Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
Like Tree3Likes

Tema: Fuerza Aerea de Afganistán

Growler
    Guest

Predeterminado Fuerza Aerea de Afganistán

Afganistán Hoy

La mayoría de las noticias que se conocen de Afganistán se centran casi exclusivamente en los combates que libran las tropas de los talibanes y al-Qaeda contra la coalición formada por tropas de más de 40 países. Sin embargo existe tal como en Irak, un proceso de recomposición de las fuerzas regulares afganas que han recibido equipamiento y que se encuentran en pleno proceso de consolidación, más allá de los resultados que puedan llegar a tener en el futuro.

En tal sentido la fuerza principal es el componente aéreo del ejército nacional afgano conocido por sus siglas en inglés como ANAAC (Afghan Nacional Army Air Corp) que actualmente está integrado con 2.700 miembros y por tres docenas de aeronaves que se irán incrementando durante los próximos años. El inventario actual consiste de los siguientes modelos:

13 helicópteros de transporte Mi-17V5
    3 helicópteros para transporte VIP Mi-17DV
    9 helicópteros de ataque Mi-35 Hind
    5 transportes Antonov An-32 Cline
    2 transportes Antonov An-26 Curl
    2 entrenadores a reacción Aero L-39 Albatros

Las principales bases se encuentran en Kabul, Kandahar y Herat, siendo los Mi-17 los que desarrollan mayor actividad apoyando las misiones de combate y realizando evacuación médica. Los despliegues se cumplen con rotación de unidades cada 5 días, ya que el mantenimiento de los Mi-17 está por ahora centrado exclusivamente en Kabul.

En relación a los Mi-35, se trata del primer lote que se recibió en Mayo pasado, con lo cual actualmente se encuentran en período de inducción completando el entrenamiento de pilotos y mecánicos. Actualmente hay 9 pilotos habilitados y se encuentran realizando el entrenamiento de combate estimándose que antes de fin de año la unidad obtendrá su calificación operativa parcial, o sea limitada por ahora a misiones de escolta armada para luego poder obtener la calificación para realizar misiones de apoyo aéreo.

En materia de transporte, se espera que en dos meses más sean entregados los primeros 4 C-27 Spartan (G-222) de un total de 20 adquiridos que pertenecían a Italia y que han sido recorridos antes de su entrega. Mientras tanto los Antonov soportan todas las operaciones de transporte y carga, estimándose que éstos permanecerán en servicio hasta que concluya su vida útil.

Los L-39 Albatros sólo operan para misiones de ceremonial y es inminente su desprogramación, por cuanto se espera que un total de 110 pilotos realicen su entrenamiento y formación en Estados Unidos entre el 2009 y 2011 con especialización en transporte y helicópteros.

La recepción de los C-27 como el entrenamiento de pilotos en EEUU se encuentra dentro de un proceso de planificación que la ANAAC tiene hasta el año 2015, estando previsto que para entonces disponga de 139 aeronaves y 7.250 miembros, con la siguiente dotación aérea:

58 Mi-17V5
    6 Mi-17DV VIP
    6 entrenadores (posiblemente Bell OH-58)
    18 C-27 Spartan
    2 C-27 Spartan (VIP)
    14 aeronaves ISR & ataque ligero
    20 aeronaves a reacción polivalentes
    8 entrenadores básicos
    8 entrenadores avanzados

Para la adquisición de todas las aeronaves, incorporación y formación de personal, reapertura de bases aéreas y destacamentos regionales se estima que se necesitarán unos 5.000 millones de dólares, suma que ya se encuentra prevista en los sucesivos presupuestos anuales destinados a la ANAAC.

Sobre las aeronaves ISR, el modelo que seguramente será seleccionado será el Cessna 208 Caravan, los cuales pueden incorporar barquillas con lanzacohetes, ametralladoras e incluso misiles Hellfire. Para los entrenadores avanzados todo indica que la selección reacerá sobre los Raytheon T-6 Texan II, y aunque la ANAAC ha manifestado su interés por contar con cazabombarderos F-16 por ahora no hay nada en concreto y posiblemente accedan a una aeronave ligera de ataque de la clase del L-159.

Veremos si éste componente aéreo podrá mantener el control de Afganistán una vez que las tropas de la coalición se retiren.

Usuario registrado Avatar de lolos

Predeterminado Respuesta: FA. de Afganistán

los rusos cuando se fueron dejaron el pais mejor, con mas material y en 10 -15 años mira lo que quedo ... la otan dejara como en somalia un lio tremendo
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Growler
    Guest

lolos: antes de la invasión norteamericana, la fuerza aérea de Afganistán prácticamente no existía porque al ser todo material ruso, cuando éstos se fueron le cortaron los repuestos. Lo poco que quedó en vuelo fue destruído por los Talibanes quienes al tomar el poder prohibieron entre otras cosas mirar TV, escuchar música, no tener barba y hasta volar..!!!

Senior Member

Entre otras cosas los rusos dejaron mas de 50 Su-22 y dejaron atas mas de 60 helicopteros ... sin lugar a dudas, con tantos Spartan, los Jonis han hecho buenos negocios en Afganistan, pero de armar una fuerza Aerea Real y creible, poco y nada.

Senior Member

Afghan C-27A Program Takes Flight

KABUL INTERNATIONAL AIRPORT, Afghanistan --- Test pilots, engineers and ground crews from Alenia North America performed an initial test flight of the first of 20 programmed Afghan C-27A "Spartans" recently in Italy.

The medium-sized tactical military transport remains on schedule for delivery to Naples in late September. Combined Security Transition Command-Afghanistan is currently refurbishing these C-27As, which will be added to the Afghan National Army Air Corps' fleet in November.

Currently, the Afghan National Army Air Corps operates seven refurbished Soviet-era fixed-wing aircraft that are familiar platforms to the aircrews and maintenance personnel. The transition to the C-27A requires significant training already underway. Over the past three months, 30 Afghan Antonov AN-26/32 pilots traveled to San Antonio to attend English Language Training and Specialized English Training at the Defense Language Institute.

After completing of up to 12 months of language training, the Afghan pilots will attend an eight-week instrument flight rules course in San Antonio, and will obtain an International Civil Aviation Organization IFR certification. Then, 10 U.S. pilots will teach the new students C-27A transition training.

"As we're already doing with the (AN-26/32s), I look forward to working with the Americans to develop the C-27(A) program for the (Afghan National Army Air Corps)," said Brig. Gen. Mohammad Barat, the Kabul Air Wing commander. "This will ensure (the Afghan National Army Air Corp will) maximize the capabilities of the aircraft."

Officials from the Air University at Maxwell AFB, Ala., recently certified eight Afghans after a three-month basic loadmaster course July 23. Their training included weight and balance theory, loading operations, passenger handling and forklift certification. This was the first loadmaster class conducted in more than 30 years, and helped prepare these personnel for transition to the C-27A. Eight U.S. mentors provided specific loadmaster training to the recent graduates.

"The C-27(A) will be good for Afghanistan because it's much easier to load," said Faizadeen Abadi, an Air University BLM course instructor. "The roller system increased capability for loading equipment access to the aircraft, and the capacity to transport larger tactical vehicles are outstanding attributes of the aircraft."

The recent graduates of the loadmaster course said they are eager to see the new aircraft.

The C-27A is a rugged, twin-engine turboprop aircraft with short take-off and landing capability. It can carry up to 23,600 pounds of cargo and fuel, as well as operate on unimproved airfields as short as 3,000 feet. This allows access to airstrips otherwise unreachable by fixed-wing aircraft. The C-27A is an adverse-weather, day and night transport with the capability to carry 44 personnel, 32 paratroopers or 36 litter patients. A three-person crew consisting of an aircraft commander, co-pilot and loadmaster is an ideal team for the remote, mountainous terrain of Afghanistan.

"I can't wait to work and fly on the C-27(A). I've heard it's modern, easier to load and capable of carrying more cargo," said Sergeant Khoshal Pashtoon Zai, an Afghan National Army Air Corps loadmaster.

defense-aerospace.com

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Afghanistan Air Force

Rusia entregará a Afganistán 21 helicópteros Mi-17 por valor de $367,5 millones de dólares

Moscú, 6 de abril, RIA Novosti.
    Rusia y EEUU lograron consenso acerca del contrato para suministro a Afganistán de 21 helicópteros Mi-17, comunicó representante especial de Alemania para Afganistán y Pakistán, Michael Steiner, citado hoy por el diario ruso Kommersant.

Según Steiner, el contrato será suscrito próximamente.

El jefe del estado mayor de la fuerza aérea de Afganistán, general Adbul Wahab Wardak, también confirmó que las negociaciones sobre la entrega de los helicópteros entraron en la fase final.

“Según me comunicaron los estadounidenses, el contrato está a punto de ser firmado. Nos entregarán 21 helicópteros Mi-17. Esperamos que el suministro comience a finales de 2011, ya que necesitamos mucho estos helicópteros", dijo el general.

Añadió que mejor que cualquier otro aparato, los Mi-17 están bien adaptados a las condiciones del país y que los pilotos afganos saben manejarlos debido a que los utilizan desde 1980.

"Yo mismo pasé instrucción de manejo de Mi-17 en la URSS”, dijo Wardak.

El general añadió que el precio de una máquina suma $17,5 millones, el valor total de la entrega ascendiendo a $367,5 millones.

Moscú y la OTAN llevan más de un año negociando dicho contrato, con la OTAN presionando para que Rusia entregue los helicópteros de manera gratuita y aporte a la estabilización en Afganistán.

Rusia se opuso a ello y en agosto de 2010 el canciller ruso Serguei Lavrov anunció que la decisión sobre la entrega de los Mi-17 “se adoptará en los próximos dos meses”.

Sin embargo las negociaciones llegaron a un punto muerto a raíz de que la OTAN no logró recaudar fondos para la entrega de los helicópteros. Entonces intervino en el proceso EEUU con Washington accediendo a pagar el suministro de las máquinas, y el contrato pasó a ser bilateral, ruso-estadounidense.

LAM
    Guest

Predeterminado Respuesta: Fuerza Aerea de Afganistán

Rusia tiene previsto suministrar la primera partida de los MI-17 a Afganistán

Antes del fin de año Rusia suministrará a Afganistán la primera partida de helicópteros MI-17. En la Agencia Rusa de comercio de armas puntualizaron que este suministro se realizará conforme al contrato firmado en mayo pasado con el ministerio de defensa de EEUU. En el marco de este contrato los norteamericanos adquieren 21 helicópteros MI-17 para la Fuerza Aérea de Afganistán. La parte norteamericana ya ha recibido nueve fusilajes fabricados en la Planta de helicópteros de Kazán.

Una vez que este contrato se cumpla, el parque de helicópteros rusos al servicio militar de Afganistán se extenderá a casi cien unidades. Estos significa que los fabricantes rusos pueden en adelante recibir encargos de reparación y modernización de los equipos afganos.

Fuente: spanish.ruvr.ru
    Cazasyhelicopteros

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Fuerza Aérea de Afganistan

Dura controversia en EE.UU. por la compra de helicópteros a Rusia para Afganistan

Una seria controversia con respecto a la adquisición de armas por el Gobierno de Siria a Rusia se abrió este martes entre el Departamento de Estado de EE.UU. y el Pentágono. EE.UU.
    La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha acusado a Moscú de suministrar helicópteros de combate a Damasco, y el jefe adjunto del Pentágono para la interacción con los medios de comunicación, el capitán John Kirby, dijo que su agencia no cuenta con estos datos que lo afirmen .
    Reproducimos la conferencia de prensa a las preguntas de los periodistas, si EE.UU. debía de suspender inmediatamente la compra de helicópteros rusos.

WASHINGTON, 13 de junio. (ARMS-TASS).
    “El Pentágono no va a romper el contrato con la empresa Rosoboronexport para el suministro de militares Mi-17 helicópteros a Afganistán”.
    Así, lo declarado por el portavoz del Pentágono, George Little, en referencia a León Panetta, secretario de Defensa de los EE.UU., en respuesta a las declaraciones del senador John Cornyn, que había pedido romper el contrato con la empresa rusa como sanción a la venta de armas a Siria.
    Según John Cornyn, “No solo se trata de romper el contrato con Rosoboronexport, sino también como una forma de establecer las antiguas sanciones unilaterales contra éllos”.

Pero según Panetta “Este contrato representa el único método legal disponible para poder proveer estos helicópteros al ejército de Afganistán, así como de poder acceder con dichas aeronaves para el traslado de equipos a zonas seguras y fiables”, explicó este martes en una rueda de prensa, el Secretario de Defensa, a través de su colaborador para los medios de comunicación, el capitán John Kirby. “Como se ha dicho pasado, a expensas de la obtención de los helicópteros Mi-17, el ejército de Afganistán a acumulando experiencia y capacitación muy importantes, que serán necesarios en el país después del final de la misión de la ISAF 2014." “Los pilotos afganos utilizan para volar el Mi-17, que los utilizarán durante mucho tiempo, y están satisfechos con él", dijo Kirby. "Esto - dijo – es la realidad en que vivimos."
    En la reunión informativa, Kirby, dijo que los EE.UU. debe estar agradecido a Rusia por el apoyo logístico en las operaciones de Afganistán y no tienen en cuenta estos aspectos referidos a la crisis en Siria.
    En la rueda de prensa, se le pidió que aclare en qué medida el hecho de que EE.UU. y la OTAN, estén obligados a depender principalmente de Rusia y otros países vecinos de la llamada "Red de distribución del norte", en la coalición de Afganistán, obliga al Pentágono a abstenerse de realizar duras críticas de la política de Moscú hacia Siria, Kirby declaró: "Yo no creo que haya una unión de estas dos cosas, ni que haya que mezclarlo con el tema de Afganistan," Según él, Rusia es "extremadamente útil" en Afganistán y estamos agradecidos por el apoyo que ellos (es decir, los rusos) nos brindan, para mantener las rutas de abastecimiento de la logística en la parte norte de Afganistán" -, dijo Kirby. "Sin embargo, - repitió - no vinculamos las dos cosas."
    También se le preguntó, porqué el Departamento de Defensa de los EE.UU, considera que no es compatible con la idea, de la detección de las naves rusas de carga que proveen material militar a Siria. "Este problema debe ser resuelto por los más altos niveles de los líderes de la Nación, pero el Pentágono sobre esta cuestión no puede adoptar ninguna posición, es decir, para apoyar o no esta idea y tomar las decisiones, esta el presidente y otros líderes del mundo,.." -, Dijo Kirby.

BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND

Predeterminado Re: Fuerza Aerea de Afganistán

Rusia entregará a Afganistán otros 12 helicópteros militares por contrato con EE.UU

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mi17_s_front.jpg 
Visitas: 2754 
Tamaño: 100.9 KB 
ID: 10098

EE.UU. ha comprado a Rusia otros 12 helicópteros militares multifuncionales Mi-17V5 para las fuerzas afganas, de acuerdo con un anexo al contrato firmado en 2011, informa la agencia de noticias RIA Novosti, remitiéndose a fuentes de Rosoboronexport, al agencia rusa de comercio de armas.

En mayo de 2011, el Departamento de Defensa de EE.UU. y Rosoboronexport cerraron un contrato para el suministro de 21 helicópteros de transporte militar Mi-17V5 a Afganistán por un importe total, incluido el suministro de repuestos y mantenimiento, de unos 900 millones de dólares. El contrato estipulaba la opción de compra de otros 12 helicópteros para las tropas afganas.

RT en Español - Noticias internacionales

LAM
    Guest

Predeterminado Re: Fuerza Aerea de Afganistán

Un helicóptero MDHI MD 530F Little Bird fue destruido después de aterrizar en un dispositivo explosivo improvisado

Un helicóptero MDHI MD 530F Little Bird operado por la Fuerza Aérea Afgana ( AAF ) fue destruido después de aterrizar en un dispositivo explosivo improvisado ( IED ), cerca de la base aérea de Shindand, en la provincia de Herat.

El helicóptero estaba en una misión de entrenamiento de rutina, el 7 de septiembre, cuando aterrizó en la cima de una colina, no muy lejos de la base aérea . " La explosión lanzó metralla y escombros en todas las direcciones, segun un informe de la OTAN sobre el incidente.

Los dos miembros de la tripulación - un estudiante afgano y el instructor del Ejército EE.UU. - se informa, han sobrevivido, pero con heridas graves.

La AAF opera seis MD 530Fs , que de utilizan como helicópteros de instruccion primarias. La variante "F" ha sido modificado para funcionar en el entorno de altas temperatutas de Afganistán. Cuenta con un motor más potente que los 500E MD, y cambios en las palas del rotor de cola .

Afghan Little Bird helo destroyed by IED - IHS Jane's 360

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores