Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree8Likes

Tema: Fuerza Aera de Dinamarca.

  1. #1
    LAM
    Guest

    Predeterminado Fuerza Aera de Dinamarca.

    Dinamarca relanza competencia por nuevos aviones caza, nueva posibilidad para el Eurofighter y problemas para el F-35 JSF

    El gobierno de Dinamraca ha relanzado la competencia para la adquisición de hasta 30 nuevos aviones de combate, enviando invitaciones a SAAB (Gripen NG), Boeing (Super Hornet), Consorcio Eurofighter (Typhoon) y Lockheed Martin (F-35 Joint Strike Fighter). El proceso original se había cancelado en el año 2010, debido a dificultades presupuestales. En 2007 Eurofighter se había retirado del concurso (en Dinamarca y Noruega) alegando inconformidad con los procesos de selección, a decir de muchos, inclinado a la selección del F-35 Joint Strike Fighter.

    El relanzamiento de la competencia permite el reingreso del Eurofighter Typhoon, lo que fue saludado por el presidente ejecutivo del consorcio, Enzo Casolini, afirmando que el Typhoon puede cumplir con todos los requerimientos daneses, incluyendo operaciones sobre el Ártico.

    Dinamarca es un socio del programa de desarrollo del F-35 y ha invertido más de 200 millones de dólares. De comprar la Fuerza Aérea de Dinamarca otro avión que no sea el JSF, no implica gran deterioro en términos númericos con tres decenas de cazas involucrados, pero el relanzamiento sucede corto tiempo después de la revisión del programa F-35 en Canadá, pero podría tener un efecto cadena en otros países interesados en la compra del avión furtivo estadounidense. En Holanda ya corren rumores sobre dudas acerca de la futura compra del F-35.

    Con 719 unidades contratada y 571 ordenadas, el Consorcio Eurofighter gestiona actualmente el más grande programa de aduqisiciones militares en la industria aeroespacial europea. El programa sostiene más de cien mil puestos de trabajo en aproximadamente 400 compañías. Eurofighter Jagdflugzeug GmbH gerencia el programa Typhoon en beneficio de Alenia Aermacchi/Finmeccanica, BAE Systems y Cassidian.

    De acuerdo a Defense News, el Ministerio de Defensa de Dinamarca deberá de tomar una decisión hacia mediados del 2015, con las primeras entregas ocurriendo a partir del año 2020. La Fuerza Aérea de Dinamarca está compuesta por decenas de aviones caza F-16 Fighting Falcon y el concurso busca su reemplazo.

    Dinamarca relanza competencia por nuevos aviones caza, nueva posibilidad para el Eurofighter y problemas para el F-35 JSF « Máquina de Combate


    Foto: cavok

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,676

    Predeterminado Re: Fuerza Aera de Dinamarca.

    Indudablemente si se decidieran por el Gripen NG, es el mejor aparato para este territorio de 43.000 km2...(la prov. de Jujuy tiene 53.000 km2). Un gasto innecesario, terrible e inmenso para Dinamarca el de tener que comprar y tener operativos estos "elefantes blancos"...Con lo que gasta un F-35 vuelan 10 Gripen....
    Observador likes this.

  3. #3
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,808

    Predeterminado Re: Fuerza Aera de Dinamarca.

    Otra a favor del Gripen es que Dinamarca utilizó al Draken entre 1970 y1992, conocen bien los productos de SAAB.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: Fuerza Aera de Dinamarca.

    Ni hablar de la cercanía con Suecia y lo que implicaría en costos por ejemplo de logística.

    Que alguien me corrija si estoy muy alejado , salu2!

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Fuerza Aera de Dinamarca.

    Amigos

    Gripen é alternativa para a Dinamarca



    Caça sueco é uma de quatro alternativas para a reabertura da concorrência de caças do país, suspensa em meados de 2010 – Segundo executivo da Saab, posicionamento da empresa para exportar o Gripen é ‘mais forte do que nunca’ devido à encomenda sueca de 60 exemplares

    Gripen é alternativa para a Dinamarca | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 13
    Ubicación
    Gral. San Martin
    Mensajes
    1,136

    Predeterminado Re: Fuerza Aera de Dinamarca.

    Dinamarca anuncia que el nuevo caza seleccionado será el que genere mas empleo al país



    Dinamarca dará prioridad a la industria y la creación de puestos de trabajo en la reanudación de la licitación por su nuevo avión de combate en reemplazo de los F-16 AB/ donde compiten el Boeing F-18 Super Hornet, Lockheed Martin F-35A Lighting II, el Saab Gripen NG y el Eurofighter Typhoon.


    Según un informe del sitio web Defense News, la creación de empleo será el factor principal para la selección de un nuevo caza de Dinamarca con el fin de reemplazar su flota de aviones F-16. El programa se reanudará y según declaraciones del nuevo ministro de Defensa, Nicolai Wammen, una participación industrial importante a largo plazo de Dinamarca será la clave para la elección del nuevo avión.

    La esperanza del gobierno Danés es usar esta compra de nuevos aviones de combate como un mecanismo para inyectar nuevas inversiones en una economía en recesión por la crisis financiera mundial que llevó a Dinamarca a poner a la creación de empleo como la piedra angular de su política.

    En un comunicado, Wammen dijo que "Los cuatro candidatos serán informados de nuestra visión y necesidades. Será evidente que si alguno de los candidatos no genera nuevos puestos de trabajo destinados en Dinamarca, no compraremos ese avión". Está claro que los Daneses pretenden contrapartidas cercanas al 100% del contrato.



    En el concurso, los combatientes en pugna son los estadounidenses Boeing con el F/A-18E/F Super Hornet Block II y el F-35A Lightning II de Lockheed Martin, el Sueco Saab Gripen NG y el Eurofighter Typhoon del consorcio EADS, representada por Cassidian en Dinamarca.

    La pretensión del país nórdico es comenzar a retirar sus F-16 en 2020 y reemplazarlos con entre 24 y 30 nuevas aeronaves a un costo estimado entre 3,8 y 5,5 millones de dólares.

    Se espera que la decisión final sobre el número de combatientes que se deben adquirir sea tomada en los próximos seis meses.

    Según el analista de defensa Jens Ringsmose, más allá de la creación de puestos de trabajo, el deseo prioritario Danés en realidad sería poder mantener una fuerte alianza política con los Estados Unidos, algo que también jugará un papel crucial en el proceso de selección. Para Ringsmore, centrándose en la excusa de generar más empleo el ministro de Defensa evita tener que explicar la cuestión de estrechar los lazos con los EE.UU..

    Lene Espersen, portavoz del partido conservador danés, la oposición, dijo que esta adquisición representa un alto costo para el país, entonces, cuando se hacen gastos tan importantes es natural que el país solicite al proveedor que genere en el país puestos de trabajo de valor máximo y que genere crecimiento económico en el largo plazo como compensación.



    Sin embargo, el portavoz del Partido Socialdemócrata Danés, John Dyrby Paulsen, dijo que anteriormente el problema fué que diferentes carencias en las capacidades del Eurofighter dejaron la balanza demasiado inclinada hacia el F-35, algo que a su entender no se puede repetir porque se pretende tomar una decisión cuando si se tienen en cuenta los candidatos esa decisión ya se deja entreveer desde un comienzo, de allí la decisión de reabrir la licitación incorporando al Super Hornet y el Gripen NG.

    Según Paulsen, "Existe la percepción de que Lockheed Martin tiene una ventaja en esta competición porque Dinamarca ha invertido en el diseño del F-35. Esto no es así en realidad, podemos haber invertido dinero en el F-35 y fabricar algunos componentes pero no por ello nos vemos obligados a adquirirlo. No estamos atados ciegamente al proyecto, la decisión final debe basarse en el valor económico para Dinamarca, por una parte, y la necesidad de comprar el mejor avión para nuestras necesidades, por el otro "


    me encanta este avion

    Dinamarca, que socio de nivel 3 del proyecto F-35, con una inversión total de unos $200 millones de dólares en el programa. La licitación en la que participaban solo el Eurofighter y el F-35 y en la que todos daban por sentado que el elegido sería el candidato Norteamiercano. Sin embargo, el proceso se suspendió en 2010 debido a la necesidad de asignar fondos para combatir los temores de recesión y ayudar al sistema bancario del país. La competición se reanudó en marzo de este año y en los próximos meses, debería haber reuniones periódicas con los fabricantes de los candidatos.
    facundo1978 likes this.

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 May, 13
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: Fuerza Aera de Dinamarca.

    Dado su territorio y cercanía con Suecia me parece que lo mejor sería el Gripen, aunque desconozco otros factores tales como el planteado (generaci'on de puestos de trabajo)
    PD: Hermosa foto del Super Hornet...

  8. #8
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,676

    Predeterminado Re: Fuerza Aera de Dinamarca.

    Dinamarca reabre el programa de selección del nuevo avión de combate



    (defensa.com)- MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DE 2014
    Responsables del programa de avión de combate danés se han puesto en contacto con fabricantes aeronáuticos para recabar información de sus modelos de cara a reabrir el programa de adquisición de un avión de combate. Se pretende adquirir entre 24 y 30 aviones que sustituyan a los F-16 que tienen en servicio y que deberán entrar en servicio entre 2020 y 2024 cuando estos hayan finalizado su vida útil.
    Es el proceso conocido como Request for Binding Information (RBI), y en él se han puesto en contacto con las estadounidenses Boeing por su F/A-18F Super Hornet y a Lockheed Martin por el F-35A Joint Strike Fighter además de a las europeas Saab por el Gripen E y al consorcio Eurofighter por el Typhoon. No se ha solicitado información al fabricante galo Dassault Aviation para el Rafale.



    Los fabricantes deben remitir la información en julio para que se pueda realizar una selección a mediados del año que viene. Se tendrán en cuenta aspectos como la capacidad para actualizar las capacidades del avión, tiempo estimado de vida operacional, costes de mantenimiento y operación así como compensaciones industriales a las industrias danesas.
    Dinamarca forma parte del programa multinacional JSF liderado por Estados Unidos desde 2002 sin embargo la industria de defensa danesa ha expresado su descontento con la carga de trabajo recibida del programa, por lo que no es seguro que se apueste por este avión puesto que no existe aún ningún compromiso de adquisición. (J.N.G.)

    JLV likes this.

  9. #9
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,676

    Predeterminado Re: Fuerza Aera de Dinamarca.

    Ayer se leía en varios medios que Airbus Defence (socia del proyecto Eurofighter) le había realizado una oferta muy seria y con posibilidades de una mayor integración al programa al gobierno de Dinamarca. La oferta parece muy tentadora y el acercamiento se produjo en el último festival Farnborough 2014
    La oferta del Typhoon es para la sustituir la flota de los norteamericanos F-16.

  10. #10
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,573

    Predeterminado Re: Fuerza Aera de Dinamarca.

    F-16 de Dinamarca volando sobre Groenlandia

    facundo1978 likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30