Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    mobius
    Guest

Predeterminado Brasil: la FAB dará su opinión para la compra de aviones cazas

Militares brasileños presentarán un informe a fin de mes para la compra de cazas

La Aeronáutica de Brasil concluirá a fin de mes el informe que servirá para apoyar al Gobierno en la elección del modelo de cazabombarderos que pretende comprar para renovar la flota de la Fuerza Aérea, informaron fuentes oficiales. Foto: caza AMX de la Fuerza Aérea de Brasil.

El comandante de la Aeronáutica, el Teniente Brigadier Juniti Saito, anunció que "hasta final de octubre" será concluido el informe, en un discurso realizado en Brasilia, según recogió la estatal agencia Brasil.

El pasado viernes terminó el plazo para que las tres empresas que compiten en la licitación presentaran sus propuestas al Gobierno para la venta de 36 cazas, que incluyen la transferencia de tecnología al país suramericano y, en algunos casos, el compromiso de compra de aviones brasileños.

El Gobierno brasileño ha manifestado públicamente su preferencia por los Rafale de la empresa francesa Dassault, que compiten con los Gripen NG de la sueca Saab y los Súper Hornet F/A-18 de la estadounidense Boeing.

El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció su decisión de "abrir negociaciones" con Dassault para la compra de los Rafale el pasado 7 de septiembre, durante un encuentro con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, en Brasilia.

En esa misma cita, ambos mandatarios firmaron acuerdos para la compra, por parte de Brasil a Francia, de cinco submarinos, uno de ellos de propulsión nuclear, y 50 helicópteros de transporte de tropas. Al día siguiente, el Gobierno se apresuró a aclarar que la licitación continuaba abierta a pesar de las declaraciones del Presidente.

Desde entonces, tanto Saab como Boeing han hecho pública su intención de mejorar sus ofertas y han garantizado la total transferencia de tecnología, un punto clave para las autoridades brasileñas, que quieren aprovechar para desarrollar su industria bélica.

Para la elección de la ganadora, el Gobierno se apoyará en el informe técnico de la Aeronáutica, pero Lula ha manifestado públicamente que será él personalmente quien elija a la empresa vencedora.

Mobius

kelly007
    Guest

Thumbs up Respuesta: Brasil: la FAB dará su opinión para la compra de aviones cazas

Toma pa vos,,,!!!!
    Vamos Lula viejo y peludo nomas!!!!

Saludos

Usuario registrado Avatar de joralbagui

Predeterminado Respuesta: Brasil: la FAB dará su opinión para la compra de aviones cazas

Kelly y Mobius, cómo están?. No sé porque tengo la sensación de que va a haber una sorpresa con la decisión. Siento olorcito a Gripen más que a Rafale. Me estoy jugando bastante. Se que a vos Kelly no te gusta la idea porque, por lo visto al igual que yo, nos gusta el Rafale, pero se han tejido tantas conjeturas con el tema que no me extrañaría que Lula se incline por el Caza Sueco. De todas maneras hay que esperar, pero me la juego por el avión sueco. Un abrazo a los dos.

Usuario registrado Avatar de Javier

Predeterminado Respuesta: Brasil: la FAB dará su opinión para la compra de aviones cazas

Don Joral como esta a mi encanta el Rafele de lo mejor junto a los F-18 E/F y el SU-30 MKI pero ojo lo de el Gripen NG( recordemos que es un avion que no exciste cmo tal todavia) se proyecta como un gran SDA y si Brasil puede reemplzar con materiales de sus propia fabricacion la mayor parte de las partes made in USA/UK seria una gran pegada, para mi si gana no es una sorpresa si lo veo como una manera de tirar la pelota afuera y donde ganarian casi todos( Francia seria el perdedor pero que quisa esto se compense con algun contrato mas por el lado de los submarinos o materiales para el ejercito)
    Saludos
    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
    Krull forista y Argentino

mobius
    Guest

Pero Brasil tiene todo bien a nivel relaciones con U.S.A.?
    Que va a pasar con el tema de los repuestos del Gripen?

Pero a mi me gustaría mas el Raphale, pero tendría que decidir lo mejor para su F.A. y no lo mas lindo.

Mobius

Usuario registrado Avatar de joralbagui

Javi y Mobius. Puede ser por ahí muy factible lo del Rafale, pero después de tanta evaluación no me extrañaría un cambio de rumbos. Ustedes hacen alusión al tema de los repuestos con el Gripen, a qué se debe?. Generalmente los aviones suecos tienen inconvenientes con la provisión de repuestos a nivel mundial?. Un abrazo.

mobius
    Guest

A lo que me refería es a los "pero" que pone U.S.A. a la hora de dar material como la gente a países como Argentina y Bolivia entre otros, pero el tema de Brasil no lo se bien pero en caso de ser así no lo veo factible.

Mobius

Usuario registrado Avatar de imara78

el a4 es el avion mas moderno que tiene la F.A.B ? el amx de la foto no es mas nuevo si me aclaran la duda desde ya muchas gracias saludos .
    SIN SANGRE NI LAGRIMAS,JAMAS HABRA GLORIA

Usuario registrado Avatar de GIGGIO

El A4 es de la Marinha do Brasil, mas viejo que los Amx de FAB, hay super-tucanos nuevos salindo de la fabrica, de un lote total de 99 encomendados por la Fuerza Aérea.

Abrazos

Banned

El Gripen NG no es una mala opcion si suecia le da a brasil 100% de acceso la tecnologia del mismo.
    El motor es lo unico critico pero me parece zafable.
    El concepto del gripen de ser simple, barato y facil de operar me parece muy interesante para las realidades sudamericanas. Ademas me encanta el concepto de defensa que tiene los suecos.
    Última edición por mig21; 18/10/2009 a las 13:57

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores