Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree1Likes
  • 1 Post By BND

Tema: Fuerza Aérea de Túnez

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Fuerza Aérea de Túnez

    C-130J para Túnez

    MARIETTA, Ga., , March 2nd, 2010 -- The government of Tunisia has signed a contract with Lockheed Martin [NYSE: LMT] for the purchase of two C-130J Super Hercules airlifters with an initial three years of logistics support.Tunisia's new C-130Js, scheduled to be delivered in 2013 and 2014, will be the longer fuselage or "stretched" variant of the C-130J.

    A contract signing ceremony took place at the Tunisian Ministry of National Defense (MND) in Tunis last month. During the ceremony, Abdellatif Chebbi, Tunisia MND chief of Cabinet, conveyed his appreciation for the successful conclusion of the negotiations and praised the capabilities and flexibility of the C-130J-30 aircraft. In addition, Dennys Plessas, Lockheed Martin regional vice president of Business Development, welcomed the Tunisian Air Force to the growing worldwide Super Hercules family.

    "Tunisia is the 12th country to select the C-130J Super Hercules," said Jim Grant, Lockheed Martin vice president of business development for Air Mobility. "More and more, as countries recognize and appreciate the proven qualities of this tremendously flexible platform, we are seeing it become the preferred airlift option."

    Tunisia currently operates a fleet of C-130Hs and C-130Bs, first purchased in the mid-1980s. The new C-130Js will support Tunisian operations across the mission spectrum, including relief efforts around the world, firefighting and traditional airlift sorties.
    Fuente: Tunisia Orders Lockheed Martin C-130J Super Hercules Airlifters | Lockheed Martin
    "Nuc minerva, postea palas"

  2. #2
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Túnez

    Confirmada la venta:

    Se confirmó ayer la firma de un contrato entre Lockheed Martin y el gobierno de Tunisia para la compra de dos C-130J-30 Hercules destinados a la fuerza aérea tunesina. Las aeronaves reemplazarán a la actual flota de transporte integrada por los sobrevivientes de 8 C-130B adquiridos de segunda mano en los años 80’s y dos C-130H Hercules. Los ejemplares serán entregados en el 2013 y 2014 y el contrato prevé el apoyo y sostén logístico por los primeros tres años. Por el momento se desconoce el monto de la operación.

    Con Tunisia suman 12 los clientes del C-130J: Australia, Canada, Dinamarca, India, Iraq, Italia, Noruega, Oman, Qatar, Reino Unido y EEUU.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Túnez

    Cita Iniciado por Growler Ver mensaje
    Con Tunisia suman 12 los clientes del C-130J: Australia, Canada, Dinamarca, India, Iraq, Italia, Noruega, Oman, Qatar, Reino Unido y EEUU.
    Esta última versión de Hercules se está vendiendo bastante bien. La verdad que pasan los años y, hasta tanto aviones de la categoría del C-390 o el MRTA no entren es servicio, no hay con que darle al C-130.
    "Nuc minerva, postea palas"

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea de Túnez

    Y aun despues amgio no va a ser un hueso facil de roer amigo...

  5. #5
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Túnez

    Lockheed Martin completa el esquema de pintura para el primer C-130 J de la Fuerza Aera de Tunez



    Lockheed Martin terminó en diciembre de 2012 de pintar el primero de los dos aviones Super Hércules C-130J para la Fuerza Aérea de Tunez. Actualmente, Túnez dispone de una flota de C-130H y C-130Bs, comprados a mediados de 1980.

    El nuevo C-130J cumplira todo tipo de misiones, incluyendo los esfuerzos de socorro en todo el mundo, lucha contra incendios y salidas tradicionales de transporte aéreo.

    El primer avión será entregado a finales de este año.


    cavok

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Túnez

    LAM

    Hermoso el C-130J pero con lo que cuestan podrian haber modernizado sus F-5E/F Tigre II

    Saludos

  7. #7
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Túnez

    Lockheed Martin entrega el primer C-130J en África para Túnez

    MARIETTA, Georgia, 4 de abril de 2013 - Lockheed Martin [NYSE: LMT] entrega el primer C-130J Super Hercules a la República de Túnez hoy, marcando la primera entrega a un país africano. Lockheed Martin firmó un contrato en 2010 con Túnez para entregar dos aviones C-130J entre 2013 y 2014, además de proporcionar formación y un período inicial de tres años de soporte logístico.logística de apoyo.

    "Una vez más vemos una nación recapitalizar sus recursos de transporte aéreo con la probada, sin igual C-130J", dijo George Shultz, vicepresidente y gerente general de C-130 de Lockheed Martin programas Compañía Aeronáutica. "A lo largo de la historia de la aviación, ninguna aeronave, ya sea desarrollado o en desarrollo, pueden igualar la flexibilidad del Hércules C-130. Quince países ya han seleccionado el C-130J para satisfacer sus necesidades de transporte aéreo. Ya se trate de recapitalización de las flotas existentes o nuevos operadores que buscan rendimiento y la capacidad probada de transporte aéreo, el C-130J es de bajo riesgo, una solución asequible ".
    Dos de Túnez Super Hercules son el fuselaje más largo o "estirada" variante de la aeronave. La Fuerza Aérea tunecina opera actualmente una flota de C-130H y C-130Bs, se adquirió a mediados de 1980. El nuevo C-130J apoyará las operaciones de Túnez a través del espectro de misiones, incluyendo las actividades de socorro en todo el mundo, lucha contra incendios y salidas tradicionales de transporte aéreo.
    Además de Túnez, otros países que están operando o han ordenado la C-130J son Australia, Canadá, Dinamarca, India, Iraq, Israel, Italia, Kuwait, Noruega, Omán, República de Corea, Qatar, el Reino Unido y los Estados Unidos Estados.
    El C-130J es la norma por la cual se mide todo el puente aéreo de otro en términos de disponibilidad, flexibilidad y fiabilidad. C-130J están desplegados actualmente en dos teatros de combate y operan a un ritmo muy alto de manera eficiente y confiable. En no-combate, pero igualmente ambientes hostiles, el C-130J son a menudo los primeros en apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria y desastres.
    Con sede en Bethesda, Md., Lockheed Martin es una compañía global de seguridad aeroespacial que emplea a unas 120.000 personas en todo el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas tecnológicos avanzados, productos y servicios. Las ventas netas de la corporación para el año 2012 fueron $ 47,2 mil millones.tecnología avanzada de sistemas, productos y servicios. Las ventas netas de la corporación para el año 2012 fueron $ 47,2 mil millones.

    Fuente: Lockheed Martin · Lockheed Martin Delivers First C-130J In Africa To Tunisia


  8. #8
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,306

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Túnez

    Túnez modernizará su flota de cazabombarderos Northrop F-5E/F

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f-5f.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 27.9 KB 
ID: 28718


    El US Department of Defence (DoD) de Estados Unidos ha anunciado que la empresa Northrop Grumman Systems Corporation ha obtenido un contrato por un importe de 32,45 millones de dólares mediante el cual realizará la renovación de la flota de cazabombarderos Northrop F-5E/F Tiger II de Túnez, que incluirá tanto la aviónica como reparaciones de los aparatos .Los trabajos, que se desarrollarán tanto en la planta de la referida empresa sita en St. Augustine, (Florida-Estados Unidos) como en Túnez, se espera que estén finalizados el 30 de diciembre de 2018.


    Recordar que en septiembre de 2013 la US Defence Security Cooperation Agency (DSCA) notificaba al Congreso de los Estados Unidos la intención de Túnez para dotar/modernizar su actual flota de una docena de F-5E/F del sistema de aviónica del denominado Bloque 1, valorando la operación en 60 millones de dólares. La autorización mencionada que, entre otros equipos, incluye el sistema de navegación Northrop Grumman LN-260.

    En la argumentación que daba la DSCA para autorizar la modernización se mencionaba que proporcionaría a Túnez una necesaria capacidad de disuasión frente amenazas regionales y reforzará la capacidad de defensa de su territorio, además de servir para apoyar las operaciones antiterroristas. Recordar que Túnez es una nación modélica en lo referente a su paso por el tormentoso proceso de la denominada “Primavera Árabe”, ya que del que surgió una nación estabilizada y una auténtica democracia, que debe ser apoyada por los países occidentales.La Fuerza Aérea de Túnez recibió un total de ocho monoplazas F-5E y cuatro biplazas F-5F entre 1984 y 1985, y posteriormente en 1989 cinco más F-5E procedentes de los excedentes de la United States Air Force (USAF), aunque varios se han perdido en accidentes.

    El Tiger II es el principal sistema de defensa aérea con el que cuenta el país norteafricano, además de proporcionar una excelente capacidad de ataque al suelo, estando encuadrados en el Escuadrón nº 15 que tiene sede en la Base Aérea de Bizerta-Sidi Ahmed.Recordar que los F-5E/F tunecinos hicieron varias veces actos de presencia en España, y más concretamente en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), para realizar entrenamientos conjuntos con los F-5B del Ejército del Aire en lo denominados ejercicios “Hannibal”. (Julio Maíz Sanz)
    JLV likes this.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 15
    Mensajes
    1,951

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Túnez

    ¿Todavía no tienen líos con los terroristas de Libia? Aunque sí han tenido atentados aislados...

  10. #10
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,306

    Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Túnez

    Fue aprobada la venta de Kiowa Warriors a Túnez

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0585315_-_main.jpg 
Visitas: 29 
Tamaño: 49.7 KB 
ID: 32245


    Túnez está procurando hacerse de sobrantes OH-58D Kiowa Warriors. El Gobierno de USA aprobó la venta por 100,8 millones de dólares.

    Esta venta fue anunciada por la Agencia de Cooperación para la Seguridad y Defensa (DSCA). Específicamente la venta comprende lo siguiente:


    24 Kiowa Warrior, 10 Lockheed Martin AGM-114R Hellfire air-to-surface missiles and six M279A1 launchers; 82 BAE Systems Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS) rounds with M152 High Explosive warheads; one Dillon M134D 7.62 mm Gatling gun (plus 2.3 million rounds) per helicopter; one FN Herstal M3P 12.7 mm machine gun (plus 500,000 rounds) per helicopter; and two M260 70 mm rocket launchers per helicopter.

    (Creo que lo anterior se entiende.) Cada helicóptero tambien estará equipado con el AN/AAR-57 Common Missile Warning Systems (CMWS) that includes A965M1 decoy chaff cartridges, and M211 and M212 Advance Infrared Countermeasures Munition flares. In addition, this request includes 50 pairs of AN/AVS-6 NVGs; 25 Embedded GPS/Inertial (EGI) Navigation Systems (INS), as well as radio sets and other communications and navigation equipment.

    Resumido de: Kiowa Warrior helicopter sale to Tunisia approved | IHS Jane's 360



    PD: Información para tenerla en cuenta, como referencia a alguna compra por parte de Argentina
    Última edición por BND; 04/05/2016 a las 09:06

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30