Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree1Likes

Tema: Fuerza Aérea de Nicaragua

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    10,756

    Predeterminado Fuerza Aérea de Nicaragua

    Nicaragua negocia comprar helicópteros rusos

    09/05/2009 (Infodefensa.com) Managua - El jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Halleslevens, reconoció que mantienen negociaciones con el Gobierno de Rusia para la posible adquisición de helicópteros y aviones nuevos y repuestos para reparar otras aeronaves. El responsable militar nicaragüense especificó que su objetivo es la compra de entre 4 y 8 helicópteros, así como dos aviones. No dió detalles respecto a modelos,, montos económicos o cómo se piensa financiar la operación. El jefe militar declaró a los periodistas que desde hace algún tiempo ha reiterado que la Fuerza Aérea de Nicaragua requiere rehacer sus medios, sin romper el equilibrio militar razonable en Centroamérica. Señaló que para la Fuerza Naval se han conseguido algunos medios con España, pero enfatizó que para mejorar la Fuerza Aérea se está analizando la posibilidad de adquirir nuevas naves. "Estamos explorando posibilidades con varios países, y cualquier ventana que aparezca, bienvenida sea, para buscar cómo obtener nuevos medios o reparar parte de la flota", dijo el alto cargo castrense. Según el general Halleslevens, la adquisición de estos helicópteros y aviones es necesaria para intensificar la lucha contra el narcotráfico. El jefe militar se refirió a este tema durante una reunión en esta capital con autoridades de la Policía destinadas a planificar operaciones conjuntas contra grupos de delincuentes armados en el norte de Nicaragua. Según distintas fuentes, la Fuerza Aérea nicaragüense cuenta actualmente con varios helicópteros militares Mi-8 HIP de la época soviética, al menos cinco helicópteros de ataque Mi-24 HIND y dos aviones de transporte militar An-26 Curl. En febrero pasado, el Gobierno de Estados Unidos donó a la Fuerza Naval de Nicaragua equipamiento militar valorado en 400.000 dólares. La donación consistió en 12 lanchas y 3 generadores eléctricos aptas para patrullar las zonas costeras y pantanosas de Nicaragua, y así obtener un mejor resultado en la lucha contra el narcotráfico. "Estas lanchas van a fortalecer a la infantería naval del Ejército de Nicaragua, al ser aptas para patrullar las zonas costeras y pantanosas de Nicaragua, y así obtener un mejor resultado en la lucha contra el narcotráfico", señaló el comunicado de prensa de la embajada estadounidense.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,772

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Nicaragua

    Adquirirá la FA de Nicaragua helos Mi-17?
    "Nuc minerva, postea palas"

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    10,756

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Nicaragua

    De comprar, seguro que son Mi 8/17. Hasta ahora Ulan Ude Aviation Plant no ha abierto la boca. Aunque como dice la noticia: "estan en negociaciones" por lo que en primera instancia habría que ver si Oboromprom o Rososboronexport, le conceden un credito para la compra.
    Un abrazo Jet.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,772

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Nicaragua

    Gracias por la respuesta Teo!!
    "Nuc minerva, postea palas"

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Nicaragua

    Las fuerzas armadas nicaraguenses supieron tener la fuerza de helicopteros mas grande del caribe detras de cuba ... con la gestion de la Violeta Chamorro, esa fuerza quedo reducida a casi nada ...

  6. #6

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 09
    Ubicación
    Estepona, prov de Málaga, España
    Mensajes
    101

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Nicaragua


  8. #8
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    10,756

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Nicaragua

    Rusia promete a Nicaragua una cooperación militar de 26,5 millones de dólares en los próximos tres años



    Defensa.com - Jueves 08 de Septiembre de 2011
    El cambio de dirección en la prioridad de los Súper Tucanos en Honduras aparentemente está ligado al apoyo de Rusia, que parece más interesada en ayudar a su aliado Nicaragua, que los EE.UU. en asistir a sus aliados en la guerra contra el narcotráfico. Efectivamente, Rusia promete una cooperación militar de 26,5 millones de dólares en los próximos tres años a Nicaragua para la modernización de unidades de rescate, la creación de dos hospitales campales, y la renovación del cuerpo de ingenieros. Indudablemente, la asistencia incluirá repuestos, y de ser posible, paquetes de modernización de algunos implementos de combate y defensa aérea. Daniel Ortega, por su parte, no ha dejado de insistir en que busca en Rusia helicópteros y aviones de patrulla e interdicción. Hay que recordar que Rusia ya suministró dos nuevos Mi-171 en el 2009.

    Esto ha sido causa de gran especulación, hablándose en algunos círculos del K-8. Sin embargo, ese aparato es de fabricación china, y seria dudosa su adquisición por medio de los rusos. De llegar el K-8 seria por financiamiento por parte de otro aliado, como podría ser Venezuela. Otro mencionado es el Mig-21, que podría venir de excesos rusos; Pero en su versión original, ese aparato ya es muy viejo y causa de dolores de cabeza en su mantenimiento. Eso abre la puerta a que aparatos de exceso pudieran ser modernizados por Rosoboronexport y RSK MiG de la misma manera que se hace con los modelos de Croacia, pero esto sugeriría una inversión millonaria en las maquinas, cosa que deberá correr por parte del gobierno ruso. Finalmente, se menciona la posibilidad de obtener los YAK-130, lo que pondría a Nicaragua al frente de las Fuerzas Aéreas de la región dada las prestaciones de combate de este aparato. Lamentablemente, no hay nada que sea bueno, bonito y barato, ni de obtener, ni de mantener. (JMH)

  9. #9
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Nicaragua

    Amigo Teodofredo
    Coincido con Ud. en que el problema en este caso es el mismo de siempre -dinero- y la realidad es que Nicaragua no podría mantener una flota de Yak-130 sin apoyo financiero externo, y a los rusos esto hace tiempo que dejó de interesarles hacer esto. Sin embargo, Tío Hugo no vacila en botar los petrodólares del pobre pueblo de Venezuela como si fueran suyos y está dentro de lo posible que le ayude al comandante Daniel para que siga sirviendo como su ariete contra Honduras y Costa Rica.
    Esto amplía las posibilidades porque Venezuela bien podría financiar la compra para Nicaragua de Yak, K-8, FL-17 o casi cualquier otra cosa de precio moderado con tal de meternos presión.
    De no ocurrir esto y considerando las necesidades reales de defensa de Nicaragua, lo más que podría ocurrir es algo de lo que Ud. bien indica: comprar unos pocos helicópteros y aviones de transporte para labores de proyección pública, y agregaría unos entrenadores para lucha contra el narcotráfico (Brasil podría financiarles unos EMB-312 o 314), que es todo lo que podrían pagar y lo que en realidad necesitan.
    Saludos

  10. #10
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Nicaragua

    Accidente de un MI-17 en Nicaragua



    MANAGUA, 20 junio 2013 (AFP) - Un helicóptero MI-17 del ejército de Nicaragua se precipitó a tierra este jueves con seis tripulantes a bordo cuando realizaba una misión de trabajo en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales.

    Pobladores de la comarca Cuatro Palos, del municipio La Paz Centro -50 km al noroeste de Managua- dijeron a las autoridades que vieron "caer un helicóptero" militar a las 11H30 locales (17H30 GMT), indicó el secretario político del partido de gobierno en la zona, Everth Delgadillo, al oficialista Canal 4.

    Según Palacios, el piloto de la aeronave hizo una llamada de emergencia a la Fuerza Naval para avisar que "se había presentado una situación" anormal cuando sobrevolaban cerca de la base militar de adiestramiento Papalonal, en los alrededores del volcán Momotombo, departamento de León, al noroeste de la capital.

    Según informaciones preliminares, el helicóptero cayó desde unos 1.500 metros de altura.

    Soldados, medios navales y buzos del Ejército de Nicaragua realizaron un intenso operativo en busca de los cuerpos de los altos mandos de la Fuerza Aérea y soldados que perecieron en el accidente de helicóptero en el noroeste del país, informaron fuentes militares.

    La búsqueda se concentra en el Lago Xolotlán, que bordea a los departamentos de Managua y León (noroeste) a lo largo de 1.049 km cuadrados, donde las autoridades afirman cayó el jueves el helicóptero MI-17 con 10 militares a bordo.

    Tras una "intensa búsqueda comenzamos a encontrar restos humanos lo que indica que fue un accidente fatal, de gran impacto", afirmó en rueda de prensa el jefe de la Fuerza Aérea, general de brigada Spiro Bassi, el único alto mando aéreo que no iba en la nave siniestrada.

    En el accidente murieron los siete miembros del estado mayor de la Fuerza Aérea, incluido su jefe Manuel López -un piloto experimentado con más de 5.300 horas de vuelo- y tres militares de menor rango.


    Contrainjerencia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30