Página 49 de 168 PrimerPrimer ... 3947484950515999149 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 1678
Like Tree742Likes

Tema: Fuerza Aerea del Perú

  1. #481
    Usuario registrado Avatar de Curioso
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 09
    Ubicación
    Casilda, Santa Fé
    Mensajes
    8,480

    Predeterminado re: Fuerza Aerea del Perú

    Cita Iniciado por merengue Ver mensaje
    Retirar al Mirage del servicio????? esos aviones actualmente han sido regresados a como nuevos,no entiendo porque deberian retirarse del servicio ,no podemos darnos ese lujo
    compramos ! baratito eh!

    Saludos!

  2. #482
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    16,101

    Predeterminado re: Fuerza Aerea del Perú

    Los Mirgae 2000 de la FAP lucen nuevo esquema de camuflaje de baja visibilidad











    Fotos: Bryan Luna - Peru Defensa
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  3. #483
    LAM
    Guest

    Predeterminado re: Fuerza Aerea del Perú

    Vigésimo segundo vuelo a la Antártida del L-100 FAP

    Nuestro país cumple 25 años de presencia científica en el continente Antártico. En ese marco, un avión Hércoles partirá el lunes 21 del Grupo Aéreo Nº 8 del Callao con dirección el continente frío. Esta actividad que desarrolla la FAP desde hace más de 20 años, realza la calidad de los profesionales pilotos y técnicos que son capaces de volar por el mundo enfrentando las más diversas temperaturas y climas del planeta, contribuyendo con el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país.

    En la expedición participan dos científicos meteorólogos de la FAP, el Mayor FAP Gino Rondón Chichizola y el Técnico de Segunda FAP Oscar Barrenechea Mendoza, ambos de la Dirección de Meteorología Aeronáutica.

    Ellos serán los responsables de la medición del tiempo para los vuelos de las aeronaves FAP y las actividades que desarrollen los biólogos, ecólogos, ornitólogos, oceanógrafos, ambientalistas, geólogos y otros destacados profesionales de la comunidad científica peruana que desarrollarán diversas tareas de investigación, así como de mantenimiento de la Estación Machu Picchu, ubicada en la bahía Almirantazgo, ensenada Mc Kellar de la isla Rey Jorge, en el continente antártico.

    El avión Hércules que partirá al continente helado, tiene capacidad para 100 pasajeros y 20 mil kilos de carga y puede volar hasta 10 horas impulsado por cuatro potentes motores Allison. Es un extraordinario avión de transporte militar que lleva más de tres décadas formando parte de la Fuerza Aérea Peruana y con él se enfrentan también la emergencias nacionales, llevando ayuda y evacuando heridos de las zonas donde se producen desastres naturales. / RPP

    FAP-CLUB.com

    mister_solo likes this.

  4. #484
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 09
    Mensajes
    2,167

    Predeterminado re: Fuerza Aerea del Perú

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -El modelo seria el MiG-29M1/M2, de alli su costo y el del Flanker el Su-27SKM





    Saludosss
    Roberto
    -Es que justamente es el costo lo que genera dudas, osea por lo que yo leo 46 millones de dolares por unidad están hablando de células de segunda mano modernizadas y llevadas a M/M2 (el M1/M2 es el equivalente a los SMT? nunca me quedo claro eso) y si son células nuevas estamos hablando de un contrato equivalente a los MIG-29K(lo cual el monto sería mas oneroso que el contemplado en esa nota) porque justamente por lo que yo tenia entendido, el M/M2 son el equivalente al K naval pero operados desde tierra(sin tren reforzado,sin gancho etc)

    saludos

  5. #485
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    10,780

    Predeterminado re: Fuerza Aerea del Perú

    Cita Iniciado por tomis26 Ver mensaje
    -Es que justamente es el costo lo que genera dudas, osea por lo que yo leo 46 millones de dolares por unidad están hablando de células de segunda mano modernizadas y llevadas a M/M2 (el M1/M2 es el equivalente a los SMT? nunca me quedo claro eso) y si son células nuevas estamos hablando de un contrato equivalente a los MIG-29K(lo cual el monto sería mas oneroso que el contemplado en esa nota) porque justamente por lo que yo tenia entendido, el M/M2 son el equivalente al K naval pero operados desde tierra(sin tren reforzado,sin gancho etc)

    saludos
    Los Mig-29M/M2 son aviones totalmente nuevos. Los MIG-29SMT, son células usadas Mig 29S/SE/SD modernizados.

    - MiG-29M/M2

    - MiG-29SMT, upgraded MiG-29UB aircraft
    merengue likes this.

  6. #486
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 12
    Ubicación
    Lima Peru
    Mensajes
    100

    Predeterminado re: Fuerza Aerea del Perú

    (Andina). A través de un concurso público, el Ministerio de Defensa otorgó la buena pro para asegurar la flota de aviones de las Fuerzas Armadas al consorcio integrado por las empresas El Pacífico Peruano-Suiza y Mapfre Perú, por un monto total de US$ 22’282.887,54.

    Este portafolio destacó la modalidad abierta de la convocatoria, pesa a que se pudo recurrir a la modalidad de adquisiciones secretas al amparo de la ley.

    El objetivo, indicó, fue que puedan participar todas las empresas aseguradoras del mercado con la finalidad de brindar la cobertura de seguro a las aeronaves del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

    Según informó el Ministerio de Defensa, el valor referencial de la contratación fue de US$ 25’174.518,07, lo cual permite un ahorro de casi tres millones de dólares al ministerio.

    PROCESO DE SELECCIÓN DE SEGURO
    Las empresas postoras que participaron en dicho proceso fueron Rímac Seguros y Reaseguros, que alcanzó 99,76 puntos, y el consorcio formado por las empresas El Pacífico Peruano-Suiza y Mapfre Perú, que obtuvo la buena pro con 100 puntos.

    La adjudicación se realizó mediante la ejecución de Único proceso de selección bajo la modalidad de compras corporativas facultativas, incluidas en el convenio marco para la contratación conjunta de cobertura de seguros para el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

    Esta modalidad aprovecha las ventajas que brinda la economía de escala, al contratar mediante un único proceso los requerimientos de las tres instituciones armadas, destacó el Ministerio de Defensa.

  7. #487
    Corresponsal Avatar de arequipeño
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 12
    Ubicación
    Arequipa- Perú
    Mensajes
    716

    Predeterminado re: Fuerza Aerea del Perú

    FAP plantea renovar flota de guerra: España propone aviones Eurofighter
    Miercoles, 23 de enero de 2013 | 4:30 am





    A la venta. Son veinte unidades de Eurofighter Typhon de segundo uso los que ofrece el Ejército del Aire de España a la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
    0
    Estudio. El Comando de Operaciones de la FAP (COMOP) considera que es el momento de modernizar las aeronaves de combate y subraya que de preferencia deben ser reemplazadas por máquinas nuevas.

    Ángel Páez.

    El Ejército del Aire de España ofreció a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 20 unidades de cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso a 45 millones de euros cada ejemplar, aproximadamente.
    España está dispuesta a entregar en un plazo no mayor de un año la flota valorizada en alrededor de 900 millones de euros.

    La oferta se formuló a partir de una petición del Comando de Operaciones de la FAP (COMOP), que se encarga de la evaluación de la aeronave que debe reemplazar a los 12 Mirage 2000, 19 MiG-29 y 18 Sukhoi-25, que componen la fuerza de combate del Perú.

    De acuerdo con reportes del COMOP, la flota nacional requiere de una modernización en corto plazo de sus unidades porque pronto quedarán desfasadas.

    Los 12 Mirage 2000 cuentan con 26 años de servicio. Además, 16 de los 19 MiG-29 de la FAP fueron adquiridos de segunda mano a Bielorrusia, en 1996.

    A media caña

    El COMOP señala que la mayor parte de máquinas tienen entre 20 y 25 años de fabricación, y, además, hace más de una década que no reciben un mantenimiento mayor.

    Esto explica por qué el último 19 de enero, el Ministerio de Defensa contrató una póliza de seguros para la flota aérea de las Fuerzas Armadas por 22,2 millones de dólares, que solo ha alcanzado a una parte de las máquinas.

    En el caso de la FAP, la cobertura de la póliza cubre a nueve Mirage 2000, nueve MiG-29 y cuatro Sukhoi-25.

    Solo contamos con 22 unidades operativas de un total de 49. Es decir, menos de la mitad de la flota de guerra.

    En el caso de los Sukhoi-25, por ejemplo, comprados de segunda mano a Bielorrusia en 1997, desde esa fecha no han recibido ningún tipo de actualización. Proyectos con Georgia, Ucrania y la propia Bielorrusia –que estafó al Perú– fracasaron por desavenencias.

    Como parte del proceso de evaluación de opciones, el COMOP requirió ofertas a las fábricas de las aeronaves de su interés y a países que se encuentran dispuestos a vender sus unidades.

    Según el presupuesto que se asigne al proyecto, han sido perfiladas dos alternativas: la primera, comprar una flota de unidades nuevas; la segunda, adquirir ejemplares de segundo uso.

    En el primer caso, el COMOP de la FAP señaló como opciones: el Eurofigther Typhoon, de la multinacional EADS; el estadounidense F-18 Hornet; el sueco Saab 39 Gripen; el francés Rafale y los rusos Su-27 y Su-30.

    En el segundo caso, unidades de segundo uso de fabricación rusa MiG-29 o Sukhoi-27; el Eurofighter Typhoon o el F-18 Hornet.

    Todas las compañías han presentado sus respectivas cotizaciones, pero la decisión final está en manos del Ejecutivo, que debe asignar el presupuesto respectivo.

    Pero, además de los costos, el COMOP le ha puesto énfasis a la transferencia tecnológica, al plazo de entrega, y, en particular, al Off-Set, la contraprestación que las compañías fabricantes deben efectuar al país comprador.

    Lo que busca el COMOP es un aeronave de guerra con tecnología moderna provista de capacidades antitanque, anti-buque, antiradar, aire-aire, con soporte logístico adecuado y oportuno, que permita la economía de medios.

    Desde dichas perspectivas, el COMOP destaca como requerimiento la continuidad del uso de aeronaves con las que los pilotos tienen mucha experiencia, dentro de lo que encajarían las máquinas rusas Su-27 y Su-30, y el francés Rafale.

    Sin embargo, lo que determinará la compra es la definición del monto que el Ejecutivo pretende invertir en la renovación de la flota aérea de combate.

    Las conversaciones con las autoridades españolas han avanzado. Una comitiva vino al Perú para plantear la propuesta, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, estuvo en la primera semana de noviembre en España, donde se abordó el tema.

    Los Eurofighter cuentan con 600 horas de uso, pero tienen techo hasta las 6 mil horas.
    La palabra final está en Palacio de Gobierno.
    merengue likes this.

    "Vivir venciendo o morir matando, sin raza no hay gloria" Grupo Aereo No 6 "Gallos" 14 va Escuadra de Caza, Fuerza Aérea del Perú.

  8. #488
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    432

    Predeterminado re: Fuerza Aerea del Perú

    Si Perú compra SU-27 o EF-2000, Chile va por F-15 o EF-2000 también. De esta manera en Argentina se haría presión para adquirir un avión más moderno, se termina arreglando con los franceses que entregan los M2000 de EUA como stop-and-gag hasta que se adquieran Rafales, para lo cual habría una carta de intención con Brasil, que se terminaría definiendo por este avión, y que también podría llegar a vender a Ecuador o Colombia si es que lo solicitan.

    Desp me desperté.
    barlovento and merengue like this.

  9. #489
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 09
    Mensajes
    2,167

    Predeterminado re: Fuerza Aerea del Perú

    -Typhoon a 45 millones de euros? Y como van hacer para mantenerlos?

    -F-18 de segunda mano?donde?

    -Los Mirage-2000 fueron recorridos hace prácticamente nada y los Mig-29 fueron modernizados hace prácticamente nada, en ambos se han gastado una buena cantidad de millones de dolares..

    -La nota hace agua por todos lados......
    merengue likes this.

  10. #490
    LAM
    Guest

    Predeterminado re: Fuerza Aerea del Perú

    Desde el Grupo Aéreo Nº 8
    AVION HERCULES PARTIÓ A LA ANTARTIDA CON 62 EXPEDICIONARIOS

    En los 22 años de misión científica del Perú a la Antártida, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) continúa apoyando esta actividad, es así que el 22 de enero, el avión hércules L-100-20 partió del Grupo Aéreo Nº 8 al Continente Blanco trasladando a 62 científicos, entre varones y mujeres.



    La aeronave FAP con una capacidad para 100 pasajeros y 20 toneladas de carga alzó vuelo a las 7:00 a.m., hacia Santiago de Chile, como primera escala, para luego dirigirse a Punta Arenas y después enrumbar su viaje a la base chilena Frei, con la finalidad de reunirse con la tripulación del Buque de Investigación Científica Humboldt, establecidos en la base peruana Machu Picchu.

    El avión Hercules también transportó equipos del personal de investigadores y material científico delicado. La aeronave permanecerá 4 horas en la Antártida debido a su fabricación, sensible a bajas temperaturas.



    A la Base Aérea del Callao asistieron el Comandante de Personal, Teniente General Julio Valdez Pomareda, autoridades militares y civiles, así como familiares de los investigadores para despedir a los expedicionarios.

    Desde el Grupo Aéreo Nº 8 | Fuerza Aerea del Peru

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30