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Tema: Fuerza Aérea de Japón: drones como "pilotos de flanco"

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    Predeterminado Fuerza Aérea de Japón: drones como "pilotos de flanco"

    Japón planifica pilotos de flanco "no tripulados" para la década de 2030.
    23 de Sep, el año 2016 Bradley Perrett | Semana de la Aviación y Tecnología Espacial

    Las maniobras de combate aéreo será mucho más difíciles que las misiones de ataque para la inteligencia artificial, por lo que los países que planean aviones de combate autónomos generalmente se enfocan en en primer lugar en misiones aire-tierra .

    Sin embargo, para muchos oídos japoneses, los ataques no tripulados suenan demasiado ofensivos en los dos sentidos de la palabra. Probablemente por esta razón, los planificadores de defensa del Japón están proponiendo saltar directamente a la automatización aire-aire. Limitación el desafío, proponiendo aviones de alto rendimiento robótico que volarían como ayudantes de los cazas tripulados; el piloto emitiría órdenes. Y al principio de la aeronave, denominada Apoyo de Combate aviones no tripulados o hombres de flanco no tripulados, volarían por delante como portadores de sensores, sólo más adelante asumirían el papel de ataque.

    Esta familia aparecerá en la década de 2030, de acuerdo con la hoja de ruta de tecnología de aviones sin piloto publicada por la oficina de compra: Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística (ATLA) del Ministerio de Defensa. El ministerio ya había analizado previamente los conceptos de wingmen no tripulados, pero ahora se ha avanzado en sus planes. La hoja de ruta también incluirá una defensa de misiles balísticos (BMD) tipo que entrará en servicio en la década de 2030.

    El plan divide aviones no tripulados en cinco tipos, entre ellos los dos más simples pequeños, portátiles y los que operan con la línea de visibilidad directa que Japón ya tiene en servicio. Una tercera categoría, que el país aún está trabajando, son aquellos que necesitan de enlaces de comunicaciones por satélite, tales como los tipos de los EE.UU. han confiado durante años, al igual que el General Atomics MQ-1 y MQ-9 y la Northrop Grumman Q-4 en varias versiones. Luego están los aviones de combate no tripulados y, por último, los aerostatos y aviones funcionan con energía solar para la extremadamente larga autonomía.

    ATLA dice recursos serán dirigidos hacia la tercera categoría para la defensa contra misiles balísticos, y el cuarto, para el combate aéreo, lo que significa que tienen prioridad.

    La agencia no hace mención que la aeronave DMO llevará armas. En su lugar, parece estar previsto que será portadora de sensores, es de suponer el uso de un detector de infrarrojos descendido desde el sistema Airboss que fue probado en 2007. Un diseño simple concepto en el documento hoja de ruta de ATLA muestra que sería de una configuración convencional para alta altitud, la operación de larga autonomía, con un ala muy delgada y lo que parece ser una instalación de hélice de dos motores de empuje, similar al Boeing Cóndor de finales de 1980. El sensor se muestra en una torreta en la nariz superior (ver concepto, página 21).

    El Ministerio de Investigación y Desarrollo del Instituto Técnico (ITDR) discutió por primera vez el concepto de los hombres de flanco no tripulados hace al menos seis años. Se concibe entonces de tales aeronaves que entren en servicio en la década de 2040 y trabajando con una versión actualizada de manera adecuada propuesta próximo luchador del país, el F-3. Se espera que la primera versión de la F-3 para entrar en servicio alrededor del año 2030.

    ATLA ahora dice que Japón "adquirirá tecnología de gran autonomía para realizar un piloto de flanco no tripulado para el F-3 en 15 a 20 años." Entrada en servicio antes de 2035, probablemente no es la intención, ya que el organismo propone que la tecnología se demostró en el año fiscal 2029- 33. En ese caso, el F-3 sería aún así obtener una actualización para que sea compatible con hombres de flanco no tripulados, pero la versión modificada podría antes de lo inicialmente previsto.

    El primer tipo de piloto de flanco no tripulado a aparecer sería una aeronave de sensor. El concepto del dibujo muestra tres ATLA volando por delante de un caza con el que tendrían un enlace de datos. Este es el concepto que se lograría en 15-20 años.

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    Concepto del Ministerio de Defensa japonés de los aviones no tripulados (wingmen)
    El Ministerio de Defensa de Japón prevé wingmen no tripulados que disparan misiles, en busca de objetivos y que atraen y derrotar ataque con misiles. Fuente: Ministerio de Defensa de Japón

    Más de 20 años a partir de ahora, habría un segundo tipo, o tal vez una segunda versión, utilizando el mismo fuselaje y del motor como el primero. Capaz de disparar armas. También después de 20 años, el tipo de sensor o la versión asumirían el papel de una esponja de misiles. Dado que el compañero de ala portadora del sensor tendría que costar mucho más que los misiles disparados contra él, y no podía aceptar posiblemente accesos, ATLA debe esperar que derrotar a los ataques de forma rutinaria en el papel esponja, mediante la maniobra y contramedidas electromagnéticas.

    ATLA muestra dos diseños de concepto para el piloto de flanco no tripulado en imágenes de baja resolución que pueden o no tener alguna semejanza con lo que finalmente se despliegue. Uno tiene un cuerpo ancho, mezclado en un ala rechoncha que tiene quizás 45-50 grados. de barrido hacia atrás en el borde delantero y el barrido directo moderado en el borde de salida (ver concepto, más arriba). El diseño se muestra operando en los tres papeles. El otro concepto de diseño, con un cuerpo más delgado más largo, tiene cerca de 60 grados. de barrido en el borde de ataque y un borde de salida de popa-barridos convencionalmente. Se ve rápido, excepto que tiene la característica de draggy y unstealthy de una vaina grande underslung que se extiende casi a la nariz, presumiblemente lleva un radar. Este diseño se muestra sólo como un avión de sensor.

    El piloto de flanco no tripulado estaría bajo el control del piloto de F-3, pero podría idear sus propias maniobras tácticas, de informes sobre los movimientos planeados. Eso sugiere que el piloto daría instrucciones generales, tales como dónde buscar o qué atacar, y el dron decidiría la mejor manera de ejecutarlos. Sería hacer cosas que un avión pilotado no podía, la agencia dice que, probablemente, lo que significa que se retiraría maniobras que un ser humano no podría resistir. Ello contribuiría a sobrevivir andanadas de misiles enemigos.

    La progresión de la única búsqueda para atacar y esquivar es consistente con las expectativas fuera de Japón sobre la probable evolución de la inteligencia artificial y su capacidad de elegir maniobras.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    El concepto del Ministerio de Defensa japonés de aviones no tripulados para la defensa contra misiles balísticos.
    Un avión no tripulado japonés para la detección de misiles balísticos se prevé en la década de 2030. Fuente: Ministerio de Defensa de Japón

    Saab, por ejemplo, ha publicado una secuencia de la tecnología en la que un grupo opcionalmente tripulado Gripen E / F progresaría de la capacidad actual de celebrar de forma automática la altitud y la navegación por puntos de recorrido a realizar "maniobras básicas de tráfico aéreo" y despegues y aterrizajes. Más tarde, el caza tendría capacidad autónoma de maniobras básicas necesarias para el mantenimiento de una posición relativa con un vuelo líder, presumiblemente, un caza tripulado. Que se parece al nivel que necesita el piloto de flanco no tripulado japonés para la función del sensor.

    Para el siguiente grado de dificultad, Saab listas de acrobacias aéreas, tales como rodar y bucles, y luego vueltas tácticos ejecutados en relación con el líder de vuelo. Por último, y más difícil, son maniobras para el combate fuera del campo visual, tales como el arranque y el bombardeo. Esto es probablemente algo parecido a lo que los japoneses creen que necesitan para un piloto de flanco no tripulado que ataca al enemigo o atrae y esquiva los misiles.

    Los estudios de potencia y propulsión para los hombres de flanco no tripulados son para comenzar en el año fiscal 2019. Las tecnologías debe desarrollar Japón son una gran agilidad, meta-materiales (con propiedades que no se encuentran en la naturaleza) para el sigilo, la estructura de morphing y de radar biestático.

    Con esa tecnología de radar, un transmisor es independiente del receptor, pero la agencia de adquisición no dice qué avión va a hacer qué. Una posibilidad es que el piloto de flanco sensor transmitirá y el piloto de flanco tirador recibirá. Pero también sería posible para la caza tripulado para ser el receptor en silencio, o para que se transmita de forma segura en la parte trasera de los aviones no tripulados, mientras que en silencio dispara a matar.

    El F-3 es probable que tenga un alcance mucho mayor que los hombres de flanco no tripulados. Los aviones no tripulados de sensores pueden ser de tamaño moderado, sin embargo, por lo que podrían ser perfectamente realizado cerca de la zona de combate y aire puesto en marcha. ATLA dice que en 2011 Japón ha completado el desarrollo de un avión de reconocimiento de propulsión a chorro que puede ser lanzado en el aire y luego aterrizar en una pista. Un F-15J puede llevar a dos, cada uno con un peso de 750 kg (1.650 libras).

    Alternativas sería utilizar durante el vuelo-reabastecimiento en que podría repetirse a menudo en cada misión, ya que no habría ningún piloto cansado a bordo, o tal vez de aceptar que muchos aviones no tripulados se debe construir para apoyar frecuente yendo y viniendo desde y hacia la zona de combate, donde el tiempo en estación sería corto.

    El último concepto para el F-3, ideado en 2014, prevé un caza con una gran autonomía y armamento a expensas de la capacidad de maniobra.

    El avión no tripulado de reconocimiento no tripulado lanzado por un F-15 fue un producto de Fuji Heavy Industries, especialista de Japón en aviones no tripulados. La compañía es de suponer que en buena posición para construir el piloto de flanco no tripulado, también, aunque rivales Mitsubishi Heavy Industries es el especialista nacional en aviones de combate.

    Fuente: Aviation Week Network
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    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Japón: drones como "pilotos de flanco"

    Y acá se le cortaron las alas al SARA y encima se firma un tratado de regulación con EEUU lo cual nos retrasará más aún de lo que estamos.

    En Francia si no me equivoco la dupla es Rafale + Neurón, en EEUU era F35 + X47B, Japón adoptará este concepto?

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