Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree6Likes

Tema: Fuerza Aérea de Bielorrusia

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Fuerza Aérea de Bielorrusia

Actualidad de la Fuerza Aérea de Bielorrusia

Varias veces se ha nombrado a Bielorrusia, a sus aviones combate, sus servicios posventa y a la modernización que realizan para otras fuerzas aéreas de países extranjeros, como por ejemplo de modernizaciones y apoyo técnico a países árabes o también a la venta de los 18 Mig-29 realizada en 1996 a Perú, o a la misma modernización de algunos aviones de su propia Fuerza Aérea. Por eso me pareció bueno hacer un resumen y conocer un poco mas acerca de la Fuerza Aérea “belarus” y su estado actual.

Bielorrusia fue durante la época soviética el tercer estado en importancia en cuanto al número de aviones de combate que equipaban sus divisiones y regimientos para ese bloque militar (después de Rusia y Ucrania) y sede de unos de los cuerpos de la aviación militar mas importante, la 26º División del “Alto Mando Supremo de la Aviación de la URSS”, que dependía directamente del 37º Ejército del Aire (aviación de largo alcance) de la VVS y del 61º Ejército del Aire de la VPO (Aviación táctica y de transporte). Por lo tanto también de gran importancia en cuanto a talleres, instalaciones, mantenimiento y reparación de aviones, como era el 558º Regimiento de reparaciones en Baranovichi (558º Regimient Aircraft Repair Plant), de la cual dependían mas de 700 aviones de combate, transportes y helicópteros.

A partir de 1990 Bielorrusia se separó de la URSS. El parlamento declaró la soberanía de Bielorrusia el 27 de julio de 1990 y comenzó la lenta reorganización de sus FF.AA.
    El 15 de junio de 1992 por decreto № 05 del Ministerio de Defensa de la República de Belarús, el antiguo cuartel general 26º de la VVS y VPO, se convirtió en el nuevo comando de las fuerzas aéreas de la República de Belarús. Por lo tanto se hizo necesario una profunda reestructuración, ya que quedaron dentro de su territorio gran cantidad de armas, aviones y helicópteros, que yo no serían necesarios para la nueva realidad geopolítica y sus nuevas fronteras.
    A principios de la década de 1990, en Belarús tenía alrededor de 100 aviones MiG-29 , parte de la cual se vendieron inmediatamente a Argelia , Perú y .Eritrea. En la década de 2000 quedaban aún unos 50 aviones en servicio de este tipo, así como varias decenas de bombarderos Su-24 y cazas Su-27 .
    Después de la venta de los MiG-29 a Perú y Argelia en 1999, la Fuerza Aérea recibió ocho nuevos aviones de este tipo.
    Complementaban la defensa aérea junto a los Su-27. La mayoría de los aviones de transporte fueron entregados en arrendamiento a varias compañías aéreas civiles o vendidos directamente al extranjero.

A principios de los 90 esta era la plantilla de aviones de la Fuerza Aérea belarús:

Su-24MK \ MP: 30 \ 12
    Su-25 \ UB: 87 \ 10
    Su-27P \ UB: 21 \ 4
    MiG-23MLD \ UB: 31 \ 6
    MiG-29 \ UB: 57 \ 8,
    IL-22: 1
    An-12: 7
    An-26 \ 24: 9 \ 1
    Il-76MD: 32
    Tu-134 \ 154: 1 \ 1
    Yak-40: 1
    Mi-24: 76
    Mi-8: 127
    Mi-6: 11
    Mi-26: 30

÷áó.âÏÅ×ÏÊ ÓÏÓÔÁ× ÷÷ó ÓÔÒÁÎ óîç

Aún así y pese a las reducciones de los años 90 y 2000, la Fuerza Aérea de Bielorrusia actual, es una de las más grandes de Europa del Este, que incluye cazas de 4º generación, cazas plivalentes, aviones de asalto y aviones de transporte, así como también grandes unidades helicópteros de combate y de transporte.
    Tienen operativos actualmente unos doscientos aviones de combate de 4º generación (muchos de ellos ya modernizados o en proceso de serlo), MiG-29BM, Su-30KNy Su-25T, y más de doscientos helicópteros entre aparatos de combate y de transporte Mi-24, Mi-8 y Mi-26.
    A principios del 2000, la Fuerza Aérea inició un programa de modernización de toda su plantilla para dotar a sus aparatos con una extensión de su vida útil operativa, ya que según declaraciones de su propio Ministro de Defensa, el país no esta en condiciones de adquirir material moderno.
    Todos los aviones y helicópteros actuales fueron entregados en la década de los 70 y 80 (Su-27P, Mig-29B y S; Su-24M y Su-25, Mi-6, 8, 24 y 26), por eso era necesario reducir y retirar el material mas obsoleto (Mi-6, Su-22 y 24, Mig-21, 23 y 25), para ajustarse a nuevos y mas reducidos presupuestos e implementar un programa de reforma y modernización (MLU) a los aparatos menos antiguos.
    Los SU-24M fueron retirados del servicio y en el mismo camino están siguiendo los SU-27P, que serán sustituidos por una moderna plantilla, mas reducida pero efectiva, de SU-30KN. «

El programa mas importante en estos momentos, es la modernización de los SU-30K que serán llevados al estandar SU-30KN, en cuanto a aviónica, armas y sistemas, también realizado en la misma planta de los Mig-29BM, después de llagar a un acuerdo entre Sukhoi, Irkut y el gobierno de Bielorrusia.
    Le siguen en importancia los Mig-29, que fueron los primeros en ser sometidos a un programa de modernización y actualización de su aviónica y armas (MLU), con lo que pasaron a denominarse MiG-29BM para los monoplazas Y UBM los biplazas. Y ya se tiene también ordenado por el Ministerio de Defensa, la autorización para el inicio de la modernización de los SU-25 de ataque. Estas modernizaciones se llevan a cabo en el mismo Regimiento de Baranovichi, el “ARZ” 558º Baranovichi Aircraft Repair Plant. Y como curiosidad aún porta la designación heredada de la época Soviética, o sea la numeración de “planta nº 558” (también conocida como planta de reparaciones “ATMUs”).

Según informes de la prensa especializada de Rusia, se sabe que de los 36 Mig-29, ya se modernizaron unos 12. Otros 6 aviones están completándose para ser entregados a finales de este año. Pero lo prioritario es que ya cuentan con un primer regimiento de primera línea con 12 MiG-29BM desde el 2012 (los primeros 4 fueron entregados en 2004) (en realidad fueron 13 pero uno se estrelló durante el vuelo de pruebas: Two dead as MiG-29 crashes in Belarus | Ex-Soviet States | RIA Novosti). Con la entrega de los 6 modernizados (2012/2013), que estarían ya a punto de ser entregados y quedando aún pendientes de reforma 18 MiG-29, de los cuales 6 estarían ya dentro de la planta realizándose las primeros trabajos.
    Las pruebas de vuelo de la nuevas versiones del MiG-29BM se terminaron en julio de 2003, y entraron en servicio en el 61º Regimiento basado en el aeródromo militar de Baranovichi .

En Baranovichi, se basa uno de los regimientos mas importantes en cuanto al número de aviones , donde estan establecidos también un regimiento de Su-27P, que en la actualidad también se habla de su retirada, aunque siguen adelante con el proceso de modernización establecido en 2007. Actualmente existen 3 Su-27UBM modernizados.

Otro tema que hasta poco se desconocía, era el destino de los 18 Su-30K devueltos por la India. Estos aviones van directamente a Bielorrusia, que serán entregados a la planta 558º de Baranovichi, para ser modernizados al estándar SU-30KN.
    Según el periódico Kommersant, los aviones se devolvieron formalmente a la corporación Irkut de Rusia, pero la realidad es que nunca tocaron tierra rusa y terminarán en Bielorrusia.
    Los primeros 10 aviones han sido entregados recientemente a una planta de Baranovichi para una profunda revisión de la versión Su-30KN. Kommersant citó una fuente cercana a Rusia y al exportador estatal de armas Rosoboronexport. Se espera que los ocho restantes llegaran en noviembre próximo.
    Según Kommersant, Belarús estaba interesada en la compra de los Su-30K, porque este país no puede permitirse comprar nuevos aviones y el acuerdo resultaba ser muy barato.
    Según los expertos rusos, el precio actual de un antiguo Su-30K usado es de aproximadamente $ 10 millones. Una revisión exigiría un costo adicional de $ 5 millones por avión. "Comprar un caza pesado por $ 15 millones es una verdadera ganga," Kommersant citó a Ruslan Pukhov, director del Centro ruso de Análisis de Estrategias y Tecnologías, según el diario. (Belarus may buy outdated Su-30 fighters from Russia | Defense | RIA Novosti)
    Según lo informado por el Ministerio de Defensa de Belarús, el Gobierno de ese país, rechazó modernizar el bombardero Su-24M y ya ha ordenado la baja operativa de estos aviones, según lo informado por RIA Novosti , el martes 21 de febrero de 2012, por el ministro de Defensa Yuri Zhadobin , declaró que permanecerán almacenados a la espera de algún país interesado, bien como fuente de repuestos, o si el cliente lo requiere para ser puestos en vuelo, convenientemente modernizados en la planta 558º de Baranovichi (Lenta.ru:)

Los antiguos Su-25 con su limitada aviónica de combate (sencillos sensores HUD y designadores láser), quizás tenían suficiente capacidad para desenvolverse en el campo de batalla de los años 80 (guerra de la URSS con Afganistán), pero ya en la guerra de Chechenia se demostraron bastante limitados para el campo de batalla moderno. La gran mayoría (unos 1.300) fueron fabricados en Georgia (Tbilisi).
    En plena etapa de su modernización, ocurrió la desintegración de la URSS, por lo tanto los SU-25M fueron trasladados a Ulan Ude (lugar donde se fabricaban los biplazas SU-25UB) y se continuó allí su proceso de renovación.
    Con la independencia, Bielorrusia, se quedó con unos 100 SU-25, todos ellos del antiguo modelo inicial producido en Georgia, pero sin modernizar.
    En la actualidad y gracias a las fluidas relaciones con Rusia, se logró implementar un programa de modernización de sus sistemas de armas y aviónica, que consiste en llevarlo al estándar “25T”, ya que los motores y repuestos se siguieron usando de muchos SU-25 antiguos almacenados y desguazados, para servir como fuente de repuestos.
    En la actualidad siguen teniendo una gran plantilla de unos 70 monoplazas y 6 biplazas de entrenamiento.

Bielorrusia dispone actualmente de una numerosa flota de helicópteros. Los de ataque, con una cifra cercana a los 70, de los que casi la mitad son Mi-24V, una docena Mi-24K y unos 20 Mi-24P. De cualquier manera es una enorme plantilla de helicópteros de ataque (70), para un país de casi solo la mitad de superficie de la Provincia de Buenos Aires.
    La versión Mi-24P es la mas moderna de las tres versiones disponibles, tiene motores TV3-117M, velocidad máxima 330 Km/h, alcance aprox. 500 Km, techo de servicio 5.700 m, cañón bitubo GSH-30K de 30 mm. montado a la derecha del fuselaje con 750 proyectiles. Ademas puede llevar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm., misiles Igla, cohetes S-5 de 57 mm., S-8 de 80, S-13 de 122 y S-24B de 240 mm. Existen planes para una modernización de estos aparatos para llevarlos al estandar del Mi-24VK (versión modernizada del 24P) con aviónica actualizada para mejorar en operaciones nocturnas, nuevo equipo de comunicaciones, alas más cortas y ligeras, y sistema de armas actualizado para portar los misiles Ataka, Shturm o Igla-V y un cañón automático calibre 23 mm. Además otros cambios internos para aumentar la vida útil del helicóptero y facilitar su mantenimiento. De cualquier manera y si se modernizan solo 20 Mi-24P esta claro, que los modelos mas viejos se irán de baja sin sustituto.

En cuanto a la plantilla de helicópteros asalto y transporte, sigue siendo uno de los países con mayor número de estos aparatos del mundo (casi 140), sobre todo si consideramos que los helicópteros disponibles son en su mayoría Mi-8 y Mi-26, o sea helicópteros de gran tamaño.
    Los Mi-8 están siendo sometidos a un lento proceso de modernización basado en el modelo modernizado ucraniano MT y MTV, aunque la gran mayoría son MI-8T y AT antiguos y de primeras generaciones, incorporados a fines de los 70 y mediados de los 80. Las versiones “M” son posteriores a la desintegración de la URSS, por lo tanto Bielorrusia no llegó a incorporarlas, no obstante en diciembre de 2000, el Ministro de Defensa, anunció que se estaban entablando acuerdos con Ucrania, para poder modernizar e incorporarles mejoras parecidas a los modelos rusos MT y MTV (que para la exportación son los Mi-17).

Bielorrusia también posee una gran cantidad de helicópteros pesados MI-26, de los mas de 30 que tenía en los 90, actualmente tiene una flota importante de 14 aparatos, que forman la columna vertebral de la aviación táctica y de trasporte, junto unos pocos AN-26 (6) y cuatro Il-76MD de largo alcance. En el caso de los An-26 se tienen planes de sustituirlos por An-140 de origen ucraniano.

Regimientos y aviones

http://tengrinews.kz/userdata/news/2...hoto_37124.jpg

61º Regimiento (Baranovichi) - Mig-29/Mig-29BM - SU-30KN

56º Regimiento (Minsk) - Su-27P

927º Regimiento (Abedul) - Mig-29

206º Centro de formación (Lida) - L-39

116º Regimiento (Ross) - Su-25

65º Regimiento (Kobrin) - El Mi-8 - Mi-26

181º Regimiento (Zasimovich) - Mi-24 - Mi-8MKO

276º Regimiento (Barautsy) - Mi-8 - Mi-24

50º Regimiento (Machulishchy) - IL-76MD - AN-26

248º Escuadrón (Minsk) - Mi-8

13º Escuadrón (Bobruisk) - Mi-8

Aviones y helicópteros:

MiG-29S/MiG-29BM: 36 / 5
    MiG-29UB: 1
    Su-30KN: 18 (10 + 8)
    Su-27P: 18
    Su-27UB: 3
    Su-24M/MR: (Retirados- almacenados)
    Su-25 y 25T: 70
    Su-25UB: 6
    Mi-8, Mi-8-MTS: 107
    Mi-24V/K/P: 70
    Mi-26: 14
    Il-76MD: 4
    AN-26: 6
    L-39: 10
    Yak-130: 4 (encargados a Rusia)

ВВС Беларуси | Армия Беларуси
    558
    МОДЕÐ*НИЗАЦИЯ САМОЛЕТА МиГ-29
    Авиа-ремонтный завод. Барановичи (Беларусь) :: NoNaMe
    Военно-воздушные силы и войска ПВО Беларуси | Армия Беларуси
    BelArmy.by -
    Èíæåíåðíî-òåõíè÷åñêèé ñîñòàâ ÂÑ Ðåñïóáëèêè Áåëàðóñü 5 ôåâðàëÿ îòìå÷àåò Äåíü âîîðóæåíèÿ - ÂÏÊ.name
    Última edición por Teodofredo; 24/05/2013 a las 13:28

Predeterminado Re: Fuerza Aérea de Bielorrusia

La Fuerza Aérea de Bielorrusia retira los cazas Su-27 de servicio

Minsk, 14 de noviembre, RIA Novosti.
    Los cazas Su-27 pasaron al retiro porque es un derroche utilizarlos en un país tan pequeño como Bielorrusia, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de este país, general Oleg Dvigalev.
    "La explotación de los Su-27 es muy cara, consumen demasiado combustible. Es un derroche utilizarlos en Bielorrusia, que tiene un territorio pequeño, y decidimos retirarlos", dijo Dvigalev en rueda de prensa.
    Señaló que el Su-27 es un avión idóneo para Rusia y otros países con extenso territorio. "Estos aviones son para volar miles de kilómetros", apuntó.
    Bielorrusia tiene previsto dotar a su Fuerza Aérea con cazas MiG-35 o Su-30, y en 2015 comprará aviones Yak-130 para el entrenamiento de los pilotos.

Usuario registrado

dos docenas de Flanker B al mercado... ¿a dónde van a parar Teo? (espero que no al hilo de reemplazo de los mirage, je)

Lo mas probable es que terminen siendo latitas de coca cola. Son aviones en los que hay que gastar un dinero (15 a 20 millones) en modernizarlos y ponerlos al dia (revisión y sistemas) y hoy muchos países pequeños no quieren saber nada de gastar en cazas que cuestan 25.000 dolares la hora de vuelo.

Usuario registrado

la modernización no es cara... el problema es el mantenimiento me parece no? los rusos te van a facturar peor que mecánico de barrio

El problema mas complicado que enfrenta hoy cualquier FA es el costo operativo, una hora de vuelo de un Rafale o un Typhoon se acerca a los 30.000 dólares ( para que hablar de un F-22 o un F-35) y eso es un lujo que la mayoría de las fuerzas aéreas no pueden permitirse, porque para un normal desempeño un piloto de combate debiera volar unas 200 horas anuales...

La Fuerza Aérea de Bielorrusia retira los cazas Su-27 de servicio

Minsk, 14 de noviembre, RIA Novosti.
    Los cazas Su-27 pasaron al retiro porque es un derroche utilizarlos en un país tan pequeño como Bielorrusia, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de este país, general Oleg Dvigalev.
    "La explotación de los Su-27 es muy cara, consumen demasiado combustible. Es un derroche utilizarlos en Bielorrusia, que tiene un territorio pequeño, y decidimos retirarlos", dijo Dvigalev en rueda de prensa.
    Señaló que el Su-27 es un avión idóneo para Rusia y otros países con extenso territorio. "Estos aviones son para volar miles de kilómetros", apuntó.
    Bielorrusia tiene previsto dotar a su Fuerza Aérea con cazas MiG-35 o Su-30, y en 2015 comprará aviones Yak-130 para el entrenamiento de los pilotos.
    Lukashenko contradice a su Jefe de Aviación Militar y dice que los Su-27 continuarán
    Volando

5min.by - news - 18 de noviembre de 2013
    Este lunes 18 de noviembre, Alexander Lukashenko visitó el 61º Brigada de combate y defensa aérea, en la Base Aérea de Baranovichi e hizo una declaración que, en un futuro próximo se pondrán a prueba todas las fuerzas armadas en preparación.
    Como presidente, durante una visita a la brigada, revisó la disposición de los equipos de rescate para llevar a cabo misiones de combate. A tal final resultó que preparar una aeronave para una salida de emergencia, toma 6,5 minutos. El jefe de Estado señaló, que este mismo ejercicio, en Rusia se realiza en 18 minutos y en Ucrania y Polonia en alrededor de 15.
    Alexander Lukashenko también conoció hoy, una nueva línea de productos fabricados fabricados en Bielorrusia . "Nosotros en Belarús todavía somos capaces de tener la mejor técnica, e incluso si el producto es razonablemente moderno, recuperarlos," - dijo, y agregó, “que ahora muchos países modernizan y restauran vehículos militares, por lo que es mucho más barato que la compra”.

Finalmente Bielorrusia modernizará sus Su-27

Naviny. BY - Alexander Alesin - 09.02.2014
    “La corporación aeronáutica estatal MIC, está lista para revisar y realizar una profunda modernización en los cazas Su-27, dados de baja inicialmente en diciembre de 2012 y almacenados para una futura decisión que ahora se llevará a la práctica”. Esta es la declaración del Presidente de la Comisión Militar-Industrial del Estado de Bielorrusia , Sergei Guruleva , emitida el 30 de enero.
    La noticia no es una sorpresa, en especial para la mayoría de los expertos, después del 18 de noviembre del año pasado, cuando Alexander Lukashenko en aistencia al 61º aniversario de la Base Aérea de Baranovichi, perteneciente a las fuerzas de defensa aérea y a la Fuerza Aérea de combate, señaló que "tenemos que pensar y todavía mantener estos aviones para algunos años mas, durante un periodo prudencial, teniendo en cuenta las amenazas regionales que se añadirán, por muy caro que sea." declaró el líder oficial, basándose en la experiencia de la guerras en la región, las futuras amenazas que se avecinan (PD: sistemas antimisiles de la OTAN), y el arco árabe.
    No se debe apresurar a la conclusión del que nuevos sistemas incorporará. Según. Defensa, algunos tipos de equipos se están estudiando, según explicó Sergei Hurulyou, “ el Su-27 modernizado será entregado con otra aviónica y armas más modernas "aire - aire" y "aire - superficie"., así como todos los recursos añadidos para su mejor defensa, que permita incorporar el programa de modernización de Su -27, que será desarrollado en la planta de reparación nº 558 (ciudad Baranovichi) con la participación de especialistas de ZAO "Russkaya Aviónika", que trabajan desde la década de 2000.
    Lo que es cierto, es que ya la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa Aérea de Bielorrusia, estacionadas en la base aérea en Baranovichi (Ala de Combate), están estacionados Su-27P (23 unidades) y Su-27UB (4 unidades).
    Al actualizar aviones se esta buscando actualizarlos con sistemas de armas más modernas y eficaces, así como TBO remanufacturado.
    Se decidió comenzar con los aviones de combate Su-27UB biplazas de entrenamiento. Su programa de modernización incluye equipo mejorado de cabina, nuevos sistemas de control, nuevos equipos de información para la tripulación, nuevos parámetros de control digitales complejas de la aeronave y nuevos motores, con un sistema de información analítico del sistema de monitoreo en tiempo real y en vídeo, información de vuelo, así como una importante expansión en la gama de armas.
    Los aviones tendrán un mismo patrón de modernización, que ya ha superado con éxito todo el ciclo de pruebas, realizado en el año 2004. Sin embargo, por razones desconocidas, a continuación, se suspendió el proceso de modernización de las máquinas Su-27 de Belarús.
    La posibilidad de convertir el caza en un avión polivalente (después de la ejecución de dichas obras en aviones rusos), interesan también en Kazajstán.
    En 2007, entre Astana y Minsk fue adjudicado un contrato para la terminación de 10 Su-27 y Su-27UB a la versión Su-Su-27M2 y 27UBM2. Los primeros modernizados fueron entregados a Kazajstán en diciembre de 2009, y el último en diciembre de 2013. años.
    Las aeronaves mejoradas se unieron al escuadrón "Barca Zhetysu" sede de la 604º Base Aérea de Taldy-Kurgan en Kazajstán.
    Hoy la Fuerza Aérea, tiene 34 Su-27S y Su-27UB.

Mas sobre el tema: Áåëîðóññêèì èñòðåáèòåëÿì Ñó-27 äàäóò âòîðóþ æèçíü | ÁÅËÎÐÓÑÑÊÈÅ ÍÎÂÎÑÒÈ
    Zanetta Juan F and JLV like this.

BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND

Bielorrusia comienza a recibir los Yak-130

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1451476_-_main.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 50.6 KB 
ID: 25726

Bielorrusia ha comenzado a recibir los 4 aviones de entrenamiento y ataque Yakovlev Yak-130 que ordenó en 2012, el 16 de abril según informaron medios locales.

Al menos 1 de los aviones fue fotografiado a bordo de un Ilyushin Il-76 para su viaje desde la Planta de Irkutsk en Rusia hasta la base de Lida sede del Escuadron de Reconocimiento 116 de la Fuerza Aérea de Bielorrusia. Algunos medios de comunicación han informado de que 2 Yak-130 ya fueron entregados.

Se espera que todos los 4 aviones estarán en Bielorrusia a finales de año.

Belarus begins receiving Yak-130 aircraft from Russia - IHS Jane's 360

halconcito
    Guest

Bielorrusia es la próxima Ucrania.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores