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Tema: Fuerza Aerea de Honduras FAH

  1. #1
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    Predeterminado Fuerza Aerea de Honduras FAH








  2. #2
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    Predeterminado Re: Fuerza Aerea de Honduras FAH





















  3. #3
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    Predeterminado Re: Fuerza Aerea de Honduras FAH
















  4. #4
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    Predeterminado Re: Fuerza Aerea de Honduras FAH

    Saludos camaradas, tengo una duda desde cuando la FAH usa misiles AIM-7 y Maverick en sus cazas segun este video tienen un muy buen arsenal:


    SALUDOS
    Animus in consulendo liber

  5. #5
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    Predeterminado Re: Fuerza Aerea de Honduras FAH

    Cita Iniciado por merlin9 Ver mensaje
    Saludos camaradas, tengo una duda desde cuando la FAH usa misiles AIM-7 y Maverick en sus cazas segun este video tienen un muy buen arsenal:


    SALUDOS

    Pues no, camarada. Este es uno de tantos videos de aficionados alucinados de 16 años que mezclan todo y quieren vernos en F-22. El tipo sacó fotos de museos, la FAH, la USAF, revistas....solo le faltó el X-Wing Fighter.

    La FAH solo emplea el AIM-9 (P, creo) ya que el radar Emerson Electric del F-5 (no sé si usan el AN/APQ-153 o el -159) no tiene capacidad de iluminación de blancos para el AIM-7. Ahora bien, en teoría todos los F-5 fabricados pueden usar el AGM-65A/B porque usan la cámara del misil para adquirir el blanco y la pantalla del radar para que el piloto pueda verlo pero la FAH nunca lo adquirió debido a su precio. Otras versiones de Maverick requieren modificaciones especiales en el avión. Los Shafrir 2 empleados por los Super Mystére ya están de baja o acaso estarán en reserva.

    Saludos

  6. #6
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    Predeterminado Re: Fuerza Aerea de Honduras FAH

    Honduras no comprará Super Tucanos


    Honduras desistió de comprar una flota de ocho aviones Súper Tucano a Brasil, como lo tenía previsto, debido a su alto costo, ya que cada aeronave tiene un valor de 12 millones de dólares.

    El comandante de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), general Luis Pastor Landa, indicó que como alternativa reparan unos nueve aviones, entre ellos Tucanos, con un costo total de 380 millones de lémpiras (20 millones de dólares).

    Fuente: Descarta Honduras compra de aviones Súper Tucano | QuienOpina

  7. #7
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Fuerza Aerea de Honduras FAH

    Sistemas de defensa aérea y nuevo sistema de monitoreo en Honduras

    En noviembre del 2012 se anunciaba que los EEUU habían reanudado el programa de cooperación de monitoreo por radar con el país centroamericano. Este había sido suspendido después de que aviones de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) derribaran o destruyeran en tierra avionetas narcotraficantes, en violación a estrictos acuerdos que prohibían dichas acciones. El asunto se había complicado ya que, aparentemente, en una de las avionetas se encontraba un agente encubierto de la DEA, quien resultó muerto en la acción.

    En noviembre pasado, el vocero de la Embajada de EEUU en Honduras, Stephen Posivak, había anunciado la reanudación del programa después del examen exhaustivo del derribo de las aeronaves. Con la reanudación del programa se implementan nuevos procedimientos de comunicación y nuevos compromisos para prevenir nuevos derribos.

    Todo esto cambiará próximamente, pues a principios de este mes de junio, el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio, indicó que se espera que para julio concluya la negociación para adquirir un moderno radar que permita detectar vuelos irregulares. Este llegaría dentro del próximo semestre y tendría la capacidad de cubrir todo el territorio nacional.

    Osorio se referiría también a la capacidad de poder traquear y monitorear áreas del mar Caribe, y hasta el Golfo de Fonseca en el Pacífico. De esa manera, Honduras contaría con su propio radar, y dejaría de depender de los compromisos y de la cooperación de otros países para la defensa de su territorio. En sus declaraciones a la prensa local, el jefe del Estado Mayor Conjunto comentó que por el momento sólo se tiene acceso a imágenes congeladas, proporcionadas por los Estados Unidos, de las rutas que siguen las narco-avionetas. Esto es ineficiente y tiene poco valor estratégico.

    La defensa aérea de Honduras utiliza actualmente y principalmente aparatos AT-27 y A-37B en tareas de interdicción, pues los F5E Tigres son aparatos muy caros de operar en funciones de patrulla. Los Tigres, por otro lado, son las mejores armas a usar en caso de hacerse necesaria la intercepción de algún blanco.

    Por otro lado, las baterías de defensa aérea correspondientes a las unidades terrestres dependen de piezas Vulcan Basic, M55A2 y TCM-20, todos en calibre 20mm, para realizar sus tareas de defensa del espacio territorial. Se especifica que Honduras utiliza los blindados ligeros RBY-Mk1, a los que se les puede acomodar el TCM-20 para su conversión a sistemas AAA autopropulsados de blindaje ligero.

    Otro punto de interés es que los ingenieros navales hondureños han demostrado una gran habilidad en la adaptación de sistemas terrestres a las patrulleras navales. Así es como aquellos patrulleros guardacostas han sido equipados en un momento u otro con los sistemas M55A2 y TCM20. Las patrulleras guardacostas mayores de la clase Copan llegarían equipadas con el sistema G.E. Vulcan-20, con el sistema de dirección y control de tiro Kollmorgen SV-20NCS.



    Estos sistemas ya no son funcionales, pero técnicos navales han logrado el desarrollo de un sistema similar de dirección y control de tiro a control remoto, por cámara y computación, que permite disparos seguros y precisos aprovechando al máximo el alcance del arma. El demostrador observado estaría equipado con una ametralladora M2HB, pero fácilmente puede adaptársele a un modelo de 20mm.

    Es también evidente que dicho sistema podría acomodársele a cañones DEFA de 30mm reciclados de los viejos Super Mystere B-2, ya retirados del servicio. Cada SMB-2 portaba dos DEFA 552 – denominado así por Direction des Études et Fabrications d'Armement. El DEFA 552 empezó a producirse en 1954, y llegaría con los 18 aparatos suministrados por Israel a la FAH en la década de los 80, por lo que habrían en exceso de 36 de ellos disponibles, junto con modelos de remplazo.


    En sus declaraciones de hace unos días, el general Osorio también ofreció la propuesta del proyecto Ley de Protección a la Seguridad Nacional en el Combate al Tráfico de Drogas y sus Delitos Precedentes y Conexos. Con esta se reemplazaría la Ley sobre Uso Indebido y Tráfico de Drogas y Sustancias Psicotrópicas. La propuesta de ley fue hecha por la Comisión Interinstitucional para la Revisión de la Legislación Nacional en Materia del Narcotráfico. Entre otras cosas, esta nueva legislación eleva las condenas de cárceles y multas a los narcotraficantes. (JMAH)



    Fotos:
    Aviones F5E (DVIC)
    Avion AT-27 (FAH)

    defensa.com

  8. #8
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    Predeterminado Re: Fuerza Aerea de Honduras FAH






  9. #9
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Fuerza Aerea de Honduras FAH

    Problemas de mantenimiento en la Fuerza Aérea de Honduras



    Tras adelantar el Gobierno hondureño que se destinarían fondos para la actualización de los aviones Tucano de la Fuerza Aérea, el ejecutivo mantiene ahora que no hay presupuesto para este cometido. Esta es una situación que se repite frecuentemente, a finales del 2012, mientras se anunciaba la restauración de los EMB-312, se reclamaba que sólo cuatro aviones F-5E estaban en condiciones de vuelo y se requerían fondos para la reparación del material. Hoy al parecer no hay dinero ni para uno, ni para el otro.
    El dilema que se le presenta ahora a Honduras en el aire va un poco más allá de la adquisición de fondos. Decididamente dicha fuerza se ve ahora equipada con materiales entrados en años y con dificultades para hacerse con los repuestos correspondientes. Algunos de estos retrasos pueden achacársele a transacciones un poco sospechosas. Así, por ejemplo, se han reparado cinco Bell 412 con los fondos del TASON, pero ahora se anota que son los mismo cinco Bell 412 que fueron remozados hace tan solo un par de años, y no los tres restantes de reserva.

    Hace unos días se hizo público que Honduras había tratado en el 2011 de repotenciar sus A-37B con repuestos de las bodegas dominicanas, a lo que EEUU se opuso. Esto solo evidencia que Honduras trataba de hacer lo mismo que El Salvador acaba de hacer con Chile, solo que no tuvo éxito. Hay que recordar que las ayudas y donaciones de EEUU a sus aliados es condicionada, lo que sucedería con los repuestos de la FAD. Menos condiciones se ponen a los implementos comprados por el recipiente a precios de mercado, como sucede con los A-37B de Chile.

    Otro problema, y algo que podría estar detrás de la reluctancia de los EEUU en facilitar los repuestos dominicanos, es que se documenta un contrato por 10 millones de dólares por parte de la FAH con ENAER de Chile entre el 2002 y el 2005 para la reparación de aviones C-130, F-5, y A-37, en violación a las reglas de traspaso de armamentos estadounidenses. Todas las maquinas mencionadas han sido transferidas por los EEUU a Honduras de manera preferencial, así que no pueden realizársele cambios, mejoras, ni transferencias sin el veto y condiciones de ese país.

    La cuestión sería descubierta cuando Taiwán pedía permiso para realizar trabajos en motores de avión F-5 para la FAH, indicándose que ya se habían hecho trabajos similares en Chile. Poco después, la embajada de los EEUU en Tegucigalpa determinó que, efectivamente, en octubre del 2005 la FAH había enviado a Chile seis motores J85-21B (F5), cuatro J85-17A (A-37B), cuatro T56A9D (130) y dos T-53-L13B (UH-1H) vía Jamaica. Los mismos cables de la embajada solicitaban a Washington que no se procediera a retribuciones, puesto que Honduras era un aliado principal de los EEUU en la guerra contra las drogas.

    Eso no significa que se excuse u olvide el asunto, así que es dudoso que se les autorice mantenimiento ni reparaciones ahora por parte de empresas que no sean estadounidenses, lo que de traduciría en un costos prohibitivos. De poderse financiar la actualización de los F-5E, otro asunto interesante en cuanto a estos aparatos es que sólo podrían haber 6 fuselajes disponibles, más dos o tres completamente irrecuperables. Si Honduras tenía 11 F-5E disponibles en la década de los 90, entonces, ¿que paso con los fuselajes restantes?. La especulación nos lleva de regreso allá por 1995, cuando se reportaban al menos dos F-5E de la FAH en el puerto de Valparaíso, Chile. El rumor apuntaba a que la FAH vendía sus F-5E a ese país suramericano. Ciertamente la flotilla F-5 de la FAH no fue transferida, pero desde entonces no se observan más de 6 aparatos en funciones.

    El rumor persiste en que al menos dos o tres máquinas sí fueron a parar a Chile, pudiendo tratarse de los F-5E ex-FAH que se especula llegaron al Grupo 7 de la FACh. Fuentes hondureñas han negado rotundamente dicha solución, pero también han negado que los motores fueron reparados en ese país suramericano, aunque esto llegó a desenvolverse suavemente cuando el Secretario de Defensa, Arístides Mejía, acertaba en el 2007 que se habían repotenciado los F-5E en Chile mientras pedía dinero para una nueva repotenciación. De todas maneras, Wikileaks lo detalló todo.

    A finales del 2012, el comandante de la FAH, Ruiz Pastor Landa, declaraba que habían cuatro en funcionamiento, y otros cinco inservibles. Deja con ello un faltante de dos fuselajes y de nuevo se abrían caminos dudosos en esos días al decir que se buscaba su recuperación con asistencia israelí. Por otro lado, Colombia ha ofrecido asistencia en el mantenimiento de aeronaves, y ha extendido ese ofrecimiento a la fabricación de patrulleras marítimas y equipos de visión nocturna. Colombia no usa los F-5E, pero si los A-37B y los AT-27. (JMAH, corresponsal para Centroamérica)

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  10. #10
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    Predeterminado Re: Fuerza Aerea de Honduras FAH

    Las Fuerzas Armadas de Honduras comenzarán el 2014 con nueva cúpula militar. El país busca en Israel asistencia técnica para repotenciar los F-5



    Estará encabezada por el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, general Fredy Díaz, quien remplaza al general René Osorio. El resto de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas ha quedado compuesta por el subjefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rigoberto Espinoza; el inspector general, general de División Miguel Palacios; el comandante del Ejército, coronel Francisco Álvarez; de la Fuerza Aérea, coronel Jorge Fernández, y de la Fuerza Naval, capitán de navío Héctor Caballero.

    Se ha confirmado también que se ha contratado un radar primario y dos secundarios a Israel por 30 millones de dólares, que se espera lleguen a partir del enero de 2014. La compra se hizo vía financiación a un plazo de 10 años y con ellos se conformará el sistema C4I que se pretende tener operacional de manera propia. El general René Osorio declaraba a la prensa local que "ya vamos a tener nuestros propios radares y no vamos a estar esperando apoyo de países amigos" para combatir el narcotráfico. La adquisición forma parte de un refuerzo castrense de reequipamiento en lo que va del 2013. Se ha mencionado que también se busca en Israel la asistencia técnica para repotenciar los F-5, siendo esto financiado con la Taza de Seguridad (TASON). Ya antes los F5 y A-37B habían sido repotenciado con asistencia de ENAER, pero no se adquirieron los permisos necesarios en los EEUU para el traslado de los motores.

    Este mismo fondo de seguridad, que parece no tener fondo, financia la reparación de 5 helicópteros, y el entrenamiento y equipamiento de la nueva policía militar. Se señala, sin embargo, que los 5 Bell 412 reparados recientemente son los mismos que se repararon hace un par de años, por poco menos de 4 millones de dólares. Se ha mencionado tres B-412 en reserva y al menos otros 8 UH-1H que necesitan atención, así como al menos dos MD500D y dos Bell 206 de la Policía. Se buscaba también usar fondos del TASON para la restauración de hasta 9 T-27 Tucanes, pero esto habría quedado ahora en suspenso. Urge la adquisición de entre tres y cuatro aviones de transporte táctico.



    La Fuerza Naval de Honduras espera la llegada de la "corbeta" FNH-1042

    La “Morazán” completará el pedido a Damen por dos patrulleras oceánicas (FNH-1041 y 1042), junto con seis interceptoras navales. El servicio se mantiene muy activo y así desde Puerto Cortés sus unidades patrullan a lo largo de Omoa, Travesía y Bajamar; la Infantería de Marina opera desde La Ceiba, con presencia a lo largo de El Porvenir, La Ceiba, playa de Perú, Sambo Creek y Cayos Cochinos. Desde Trujillo se responsabiliza Castilla y Trujillo, Santa Fe y lugares aledaños, mientras que desde Caratasca se vigila a lo largo de Puerto Lempira, Mistruck y Caratasca. En el Pacifico, desde la Base Naval de Amapala, se supervisa Cedeño, Punta Ratón, Amapala, Zacate Grande y sus alrededores, a incluirse el Islote del Conejo.

    En agosto del 2013 el requerimiento castrense especificaba la necesidad de 12.000 fusiles adicionales, suficientes para reequipar a la Infantería, pues el Ejercito cuenta con 13.000 efectivos actualmente. Desde mayo del 2012 se había anotado que armeros de las distintas unidades recibían adiestramiento con el fusil X95 micro Tavor. Los X95 fueron distribuidos desde abril del 2012 con la Guardia de Honor Presidencial, el 1er Batallón de Fuerzas Especiales, y otras unidades de elite.

    Antes de esto, allá por el 2006, habían llegado miles de fusiles Beretta 70/90, en manos de varias unidades militares y policiales, así como algunas armas M4/M4A1 nuevas. En agosto arribaron miles de nuevos fusiles Galil-ACE, con los que se están equipando los nuevos 5.000 elementos del cuerpo de Policía Militar de Orden Público. Si ese fuera el caso, el equipo sería estandarizado con el Tavor y el Galil-ACE para el 2014.

    Se ha hablado de la necesidad de repotenciar los blindados Saladín, pero al menos el transporte táctico motorizado fue modernizado recientemente, gracias a un crédito de 30 millones de dólares, que permitió la compra de una flota de camiones y vehículos militares en la India en el 2008 con una inversión de 11 millones de dólares. El resto del dinero al parecer se invirtió en sistemas de comunicación e ingeniería. Esto ha sido suplementado con partidas de camiones Ford donadas por los EEUU. (JMAH)

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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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