Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree10Likes

Tema: La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona

Usuario registrado

Predeterminado La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona

La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona

(defensa.com) La Fuerza Aérea habría vuelto a tomar la iniciativa, al menos para solucionar los efectos de la retirada del servicio de los Mirage 2000 a fin de año y, al igual que tiempo atrás el propio jefe de la Fuerza, el Tte. Brigadier Juniti Saito, viajó a Praga para conocer el funcionamiento y costes operativos del Gripen, una comitiva examina ahora el F-16 en Estados Unidos.

Así, una delegación de la FAB viaja a Estados Unidos para evaluar células almacenadas en el desierto de Arizona. Cientos de F- 16 que pertenecieron a la USAF / ANG se almacenan en la Base Davis- Monthan Air Force Base Aérea, cerca de Tucson, Arizona. El objetivo es seleccionar algunas de estas células para dotar a la FAB, por el retiro de los Mirage 2000, según adelanta el blog brasileño "Poder Aéreo".

Es posible que este número sea incluso mayor que la cantidad requerida para la formación de una escuadra ( 12 aviones aproximadamente ) , alcanzando las dos escuadras . La búsqueda es para las versiones de los modelos C / D Block 40/42 , construidos en la época de la Guerra del Golfo (1990/1991) y , por lo tanto, se trata de células con más de 20 años.

El F- 16 es un caza hace tiempo evaluado faborablemente en la FAB . A finales de 1980 , Brasil se mostró interesado en modelos de aviones A y B , así como los recién adquiridos F- 16 de Venezuela . En ese momento la Fuerza buscó aumentar su flota de Mirage III y F - 5 , pero fue completamente orientado al programa de desarrollo del caza AMX , el cual consumió entonces una parte apreciable de los recursos del antiguo Ministerio de Aeronáutica ( de acuerdo con algunos datos de la época , el precio un AMX era cercano al precio " flyaway " del F- 16 ) . Con el dinero sobrante del programa AMX sólo era posible comprar Mirage III pertenecientes a la Fuerza Aérea francesa y F- 5E usados de escuadrones " agresores " USAF , aunque se visitaron instalaciones chinas experimentando algunos ejemplares locales, lo cual resultó en la cesión final , a bajo precio - con cierto nerviosismo diplomático tras el viaje de los militares brasileños a China en ese entonces- de algunos F5 estadounidenses

Ya en la década de 1990 la Lockheed Martin analizó la posibilidad de que Brasil fabricase bajo licencia , el F- 16 en las instalaciones de Embraer. En ese momento el programa FX dio sus primeros pasos y, paralelamente , Chile , Argentina y Perú también estaban buscando nuevos cazas en el mercado internacional. La idea de Lockheed Martin era producir regionalmente el caza para abastecer la probable demanda en América Latina. Chile terminó eligiendo el F- 16 ,y Brasil canceló su programa de FX.

Cuando el Comando de la Fuerza Aérea puso en marcha el programa F- X2 , Lockheed Martin ( LM ) fue invitado una vez más a participar en la competencia internacional . El Brasil pidió inicialmente por el F- 35 . La empresa respondió con la propuesta denominada F- 16BR , el cual, con la excusa de la denominada transferencia tecnológica , no lo incluyó en la lista final.
    Llamativamente, y en un proceso que dura más de 12 años, la decisión sobre el ganador ha sido retrasada y postergada en varias ocasiones . El Mirage 2000 adquirido como " amortiguadores " en 2005 , debería dejar de volar en 2011, pero su carrera se ha extendido hasta finales de este año.

A la luz de los aplazamientos, la FAB comenzó a trabajar en un "Plan B" para evitar o reducir al mínimo el llamado “apagón de los cazas”. En septiembre de 2011, el comandante de la Fuerza Aérea, Teniente General Aire Juniti Saito, visitó, en la República Checa la Base Aérea Táctica Caslav , sede del Escuadrón 211, pudiendo evaluar la información obtenida con este usuario, sobre el funcionamiento de los aviones de combate Saab Gripen y el posible arrendamiento de las aeronaves . También en 2011, militares brasileños probaron en los Estados Unidos F- 16 operacionales en la USAF.
    Aunque precisarían de algún tipo de modernización electrónica para estar a la par de otros cazas similares en el continente, el paquete estadounidense podría incluir aeronaves KC-135 de reabastecimiento, que resolverían un problema en la FAB, por el momento restringida a utilizar un KC-137 y un KC-130, mientras se resuelve un diferendo entre IAI y Airbus Military por la compra de dos unidades de fuselaje ancho. (Javier Bonilla)
    Publicado por Jorge Elias

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Predeterminado Re: La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona

Pero los F16 serian cazas definitivos o serian un parche nuevo como lo es hoy el M2000??
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Usuario registrado Avatar de Super 6-4

Cita Iniciado por IAPampaNG Ver mensaje
    Pero los F16 serian cazas definitivos o serian un parche nuevo como lo es hoy el M2000??
    Serían un parche como lo son hoy los M-2000

Usuario registrado Avatar de Litio71

Cita Iniciado por Super 6-4 Ver mensaje
    Serían un parche como lo son hoy los M-2000

-Los amigos Brasileños ya han desmentido lo de los F-16 para Brasil, este ya ha sido
    de los primeros en ser descartado, en dos oportunidades, por el FX, si la FAB busca
    otro caza para tapar el "agujero" se estaría pensando en M-2000, en este caso
    los recientemente desprogramados S5-2C, la ventaja de estos es que la FAB ya
    tiene armada una logística para su mantenimiento y convenios firmados con
    Francia para el acceso a los depósitos de repuestos del Armee de l'Air

-Por lo pronto los F-5E ex Jordanos, llevados a F-5EM, cubrirán la baja de los M-2000 S3

Saludosss
    Roberto

Banned

Teniendo el costo yo diria que serian definitivos, almenos por unos 15 a 20 años como minimo, las inversiones para el mundial y la deuda externa se estan haciendo sentir.

Banned

Cita Iniciado por Zanetta Juan F Ver mensaje
    Teniendo el costo yo diria que serian definitivos, almenos por unos 15 a 20 años como minimo, las inversiones para el mundial y la deuda externa se estan haciendo sentir.
    Yo no se su edad, ni su grau de instrución..... pero si no sabes no hablas.....principalmente estando en Paraná.....

las inversiones para el mundial son privadas..... Brasil a mucho no tiene dívida externa...hoy somos creedores....ao contrario de su pais que aun esta en default....o seje deben y no pagan..... triste pero real...... asi de simple.

Banned

Cita Iniciado por PauloBrasil Ver mensaje
    Yo no se su edad, ni su grau de instrución..... pero si no sabes no hablas.....principalmente estando en Paraná.....

las inversiones para el mundial son privadas..... Brasil a mucho no tiene dívida externa...hoy somos creedores....ao contrario de su pais que aun esta en default....o seje deben y no pagan..... triste pero real...... asi de simple.
    Brasil no es una potencia mundial ni lo llegara a ser nunca, entendes brasilero, brasilera o lo que seas, esta es una realidad y no el mundo de fantasia en el que vives, nosotros seremos deudores pero tambien la gloriosa Argentina colmada de laureles y bien probada en combate, Brasil no tiene ni una guerra convencional y es otro de los que escucha la palabra Inglaterra y se caga en los pantalones. PauloBrasil señora por que no lleva su odio a otro lado, no entiendo que hace en este foro si tanto nos odia, por ejemplo yo ni en pedo entro a un foro de Brasil porque no me interesa, y si tenes una respuesta decime la razon de por que estas en este foro.
    deckard56e and IAPampaNG like this.

Si, tenemos deuda pero la estamos pagando. Ademas si son taaaaaan potencia xq estan hace años con el cuento de "mañana elijo avioncitos nuevos"??? Xq a mi hermana cuando fue a Brasil lo unico que le gusto fue la playa xq el resto era fabela y no podias salir tranquilo xq te afanaban?? Xq se les cayo un edificio de viejo??

Y eso que no estoy en Paraná, estoy en provincia de Buenos Aires, mas lejos de Brasil todavia y me entero de su potencia
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Banned

Si, tenemos deuda pero la estamos pagando. Ademas si son taaaaaan potencia xq estan hace años con el cuento de "mañana elijo avioncitos nuevos"??? Xq a mi hermana cuando fue a Brasil lo unico que le gusto fue la playa xq el resto era fabela y no podias salir tranquilo xq te afanaban?? Xq se les cayo un edificio de viejo??

Y eso que no estoy en Paraná, estoy en provincia de Buenos Aires, mas lejos de Brasil todavia y me entero de su potencia
    Primero que nada, mucho gusto en debater con USD....

Que quiere que lo diga.....? Que estan pagando su dívida?????.... no puedo acreditar en esto.... CFK, Moreno, aquello menino loco Kiccilof....

como esta el Club de Paris? y las reservas del BCA??? Por favor....

Aca no tiene que saber lo que tiene mas grande.....ya que Brasil pequenito...en tamaño, en PIB, Población y en importancia mundial.....

tchau pibe

Primero que nada, mucho gusto en debater con USD....

Que quiere que lo diga.....? Que estan pagando su dívida?????.... no puedo acreditar en esto.... CFK, Moreno, aquello menino loco Kiccilof....

como esta el Club de Paris? y las reservas del BCA??? Por favor....

Argentina tiene el

Aca no tiene que saber lo que tiene mas grande.....ya que Brasil pequenito...en tamaño, en PIB, Población y en importancia mundial.....

tchau pibe
    Argentina tiene el 97,2% (puesto 68) de su poblacion alfabetizada y Brasil el 88.6% (puesto 126). Nuestro IDH es de 0.811 (puesto 45) y el suyo es de 0.784 (puesto 84).
    Nuestra deuda externa es del 32% del PBI cuando hace 10 años era del 151%
    El PBI Per Capita nuestro es de U$S 15901 y el suyo el tercero de la region con U$S 11273, ademas nuestra pobreza con 6.6% no llega al 15% del lado brasilero.
    No lo digo yo, sino el FMI y los economistas esperan que crezcamos un 5% este año y ustedes la mitad.

Pdt: Para saltar a hacer el winer y el potencia mundial dame datos xq con lo que yo muestro, nosotros tambien seriamos potencia. Ademas, no te olvides de que asi como en mi pais protestaron contra el gobierno (No lo voy a negar) tambien protestaron contra el tuyo y precisamente por los gastos que se hacen en el mundial y los J.J.O.O. dejando de lado las necesidades de la poblacion.
    deckard56e and Claudio German like this.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores