Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    mobius
    Guest

    Predeterminado Los checos recibirán cuatro CASA C-295

    CASA entregará en enero a los checos el primero de cuatro aviones C-295





    La Fuerza Aérea checa recibirá en Enero 2010 la primera de las cuatro unidades del avión CASA C-295, de fabricación española, que servirán para rejuvenecer la flota de aeronaves de transporte del país centroeuropeo. Foto: cabina del CASA C-295.

    Así lo confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa de la República Checa, que explicó que el resto de aparatos serán entregados durante el 2010. El monto total de la operación se cifra en 137,5 millones de euros, según el contrato suscrito en mayo pasado.

    El contrato contempla el intercambio de uno de los aviones por cinco cazas subsónicos L-159, que serán usados por el Ejército del Aire español. Los aviones españoles sustituirán a los rusos Antonov An-26, cuya vida útil expira en 2012.

    El contrato contempla también un programa de cooperación, a efectos de trueque, por el cien por ciento del valor de la compra, además de apoyo logístico, adiestramiento y recambios.

    Según Defensa, los aviones de CASA "aumentan significativamente la capacidad de transporte militar en el territorio nacional y el apoyo de operaciones en el extranjero, y para ser autosuficientes y capaces en la resolución de situaciones extraordinarias de carácter humanitario o de evacuación".

    El C-295 es producido por el consorcio Airbus Military, una empresa radicada en España y que es parte de la compañía EADS, de la que forma parte la antigua CASA (Construcciones Aeronáuticas).

    El CASA C-295M entró en circulación en 2001 y es utilizado por las Fuerzas Armadas de España, Finlandia, Polonia y Portugal.

    Su capacidad de carga son 71 personas ó 49 paracaidistas armados, con una autonomía de 5.500 kilómetros.


    Mobius

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Javier
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    BS AS
    Mensajes
    2,196

    Predeterminado Respuesta: Los checos recibirán cuatro CASA C-295

    La verdad que lindo que son que bien le vendrian unos 5/6 CASA C-295M para palear su deficit de transp medio y asi liberar de ciertas tareas a los C-130
    Saludos
    Última edición por Javier; 13/10/2009 a las 17:48
    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
    Krull forista y Argentino

  3. #3
    mobius
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Los checos recibirán cuatro CASA C-295

    La idea no seria mala Javier.

    Mobius

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Drakken
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 09
    Mensajes
    182

    Predeterminado Respuesta: Los checos recibirán cuatro CASA C-295

    Para que usaran los L-159 en el EdA o los negociaran a un tercero?
    "Never fly an 'A' model of anything"...

  5. #5
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,359

    Predeterminado Respuesta: Los checos recibirán cuatro CASA C-295

    Los C-295 de CASA/Airbus Military, fueron adquiridos a principios de 2008 y la noticia ya fue difundida por España y EADS en su momento.
    El acuerdo final se suscribió en setiembre de 2008 con motivo de la celebración del Festival Aéreo de Brno, (República Checa). Y aún queda pendiente en una carta de intenciones la adquisición de 2 mas.
    La Fuerza Aérea Checa llegó a un acuerdo con EADS CASA en abril de 2008 para obtener 1 C-295M que sería entregado en 2009 a cambio de 5 aviones Aero L-159 Alca de la flota checa, acuerdo que incluía una opción para 3 ejemplares adicionales, con posibilidad de 2 más. El Ministerio de Defensa Checo aprobó en abril de 2009 comprar los primeros 3 C-295M que tenía en opción, realizando en este caso el pago en efectivo, 3.500 millones de coronas checas (unos 130 millones de euros), coste que incluye el entrenamiento de tripulaciones y personal de tierra, manuales técnicos y piezas de repuesto. La entrega del conjunto de la flota se iniciará a finales de 2009, entregándose el último avión antes de que acabe 2010 y tiene como objetivo reemplazar los 5 Antonov An-26 de la Fuerza Aérea.



    El EADS CASA C-295 es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte táctico de Airbus Military. Es polivalente y robusto y se caracteriza por poseer el coste de ciclo de vida más bajo de toda su categoría. El C-295 puede llevar a cabo una gran variedad de misiones con la mayor eficacia: transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas o evacuación médica.

    El C-295 puede operar como flota de tipo único o como un complemento para los aviones de transporte más pesados. Ha sido diseñado para operar en pistas cortas y en condiciones adversas; al tener una huella ligera, se puede emplear en campos con una superficie blanda. Las cargas voluminosas se pueden cargar o descargar fácilmente por la puerta trasera con rampa, que se puede abrir durante el vuelo para realizar operaciones de suministro desde el avión. El C-295 puede asumir muchas de las misiones que desempeñan los aviones de transporte más pesados, como el C-130 Hercules, pero con unos costes muy inferiores (incluso por debajo de un tercio menos por hora de vuelo).

    Desde su lanzamiento en el año 2001, ya se han vendido 66 C-295 a nueve operadores en España, Polonia, Jordania, Argelia, Brasil, Portugal, Finlandia y Chile. Actualmente se encuentran en servicio 40 aviones en las condiciones más adversas posibles, demostrando una alta fiabilidad con unos costes de mantenimiento bajos.

    *Carga útil máxima: 9.250 kg
    *Transporte de tropas: 71 soldados
    *Transporte de carga: cinco palets de carga de 88" x 108"
    *Evacuación médica: 24 camillas y 5/7 asistentes médicos
    *Motores: 2 Pratt & Whitney Canada PW127G de 2.645 shp.



    VERSIÓN DE PATRULLA MARÍTIMA

    C-295 Persuader

    La división de Aviones de Transporte Militar dispone de una familia de aviones de Vigilancia y Seguridad que opera en todo el mundo. Estos aviones realizan misiones que van desde la vigilancia y control de la Zona Económica Exclusiva a la Defensa Nacional.

    Las soluciones de Patrulla Marítima se extienden desde la Vigilancia Marítima realizada típicamente por el EADS CASA C-212-400, a las operaciones de guardia costera y seguridad interna donde el CN-235-300 es la referencia del mercado El C-295 Persuader es una solución eficiente para realizar las misiones de guerra anti-submarina y anti-superficie.

    Las soluciones de vigilancia incluyen el sistema FITS (Fully Integrated Tactical System), desarrollado también por EADS CASA, que multiplica la efectividad de la ejecución de la misión. El FITS forma parte también del programa de modernización de los aviones P-3 que EADS MTA ofrece y ha sido contratado por las Fuerzas Aéreas Brasileña y Española.

    EADS MTA completa la familia con un nuevo avión de misión basado en el Airbus A319 CJ. Este derivado del Avión de transporte ejecutivo de Airbus es un avión de guerra anti-submarina de largo alcance, equipado con un sistema de misión moderno que también incluye al FITS.



    Las plataformas de EADS CASA están perfectamente adaptadas a las misiones de patrulla marítima por su excelente maniobrabilidad a baja altura y su extraordinario rendimiento en las misiones, puesto que fueron diseñadas en relación a vuelos frecuentes a baja cota, para vigilancia marítima y para operaciones tácticas.

    * El C-295 Persuader es una solución moderna y asequible para llevar a cabo una amplia gama variada de misiones, desde la vigilancia de medio/largo alcance hasta misiones antisubmarino (ASW) y contra buques de superficie (ASuW)

    *Más de 11 horas en vigilancia
    * Contratado por la Fuerza Aérea de Portugal y la Armada de Chile
    * Capacidad de armamento (6 estaciones subalares).

    El avión de vigilancia marítima de EADS CASA proporciona a la tripulación de misión una cabina con el confort necesario para misiones prolongadas: área de descanso, área de consolas de misión, área de observación con dos ventanas de burbuja y una rampa trasera que se puede abrir en vuelo para suministrar desde el aire equipos de emergencia. En su configuración de patrulla marítima, el avión también dispone de suficiente espacio para transportar personal o carga.

    El C-212 Patrullero y el CN-235/C-295 Persuader poseen unas características multimisión extraordinarias gracias a su rampa trasera. Los equipos de cabina se puede descargar con gran facilidad, permitiendo el transporte de asientos adicionales y de cargas paletizadas o de gran volumen. Si las misiones del cliente así lo requieren, el avión se puede equipar con un sistema paletizado de misión, fácil de instalar, que permite que la mayor parte de la cabina de carga quede disponible para la carga.

    Las soluciones de vigilancia marítima del Military Transport Aircraft (Avión de Transporte Militar) incorporan sofisticados sensores de misión integrados en el sistema táctico FITS: radar de vigilancia con modos de seguimiento y de imagen automáticos, torretas de última tecnología en imagen IR/EO y comunicaciones específicas para el intercambio de datos y de imágenes de misión. En función de los requisitos de cada cliente para sus respectivas misiones existen otros sensores integrados, como AIS, el interrogador IFF, Datalink (enlace de datos), ESM/ELINT, sistema acústico, MAD, etc.

    En el FITS están integrados sensores de misión, equipos de navegación y comunicación del avión. El sistema aumenta la efectividad de la misión proporcionando una interfaz intuitiva hombre-máquina que presenta información táctica y de navegación en tiempo real a los operadores de misión.



    Fuente: EADS / CASA - Airbus Military
    Última edición por Teodofredo; 11/10/2009 a las 08:42

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30