Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    344

    Predeterminado Un par de noticias de la FACh

    Sapito for ever!

    Seguranca & Defesa publico una nota en la cual se habria concretado un plan de
    la FACh para la modernizacion de los Sapito a traves de Titan (Joint Venture entre
    ENAER y un par de empresas israelies).



    Los Sapitos confirmarian entonces lo que declaro la FACh en una entrevista
    previa a FIDAE y es la de mantener un grupo de aviones de segunda linea para
    expander el abanico de misiones de la FACh. El programa implicaria que los A-37
    verian modernizada su cabina con pantallas multifuncion, uso de NVG's, etc.
    El resultado final podria suponerse, seria parecido al visto en un mock up exhibido
    en FIDAE 2008, que seria mas o menos esto:


    (fotogradia de XeryuZ).


    La FACh en AFM de Junio

    En Perudefensa, el forista Chuncho transcribio una nota que realizo AFM durante
    FIDAE 2008 que cubrio las actividades del contingente de la USAF junto a la
    FACh, ademas de sacar algunas jugosas noticias respecto a la futura participacion
    de la FACh en la edicion 2009 de Red Flag.

    Aca va el copy/paste:


    EL ENCUENTRO CHILENO

    Paul Ridgway reporta desde Santiago, Chile la participación de la USAF en el show aeroespacial FIDAE 2008.

    El comando de la USAF del sur (AFSOUTH) desplazó 17 aeronaves y alrededor de 230 militares a Santiago, Chile, en los primeros días de abril para participar en la FIDAE 2008, el show aeroespacial latinoamericano mas grande. Este año incluyó el desplazamiento de unidades de la USAF en actividad, del Comando de Reserva y la Guardia Aérea Nacional.

    DE WILLKA A MAPUCHO(sic)

    En octubre del 2007 la 12° Fuerza Aérea de la USAF completó el ejercicio Willka en Iquique y Antofagasta – el primer ejercicio conducido entre las dos fuerzas aéreas, el cual envolvió los Block 50 F-16s de la FACh. El Ala Aérea de Combate 301° del Comando de Reserva de la USAF basados en JRB Forth Worth, Texas, desplazó cuatro F-16C hacia Antofagasta en donde sus pilotos tuvieron ACT (entrenamiento en combate aéreo, en sus siglas en ingles) con los F-5s y F-16s chilenos. Algunas misiones estuvieron envueltas los ‘16-ship packages’ y reabastecimiento aéreo. Dos KC-135R del Ala de Reabastecimiento Aéreo 161° basados en Phoenix IAP, Arizona, también tomaron parte.

    Fueron discutidos más eventos de entrenamiento para un futuro. El Alto Mando de la FACh se encontraba muy complacido en que continúen los ACT, particularmente con los F-15E Strike Eagle, y a la vez que continúen más practicas de reabastecimiento aéreo, entrenamientos de CASEVAC y CSAR.

    Después del show aéreo, un ejercicio aéreo entre la USAF-FACh llamado Newen (cazador en mapuche) se desenvolvió entre el 7 y 9 de abril. El ejercicio Newen tuvo 3 objetivos. Primero, recalificar los F-16MLU y F-16 Block 50 FACh en reabastecimiento aéreo utilizando KC-10A y KC-135R. Cinco misiones fueron voladas por los tanqueros, durando entre 2 hasta 8 horas cada uno. Segundo, la disponibilidad de ACTs entre aviones de la USAF F-15E, F-16C y cuatro F-16 FACh (2 MLU y 2 Block 50). Los F-16s chilenos se reabastecieron antes y después de cada ACT tomando hasta 907kg en combustible. Tercero, en la cual un HC-130P tomo parte de dos misiones; una proveyendo evacuación de victimas de un terremoto y la otra un CSAR de un piloto derribado sobre territorio enemigo. Paracaidistas chilenos y americanos se lanzaron desde el Hércules para recuperar al piloto y llevarlo de regreso a Santiago. Al cierre de este reporte, paramédicos de la FACh participan en ‘Angel Thunder’ un ejercicio CSAR-SAR en la Base Aérea de Davis-Monthan en Arizona.

    ACUERDO BRASILERO

    En los últimos 18 meses, AFSOUTH ha doblado el nivel de contacto con la Fuerza Aérea Brasilera. Lt. Gen Norman Seip, Comandante de AFSOUTH le dijo a AFM “que en mayo renovare el MoU en entrenamiento entre la USAF y la FAB, originalmente firmado hace 2 años. Este año la USAF observara el ejercicio brasilero CRUZEX, y en la cual se espera incrementar la participación en el. Este verano la FAB mandara F-5 al ejercicio Red Flag. Personal asignado al Red Flag se movilizara a Brasil para ayudar a preparar y tener a los pilotos a punto en reabastecimiento aéreo para así hacer del Red Flag exitoso para ellos”.

    EN EL HORIZONTE

    Oficiales americanos están intercediendo con sus contrapartes de la FACh para que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) participe en el Ejercicio Salitre. Esto es un esfuerzo multinacional en la cual envuelve la participación de fuerzas aéreas de Argentina, Brasil y Chile. Esta programada para que suceda en [u]Iquique en octubre del 2008.[u] Ejercicios como Salitre le da a las fuerzas aéreas la oportunidad de prepararse para ejercicios basados por los EEUU. La FACh espera desplazar sus F-16 Block 50 al ejercicio Red Flag en la Base Aérea Nellis, Nevada en 2009.

    La FAP también esta ansiosa de otro ejercicio Halcón Cóndor con la 12° Fuerza Aérea de la USAF luego del gran logro con el primer evento en el 2006.

    COLUMNA

    Comandante del Comando de Combate Gen Jorge Rojas Ávila
    Durante los ejercicios Newen, la FACh tuvo la oportunidad de operar con la USAF como fuerza conjunta. “unidades especificas han sido asignadas para participar”, dice el Gen Rojas Ávila. “La unidad completa participa, incluyendo al personal de mantenimiento, soporte y pilotos”, agrega. “hasta ahora hemos completado unos ejercicios en C4, uno envolviendo Fuerzas Especiales y escenarios CSAR”.

    Hablando sobre la flota de la FACh, el General le dice a AFM: “la flota de los Mirage ya están fuera de servicio. Era más costo el sostener esta flota junto a la de los F-5. La decisión fue hecha para retirar los Mirage y hacer una transición a los F-16”.

    Cuando Chile compro los nuevos F-16 Block 50, la fuerza aérea gano una capacidad de logística y operaciones para poder sostener el nuevo tipo de nave, de acuerdo con el Gen Rojas Ávila este fue uno de las principales razones en la cual obtuvieron F-16s de segunda mano a Holanda. “Los F-5 permanecerán en servicio por un buen numero de años, así como también el C-130H, el cual llevara una modernización en su aviónica". El F-5 recibió una modernización de su aviónica, “glass-cokpit” y HOTAS. Ellos pueden llevar misiles aire-aire y bombas de precisión guiada. Chile ha comprado dos A310 de EADS. Estos se convertirán en la configuración MRTT.

    FOTOS

    1. Chile opera F-16MLU ex-RNAF (cerca de la cámara) y nuevos F-16C/D Block 50.

    2. Dos F-16s chilenos se forman al lado del ala de un KC-135R Stratotanker durante un entrenamiento de combate aéreo con F-15E y F-16C de la USAF. Los Ejercicios Newen envuelven pilotos de los F-16s chilenos para su re-calificación en reabastecimiento aéreo.

    3. Toma de una formación de un F-16C Block 50 FACh asignado al Grupo de Aviación 3 basado en la BA Los Cóndores, Iquique, un F-16C del Escuadrón de Caza 457° basado en JRB Forth Worth, Texas, y un F-15E del Escuadrón de Caza 391° basado en la BA Mountain Home, Idaho.

    Reporte: Paul Ridgway
    Fuente: AFM Junio 2008
    Traduccion: Chuncho - MASN
    Fotos cortesia de Chuncho de PeruDefensa




    saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Un par de noticias de la FACh

    Hoot como siempre impecable lo suyo!

    Dos cositas:

    La verdad que se nota que la Fach le esta poniendo todas las pilas a la formacion de sus unidades y sus nuevos "chiches"

    La segunda, podria ser que las imagenes que sean superiores a la resolucion maxima que permite el foro, las pegues desde algun sitio que permita guardarlas asi las podemos ver bien?

    Desde ya muchas gracias.

  3. #3
    Webmaster Avatar de NuSs
    Fecha de ingreso
    29 May, 08
    Ubicación
    Buenos aires
    Mensajes
    695

    Predeterminado Respuesta: Un par de noticias de la FACh

    Para ver la imagen en el tamaño real tienen que presionar sobre la barrita amarilla que aparece sobre cada imagen, esa que dice "This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized...."

    La imagen se abrirá en una ventana nueva.

    Se redimensionan todas las imagenes para evitar que el foro se estire hacia el costado, mas que nada por un tema estético.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Un par de noticias de la FACh

    Jajaja Nuss que laburo que te estoy dando!!! mis disculpas mi analfabetismo en esto

    Abrazo

  5. #5
    Webmaster Avatar de NuSs
    Fecha de ingreso
    29 May, 08
    Ubicación
    Buenos aires
    Mensajes
    695

    Predeterminado Respuesta: Un par de noticias de la FACh

    Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Jajaja Nuss que laburo que te estoy dando!!! mis disculpas mi analfabetismo en esto

    Abrazo
    A la orden Don Guitro!!

  6. #6
    AMX
    AMX está desconectado
    Usuario registrado Avatar de AMX
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: Un par de noticias de la FACh

    Então os Super Tucano será apenas para treinamento?

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    344

    Predeterminado Respuesta: Un par de noticias de la FACh

    Siempre ha sido asi AMX. El Grupo 1 es la Escuela Tactica de la FACh, despues que egresan de ella, la primera destinacion por lo general, es el Grupo 12, ahi suman horas en un ambiente mucho mas complicado para el vuelo y empiezan a sumar horas tacticas antes de saltar al F-5 o F-16.

    Ahora, de seguro que en caso de necesidad se armaran, tal como esta presupuestado para las gallinas (C-101). La diferencia es que un ST puede portar armamento de precision y tiene una electronica acorde a lo que estan volando los pilotos de la FACh.

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Un par de noticias de la FACh

    MERCURIO DE SANTIAGO
    Domingo 8 de junio de 2008
    Tras nueve meses de negociaciones, la FACh canceló el proyecto para adquirir dos Airbus 310:
    Compra de avión presidencial vuelve a fojas cero

    Tras los anuncios que aseguraban que las naves estarían en Chile en octubre de 2007 y luego en abril de este año, la institución decidió finiquitar el proyecto en forma definitiva. A cambio, inició por su cuenta la búsqueda de dos Boeing 767-300 para transporte y carga, cuyo mantenimiento estará a cargo de LAN.
    Una carta estrictamente confidencial salió de las oficinas de la Fuerza Aérea el 29 de mayo pasado. Firmada por el general de aviación Julio Escobar, la misiva comunicaba a la empresa europea EADS la decisión irrevocable de cancelar en forma definitiva el proyecto anunciado en agosto de 2007 para comprar dos aviones Airbus 310-300, que cumplirían misiones de carga, abastecimiento de combustible en vuelo y solucionarían de una vez el problema del transporte presidencial para viajes transatlánticos.
    El actual avión presidencial —un Boeing 737-500— necesita, al menos, dos paradas para reabastecerse de combustible en sus viajes a Europa, lo que cambiaría con la compra de los Airbus, que permitirían hacer ese mismo viaje sin escalas.
    La necesidad era urgente. De hecho, fue histórico un vuelo del año pasado que tardó 24 horas entre Santiago y el Viejo Continente que requirió cuatro detenciones para cargar combustible. En abril de este año, la Presidenta tuvo que tomar un viejo Boeing 707 para ir a China que tuvo problemas técnicos, lo que significó que la Mandataria tardara 36 horas en llegar.

    Un tropiezo tras otro

    Una de las razones que expuso la FACh para abortar la operación con EADS fue el excesivo tiempo que se habría demorado en adquirir las naves. Sin embargo, la lentitud de la burocracia de compras del Estado habría sido la principal razón del retraso, pues EADS habría encontrado más de una vez naves dispuestas a la venta, las que perdió por excesivas tramitaciones.
    Ahora, con el término del acuerdo con el consorcio europeo, la FACh dará un vuelco total en su proyecto para adquirir las nuevas naves.
    En la propia institución confirman que la entidad decidió comenzar la búsqueda por su cuenta de un Boeing 767-300. El mismo modelo, pero en su versión 200 (un poco más corto) fue una de las alternativas desechadas en un primer momento.
    Sin embargo, el modelo 300 es el mismo que usa LAN, por lo que ésta se hará cargo de su mantenimiento, lo que ya estaríaconversado.
    El año pasado, ante las comisiones de Defensa del Senado y de la Cámara de Diputados, la FACh expuso las ventajas de adquirir un modelo Airbus por sobre un Boeing. Argumentó que era el único modelo multipropósito que podía ser usado simultáneamente para transporte de carga, pasajeros y como tanquero, pese a que era uno de los modelos más difíciles de encontrar en el mercado y a que en Chile no hay ninguna aerolínea que pueda prestarle servicios de mantención.
    Ello generó críticas, pero la FACh hizo oídos sordos y siguió adelante. En la Fidae, en marzo pasado, la institución mostró, orgullosa, un avión de la fuerza aérea alemana idéntico al que se suponía estaba ad portas de aterrizar en Santiago.

    De vuelta a Boeing

    “Están buscando un Boeing. Entiendo que han llegado varias ofertas, pero están pidiendo la certificación”, reconoce el subsecretario de Aviación, Raúl Vergara. Aunque no critica la nueva decisión, admite cierta decepción por el hecho de cambiar de modelo. En esto coincide el senador Jorge Arancibia, miembro de la Comisión de Defensa: “La transparencia es fundamental y a nosotros nadie nos ha comunicado un cambio en los planes”.
    La propia FACh, en una respuesta oficial a este diario, explica su determinación.
    “El factor tiempo para obtener esta aeronave pasó a convertirse en relevante, pues los aviones que hoy posee la institución están cada día más viejos. Para la FACh, la opción de tanquero estaría dispuesta a pasar a segundo plano y buscar otras alternativas, ya que la institución necesita opciones de rápida disposición”, dice.
    Sin embargo, las versiones son contrapuestas.
    En el mundo privado trascendió que, a principios de mayo, EADS habría encontrado un Airbus con las características que necesitaba la FACh, aunque había que cambiarle el motor y el tren de aterrizaje.
    La institución lo rechazó.
    Mientras tanto, y previendo el retraso en la llegada de las nuevas naves, el avión presidencial está siendo reacondicionado con la reincorporación de tanques de combustible adicionales, que le darán una mayor autonomía de vuelo, aunque reducirá su capacidad de pasajeros.
    Según precisan en la FACh, si en la actualidad la nave podía volar sin escalas desde Santiago a Guayaquil, tras la refacción podrá hacerlo a San José de Costa Rica.
    Con todo, su capacidad para viajes de largo aliento no cambiará y la Presidenta tendrá que seguir esperando. Nadie sabe por cuánto tiempo.

    Saludos

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    344

    Predeterminado Respuesta: Un par de noticias de la FACh

    Ay, pais pobre... como no hay plata para comprar 2 cargueros nuevos?... en fin, a seguir raspando la olla como siempre...

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de rodrigo70
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Ubicación
    capital federal
    Mensajes
    140

    Cool Primeros en Latinoamerica: AMRAAM de la FACH (en chile)

    Me quede sin palabras, aunque conocido por todos que los tienen (asi como los Python, Derby, etc,etc) todavia se discutia si estaban en USA en territorio chileno. La pagina oficial de la FACH termino con la discusion:



    Salu2, y nosotros todavia nos babeamos con las fotos de los A4 con Mike.......

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30