Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
Like Tree8Likes

Tema: Fuerza Aérea Jordana

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Fuerza Aérea Jordana

    JORDANIA PODRIA ADQUIRIR AVIONES F-16 ADICIONALES A BELGICA

    Después de que Bélgica vendiera a Jordania 16 aviones de combate F-16 el año pasado, parece que otro nuevo contrato por 9 aviones más estaría por firmase en poco tiempo.
    El ministro belga de defensa ha confirmado que Bélgica está en negociaciones con Jordania para venderle otros 9 aviones de combate F-16 adicionales a ese país de Medio Oriente.
    Este avión sigue estando en servicio con la fuerza aérea belga, pero existen excedentes de acuerdo al nuevo plan estratégico para la defensa del 2003 el cual señala que antes de 2015 Bélgica solamente conservaría 60 aviones cazas F-16 en servicio operacional.
    Esta venta eleva el número de cazas F-16 de la Real Fuerza Aérea Jordana a 25. Por el anterior contrato, todavía se están entregando los aparatos adquiridos. Los 9 aviones que se venderán, probablemente, serán mantenidos en forma operacional hasta que se puedan entregar a Jordania en forma inmediata. Esto evita el ponerlos en almacenaje por un corto período de tiempo con el costo que esto implicaría.
    "Nuc minerva, postea palas"

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea Jordana

    JORDANIA PODRIA ADQUIRIR AVIONES F-16 ADICIONALES A BELGICA
    Parte II

    Según la prensa belga, este país y Jordania estarían ultimando las negociaciones para la venta de nueve F-16 belgas a Jordania. Estos aviones provienen de los excedentes belgas, ya que ese país decidió mantener solo 60 aviones en servicio ( de los 160 que compró ).
    La venta de estos aviones rondaría los 7 millones de euros.
    En Agosto de 2007, Jordania compró 14 F-16 ( doce F-16A y dos F-16B )excedentes de Bélgica que fueron sometidos a una modernización MLU antes de su entrega.Además compró otros seis F-16B a Bélgica.
    Jordania dispone de al menos otros 30 F-16 entregados por los Estados Unidos.
    "Nuc minerva, postea palas"

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,013

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea Jordana

    Los dos primeros Il-76MF para Jordania



    Los dos primeros aviones militares de transporte Il-76MF para Jordania, producidos por VP Chkalov (TAPOiCH) (Asociación de Producción de Aviación de Tashkent), entró en su fase final.
    La máquina está construida bajo contrato por dos IL-76MF, firmado por Rosoboronexport 17 de agosto 2005 al visitar MAKS-2005, el rey de Jordania, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Jordania, Abdullah Bin Al Hussein II. En julio de este año, el fuselaje ya estaba casi completamente terminado, con cuatro nuevos motores PS-90A-76, instalados a principios de año en Tashkent por la fábrica Perm Engine Company, que también realizó a bordo del avión toda la instalación de sistemas y equipos para los generadores. Se espera que las pruebas de vuelo estáticas y rodaje del primer avión Il-76MF jordano, estarán listas este otoño, y podrá volar antes de que finalice el año.



    Il-76MF es una nueva variente de la serie militar de aviones de transporte Il-76MD con un alargamiento en 6,6 metros del fuselaje original, con un aumento del volumen de carga en un 25% (de 321 a 400 m3) y la capacidad de carga de pago en un 20% (de 50 a 60 toneladas). El máximo peso al despegue se ha incrementado de 190 a 210 toneladas, El nuevo avión tendrá nuevos motores AO´Aviadvigatel PS-90A-76, con un empuje de despegue de 14.500 kg (en la producción del Il-76MD, los motores utilizados son los AO´Aviadvigatel D-30KP2 con un empuje de 12.000 kgf).
    El primer prototipo IL-76MF (serie № 90-01, número de registro 76900) salió de los talleres de TAPOiCH a mediados de los 90. y realizó su primer vuelo en Tashkent el 01 de agosto 1995, tras lo cual se lo entregó a Ilyushin para su periodo de pruebas de pruebas.
    En relación con las órdenes pendientes del ministerio ruso de Defensa y los operadores comerciales a mediados de los 90. en TAPOiCH se iniciaron en la fabricación de piezas para la producción de dos docenas de aviones nuevos (incluyendo 10 en la variante de IL-76MF y diez de la versión civil Il-76TF).
    Sin embargo, las pruebas realizadas por el estado (Ministerio de Defensa y Fuerza Aérea) en la experimentación conjunta junto a Ilyushin de los Il-76MF № 90-01, mas un pedido en firme de un nuevo avión, se desarrollaron durante diez años y aún se esta a la espera de que se implemente el pedido que según estimaciones sería de 120 aviones.
    La planta de Tashkent en estos años dedicó su atención a la producion IL-76MD para los contratos de exportación con China y el avión cisterna Il-78MKI para la India y producción del Il-76TD para la conversión posterior en avión AWACS A-50EI para la Fuerza Aérea India,en la planta de Taganrog.



    Un Il-76 MF aterrizando con todo afuera, flaps bien abajo, spoilers levantados...

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    3,367

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea Jordana

    este deberia ser el sucesor de los B707

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de lolos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    caen, normandie, france
    Mensajes
    2,329

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea Jordana

    y su primo mas chico del c130
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  6. #6
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,013

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea Jordana

    Cita Iniciado por danram Ver mensaje
    este deberia ser el sucesor de los B707
    Bueno...poco le falta si hablamos del modelo tradicional (76-MD) y del 707-320C. Las medidas del fuselaje son parecidas, tienen una sección circular, (el ancho interno es 3.5 metros), medidas externas parecidas, los dos tienen 46 metros de largo. mas o menos tienen la misma carga de pago (40 ton.), un alcance parecido, etc.
    La diferencia a favor del Il-76, esta en cuanto a la comodidad de un carguero puro, su gran tren de aterrizaje apto para terrenos poco preparados. Y en sus alas, que tiene menos flecha (25º contra 35º) y un perfil supercrítico, los flaps son dos en cada semi ala y son de tres ranuras, alerones de alta y baja velocidad, spoilers de 8 secciones y por su puesto, slats en el borde de ataque...

  7. #7
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea Jordana

    Jordania recibe otros 4 Cazadores F-16 de la Fuerza Aerea Belga

    Un segundo lote de 4 aviones de combate F-16 fue entregado a la Real Fuerza Aerea de Jordania este 18 de julio desde a base aerea Kleine Brogel, de la Fuerza Aerea Belga. Los primeros 5 aviones dejaron Belgica la semana anterior.

    La transferencia de 9 aviones de combate F-16 (6 F-16AM y 3 F-16BM) se enmarca dentro del contrato Peace Falcon V, una negociacion entre los gobiernos de Belgica y Jordania. Dichas aeronaves han sido llevadas al mismo estandar que los F-16 belgas entregados en el 2008 y 2009. Estos 9 F-16 fueron considerados excedentes por la Fuerza Aerea Belga y fueron puestos en venta.

    Jordania ha adquirido un total de 64 aviones F-16, 60 de los cuales sirvieron en filas belgas, 54 de los cuales estan operacionales. Gracias al entrnemaiento previo de pilotos y personal de mantenimiento, la transferencia de estas ultimas aeronaves no ha tenido problema alguno.



    Fuente: maquina-de-combate

  8. #8
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Jordana

    Jordania adquiere 15 aviones de combate F-16 a Holanda



    La ministra de Defensa de Holanda, Jeanine Hennis-Plasschaert ha informado a la cámara baja del parlamento de su país que su sector ha llegado a un acuerdo preliminar con Jordania para la venta de 15 aviones de combate F-16 Fighting Falcon y 52 misiles aire-tierra Maverick.

    Está previsto que el contrato de compra venta de los aviones (de segunda mano) y misiles sea firmado el próximo mes de octubre 2013. y la entrega de las aeronaves deberá empezar hacia finales del año 2015. La entrega se realizará en tres lotes.

    Personal de mantenimiento y pilotos de la Real Fuerza Aérea de Jordania recibirán entrenamiento específico en Holanda.

    De acuerdo a la ministra holandesa, el eventual acuerdo ha sido contrastado contra los criterios de exportación de armamento de la Unión Europea, con los cuales estaría en concordancia. Las aeronaves que adquiere Jordania reemplazarán un similar número de aviones caza jordanos, por lo que la compra no implica alteración alguna en el balance militar de la región.

    maquina-de-combate

  9. #9
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,493

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Jordana

    ATK entrega a Jordania el primero de los CN235 convertido a cañonero adquiridos al Ejército del Aire español

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ca-99.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 179.9 KB 
ID: 18195

    La empresa estadounidense ATK entregó el 1 de mayo el primero de los dos aviones CN-235 transformados en avión cañonero multi-misión para Jordania. El avión finalizó en marzo el período de pruebas de aviónica y sistemas y podrá así ser presentado oficialmente en el evento SOFEX (Special Operations Conference and Exhibition) 2014 que tiene lugar entre los días 6 y 8 de este mes en Amán, Jordania.


    ATK, en colaboración con la empresa jordana King Abdullah II Design and Development Bureau (KADDB), ha convertido dos aviones de transporte CN-235 adquiridos al Ejército del Aire español en dos plataformas con capacidad multimisión dotados de armamento de precisión. Los aviones disponen ahora de un cañón M230 de 30 mm., capacidad para emplear misiles Hellfire y cohetes de 70 mm. así como radar de apertura sintética, sistema de autoprotección y un sistema de control de tiro que dispone de medios electroópticos y designador laser.

    Es la primera vez que ATK suministra un sistema como este a un cliente fuera de los Estados Unidos, anteriormente ha dotado de capacidad para emplear armamento de precisión en otras plataformas como los aviones AC-130 estadounidenses o los AC-208B Combat Caravan suministrados a Iraq, programa del que dimos cuenta en defensa.com en diciembre del año pasado. También ha desarrollado la variante armada del avión de transporte C-27J Spartan denominada MC-27J Praetorian que realizó recientemente su primer vuelo.

    Las capacidades de este avión y de otros cañoneros de nuevo diseño han sido analizadas ampliamente en dos artículos publicados en los números 431 y 433 (marzo y mayo) de la revista Fuerzas de Defensa y Seguridad.

    Defensa.com

  10. #10
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,923

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Jordana

    Fotos del CN-235 convertido




    Es interesante ver en donde están colocados los contenedores del los Hellfire
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30