen exactamente la misma aplicación, en apoyo a la fuerza operativa".
    Ponce consideró que no se debe "sobrestimar" la Base de Manta como un eje para la lucha contra actividades como el narcotráfico, pues dijo que la mayoría de acciones para combatir esa actividad ilegal las han realizado por medios propios.
    El convenio que acordó el establecimiento del puesto militar estadounidense de operaciones antinarcóticos (FOL, por su sigla en inglés) en la ciudad portuaria de Manta, fue firmado por el ex gobernante Jamil Mahuad, en 1999.
    El acuerdo, de diez años de duración, finaliza este año, y desde su campaña electoral en 2006, el presidente Rafael Correa, aseguró que no iba a renovarlo, por lo que en 2008 hizo la respectiva notificación oficial sobre el fin del convenio.
    Hace pocos días, el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, confirmó que Estados Unidos dejará la base militar, en el oeste del país, el próximo septiembre y manifestó el "júbilo" del Gobierno por recuperar "territorio y soberanía".
    En julio "realizarían el último vuelo" desde Manta y después comenzaría un calendario "de traspaso de las instalaciones y de la infraestructura", dijo a la prensa local. La semana pasada, una delegación de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional (ex Parlamento) de Ecuador visitó Manta y la base estadounidense en el lugar, para analizar las actividades de las tropas militares y estudiar varias denuncias sobre supuestas violaciones a los derechos humanos.
    Por otra parte, Ponce también señaló que a partir de junio, Ecuador tendrá, durante un año, la Presidencia pro-témpore del Consejo Sudamericano de Defensa. Se refirió a éste como "un intento por articular políticas, articular información, transparentar la infraestructura militar de cada país".

  4. #54
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Ecuador

    Ecuador recibirá en el próximo mes de junio sus primeros aviones no tripulados



    Ecuador recibirá en el próximo mes de junio sus primeros aviones no tripulados (UAV) adquiridos a la empresa israelí IAI que apoyarán a la Marina de Guerra en el control del narcotráfico y otras actividades ilícitas en la costa del país, informó el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce.

    (Infodefensa.com) - Los UAV van a llegar ya en el próximo mes y permitirán un mayor control del narcotráfico porque van a articularse con todo el sistema de la Marina de control en el mar, que es donde se da, de manera significativa e importante, la presencia del narcotráfico”, dijo.

    Ecuador adquirió en mayo de 2008 seis UAV para reforzar, entre otras cosas, el control de la frontera con Colombia, país con el que mantiene tensas relaciones. Se trata de cuatro del tipo táctico y dos estratégico, es decir de mayor tamaño y autonomía.

    El Gobierno ecuatoriano no ha especificado el modelo concreto de UAV adquiridos ni el monto económico del contrato. Fuentes periodísticas locales afirma que Quito firmó el contrato por cerca de 23 millones de dólares.

    La empresa Israel Aerospace Industries (IAI) cuanta con una gran variedad de UAV. Uno de los más famosos y adquirido ya por más de 40 clientes es el Heron 1, también conocido como Machatz-1, capaz de volar a una altitud de 35.000 pies. Otros modelos muy conocidos son el Searcher III y el Eagle I

    Los UAV ecuatorianos operarán desde la Base Manta, una vez sea abandonada por Estados Unidos. Para ello, se han aprobado inversiones destinadas a la instalación de un centro de operaciones para este tipo de aparatos que estará situado en la cabecera norte del aeropuerto. El proyecto contempla la construcción de un hangar de 17.460 m2.

    Problemas en el contrato

    En abril pasado y ante la acumulación de retrasos en la entrega de los aparatos, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió de la posibilidad de rescindir la compra por estimar que IAI había incumplido lo firmado. Por otra parte, llegó a calificar la situación de “una burla para el país” y agregó que “ya basta de esto”.

    En ese momento, Correa solicitó además que la Marina ecuatoriana sancionara a la empresa, e incluso se mostró dispuesto a rescindir el contrato y ejecutar las garantías. No se ha informado si el Ministerio de Defensa llegó a realizar estas acciones.

    En octubre del año pasado, el entonces comandante general de la Marina, contraalmirante Livio Espinosa, explicó a la prensa que estos aviones no tripulados trabajarán en coordinación con lanchas especiales y con bases marinas que se situarán en al menos dos puntos del mar territorial. “Ya no se necesitará de nadie” para controlar la zona, agregó.

    Según Espinosa, esos aviones tienen una capacidad de permanecer en el aire de 28 a 30 horas diarias e insistió en que los modelos estratégicos, además de vigilar la costa y el mar territorial, “en tiempos de crisis, de guerra externa, tienen exactamente la misma aplicación, en apoyo a la fuerza operativa”.

    Base de Manta

    Ponce consideró que no se debe “sobrestimar” la Base de Manta como un eje para la lucha contra actividades como el narcotráfico, pues dijo que la mayoría de acciones para combatir esa actividad ilegal las han realizado por medios propios.

    El convenio que acordó el establecimiento del puesto militar estadounidense de operaciones antinarcóticos (FOL, por su sigla en inglés) en la ciudad portuaria de Manta, fue firmado por el ex gobernante Jamil Mahuad, en 1999.

    El acuerdo, de diez años de duración, finaliza este año, y desde su campaña electoral en 2006, el presidente Rafael Correa, aseguró que no iba a renovarlo, por lo que en 2008 hizo la respectiva notificación oficial sobre el fin del convenio.

    El pasado martes, el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, confirmó que Estados Unidos dejará la base militar, en el oeste del país, el próximo septiembre y manifestó el “júbilo” del Gobierno por recuperar “territorio y soberanía”.

    En julio “realizarían el último vuelo” desde Manta y después comenzaría un calendario “de traspaso de las instalaciones y de la infraestructura”, dijo a la prensa local.

    La semana pasada, una delegación de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional (ex Parlamento) de Ecuador visitó Manta y la base estadounidense en el lugar, para analizar las actividades de las tropas militares y estudiar varias denuncias sobre supuestas violaciones a los derechos humanos.

    Por otra parte, Ponce también señaló que a partir de junio, Ecuador tendrá, durante un año, la Presidencia pro-témpore del Consejo Sudamericano de Defensa.

    Se refirió a éste como “un intento por articular políticas, articular información, transparentar la infraestructura militar de cada país”.

  5. #55
    Ron
    Ron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 09
    Mensajes
    196

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Ecuador

    Fuente "Enfoque Estratégico".

    ECUADOR: Compran Cazabombarderos Mirage 50M “Pantera” a Chile

    Fuentes en Santiago han confirmado la venta a Ecuador de 14 cazabombarderos DASSAULT Mirage 50M “Pantera, en una transacción que según las fuentes fue cerrada en Junio y cuyo valor no fue revelado. Las maquinas corresponden a aviones Mirage 50 de segunda mano, originalmente manufacturados como Mirage 5 para Israel, pero que en lugar de ser entregados a ese país fueron conservados y operados por el Ejército del Aire del país europeo.

    Estos aparatos fueron adquiridos por Chile a fines de los años setenta, siendo repotenciados al estándar Mirage 50 mediante la incorporación del motor Atar 50K. Posteriormente fueron modernizados con asistencia israelí al estándar 50M – integrando nueva electrónica y armas guiadas de precisión- entre la segunda mitad de los años ochenta y la primera mitad de los años noventa. Denominados “Pantera” por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), las aeronaves fueron retiradas de servicio a fines del 2007, cuando comenzaron a ser reemplazadas por cazabombarderos F-16 MLU adquiridos de segunda mano en Holanda.

    Según fuentes cercanas a la transferencia, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) planea operar sólo 10 de los aparatos, canibalizando el resto como fuente de repuestos.

  6. #56
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    6,488

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Ecuador

    Cita Iniciado por Ron Ver mensaje
    Fuente "Enfoque Estratégico".

    ECUADOR: Compran Cazabombarderos Mirage 50M “Pantera” a Chile

    Fuentes en Santiago han confirmado la venta a Ecuador de 14 cazabombarderos DASSAULT Mirage 50M “Pantera, en una transacción que según las fuentes fue cerrada en Junio y cuyo valor no fue revelado. Las maquinas corresponden a aviones Mirage 50 de segunda mano, originalmente manufacturados como Mirage 5 para Israel, pero que en lugar de ser entregados a ese país fueron conservados y operados por el Ejército del Aire del país europeo.

    Estos aparatos fueron adquiridos por Chile a fines de los años setenta, siendo repotenciados al estándar Mirage 50 mediante la incorporación del motor Atar 50K. Posteriormente fueron modernizados con asistencia israelí al estándar 50M – integrando nueva electrónica y armas guiadas de precisión- entre la segunda mitad de los años ochenta y la primera mitad de los años noventa. Denominados “Pantera” por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), las aeronaves fueron retiradas de servicio a fines del 2007, cuando comenzaron a ser reemplazadas por cazabombarderos F-16 MLU adquiridos de segunda mano en Holanda.

    Según fuentes cercanas a la transferencia, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) planea operar sólo 10 de los aparatos, canibalizando el resto como fuente de repuestos.

    -El enemigo de mi enemigo es mi amigo



    -Por que no le compra los M-50 a Venezuela y toma esos como fuente
    de repuestos ??


    Saludosss

  7. #57
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Ecuador

    Habra que ver si solo 10 de estos ejemplares son viables economicamente ...

  8. #58
    Usuario registrado Avatar de jedi-knigth
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    382

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Ecuador

    ¿Cuantas hs le quedaran a estos aparatitos?

  9. #59
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    6,488

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Ecuador

    Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Habra que ver si solo 10 de estos ejemplares son viables economicamente ...
    -Desde la parte logística, los M-50 Pantera, comparten esta con los
    C-10 Kfir, la electrónica, y los MF-1EJ, la mecánica también comparten
    armamento ya que los M-50M están cableados para los Python III
    y las GBU Lizard armas ya en existencia en los polvorines Ecuatorianos



    Saludosss

  10. #60
    Banned
    Fecha de ingreso
    24 May, 09
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Ecuador

    Los ecuatorianos tenian hace rato como deuda el reemplazo de los Jaguar. Con estos 10 aviones mas 4 de repuestos tienen un avion bastante compatible con lo que hoy operan, la avionica del Kfir C7 que operaron (tienen la experiencia), el motor del F1 y preparado para ataque de precision con las mismas armas que tienen en stock. Va a tener un bajo costo de introduccion a sus filas. Bien por ellos. Con poco hacen bastante. Este avion, modernizando los Kfir al standar C10, estos Pantera homologos al Kfir C7, y con los F1 tiene una fuerza interesante. Faltaria modernizar los F1 con el Kit ese Astac o como se llame y carton lleno.

Página 6 de 35 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30