La Fuerza Aérea de Mongolia recibió el primer lote de cazas Su-27SKM



Asiarussia.news - 19-9-2016
La ARD (Fuerza Aérea de Mongolia) informó que Mongolia recibió un primer lote en sus filas de nuevos combatientes de origen ruso Su-27.

El anuncio fue hecho en la mañana de ayer (por el 18 de junio), en una base militar en las afueras de Ulan Bator, Según la noticia se recibió el primer lote (cuatro aviones) de luchadores de cuarta generación Su-27.
Los 4 Su-27 (2 Su-27SKM + Su-27UBK biplazas) aterrizaron procedentes de la fábrica KnAAZ desde Komsomolsk del Amur, para a las filas de las Fuerzas Armadas de Mongolia.

Al mismo tiempo, Mongolia ha recibido una nueva plantilla de nuevos pilotos nacionales. Los pilotos se han graduado de la Escuela de Aviación Militar en Rusia y volvieron a casa a bordo de estos combatientes.

De acuerdo con el sitio de noticias Eagle.mn de Mongolia, Mongolia Su-27 consiguió su primera partida de cazas para misión de combate gracias a una gestión gubernamental para garantizar la seguridad de los Jefes de Estado que asistieron a la cumbre de la ASEM en Ulan Bator, durante la cumbre, patrullaron el espacio aéreo de la región de la capital.
A estos 4 Su-27SMK se sumarán otros ocho Su-27. Además, el informe señala que el Gobierno mongol planea comprar 12 cazas MiG-29M.