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  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Litio71
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    Predeterminado Rafale para la Marina Brasileña ??

    -Esta noticia tal vez los ponga con el “culito” para arriba pero ha surgido
    el trascendido de que Francia le ofrecería a la marina Brasileña los
    (9) D.B Rafale M F1 que tiene desprogramados y que pertenecían a la 12F
    esto por que actualmente esta unidad esta resepcionando los Rafale M F3
    y el llevar los Rafale M F1 al estándar F3 tiene sus costos



    -La oferta a Brasil seria por que el MB-San Pablo, ex Foch, pude operar los
    Rafale M sin ningún problema ya que desde el Foch es que se realizaron
    los ensayos de este modelo y tanto la cubierta de vuelo como
    las catapultas oguantarian las operaciones de este SdA

    -Les recuerdo que el Rafale M F1 es la variante solo para la defensa aerea


    L'aéronautique navale touche ses premiers Rafale au standard F3




    Saludosss
    Última edición por Litio71; 08/02/2009 a las 22:03

  2. #2
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Respuesta: Rafale para la Marina Brasileña ??

    Estàn juntando plata para poder poner en servicio y modernizar la flota de AF-1 (A-4K) que durante dos años quedaron en tierra por falta de presupuesto y van a comprar Rafales? mmmmmmmm

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Rafale para la Marina Brasileña ??

    Tengo entendido que las catapultas del A-12 hoy dia no tienen la suficiente potencia como para poder propulsar un Rafale a medio llenar, su estado es mucho menor que el estado que tenian 10 años atras. Ademas, su longitud es escasa por mas de 18 metros lo cual no proporciona la suficiente carrera para impulsar a un Rafale.

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Rafale para la Marina Brasileña ??

    Cita Iniciado por KF86 Ver mensaje
    Tengo entendido que las catapultas del A-12 hoy dia no tienen la suficiente potencia como para poder propulsar un Rafale a medio llenar, su estado es mucho menor que el estado que tenian 10 años atras. Ademas, su longitud es escasa por mas de 18 metros lo cual no proporciona la suficiente carrera para impulsar a un Rafale.
    -Si los Galos se los estarian ofrecido a Brasil es por que no tendria
    problemas para operar desde el MB-San Pablo



    Un Rafale M F1 operando en el FN-Foch


    -Ahora cual sera el costo de estos Rafale de 2º mano ???

    -Aunque los Galos seguro se los regala con tal de lograr un contrato
    mayor, (FX-2)



  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Rafale para la Marina Brasileña ??

    estaria lindo tener 18 F-3 en Tandil mas los 9 F-1 para el COAN con capacidad de portar Exocet Block II

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Rafale para la Marina Brasileña ??

    los rafales despegan de ese porta con esas catapultas pero no se donde lei que la carga pasaba de 9t a 5t - 6t porque lo hizieros ya y porque el avion fue dibujado para empezar en ese porta ....
    el rafale tenia que pesar 7.5t asi era full 9t en el porta pero pesa 9.5t por eso en el porta no llega a despegar full 9T tiene 2000kg de mas
    Si le hacen la revison motor, los pasan a la version export del m88 con 20% mas de potencia capas que pueden mas ... pero el motor dura menos y consume mas.
    1 rafale son 2 a4 en carga y en posibilidades de supervivencia en caso de combate.

    Francamente dudo que vendan los rafales usados prometieron ponerlos mas tarde en f3 para que la marina francesa tenga mas aviones, si los vendes es porque dassault se lo pide. Ni te cuneto la car de la marina francesa se deben querer comer el ponpon de la gorra, brasil con rafales y ellos con sem
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  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Rafale para la Marina Brasileña ??

    La vida util del A-12 ya está al limite, prueba de eso son las constantes "modernizaciones" que se le hacen, que no es otra cosa que cambiar los sistemas que ya cumplieron totalmente su vida util y que mantienen al buque amarrado en el astillero.

    Los galos le ofrecen el Rafale a Brasil puesto que es un sistema que está a la venta, asi mismo se lo han ofrecido a otros paises que no cuentan con portaaviones.

    La realidad, es que en este preciso momento, el Rafale no puede operar en el A-12 por limitaciones de potencia de las calderas y por ende, de la catapulta en cuanto al peso que puede lanzar no mas de 20 tn (pudiese lanzar un Rafale pero solo con algo de combustible y nada de armas), y bien sabemos que ningun PA utilizara sus calderas al maximo posible, por lo tanto, es de esperarse que las AS-5 esten limitadas a no mas de 14/16tn de potencia. A su vez, esas 20 tn de potencia son de origen, las calderas del A-12 y la catapulta no son las mismas, es decir, su eficiencia con lo cual dudo que luego de 45 años de operaciones la potencia sea la misma, y menos aun las limitaciones impuestas por la MB.

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Rafale para la Marina Brasileña ??

    Los Rafale operaron en el Foch, o solo hicieron las pruebas de vuelo de los F-1 sin carga.

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Rafale para la Marina Brasileña ??

    extracto del foch Porte-avions Foch - Aircraft carrier Foch



    Les deux ascenseurs de pont sont capables de porter 15 tonnes. Le pont d'envol est équipé de deux catapultes, l'une axiale, l'autre sur la piste oblique, permettent à des avions de 12 à 15 tonnes d'atteindre 150 nœuds.
    Moteurs :
    . 6 chaudières timbrées à 45 kg/cm² et surchauffe à mazout à 450° C
    . 2 groupes turbopropulseurs à vapeur Parson de 92.640.kW (126.000.ch) à 2 hélices.
    Caractéristiques

    2 catapultes à vapeur Mitchell-Brown BS 5 de 50 m pouvant catapulter des avions de 12 à 15 t à 150 nds
    ....
    De septembre 1995 à septembre 1997, le Foch a été modifié : l'appareil propulsif a été rénové > motores nuevos en 97 y son los motores que generan el vapor.


    Estas seguro que no e un pro f18 que dice eso como el f18 pesa 13.5 vacio seguro que las 3t de menos del rafale le rompes los coquitos

    sindo una "papa" en portas, encontre que el rafale despega a 160m/s en 400m de pista a cuantos noeuds corresponde? si se sabe eso se puede estimar con cuanto despega.
    Última edición por lolos; 09/02/2009 a las 00:28
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  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Rafale para la Marina Brasileña ??

    L'aéronautique navale touche ses premiers Rafale au standard F3

    06/02/2009

    L'usine Dassault d'Istres et les ateliers de Landivisiau ont livré à l'aéronautique navale ses premiers Rafale au standard F3. Mis en service au standard F2, les M13, M14 et M15 ont été « retrofités » pour pouvoir mettre en oeuvre les derniers armements et équipements prévus pour l'avion de combat (ASMP-A, Exocet AM39, pod Reco NG...) Alors qu'un autre avion, le M16, va sortir prochainement des ateliers, le M12, déjà mis au standard F3, est affecté au détachement du Centre d'expérimentations pratiques et de récéception de l'aéronautique navale (CEPA) de Mont-de-Marsan (Le M11 l'avait été en avril dernier pour valider le chantier de modification F2-F3 au même titre que le Rafale B307 pour l'armée de l'Air).
    On notera que le M12 est actuellement embarqué sur le porte-avions Charles de Gaulle, en compagnie de 5 Rafale F2 appartenant à la flottille 12F.
    Si les premiers F3 sont désormais câblés et volent au profit de la 12F, ils ne mettent pas encore en oeuvre de nouveaux équipements. La mise en service opérationnelle (MSO) du Rafale F3 devrait être prononcée en juillet prochain mais une MSO devra, ensuite, être prononcée pour chacune des capacités opérationnelles. Celle portant sur la mise en oeuvre du missile antinavire Exocet, devrait intervenir en 2011.

    17 Rafale F3 dont 2 « F3 O » opérationnels à la fin de l'année

    D'ici là, le retrofit des F2 va se poursuivre, l'objectif étant que la 12F dispose, en fin d'année, de 17 appareils, dont quinze F2 « retrofités ». Deux autres, les M27 et M28, seront des appareils neufs, prévus pour être livrés par Dassault Aviation en mai et novembre. Ces avions seront les premiers au standard « F3 O », qui voit le traitement d'obsolescences, notamment au niveau des calculateurs.
    Quant aux 9 Rafale au standard F1 (livrés en urgence pour remplacer les Crusader retirés du service en 1997), leur sort est toujours incertain. Conservés à Landivisiau, ces appareils doivent être modernisés, mais cela coûterait très cher. Une autre piste serait à l'étude, celle d'une cession au Brésil, qui pourrait notamment les utiliser sur le Sao Paulo (ex-Foch français). Pour mémoire, c'est à bord de l'ancien porte-avions de la Marine nationale que les premiers appontages et catapultage du du prototype du Rafale avaient été réalisés. Le M01 y avait apponté pour la première fois en avril 1993.



    -En una traduccion diria


    06/02/2009


    La planta de Dassault Istres y talleres Landivisiau han entregado a la Aeronáutica Naval de su primera norma Rafale F3. En funcionamiento desde el nivel F2, el M13, M14 y M15 han sido "retro" para la aplicación de las últimas armas y equipos para aviones de combate (ASMP-A, Exocet AM39, Reco GN pod ...) mientras que otro avión, el M16, en breve la licencia de los talleres, el M12, ya nivel F3 se ha asignado a la separación del Centro de práctica y experimentación récéception de Aviación Naval (CEPA) en Mont-de Marsan (El M11 fue el pasado mes de abril para validar la modificación F2-F3 como el Rafale B307 de la Fuerza Aérea).
    Tenga en cuenta que el M12 se encuentra actualmente a bordo del portaaviones Charles de Gaulle, acompañado por 5 Rafale F2 pertenecientes a la flota 12F.
    Si la primera F3 cable son ahora, y vuela a las 12F, que no se aplican a los nuevos equipos. El operativo (MSO) Rafale F3 debe hacerse en julio, pero un MSO serán impuestas por cada una de las capacidades operativas. El de la aplicación de la Exocet misiles anti-buque, se espera en 2011.

    17 Rafale F3 2 F3 O "operativa a finales de año

    Hasta entonces, la readaptación de la F2, con el objetivo de que la ha 12F, al final del año, 17 aeronaves, incluidos los quince F2 'retro'. Otras dos, la M27 y M28, serán los nuevos aviones, que se emitirá por Dassault Aviation, en mayo y noviembre. Estos aviones será la primera norma F3 O ", que considera el tratamiento de la obsolescencia, especialmente en las computadoras.
    Como estándar para el 9 de Rafale F1 (entregado con urgencia para sustituir a las Cruzadas retirado del servicio en 1997), su destino es aún incierto. Landivisiau mantenerse en estos dispositivos deben ser actualizados, pero muy caro. Otra posibilidad sería la de estudio, que una cesión en Brasil, que podría utilizarse en el Sao Paulo (ex Foch francés). Para el registro, es a bordo del ex portaaviones de la Armada que la primera cubierta y catapulta el prototipo del Rafale se habían realizado. El M01 fue appont por primera vez en abril de 1993.

    -Esto salio publicasdo aqui: L'aéronautique navale touche ses premiers Rafale au standard F3


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