Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 125
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973

Predeterminado Bolivia Compra L-159

Gaceta Nº 3149 DECRETO SUPREMO Nº 29852 del 11 Diciembre 2008

Autoriza al Ministerio de Defensa Nacional la compra directa de seis (6) aviones L-159 de fabricación checa, un (1) simulador de vuelo L-159, entrenamiento para pilotos y técnicos, equipo de apoyo terrestre, repuestos, herramientas y documentación de los aviones-L-159, para las FF.AA. de la Nación, hasta un monto total por el equivalente, a $us57.876.000.

link

Algunos detalles del avion, link

Son 6 aviones mas herramientas, repuestos e instruccion del personal de vuelo y tecnico por U$S 57.876.000.
    Tal vez puedan incorporar algunos mas dentro de un tiempo.
    Saludos

Bolivia | Fuerza Aérea Boliviana anuncia llegada de nuevas aeronaves - JORNADA
    Última edición por Tabano1973; 01/01/2009 a las 20:40

Usuario registrado Avatar de jet_jet

Predeterminado Respuesta: Bolivia Compra L-159

Interesante aparato. No me había percatado hasta ahora de lo mucho que ha evolucionado el L-39.

Banned

Interesante bicho el L-159. El radar Grifo F, el mismo que utilizo la FAB para modernizar los F-5BR

Banned

Muy bien por Bolivia, es un buen aparato que puede llegar a cumplir sus necesidades.

Saludos.

Growler
    Guest

Este anuncio me lleva a realizar algunos comentarios:

1) Considerando que las relaciones entre Bolivia y EEUU están bastante mal ya que hace poco Evo hechó al embajador norteamericano, me pregunto si tienen la autorización de EEUU para la exportación del motor Honeywell F124 y de la aviónica.

2) Se habla del L-159 para entrenamiento, o sea que hablamos del L-159B (biplaza) que en principio no tiene radar o de la subvariante L-159T1 que son los monoplazas que están siendo remodificados otra vez a biplazas...?

3) Casualidad o no, uno de los primeros países interesados en estos L-159 fue Venezuela que los evaluó en 1998 y que desistió de la compra cuando EEUU no autorizó la exportación del motor y la aviónica.

4) La republica checa buscaba vender los L-159 como sea, incluso firmó un acuerdo con EADS CASA para que los acepte como parte de pago de dos transportes C-295. Así si Bolivia se queda con los aviones, la FA Checa recibirá 2 C-295.

5) Los financia Bolivia, Venezuela o la propia EADS...???

Hay que esperar más noticias porque tengo muchas dudas...

Usuario registrado Avatar de Javier

Claudio vos sabes que si que a mi me deja unas dudas barbaras esta operacion ademas si es por eso tiene otras opciones los A-4K o AT-63 todos con motores americanos si pero con un mantenimiento y logistica mas cercanos y baratos ademas se puede hacer valer la unidad latinoamericana que tanto se pregona y tampoco se hace de verdad por ella veremos como se desarrolla el tema
    saludos
    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
    Krull forista y Argentino

Usuario registrado Avatar de Litio71

Cita Iniciado por Growler Ver mensaje
    Este anuncio me lleva a realizar algunos comentarios:

1) Considerando que las relaciones entre Bolivia y EEUU están bastante mal ya que hace poco Evo hechó al embajador norteamericano, me pregunto si tienen la autorización de EEUU para la exportación del motor Honeywell F124 y de la aviónica.

2) Se habla del L-159 para entrenamiento, o sea que hablamos del L-159B (biplaza) que en principio no tiene radar o de la subvariante L-159T1 que son los monoplazas que están siendo remodificados otra vez a biplazas...?

3) Casualidad o no, uno de los primeros países interesados en estos L-159 fue Venezuela que los evaluó en 1998 y que desistió de la compra cuando EEUU no autorizó la exportación del motor y la aviónica.

4) La republica checa buscaba vender los L-159 como sea, incluso firmó un acuerdo con EADS CASA para que los acepte como parte de pago de dos transportes C-295. Así si Bolivia se queda con los aviones, la FA Checa recibirá 2 C-295.

5) Los financia Bolivia, Venezuela o la propia EADS...???

Hay que esperar más noticias porque tengo muchas dudas...

-Claudio, la Rep Checa lo único que tiene a la venta son L-159A ALCA
    (monoplazas) al dia de hoy solo (4) de estas aeronaves han sido reconvertidas en biplazas y esto a pedido de la FACheca

-O sea que seria muy poco probable que Bolivia reciba L-159T1 ya
    que implicaría modificaciones, por lo que tendría que poner mas plata

L-159T1

Saludosss

Banned

Estuve leyendo sobre el L-159 y es muy grosso el bichito. Incluso lleva el Grifo F. El mismo con que la FAB modernizo los F-5BR

Usuario registrado Avatar de jet_jet

Es muy interesante este avión. Uno más que hace la transición de entrenador a "cuasi Lift".
    "Nuc minerva, postea palas"

Colaborador Avatar de Teodofredo

Cita Iniciado por Jet_Jet Ver mensaje
    Es muy interesante este avión. Uno más que hace la transición de entrenador a "cuasi Lift".
    El gobierno checo acaba de prohibir el vuelo de los L 159, al detectarse fallas en el sistema de mandos y pidió una revisión profunda de todos los aparatos.

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores