Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree2Likes
  • 1 Post By DragoDrayson
  • 1 Post By L.B.A.

Tema: Programa F-3 de Japón

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,547

    Predeterminado Programa F-3 de Japón

    Japón F-3: nuevo programa de adquisición de cazas



    Tan pronto como a mediados de julio, el Ministerio de Defensa afirma que lanzará un programa por valor de hasta $ 40 mil millones de dólares, con el objetivo de adquirir hasta 100 nuevos cazas para reforzar su defensa aérea tras tensión con China sobre las fronteras marítimas en disputa.

    Es uno de los contratos más importantes de aviones de combate en juego en años, un portavoz del ministerio dijo que Japón se pondrá en contacto con los contratistas de defensa nacionales y extranjeros poco después del 5 de julio para expresiones de interés en la licitación por cerca de 100 aviones de combate.

    Las empresas estadounidenses Boeing Co (BA.N) y Lockheed Martin Corp (LMT.N) han sido invitados a participar en el proyecto, conocido como el progrma F-3 de aviones de combate, junto con la japonesa Mitsubishi Heavy Industries Ltd ( MHI) (7011.T), el primer contratista doméstico.

    Es probable que el ganador sea anunciado a finales del verano de 2018, según se comenta, y alcanzando la capacidad operativa a finales de la década de 2020.

    Con un valor visto por estas personas en hasta $ 40 mil millones, el programa F-3 superarán con mucho más recientes ofertas de aviones de combate en valor, es probable atraer el interés mundial de contratista. Pero los analistas dicen que la preferencia de Japón para un avión que puede operar en estrecha colaboración con el ejército de Estados Unidos, dada estrechos vínculos entre Washington y Tokio, hace que una opción no estadounidense sea dificil.

    El lanzamiento del proyecto se presenta como una necesidad de Japón de un avión para mantener la superioridad aérea sobre China, por las disputas marítimas regionales.

    Considerado también como un posible reemplazo para los aviones de combate multi-rol Mitsubishi F-2 existente, el nuevo avión operará junto con Lockheed F-35 que Japón tiene en orden, así como aviones Boeing F-15Js que está actualizando. Una portavoz de MHI dijo que la compañía no hace comentarios sobre los proyectos individuales.

    CONTRA LAS IMPORTACIONES INICIO DE PRODUCCIÓN



    Japón está abierto a la importación de aviones de combate existentes directamente de los proveedores occidentales, pero siendo producidos bajo licencia en el país, como el F-15Js, de acuerdo con las personas familiarizadas con el asunto.

    "Ciertamente estamos interesados ​​en otra oportunidad potencial para reforzar nuestra larga asociación con Japón," Lockheed Martin a Reuters por correo electrónico. "Esperamos aprender más acerca del programa F-3 de Japón como discusiones en curso."

    En una respuesta por correo electrónico a una solicitud de comentarios, Boeing dijo: "Estamos constantemente buscando maneras de aumentar nuestra presencia ... en Japón, y están abiertos a las discusiones con el cliente para ver cómo podemos ayudar a satisfacer sus necesidades de seguridad."

    Japón tiene un interés de larga data en la adquisición de un avión furtivo de dos motores con capacidad de largo alcance y misiles guardados internamente, de acuerdo con las personas con conocimiento del programa F-3.

    El único avión actualmente en servicio que cumpla esos requisitos es F-22 de Lockheed, pero es jet ya no está en producción y los EE.UU. no ha puesto a disposición para su exportación a pesar del interés de Tokio.

    Eso hace más probable que Japón diseñe y construya el caza del F-3. Los altos costos de desarrollo podría ser una barrera para Japón, ya que pesa su presupuesto nacional, aunque su decisión de levantar una prohibición de décadas de venta de armas el año pasado potencialmente podría allanar el camino para futuras ventas de exportación para aliviar la carga de los costos.

    Más allá de Boeing y Lockheed, otros socios potenciales incluyen el consorcio Eurofighter - una empresa conjunta entre Airbus Europea Grupo (AIR.PA), BAE Systems PLC (BAES.L) y Leonardo Finmeccanica SpA (LDOF.MI) que produce el avión de combate Typhoon - y la sueca Saab (SAABb.ST) , que recientemente dio a conocer la última variante de su avión de combate Gripen.

    En nombre del consorcio Eurofighter, dijo un portavoz de Airbus Defensa y del Espacio, "Estamos en contacto regular con Japón y la industria japonesa para discutir nuestras capacidades y potenciales oportunidades de colaboración."

    Un portavoz de Saab dijo que la compañía no podía hacer comentarios sobre la oferta.

    Fuente: Traductor de Google
    mauri likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    2,067

    Predeterminado Re: Programa F-3 de Japón

    Si buscan de dos motores, el grippen está descartado.

    No sé por qué me late que ese dinero irá a la industria pesada japonesa (y que lo saben los compradores)... Pero, ¿podrá hacer el trabajo?

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de L.B.A.
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Mensajes
    530

    Predeterminado Re: Programa F-3 de Japón

    El concepto tiene un potencial impresionante.

    https://youtu.be/Su7iQ8LJ_JI
    mauri likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30