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Tema: Fuerza Aérea Rusa

  1. #681
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Rusa

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Sigo sin entender mucho esta política de "abundancia y variedad", en este nuevo sistema de defensa ruso. Como decía el otro día un forista o les sobra el dinero o tienen algo escondido que no muestran.
    Veamos. El "tridente" entendible es el T-50, SU-35S y el SU-34, todos son polivalentes, aunque todos ellos tienen alguna especialidad sobresaliente...vale, luego le agregan otro "polivalente" el Mig-35 (seguramente y como ocurre con todos los modelos rusos, los que se fabriquen para casa, serán mas especiales que los de exportación), Y ahora le agregan otro "polivalente" mas !!!!, el SU-30SM...¿para que? ¿para competir entre ellos..?. A esto y para tirarse de los pelos, estan los recientemente modernizados SU-27SM-3 y Mig-31BM, tambien y aunque mantienen sus especialidades, se los hizo...¡¡polivalentes!!!!
    Al menos que este último 30SM (por ahí...) tenga alguna "otra" misión mas especial (que desconocemos) como sustituir a los veteranos SU-25/39 de ataque, intención que ya estuvo en Sukhoi, luego frustrada en el anterior prototipo SU-37.


    Lo que están haciendo con esto es mantener vivas a las empresas rusas de aeronáutica. En Occidente hace tiempo que habría desaparecido incluso la propia MiG, que no ha tenido tantas ventas desde el final de la Guerra Fría, por no mencionar a Beriev o algunas de las empresas de motores y electrónica.

    Donde vemos lo sensato de esto es, por ejemplo, en Yakovlev, que desde los '90 no produjo mucho pero con esfuerzo se mantuvo viva y ahora se ve recompensada con el Yak-130, que aparentemente será un éxito de ventas y le permitirá a la empresa seguir bien viva por un par de décadas.

    Saludos

  2. #682
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Rusa

    Hay un pequeño error en los conceptos referentes a Yak, Beriev o Mig.
    Yakolev no se salvó por fabricar el Yak-130, porque Yakolev en realidad no fabrica nada, sino que quien lo fabrica es SOKOL o IAPO (Irkut)…y si luego, estas plantas productoras, al asumir la producción venden pocos aviones o niguno, tampoco pasa nada porque quien vende los aviones de cualquier “marca” es el estado ruso, a través de su organismo de exportación (estatal) Rosoboronexport
    Mig una vez terminado el encargo de diseñar y producir un prototipo, entrega su trabajo terminado al estado ruso. Incluso para la fabricación de los prototipos, suelen recurrir a las fabricas como en el caso de Sukhoi con el T-50, en KnAAPO.
    Y lo mismo le pasa a Beriev, que un vez terminada su responsabilidad, es Taganrog quien asume la responsabilidad de la producción.
    Actualmente el estado ruso, decidió formar 4 o 5 grandes corporaciones, con el fin de eliminar la antigua burocracia, la lentitud, la ineficacia, en los distintos niveles entre laboratorios, centros científicos, OKBs, fabricas civiles y fábricas militares, como actualmente se puede ver en los casos de RAC (Mig), Helicópteros de Rusia, JSC (Sukhoi) y algunas mas.
    Por ejemplo, JSC/Sukhoi engloba a KnAAPO, IAPO(Irkut), Beriev, Taganrog, NAPO, SCAC (Superjet-100). Y RAC/Mig, a Sokol, MAPO, etc.

    La producción de aviones en la antigua URSS y ahora en Rusia, se dividen en tres niveles bien diferenciados. Estos 3 escalones son (A) los proyectos, (B) los laboratorios y los ensayos y (C) la fabricación. Todos estos niveles son costeados o financiados por el estado ruso.
    Todos son propiedad del estado ruso, al igual que nuestra FAdeA lo es del estado
    argentino.
    A)Las oficinas de proyectos, las OKBs, (Beriev, Tupolev, Sukhoi, Mil, kamov, Yakolev, etc) diseñan prototipos que ofrecen al estado (este lo elige o lo desecha). Al ser seleccionado un diseño, se construyen en los talleres de las oficinas de diseño, los 2, 3 o 4 prototipos para las pruebas. Y final de su trabajo.
    B). Los laboratorios y centros de investigación. Estos trabajan en forma independiente y en varios niveles (A, B, C) y a cada centro o laboratorio, el estado le asigna una tarea o responsabilidad o área. Son muy conocidos TsAGI, TsKB, TsIAM, TsNII, GDL, GKAT, GosNII, GosNIPAS, GSPI-7, GosNIAS, MAI (Moscú Aviación Instituto), MNIIP, NIAT, SibNIA, etc…y paro aquí aunque podría nombrar a 20 o 30 mas… Estos centros cientificos y laboratorios, estan a todos los niveles de experimentación, tanto en pequeñas partes, alas, túneles del viento, dureza de los materiales, etc.
    C) Las plantas productoras como KnAAPO, MAPO, NAPO, KAPO, Aviastar, Sokol, UUAZ, Taganrog, Rosvertol, etc.
    Así se comprende mas fácilmente, como un avión como el Mig-31 se fabrica exclusivamente en Sokol, el SU-25/39 en la planta de helicópteros Ulan Ude (UUAZ), el helicóptero Kamov Ka-60/62 en MAPO/Mig de Moscú, el Yak 130 dividido en dos fábricas (el entrenador y el avión ligero de combate) en Sokol y en Irkut/IAPO. O el Beriev B-200 (que siempre fabricó en Taganrog), lo fabrique Irkut/IAPO una fabrica dedicada a aviones combate como el SU-27UB y el SU-30MKI.
    Última edición por Teodofredo; 18/01/2013 a las 15:51

  3. #683
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Rusa

    El caza ruso de quinta generación T-50 realiza el primer vuelo de largo alcance



    Moscú, 17 de enero, RIA Novosti.
    El caza ruso de quinta generación T-50 PAK FA realizó su primer vuelo de largo alcance tras cubrir 7.000 kilómetros de distancia, comentó hoy el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.
    "Es un gran avance, el aparato cubrió 7.000 kilómetros. Despegó en Lejano Oriente ruso y aterrizó en Ciudad Zhukovski (afueras de Moscú)", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.
    El avión hizo dos escalas, en Abakán (República de Jakasia en Siberia) y en Cheliábinsk (región de los Urales).
    El T-50 PAK FA es un caza táctico con muchas características únicas. Combina las funciones de aviones de caza y de ataque. Va equipado con una aviónica nueva en principio, un moderno radar y dispone de "piloto electrónico".
    La primera exhibición del T-50 tuvo lugar el 17 de agosto de 2011 en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011, celebrado en las cercanías de Moscú.


    El caza ruso de quinta generación T-50 realiza el primer vuelo de largo alcance
    © Photo El servicio de prensa de la compañía "Sukhoy"

  4. #684
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Rusa

    7000 Km!!!! es una animalada!!!
    Bueno, espero que mis nietos vean alguno de estos en la FAA.
    Zanetta Juan F likes this.
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

  5. #685
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Rusa

    Estas pruebas tienen que ver con pruebas para misiones de largo alcance. Y lo es pilotar (un solo piloto) esa distancia en un avión de combate (6 o 7 horas encorsetados ahí adentro), supongo que por lo menos ha tenido que ser reabastecido 2 veces en vuelo.

  6. #686
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Rusa

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Hay un pequeño error en los conceptos referentes a Yak, Beriev o Mig.
    Yakolev no se salvó por fabricar el Yak-130, porque Yakolev en realidad no fabrica nada, sino que quien lo fabrica es SOKOL o IAPO (Irkut)…y si luego, estas plantas productoras, al asumir la producción venden pocos aviones o niguno, tampoco pasa nada porque quien vende los aviones de cualquier “marca” es el estado ruso, a través de su organismo de exportación (estatal) Rosoboronexport
    Mig una vez terminado el encargo de diseñar y producir un prototipo, entrega su trabajo terminado al estado ruso. Incluso para la fabricación de los prototipos, suelen recurrir a las fabricas como en el caso de Sukhoi con el T-50, en KnAAPO.
    Y lo mismo le pasa a Beriev, que un vez terminada su responsabilidad, es Taganrog quien asume la responsabilidad de la producción.
    Actualmente el estado ruso, decidió formar 4 o 5 grandes corporaciones, con el fin de eliminar la antigua burocracia, la lentitud, la ineficacia, en los distintos niveles entre laboratorios, centros científicos, OKBs, fabricas civiles y fábricas militares, como actualmente se puede ver en los casos de RAC (Mig), Helicópteros de Rusia, JSC (Sukhoi) y algunas mas.
    Por ejemplo, JSC/Sukhoi engloba a KnAAPO, IAPO(Irkut), Beriev, Taganrog, NAPO, SCAC (Superjet-100). Y RAC/Mig, a Sokol, MAPO, etc.

    La producción de aviones en la antigua URSS y ahora en Rusia, se dividen en tres niveles bien diferenciados. Estos 3 escalones son (A) los proyectos, (B) los laboratorios y los ensayos y (C) la fabricación. Todos estos niveles son costeados o financiados por el estado ruso.
    Todos son propiedad del estado ruso, al igual que nuestra FAdeA lo es del estado
    argentino.
    A)Las oficinas de proyectos, las OKBs, (Beriev, Tupolev, Sukhoi, Mil, kamov, Yakolev, etc) diseñan prototipos que ofrecen al estado (este lo elige o lo desecha). Al ser seleccionado un diseño, se construyen en los talleres de las oficinas de diseño, los 2, 3 o 4 prototipos para las pruebas. Y final de su trabajo.
    B). Los laboratorios y centros de investigación. Estos trabajan en forma independiente y en varios niveles (A, B, C) y a cada centro o laboratorio, el estado le asigna una tarea o responsabilidad o área. Son muy conocidos TsAGI, TsKB, TsIAM, TsNII, GDL, GKAT, GosNII, GosNIPAS, GSPI-7, GosNIAS, MAI (Moscú Aviación Instituto), MNIIP, NIAT, SibNIA, etc…y paro aquí aunque podría nombrar a 20 o 30 mas… Estos centros cientificos y laboratorios, estan a todos los niveles de experimentación, tanto en pequeñas partes, alas, túneles del viento, dureza de los materiales, etc.
    C) Las plantas productoras como KnAAPO, MAPO, NAPO, KAPO, Aviastar, Sokol, UUAZ, Taganrog, Rosvertol, etc.
    Así se comprende mas fácilmente, como un avión como el Mig-31 se fabrica exclusivamente en Sokol, el SU-25/39 en la planta de helicópteros Ulan Ude (UUAZ), el helicóptero Kamov Ka-60/62 en MAPO/Mig de Moscú, el Yak 130 dividido en dos fábricas (el entrenador y el avión ligero de combate) en Sokol y en Irkut/IAPO. O el Beriev B-200 (que siempre fabricó en Taganrog), lo fabrique Irkut/IAPO una fabrica dedicada a aviones combate como el SU-27UB y el SU-30MKI.


    Don Teo: yo creo que tengo una buena idea de cómo funciona el sistema ruso, donde unos diseñan y otros fabrican, pero es obvio que si no se fabrica ningún diseño de Yak o de MiG entonces el OKB terminará cerrando por no ser competitivo ni siquiera dentro del altamente politizado sistema ruso, mientras que la fábrica se dedicará a producir diseños de Sukhoi o Tupolev, y a eso me refería.

    Saludos

  7. #687
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Rusa

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Estas pruebas tienen que ver con pruebas para misiones de largo alcance. Y lo es pilotar (un solo piloto) esa distancia en un avión de combate (6 o 7 horas encorsetados ahí adentro), supongo que por lo menos ha tenido que ser reabastecido 2 veces en vuelo.

    La misma nota dice que hizo dos escalas.

    Saludos

  8. #688
    Usuario registrado Avatar de ADP1972
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Rusa

    Teodofredo , muy bueno tu aporte , ojala algun dia tengamos aun organizacion similar en Argentina !! saludos

  9. #689
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Rusa

    Rusia reorganizará su aviación de transporte militar


    Foto: cavok.com

    El Ministerio de Defensa de Rusia estudia planes para reorganizar la aviación de transporte. El objetivo principal es reducir la dependencia de los fabricantes ucranianos.

    Tendrán preferencia los proyectos de las oficinas de diseños y proyectos nacionales.

    ¿Se renunciará a los Antónov?

    Los aviones Antónov –del An-26 al Ruslán– históricamente sentaron las bases de la aviación de transporte militar soviética, y ahora mismo constituyen una parte importante de ella. Al propio tiempo, algunos problemas en la cooperación con Ucrania y la política general de reducción de la dependencia de las importaciones en el sector de la defensa, amenazan con un repliegue de los proyectos ucranianos, lo que puede acarrear diversas consecuencias.

    El programa estatal de armamento para los años 2011-2020 contempla la compra en esta década de no menos de seiscientos aviones para la Fuerza Aérea de Rusia, entre ellos más de un centenar de aeronaves de transporte militar. Cuarenta aparatos serán Il-476 – versión modernizada del Il-76, cuya producción se está desplegando en Uliánovsk. La abrumadora mayoría de los restantes deberán ser de la familia Antónov, incluyendo el An-124 Ruslán y el An-70. Pero hoy la suerte de estos aviones sige indefinida.

    El programa largamente anunciado de reanudación de la producción del An-124, por lo visto, es considerado poco rentable. La Fuerza Aérea de Rusia ha decidido reparar y modernizar los Ruslán existentes, al tiempo que las empresas de explotación no pueden “cargar” con este programa sin el contrato estatal: el precio de estas máquinas es muy alto para ellas.

    También queda en suspenso el destino del An-70. El gobierno ruso tiene previsto decidir la adquisición y el financiamiento de la producción solo una vez finalizadas las pruebas. Y esto retrasa automáticamente el posible inicio de la producción de la empresa aeronáutica de Kazán.

    La suerte del avión ligero An-140T (variante del An-140 en explotación) se decidirá en la competencia con el proyecto ruso Il-112B. Los constructores aeronáuticos nacionales cabildean la reanudación de los trabajos en el proyecto ruso.

    Es hora de tomar resoluciones

    La Fuerza Aérea de hecho se ha asegurado la incorporación solo del nuevo avión de transporte Il-476. La suerte que correrán los demás está en suspenso. Es evidente que el asunto puede resolverse parcialmente para los próximos quince-veinte años mediante la reparación y modernización a fondo. En primer lugar se trata de los aviones An-22 y An-124. Pero en el segmento de los aparatos medianos y ligeros, donde el An-12 y el An-26 paulatinamente están siendo dados de baja, la reparación y modernización ya no serán ayuda alguna.

    Para no afrontar la situación en que Rusia deba comprar aviones extranjeros de esta clase, la resolución sobre el particular debe ser tomada en el curso del año. En la clase de aparatos ligeros ya se ha determinado la opción, mientras que en la clase de aviones medianos habrá que optar entre el proyecto ruso-indio MTS/MTA y el ucraniano An-178. Y, obviamente, hay que decidir el destino del An-70 y el An-124. La primera de estas aeronaves, con sus características únicas de despegue y aterrizaje, es indispensable para Rusia por su enorme territorio, en el que no hay tantos los aeródromos buenos. La segunda máquina puede brindar a las Fuerza Aérea enormes posibilidades en el plano del traslado estratégico de tropas. El quid de la cuestión estriba en qué medida se comprenden estas posibilidades y en qué medida se considera de actualidad su incremento del número de esos aviones.

  10. #690
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
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    19 Jun, 10
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    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Rusa

    yo creo LAM que van a terminar desarrollando sus propias versiones y cortar el vínculo con ucrania, lo decidido con el IL476 en detrimento del AN-70 es muestra de ello.

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