Un avión militar se estrelló en una zona residencial de San Diego, California


Un caza F-18 de las fuerzas militares norteamericanas se desplomó hoy en un barrio residencial, según informó CNN . Habría dos muertos

El piloto consiguió accionar el mecanismo de expulsión de urgencia, informó el vocero de la Administración Federal de Aviación Ian Gregor. No quedó claro de inmediato si hubo lesionados en tierra.

El avión chocó poco antes del mediodía del lunes mientras se preparaba para aterrizar en la Base Aérea Miramar de la Marina, precisó.

La caída ocurrió a tres kilómetros (unas dos millas) de la base.

"Vimos dos explosiones grandes", declaró Scott Patterson, habitante de la zona. y agregó: "Surgió humo. No sabemos de qué se trata".

Maurice Luque, vocero del Departamento de Bomberos de San Diego, dijo que aún no habían encontrado heridos por la caída del avión, al tiempo que explicó que la zona residencial es un área "altamente poblada".

"En este momento la única indicación es que la única persona que podría estar herida es el piloto", dijo Mónica Muñoz, portavoz del departamento de policía de San Diego.

Asimismo, confirmó que no había miembros de tripulación o artillería a bordo.

Por su parte, el alcalde Jerry Sanders indicó que dos personas murieron en tierra tras el choque del avión.

Las imágenes emitidas por las cadenas televisivas mostraban al menos una vivienda completamente destruida, aunque los daños son dificíles de estimar.

El F-18 es un jet supersónico de amplio uso en el Cuerpo de Marina y en la Armada.