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Tema: Fuerza Aerea de Suecia.-

  1. #1
    Growler
    Guest

    Predeterminado Fuerza Aerea de Suecia.-

    Hace minutos solamente que se acaba de conocer que la fuerza aérea sueca (Flygvapnet) ha impuesto restricciones para su flota de aeronaves de combate JAS-39 Gripen como consecuencia de dos novedades técnicas aparecidas la semana pasada. Así hasta nuevo aviso los Hripen deberán limitar sus maniobras de aceleración hasta un máximo de 7 g en lugar de las 9 g tradicionales que se fijan con límite operacional dentro de la Flygvapnet.

    La semana pasada toda la flota de Gripen quedó en tierra por un día y aunque la restricción de vuelo se levantó al día siguiente, en el día de hoy se ha conocido que sobre las operaciones pesa ésta restricción que se extenderá hasta nuevo aviso.


    Los dos incidentes registrados la semana pasada se sucedieron en vuelos de entrenamiento donde se alcanzaron aceleraciones de 9 g en determinadas maniobras. En el primero de los casos el piloto reportó la falta de presión en el traje anti-g y en el otro caso el reporte indicó que el piloto no pudo volver a colocar el perno de seguridad en el mecanismo de bloqueo de eyección del asiento del avión.

    Tal como se aprecia en la información, las limitaciones vienen dadas por el traje anti-g y por el asiento eyectable, equipos evidentemente se han visto afectados en su funcionamiento y operación al alcanzar aceleraciones de 9 g; por lo cual queda muy en claro que no se trata de un problema del avión, ni de su estructura, componentes o del motor sino del asiento eyectable fabricado por Martin Baker y del traje de vuelo producido por FMV de Suecia.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
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    Predeterminado Respuesta: Restricciones en el Gripen

    Para el gripen no se había producido un traje anti G de nueva concepción?
    "Nuc minerva, postea palas"

  3. #3
    Growler
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    Predeterminado Respuesta: Restricciones en el Gripen

    Cita Iniciado por jet_jet Ver mensaje
    Para el gripen no se había producido un traje anti G de nueva concepción?
    Exacto, un nuevo diseño propio y que fue chequeado y probado tanto en Estados Unidos como el Reino Unido.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de CondorArgento
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    Predeterminado Respuesta: Restricciones en el Gripen

    Que significa lo del "perno de seguridad" ???
    Se salió de su posición en vuelo??

    1806 - 12 de Agosto - 2015
    "209 años combatiendo al pirata inglés"
    "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

  5. #5
    Growler
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    Predeterminado Respuesta: Restricciones en el Gripen

    Cita Iniciado por CondorArgento Ver mensaje
    Que significa lo del "perno de seguridad" ???
    Se salió de su posición en vuelo??

    No. Los asientos eyectables cuentan con pernos o pines de seguridad que permiten su activación. Son en realidad seguros para que no se activen en tierra por algún descuido del piloto o del personal técnico. Es evidente que el sector o boca donde se coloca el perno se ha deformado o movido por la aceleración.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
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    Predeterminado Respuesta: Restricciones en el Gripen

    Probablemente en aviones de la agilidad del Gripen se han sobrepasado las restricciones de diseño a la hora de operar (o se ha sometido por demasiado tiempo a los aviones a esfuerzos estructurales derivados de altas cargas gravitaciones) y resulta lógico que algunos componentes puedan evidenciar alguna deformación o rotura.
    Me resulta llamativo que MB, que entiendo tiene una basta experiencia en el tema de los asientos eyectables, no haya previsto que las cargas G podrían deformar algunos componentes. O será que a los Gripen se los ha sometido a mas de 9 G's?
    "Nuc minerva, postea palas"

  7. #7
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    Predeterminado Gripen NG a la espera de un candidato

    La evolución de los JAS-39C de la Fuerza Aérea Sueca a la espera del nuevo Gripen NG



    A la espera del nuevo Gripen NG o JAS 39E/F, la Svenska Flygvapnet (Fuerza Aérea Sueca), está introduciendo una serie de cambios referentes a constantes mejoras o modernizaciones, sobre los JAS 39C, tendientes a mantener actualizados estos aparatos con las últimas tecnologías y gracias a su diseño modular.
    La última variante referida a la evolución 3 (trancha 3) incorpora un nuevo navegador inercial GPS integrado y el Data Link 39 (CDL 39) mejorado, una computadora de misión mas potente con cinco buses de datos MILSTD-1553B en lugar de tres, un motor RM-12UP mas potente y un sistema de guerra electrónica EWS-30 mas moderno.
    La realidad es que todos estas innovaciones tenían como destinatario al Gripen NG de nueva generación, pero el atraso del programa y el enrarecimiento de la economía mundial hacen dudar de la fecha definitiva de su entrada en producción y de la terminación del programa de evaluación y certificación.
    El “NG” llevará un motor un 25% mas potente. El mismo motor fabricado en Suecia y derivado del motor militar estadounidense F414G que equipa a los Super Hornet F/A 18E/F, lo que le proporcionaría (según el fabricante) la posibilidad de una velocidad de crucero mach 1,1 (supercrucero). Recordamos que la velocidad de supercrucero es la posibilidad de utilizar el motor sin necesidad de postcombustión.
    La capacidad de combustible se incrementaría en un 40%, otorgándole un máximo alcance, cercano a los 4.000 kilómetros.
    El peso máximo del aparato (MTOW) al despegue y gracias a su mayor potencia, también sufrirá un aumento llevando los actuales 14.000 kilos hasta los 16.000, lo que le permitirá la opción de utilizar mayor combustible (mayor radio de acción) o mayor carga de armas, llevando el límite a las 6 toneladas bajo los planos.
    El 27 de mayo de 2008 se realizó el primer vuelo de un prototipo (aparato modificado) con características del NG, aunque aún no es el definitivo y que sirvió como inicio del programa de pruebas y evaluaciones del nuevo avión. En noviembre de 2009 voló un prototipo con un nuevo radar AESA desarrollado por Selex Galileo y denominado Vixen 500E. Este nuevo radar AESA tiene un campo de exploración de 200 grados, lo que significa que también puede efectuar detecciones a partir del cono trasero.
    Hasta ahora el nuevo NG es un demostrador de tecnología y llevara la denominación (una vez que inicie la fase de producción) JAS 39 E/F.
    La firma SAAB intentando captar a posible clientes, ofrece una variada gama de armas y procedencias en el campo de los misiles aire-aire, como el AIM-120 AMRAAM (USA), el AIM-132 ASRAAM (británico), el IRIS-T alemán, el METEOR europeo o el Rafael Pithón 4 israelí, además de otros sistemas cono el designador Litening o el pod de reconocimiento Thales Vicon 70…
    Esta claro que la derrota del concurso indio ( a la que se le ofrecía el avión mas barato del mercado) significó un duro varapalo para la industria aeronáutica sueca, pero también es cierto que la India, esta desarrollando un aparato casi de características similares y de procedencia autóctona, por lo que el aparato sueco resultaba muy flojo en prestaciones y muy inferior a otros duros contrincantes como el Super Hornet, el Rafale o el Mig-35 que casi duplican en potencia y prestaciones al producto sueco.

    Fuentes: Air Force/Fuerza Aérea/Air&cosmos.
    Fotos: Wikipedia


  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
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    Predeterminado Respuesta: Gripen NG a la espera de un candidato

    Buen informe Teo, lindo avión lastima que tiene tanta tecnología norteamericana y britanica.

  9. #9
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Respuesta: Gripen NG a la espera de un candidato

    Es un muy buen avión para las necesidades de Europa y para aquellos paises que no tengan proyección internacional o estratégica, (Suiza, Rumania, Polonia, etc), pero no interesa en el caso de paises con ambiciones de proyectar sus fuerzas internacionalmente, como es el caso de los OTAN, (Francia, Italia, Reino Unido, España, etc.) que ya dejaron claro que el avión se queda muy pequeño y apenas es un poco mas grande que algunos entrenadores avanzados, como el L-15, el T-50, el Tejas, etc. y que además ya optaron por lo bimotores (como es el caso de los arriba nombrados).
    También es un avión estraordinario para paises pequeños de África o Centroamérica, donde su radio de acción es mas que suficiente...pero ahí radica el problema...el avión tiene tecnología de punta a la par de los mejores 4++ y eso lo hace inalcanzable para la mayoría de los presupuestos de paises del 3º mundo.

  10. #10
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aerea de Suecia.-

    [B]SUECIA FINALIZA SU MISION EN LIBIA[B]

    Despues de 650 misiones, casi 2.000 horas del vuelo y mas de 150.000 fotos de reconocimiento, los cinco aviones de combate Gripen que participaron en la mision OTAN-conducida por la O.N.U en Libia ahora han vuelto a Suecia. La decision formal a participar en la mision de la O.N.U fue tomada por el parlamento sueco al principio de abril de 2011 y la primera mision en Libia fue realiada el 8 de abril. Despues de una operacion exitosa, la contribución sueca termino el 24 de octubre. En total, 140 personas participaron en la operacion basada en Sigonella, Sicilia, Italia. Los cinco pilotos han volado sus misiones finales de vigilancia y estan ya en Suecia. El personal restante volvera a casa este fin de semana. Siguiendo sus ensayos de mar, el Defender volvera al Clyde para mas prueba y después se dirigira al mar para la segunda prueba el año proximo, antes de su traspaso a la real marina britanica a finales del 2012.


    espejoaeronautico

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