Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree3Likes

Tema: Fuerza Aérea Checa

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Fuerza Aérea Checa

    LA REPÚBLICA CHECA SE PLANTEA LA COMPRA DE LOS GRIPEN A PARTIR DE 2014

    El Ministro de Defensa de la República Checa ha expresado que la alternativa mas económica para su país es que compren los Gripen al acabar su periodo de alquiler en 2014.
    Aunque no ha querido especular con el posible precio que se pagaría por estos aviones, el Ministro de Defensa desea que esta cuestión sea resuelta durante el actual Gobierno.
    Por primera vez, los cazas checos se desplegarán en una misión internacional, de Mayo hasta Agosto, para defender el espacio aéreo de los Países Bálticos.
    El JEMAD checo aseguró que su país necesita un mínimo de 14 aviones de combate ( el número que posee en la actualidad ) para proteger su espacio aéreo y cumplir los compromisos con la OTAN. o posiblemente cuatro mas.
    Sin embargo, si la República Checa decide el despliegue de sus cazas en misiones en el extranjero, el número de aviones requerido sería de 24. Aunque la actual crisis económica hace que este número sea imposible de conseguir.
    Recientemente, la policía austriaca detuvo al empresario Alfons Mensdorff-Pouilly por posibles sobornos durante la negociación de los contratos de alquiler de los Gripen en la República Checa y Hungría.

    Fuente: tiradorSolitario

    Nota: Si la FA Checa concluye que el número de aviones que precisa es de 24, SAAB estará anotándose otro porotito en Europa en favor del JAS-39. Sin dudas, la paciencia es la mayor virtud de este pequeño gigante de la industria aeronáutica.
    facundo1978 likes this.
    "Nuc minerva, postea palas"

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea Checa

    Cazas de la República Checa por primera vez vigilarán el espacio aéreo de las repúblicas Bálticas

    Vilna, 1 de mayo, RIA Novosti. Pilotos y cazas de la Fuerza Aérea de la república Checa a partir de hoy asumirán la vigilancia del espacio aéreo de Estonia, Lituania y Letonia, países miembros de la OTAN, informó un portavoz del ministerio de Defensa de Lituania.

    En una ceremonia espacial en la base aérea lituana Zokniay, los pilotos y cazas checos reemplazarán a la flotilla de cazas daneses, que el curso de los últimos cuatro meses custodiaron el espacio aéreo de las repúblicas bálticas.

    El equipo militar checo está integrado por 75 oficiales de la Fuerza Aérea y ocho especialistas militares y civiles suecos que asesorarán a los militares checos en la explotación y manteniendo de cuatro cazas JAS 39 Gripen, recién adquiridos por la república Checa.

    El Gobierno checo comenzó la compra de este tipo de cazas en 2005, y por primera vez serán utilizados en misiones de la Fuerza Aérea Checa en el exterior.

    Tras el ingreso de los estados bálticos en la OTAN en 2004, los aviones aliados vigilan su espacio aéreo en correspondencia con el régimen de defensa colectiva que la Alianza brinda a sus miembros, y también porque Lituania. Estonia y Lituania carecen de defensa antiaérea.

    Desde entonces, el espacio aéreo de los tres países bálticos ha sido vigilado por cazas de Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Noruega, Alemania, Estados Unidos, Polonia, Turquía y España, entre otros, en misiones rotatorias que duran de tres a cuatro meses.
    facundo1978 likes this.
    "Nuc minerva, postea palas"

  3. #3
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea Checa

    C-295 para la Republica Checa

    Finalmente la Republica Checa ha firmado un acuerdo con Airbus Military para la compra de 4 transportes C-295 que reemplazarán los veteranos Antonov An-26. El primer ejemplar será entregado antes de fin de año y los restantes durante el año próximo.


    Con ésta operación, el C-295 alcanza la cifra de 72 unidades vendidas siendo los clientes principales Polonia, Finlandia, Portugal, Brasil, Chile, Jordania y España. La aeronave puede transportar hasta 71 soldados o 49 paracaidístas ó 5 pallets de carga.

    La República Checa había acordado que la compra se materializaría entregando como parte de pago una cantidad no determinada de los entrenadores L-159 para su comercialización a terceros, resultando el principal interesado Bolivia; pero desde hace un par de meses no hay mayores noticias al respecto. Al confirmarse la venta de los C-295 se confirmará también la venta de los L-159 a Bolivia..??
    facundo1978 likes this.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea Checa

    El tema con los L-159, es que no resulta claro si el veto americano existió o nó. Desde Bolivia siempre lo han desmentido.
    Ahora... como se vende el C-295!!
    "Nuc minerva, postea palas"

  5. #5
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea Checa

    El Gobierno checo amenaza con derogar acuerdo de compra de los aviones CASA

    Praga, 15 nov (EFE).- El ministro de Defensa de la República Checa, Alexander Vondra, amenazó hoy a Airbus Military, filial española del grupo aeronáutico europeo EADS, con cancelar el contrato de compra de los cuatro aviones de transporte táctico CASA C-295M.
    "Nuestra paciencia tiene límites. Hemos escrito al fabricante para que elimine todos los defectos detectados. Si no atienden nuestra reclamación a tiempo, propondré al Ejecutivo cancelar el contrato", dijo Vondra en rueda de prensa celebrada en la sede de su ministerio.

    Vondra declaró que tanto Omnipol, suministrador de los aviones, como el fabricante "reconocen los defectos detectados por la parte checa, pero, al mismo tiempo, les quitan importancia".
    "Esto no podemos y no queremos permitirlo. La seguridad de nuestros pilotos está en juego, y también crea dificultades para cumplir los objetivos para los que fueron comprados", añadió el máximo responsable de Defensa.

    Los cuatro aparatos deben ser entregados por Omnipol y Airbus Military, con todo sus equipo operativo, hasta el 30 de noviembre, y el fabricante obtendrá un nuevo y último plazo de seis meses para eliminar todas los defectos de los aviones.
    El ministro convocó hoy en Praga a los medios de comunicación para explicar los dos incidentes sufridos por uno de los aparatos defectuosos que fue enviado a reparar a Sevilla, y que volaba de vuelta a la República Checa en octubre.

    Según la comisión de inspección del ministerio de Defensa, "el instrumental de a bordo mostró valores equivocados de presión de aceite y temperatura en uno de los motores. Y también hubo un corte en parte de la instalación eléctrica", explicó el teniente coronel Petr Chamrad, que dirige la comisión.
    Este incidente obligó a la tripulación a apagar uno de los motores.
    El segundo incidente fue "el cambio de sintonización espontáneo del instrumental de comunicación y navegación durante el vuelo", explicó Chamrad.

    Este segundo fallo fue eliminado por el fabricante con la instalación de un software mejor. "No obstante, la comisión aconsejó que el avión no debe volar".
    Los aparatos "sólo podrán volar para detectar fallos", y no en ninguna misión, precisó el general jefe de la Fuerzas Armadas, Vlastimil Picek.
    Praga también está aplicando desde el verano contra el fabricante la cláusula de penalización por el hecho de que los aviones no fueron entregados con el sistema de defensa pasivo acordado.

    "Esto complica la cuestión, ya que los soldados contaban con estos aviones para emplearlos en operaciones en Afganistán", declaró Rudolf Blazek, secretario de Estado de Defensa,

    Las Fuerzas Armadas checas recibieron en 2010 estos cuatro aviones de transporte táctico, pero siguen sin poder hacer uso de ellos para operaciones militares.

    Los aviones no pasaron la primera prueba técnica a principios de año, debido a los problemas en el sistema aéreo y en el sistema de defensa pasivo.

    A lo largo del año se fueron dando nuevos plazos para eliminación de los defectos, sin que la parte checa quedara nunca conforme, y amenazando la puesta en funcionamiento de los aviones dentro de este año, como al final ha ocurrido.
    El contrato entre Omnipol y Airbus Military, filial española del grupo europeo EADS, fue cerrado en mayo de 2009 por un importe de 137,5 millones de euros. EFEÇ

    Fuente: abc.es
    cazasyhelicopteros


  6. #6
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Checa

    Se estrella avión militar checo, un muerto

    Un avión militar checo de una plaza se estrelló hoy por la tarde cerca de Praga. El piloto murió, informó el ejército.

    Un avión militar checo de una plaza se estrelló hoy por la tarde cerca de Praga. El piloto murió, informó el ejército.

    Jana Ruzickova, vocera del ejército, dijo que el caza L-159 se estrelló cuando regresaba de un vuelo de entrenamiento.

    El L-159 es un avión de combate supersónico de una sola plaza y un solo motor fabricado en la República Checa.

    El ejército checo ha equipado a su fuerza aérea con este modelo desde el 2003. Ese mismo año, uno de los aviones se estrelló en la zona de entrenamiento militar de la región central de Bohemia.

    Se estrella avión militar checo, un muerto_Spanish.china.org.cn_??????????????


    Foto: cavok

  7. #7
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Checa

    Airbus Military entrega el segundo L-159T1 modernizado a la República Checa



    La República Checa ha recibido el segundo L-159T1 de entrenamiento biplaza, atrás como una indemnización de Airbus Military.

    El retorno es una forma de pago de la compensación de Airbus Military por las demoras a cuatro militares C295 aviones de transporte táctico de la Fuerza Aérea Eslovaca Airbus. Eslovaquia originalmente ordenó tres C295s en 2009 por CZK3.95 millones (USD191 millones), más una cuarta C295 en virtud de un contrato de permuta a cambio de cinco L-159S en 2010. El avión fue enviado en partes de las instalaciones de Airbus Military en Sevilla, España.

    Airbus Military returns second L-159T1 to Czech Republic - IHS Jane's 360

  8. #8
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,906

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Checa

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Airbus Military entrega el segundo L-159T1 modernizado a la República Checa



    La República Checa ha recibido el segundo L-159T1 de entrenamiento biplaza, atrás como una indemnización de Airbus Military.

    El retorno es una forma de pago de la compensación de Airbus Military por las demoras a cuatro militares C295 aviones de transporte táctico de la Fuerza Aérea Eslovaca Airbus. Eslovaquia originalmente ordenó tres C295s en 2009 por CZK3.95 millones (USD191 millones), más una cuarta C295 en virtud de un contrato de permuta a cambio de cinco L-159S en 2010. El avión fue enviado en partes de las instalaciones de Airbus Military en Sevilla, España.

    Airbus Military returns second L-159T1 to Czech Republic - IHS Jane's 360


    No le entendí bien ni en el original en inglés. ¿Cómo estuvo este tamal? ¿Qué tienen que ver los eslovacos?

    Saludos

  9. #9
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Checa

    La Fuerza Aerea Checa moderniza sus Mi-171S



    La Fuerza Aérea Checa está modernizando sus Mi-171S. El proyecto financiado por los EE.UU, comprende principalmente cambio adicionarle la actualización necesaria para que los helicópteros puedan transportar a los miembros de las fuerzas especiales a largas distancias durante la noche.

    Se incorporarán nuevos equipos para vuelos nocturnos, incluyendo una cámara de infrarrojos (IR) para visión nocturna y un telémetro láser. Los helicópteros también serán equipados con polietileno y revestimiento cerámico, que mantendrá el mismo peso a pesar de la incorporación de los nuevos equipo.

    Llevado a cabo por la empresa estatal LOM Praha, la actualización también agregará radares meteorológicos y de comunicaciones extendida a la cabina de carga del helicóptero.

    Un lote inicial de tres Mi-171S están programados para ser actualizados a finales de 2014 , después de que el ejército va a firmar un contrato para la modernización de otros cuatro helicópteros adicionales, de acuerdo a la información.

    La Fuerza Aérea Checa hasta ahora ha realizado el upgraded a ocho Mi- 171S, de un total de 16 helicópteros adquiridos, como pago de la deuda que Rusia mantenía con el país.

    Czech Air Force modernises Mi-171S combat-transport helicopters - Airforce Technology

  10. #10
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea Checa

    La Fuerza Aérea Checa compra 4 C-295

    Airbus-EADS - Madrid, 30 October 2013
    La fotografía muestra el viceprimer ministro checo de Defensa, el Sr. Libor Karásek, Col. Jaromir Sebesta, AF Checa subcomandante, Ramón Bau de la organización militar de soporte al cliente de Airbus, y Agustín Benassar de la organización comercial de Airbus Military. (C) Airbus Military
    Una delegación de la República Checa encabezada por el Viceministro de Defensa, el Sr. Libor Karásek ha confirmado la aceptación de cuatro aviones de transporte militar Airbus C295. La delegación de la República Checa visitó diferentes instalaciones de Airbus Military en España, incluyendo la línea de montaje final (FAL) C295.

    La fotografía muestra el viceprimer ministro checo de Defensa, el Sr. Libor Karásek, Col. Jaromir Sebesta, AF Checa subcomandante, Ramón Bau de la organización militar de soporte al cliente de Airbus, y Agustín Benassar de la organización comercial de Airbus Military.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30