Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 312
Like Tree89Likes

Tema: Fuerza Aérea de China (PLAAF)

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 08
    Mensajes
    670

    Predeterminado Fuerza Aérea de China (PLAAF)

    Condecoran a piloto chino por aterrizar con éxito tras fallar el motor de su avión caza J-10

    Li Feng, el piloto chino que logró hacer un aterrizaje seguro después de que fallara un motor del avión caza J-10 que pilotaba, recibió recientemente una Mención de Primera Clase al Mérito Militar y una medalla de oro al Piloto Meritorio.

    Li, piloto de las fuerzas aéreas chinas, de 38 años de edad, con una experiencia de más de 2.000 horas de vuelo, tuvo que hacer frente el día 7 de marzo, a un problema mecánico en el motor del J-10, mientras realizaba un entrenamiento táctico con el avión a unos 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

    Con la asistencia del centro de mando de una base aérea cercana, Li intentó todos los medios posibles para regresar a la base. Sin embargo, el avión perdió toda su potencia a una altura de 1.160 metros y a sólo seis kilómetros de la pista de aterrizaje de la base.

    "La cabina del piloto empezó a llenarse de humo, quizás generado por el motor, y se filtró al sistema de control ambiental", dijo el teniente coronel Li durante una entrevista la semana pasada con la Televisión Central de China.

    "Todas las lecturas de los instrumentos a bordo desaparecieron, empezaron a encenderse luces rojas y la radio se apagó", dijo.

    De acuerdo con las reglas de la Fuerza Aérea, los pilotos de aviones caza pueden eyectarse si el motor de su aeronave pierde potencia por debajo de los 2.000 metros y no pueden recuperarlo.

    Antes de que Li perdiera contacto con la torre de control, el comandante de la base aérea le pidió que saliera eyectado del avión. Pero Li Feng insistió en hacer otro intento. "Sabía cuál era el límite (para abandonar el avión) y estaba listo para la eyección, pero decidí no darme por vencido a menos que el avión estuviera completamente fuera de control".

    Después de 106 segundos, Li hizo planear a la aeronave sin motor hacia un aterrizaje seguro.

    Durante su servicio en la Fuerza Aérea, Li enfrentó otra emergencia en 1999, cuando su avión caza J-7 se incendió al momento de despegar.

    En la ceremonia de entrega del premio, celebrada el jueves en la ciudad meridional de Guangzhou, Li, subjefe de un regimiento de la Fuerza Aérea del Comando Militar de Guangzhou, recibió la medalla de manos de Yang Dongming, subcomandante de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.




    Además, Li y las otras personas que estuvieron involucradas de alguna manera en la maniobra compartirán un premio de 200.000 yuanes (29.411 dólares) por su valor y técnica para evitar que la aeronave valuada en 200 millones de yuanes (29,4 millones de dólares) se destruyera.

    Las personas encargadas de la torre de control cuando ocurrió el incidente también fueron premiadas con una Mención de Segunda Clase al Mérito Militar.

    Los aviones J-10 pertenecen a la tercera generación de cazas de un sólo motor fabricados por la Corporación de Industria de Aviación de China, el mayor fabricante estatal de aviones del país.

    Fuente: Xinhua

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Fueza Aérea de China (PLAAF)

    Un accidente con mucha fortuana y, obviamente, un enorme mérito para la pericia del piloto.
    "Nuc minerva, postea palas"

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 08
    Mensajes
    670

    Predeterminado Respuesta: Fueza Aérea de China (PLAAF)

    Interesante porque además dan un par de datos: el piloto con 38 años y 2000 hs. de experiencia y casi 30 millones de dólares el valor de un J-10.

    Saludos

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Fueza Aérea de China (PLAAF)

    El primer grupo de mujeres pilotos de caza chinas debutará en el desfile del Día Nacional de China

    Fuente: Xinhua
    Un total de 16 mujeres pilotos chinas de caza tomarán parte en el desfile del Día Nacional del próximo 1 de octubre, con motivo del 60º aniversario de la fundación de la República Popular China, informó hoy jueves una fuente militar.

    Las oficiales, quienes iniciarán en breve sus preparativos para el gran certamen, integran el primer grupo femenino de pilotos de caza del país. A la mayoría de las mujeres piloto reclutadas por la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL) con anterioridad se les asignó realizar vuelos de transporte de carga, de navegación y servicios de telecomunicación.

    De entre 21 y 24 años de edad, las 16 aviadoras se graduaron tras casi cuatro años de formación en el Tercer Instituto de Aviación del Ejército basado en Jinzhou, provincia nororiental de Liaoning, donde también estudiaron los conocidos astronautas chinos, Zhai Zhigang y Liu Boming.

    Todos los cosmonautas chinos han sido seleccionados de entre los pilotos de caza del país. Zhang Jianqi, subcomandante general del proyecto espacial tripulado de China, anunció a comienzos del pasado mes de marzo que el país está seleccionando una nueva partida de taikonautas, que posiblemente incluirá a la primera mujer astronauta del país.

    Hasta la fecha, China ha reclutado 545 pilotos cadetes femeniles, 52 de las cuales están actualmente sirviendo en el ejército.
    "Nuc minerva, postea palas"

  5. #5
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,944

    Predeterminado Fuerza Aerea China

    China celebrará fundación Fuerza Aérea EPL y centenario aeronáutico



    Xinhua - 25/5/2009 . El mayor fabricante estatal de aviones de China informó hoy martes de que ha empezado a ampliar el Museo de la Aviación China en Beijing para que pueda acoger la celebración del 60 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL) y el primer centenario de la industria aeronáutica del país.
    Tras la ampliación, el museo contará con una superficie de exposición de más de 10.000 metros cuadrados que se utilizará para un espectáculo aéreo militar y una exposición sobre aviación en fechas cercanas al 11 de noviembre, explicó el director general de la Corporación de Industria Aeronáutica de China (AVIC).
    Fuentes de la compañía indicaron que la ampliación, que será ejecutada conjuntamente por la AVIC y la Fuerza Aérea, estará acabada en septiembre.
    El Museo de la Aviación de China, propiedad de la Fuerza Aérea, es el mayor de este tipo que existe hoy en el país asiático. El centro, que está ubicado en el distrito Changping de Beijing y abrió sus puertas al público por primera vez el 11 de noviembre de 1989, tiene una colección de 300 aviones históricos entre los que se incluye un prototipo diseñado por el primer aviador chino, Feng Ru.
    Feng (1884-1912) realizó su primer vuelo con éxito en Oakland (California, EEUU), donde pilotó el primer avión diseñado y fabricado por ciudadanos chinos el 21 de septiembre de 1909.
    Según la AVIC, la exposición de aviación incluirá todos los logros alcanzados durante los cien años de historia de la industria aeronáutica china.
    En el espectáculo aéreo se mostrarán diversos aviones utilizados por la Fuerza Aérea del EPL, misiles de tierra-aire, radares y otros equipos.
    La Fuerza Aérea del EPL fue fundada el 11 de noviembre de 1949 e intervino en la Guerra de Corea en la década de los años 50 del siglo XX.
    El 2009 es un año de celebraciones para los militares y los ciudadanos chinos. Uno de los eventos más importantes será el desfile militar del 1 de octubre, que conmemorará el 60 aniversario de la fundación de la República Popular China.
    El pasado mes de abril, la Marina del EPL organizó un desfile marítimo sin precedentes en el Mar Amarillo para celebrar el 60 aniversario de su fundación. Las celebraciones también incluyeron una revista internacional de la flota, a la que asistieron 21 buques de guerra extranjeros, incluidos los de México y Brasil.

  6. #6
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aerea China

    Muy interesantes novedades que llegan de China, que a modo de incrementar su capacidad antibuque ha decidido reactivar la producción del avión de ataque JH-7 Flying Leopard estimando que construirá una serie de 150 a 170 ejemplares adicionales. El eterno problema chino son los motores y como el WS-8 que es una copia del viejo Rolls Royce Spey Mk202 no les ha dado buenos resultados, autoridades chinas se han contactado con Rolls Royce y con SNECMA para intentar conseguir motores. Francia estaría ofreciendo el M53 del Mirage 2000 en tanto los británicos buscan mejorar el Spey y asistir a China para incrementar la producción local de los distintos componentes del motor. Algunos comentarios de SNECMA hablan que China quiere construir localmente el M53 y en un plazo de 10 a 15 años, poder producirlo de modo independiente en un 80%.


    Dos más breves de China. Está confirmada la compra de más Sukhoi Su-27SK, por ahora se desconocen las cantidades pero los mismos serán ensamblados en China. También hay negociaciones por una muy posible compra de algunos A-50E AWACS de alerta temprana.


    Simultáneamente siguen los ensayos de otra aeronave AWACS, el Y-8W equipado con un radar de diseño similar al PS-890 Erieye y del cual la PLAAF ha solicitado dos ejemplares para evaluación.



  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 09
    Mensajes
    22

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aerea China

    Como les cuesta la fabricacion de turbinas, a los Chinos. con tanta plata que generan y tanta industria, se ve que no es facil....

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aerea China

    Si fuese facil amigo, no solo tendrian esa capacidad EE,UU, GB, Francia y Rusia ...

  9. #9
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aerea China

    Cita Iniciado por Faramir Ver mensaje
    Como les cuesta la fabricacion de turbinas, a los Chinos. con tanta plata que generan y tanta industria, se ve que no es facil....
    China tiene dos problemas, carecen de metales y en consecuencia no tienen la experiencia y conocimientos necesarios en metales y aleaciones tan específicas como las que requiere un motor a reacción.

    Te pueden copiar un reactor de modo perfecto, pero sin los metales originales, los motores no les duran ni 100 horas.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aerea China

    En ese mismo sentido recien hace algunos los Rusos han logrados mejores con sus motores ...

Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30