Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 120
Like Tree13Likes

Tema: Fuerza Aérea del Paraguay

Usuario registrado Avatar de BATALLON601

Predeterminado Respuesta: Fuerza Aérea Paraguaya

Toma pa vos!

Usuario registrado Avatar de Litio71

Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Paraguay busca helicopteros

La presidencia paraguaya buscó en el marco de su gira por de Asia la donación de Taiwán de 11 helicópteros para la Fuerza Aérea. El Jefe de Estado recientemente realizó una visita por Vietnam, Indonesia y Taiwán. En tal sentido la República de China (Taiwán) prometió donar unos 11 helicópteros Bell UH-1H.

Las negociaciones de los mismos están en manos de Ministro de Defensa Cecilio Pérez Bordón. Durante 2010 el Poder Ejecutivo presupuestó US$ 670.000 para reparar seis de los diez helicópteros Bell UH-1H donados por con anterioridad. La noticia sobre la supuesta donación, hechó a rodar cuando el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), general Miguel Christ Jacobs, anunció en Feb2011, que el Gobierno de Taiwán donaría once helicópteros para aumentar la dotación de aeronaves de la unidad.

Actualmente el Grupo Aéreo de Helicópteros (GAH) esta dotado de helicópteros UH-1H de origen taiwanés y Esquilos brasileros. Vale recordar que los primeros helicópteros procedentes de Taiwán, arribaron a Paraguay luego que el entonces presidente Luis Ángel González Macchi realizara una visita oficial al país de oriente en 1999. En aquella oportunidad, el gobierno de Taiwán prometió donar seis helicópteros UH-1H a Paraguay.

Los dos primeros ejemplares se presentaron en Paraguay en un acto al que asistieron funcionarios y militares taiwaneses en Mar2001. El tercer y cuarto UH-1H fueron entregados en Ene2002. Estos aparatos fueron ensamblados bajo licencia en Taiwán por la firma AIDC, merced a un acuerdo que oportunamente fue refrendado con la empresa americana Bell Helicopters el 13Ago69. De esta manera, la AIDC estableció una unidad de montaje, y el primer UH-1H fue construido el 14Dic70. El último ejemplar de la serie se terminó de construir en 1976.

Fuente: roll out

-Hace poco uno de los UH-1 de la FAP configurado para MEDEVAC
    se perdio en un accidente

-Otro que recurrio a la "donacion" a sido Uruguay que recibio (5) UH-1H desde España

Saludosss
    Roberto
    Última edición por Litio71; 22/03/2011 a las 20:54

Corresponsal Avatar de cordobes

Parece que el Alto Mando de la FAP ha puesto en marcha un plan de reequipamiento, el cual comenzaría con la recepción de 2 Cessna Caravan, con 2 más como opción para equipar al GATE (Grupo Aéreo de Transporte Especial). Los aviones serían recibidos en el transcurso de este año.
    En el apartado de aviación de Combate, parece que fueron ofrecidos por Estados Unidos, los entrenadores avanzados T-38 Talon, para cubrir el vacío que dejaron los EMB. AT-26 Xavantes. Se habría ya descartado el Yak-130 ruso.
    Siguen en consideración el AT-29 Super Tucano, el IA.63 Pampa II y el Aero L-159 Alca, junto con el T-38 Talon, como mencioné más arriba.
    Alguien me contó que la FAP, se habría decidido por el avión checo (L-159 Alca) y, lo que es más interesante, parece que se firmaría el contrato en el transcurso del mes de Mayo. Su entrega sería inmediata, ya que se trataría de 6 aviones que estaban por ser destinados a la FAB (Bolivia), cuando se cayó su adquisición por presión del Gobierno norteamericano. Se negociarían 6 más como opción. Todo esto estaría motivado como "respuesta" a los aviones K-8 que va a incorporar la FAB, en este 2011.

Actualmente, el GAT (Grupo Aéreo Táctico) solo cuenta con el Escuadrón "Moros" equipado con el EMB. T-27 Tucano con 3 unidades operativas estando a la espera de 3 más provenientes de Brasil, producto de un canje, en el cual la FAP, cedió repuestos del único Boeing 707 (desprogramado en el 2006), y de las células de los últimos 5 Xavantes que dejaron de volar en el 2007 y fueron oficialmente pasados a retiro el año anterior.

Con la ida de los Lockheed T-33 en 1998 y de los AT-26 Xavantes en el 2007, la FAP dejó de volar reactores de ataque/ entrenamiento.

En lo que concierne a la aviación de transporte, se está considerando la provisión por parte de EADS (España) de un avión C-295 y dos C-212-200, como refuerzo del Grupo de Transporte. Este opera actualmente con 1 C-212-400 y 4 C-212-200.
    También se estudia una propuesta de una empresa norteamericana para volver al servicio activo 2 C-47 Dakota, en version Turbo (T-67 Basler), que después de su baja quedaron en depósito, en las inmediaciones de la Base Aérea Ñu Guazú (Asunción).

Este Plan de reequipamiento comprende la recepción de más helicópteros Bell UH-1H, procedentes de Taiwán, para reforzar el GAH, como informó el forista Guitro.
    Parte del Plan es tambien, la radarización de la totalidad del territorio Paraguayo (en conjunto con la DiNAC) y el proyecto de construcción de una nueva Base Aérea en Caazapá (que sería el hogar del Grupo Aéreo Táctico)......

Lo más triste es, para nosotros, que una vez más perderíamos otro mercado (pequeño), pero otro al fin, donde poder colocar el Pampa...

Fe de erratas :

Con fecha de Diciembre de 2010, fueron entregados los 3 T-27 Tucanos ex-brasileños, como parte del acuerdo de canje por repuestos de Boeing 707.

Saludos

Usuario registrado Avatar de BATALLON601

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La República de China (Taiwán) le donó este miércoles (4/05) al presidente paraguayo un helicóptero Bell 427, que Asunción quería comprar de una firma argentina y que había utilizado la familia presidencial Kirchner. La aeronave está valuada en US$ 4,5 millones y se destinará a uso presidencial. Fernando Lugo ya usa el helicóptero biturbina, informa ABC Digital

El helicóptero Bell donado por Taiwán será de uso exclusivo del presidente Lugo.

En noviembre del año pasado, representantes de la firma argentina Modena ofrecieron personalmente al presidente Lugo el helicóptero Bell. La aeronave había aterrizado incluso en el helipuerto, situado en la parte frontal del Palacio de López, con vista a la bahía de Asunción.

Debido al alto costo, las gestiones se enfriaron hasta que surgió la posibilidad de que Taiwán adquiera la aeronave y done al presidente Lugo. Silenciosamente se realizó el trámite y ayer (4/05) a la mañana el Jefe de Estado recibió de manos de los representantes de la firma Modena y del embajador taiwanés, Lien-sheng Huang, las llaves del helicóptero Bell de 2 turbinas durante la visita de Lugo al Comando del Ejército (ex Caballería), situado en Campo Grande.

El comandante de la Fuerza Aérea, Gral. Miguel Christ Jacobs, explicó a los periodistas que la aeronave es de fabricación norteamericana (cuyo representante en Argentina se denomina Modena) y puede volar hasta 716 kilómetros de distancia, con una velocidad de 251 kilómetros por hora y una altura promedio de 4.000 pies.

El Gral. Christ confirmó que el Presidente Lugo utilizará en forma exclusiva la aeronave, motivo por el cual cambiarán el color azul metálico que posee y le dotarán de una matrícula como corresponde. Lugo se desplazaba en un helicóptero militar de la Fuerza Aérea (que se puede apreciar en vuelo en la foto de esta página). Pero con la aeronave civil, el helicóptero se integrará a la flota militar. Al concluir su actividad castrense, Lugo se trasladó desde la ex Caballería hasta el Palacio de López y desde este lugar a Mburuvicha Róga.

Paraguay es el único aliado diplomático de la isla en Sudamérica y en el pasado ha recibido otras donaciones taiwanesas, entre ellas el dinero usado para comprar dos edificios céntricos donde funcionan dependencias de la Cancillería y para construir la sede del Parlamento.

Lo utilizaban los Kirchner

Fuentes del Palacio de López explicaron que esa misma aeronave utilizaron los esposos Néstor Kirchner y Cristina Fernández durante la campaña electoral en la Argentina.

La aeronave es propiedad de Modena Helicópteros SA, una empresa de la cual su principal socio accionario y presidente es Cristiano Santiago Rattazzi, dueño de Fiat argentina. Modena Helicópteros es una empresa creada en abril de 2005 y posee su sede en Puerto Madero, Buenos Aires.

LAM
    LAM está desconectado
    Usuario registrado Avatar de LAM
    Entradas de blog
    2

PRIMERA MUJER PILOTO DE GUERRA EN PARAGUAY

La teniente Yennifer Pedrozo (27) forma parte del grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya. Se prepara para ser la primera piloto de combate. “Hace muy poco salí sola con el avión Tucano, aprobé todas las maniobras”, cuenta satisfecha. Aprovechamos la ocasión para conocer el pensamiento femenino en la milicia.

Seguramente el día que cubrimos esta nota fue el más frío del año. Pero el compromiso estaba hecho y había que estar al pie del cañón, o mejor, del avión. Tras hacer las fotos en el hangar del predio del Aeropuerto Militar, en la 1ª Unidad de la Brigada Aérea, nos sentamos en la oficina. Vestida de gris correspondiente y con botas negras, Yennifer cuenta: “Me inicié en la Academia Militar en el 2004, creo que era porque admiraba a mi hermano mayor que estaba en la milicia. Al escucharlo contar las cosas que hacía, algo interior me decía que yo también podía hacerlo”. De 4 hermanos (una sola mujer), 3 están en la carrera militar, papá reservista y mamá modista. “Al principio a mi familia no le gustó la idea de que me alistara, esperaban que rebote, pero pasé. Ahora soy teniente, hago el 2º año para piloto de combate”. En el grupo aerotáctico sus camaradas la tratan de igual a igual y la exigencia física es la misma. “Si siento algún malestar, me dan –o no– un día de descanso; pero no hay excepciones por ser mujer”.

–¿Ingresaste el mismo año que se permitieron mujeres?

–Sí, en el 2003. En total nos presentamos 200 mujeres al cursillo, ingresamos 19; por el camino quedaron 3 y ahora somos 16 las que estamos en la carrera en diferentes armas y fuerzas.

–¿Por qué elegiste volar?

–No te puedo explicar lo que significa arrancar un avión y partir.

–¿Orgullo?

–Por el momento no, cuando termine el curso supongo que voy a estar orgullosa.

–Ambiente masculino, ¿alguna sana envidia al varón?

–Muchas veces quise tener su fuerza, sobre todo cuando veo en las noticias de la tele la violencia contra las mujeres. Me gustaría poner en su lugar al hombre, y digo ¿por qué la mujer no tiene más fuerza para defenderse?

–Por naturaleza, cultura, predomina más forma que fuerza.

–Felices las que tienen lindo cuerpo, yo soy más sencilla, mi valor está en la habilidad, también en el entrenamiento: el fusil pesa un poco más de 4 kilos y se agarra con una sola mano.

–¿Cómo te fue en tu primer vuelo sola en Aguaray?

–¡Muy emocionante! Normalmente las pruebas son acrobacias, maniobras y, lo que decimos, aproximaciones, es decir te cortan el motor y tenés que aterrizar así. Todo se hace en un margen de seguridad. Mis camaradas, para festejar, ¡me manguerearon con agua fría en un día de cero grado!

–¿Viviste alguna situación complicada allá arriba?Teniente Yennifer Pedrozo: “Hace tiempo que las mujeres estamos abriendo caminos en varios campos. A mí me gustaría que las mujeres tengan más decisión”, señala.
    –Cuando volé el primer avión, el T–25 Universal, tuve que bajar el tren (de aterrizaje) por el sistema de emergencia, y para eso hay que bombear con fuerza mientras se sujeta con la otra mano el comando, que es muy sensible. Cuanto más bombeás más pesado, y hay que hacerlo hasta que la rueda se trabe, entonces podés aterrizar. Fue muy difícil…, ahora que lo pienso era más técnica que fuerza.

–¿Qué sentís al ser entrenada para la guerra?

–Responsabilidad. Mi misión es defender la parte aérea. Todos, hagan lo que hagan, deben tener un compromiso con la patria.

–¿Hace falta el servicio militar obligatorio?

–No estoy en contra de los que optan por no hacerlo, pero me gustaría que fuera obligatorio. Sería interesante que los jóvenes entiendan por lo menos una parte de lo que es ser militar. Porque si hay enfrentamiento bélico, igual los van a mandar, sabemos de los niños de Acosta Ñu, de las mujeres.

–Acosta Ñu, qué trágico…

–Justamente, para que no se repita, tiene que haber gente entrenada que pueda ayudarnos a nosotros.

–El loco de Noruega tenía entrenamiento militar.

–Sí, también puede pasar. Si uno se encierra en la vida militar, se aísla del mundo. Hay que tener contacto con la sociedad, se aprende más.

–¿Cómo te cayeron las denuncias sobre la Academil?

–Yo estuve ahí 4 años sin ningún problema. Los casos de torturas que se denunciaron me sorprendieron. Lo que pienso es que si alguien realmente torturó, arriesga demasiado su carrera y también la vida de su familia porque el rencor existe.

–¿Qué creés que piensa el pueblo de los militares?

–Muchos creen que los militares son limitados, pero cuántos camaradas consiguen permiso para ir a estudiar otra carrera y, al terminar, vuelven médicos, ingenieros, abogados. A la gente le falta conocernos más y sacarse los pensamientos arcaicos, porque muchísimo cambiamos. No somos los malos de la película. Como cualquier institución civil también, a medida que evolucionamos cambian las reglas, la doctrina, la forma en que hacemos las cosas. El trato no es tan cuadrado como algunos creen o como dicen que fue.

–Sabés que en misión podrías morir, también matar.

–Para eso me entrenan. Puedo perder la vida y/o matar –porque desde los aviones también se tiran bombas–. Pero si yo pudiera decidir la defensa, preferiría tomar prisioneros, que nos serían más útiles.

–¿También estudian los errores cometidos en las guerras?

–Sí. Se cometen errores porque son decisiones que se toman en el instante. Uno no sabe qué hará hasta que pasa, igual que cuando vas volando y recibís una emergencia, ¿será que estás emocionalmente preparado para recibirla? Una cosa es estudiar de memoria y otra tener que resolver.

–¿Ser militar te da tranquilidad ante la inseguridad?

–Nadie está tranquilo, ahora primero te matan y después te roban. A la población le digo que difícilmente va a haber un policía por persona, por eso es mejor aprender a defenderse, no precisamente con pistola, hay opciones de defensa en el mercado: aerosoles paralizantes, cursos de defensa personal. Cuando era adolescente mi arma era una birome.

–Hoy es una pistola.

–Sí, llevarla también es un riesgo para nosotros. Ahora que soy mamá cambié mi forma de pensar respecto a la violencia.

–¿Qué marcás con esta carrera militar sobre otras mujeres?

–Hace tiempo que las mujeres estamos abriendo caminos en varios campos. A mí me gustaría que las mujeres tengan más decisión, alcancen el objetivo fijado por capacidad.

Familiarmente

Yennifer dice que lo más difícil de esta carrera es sobrellevar la preocupación de la familia. Está casada hace dos años con un ex camarada y tienen un hijo de 1 año. “Mi mamá lo cuida hasta que yo salgo, estoy acá de 7 a 17:30 hs”. En el cuidado femenino, las renuncias no son tan trágicas: “No podemos teñirnos reflejos, por ejemplo, porque en una presentación quedaría mal. Aros, solo de piedrita plateada o blanca, uñas podés tener semilargas pintadas en color natural. Anillo, el de compromiso y el de casada. La indumentaria son las botas de cuero y este traje de vuelo, que es unisex”.

Fuente:aeronauticaparaguay.blogspot

"AL NUEVO ORDEN MUNDIAL ENTRAREMOS INERMES CON LAS MANOS EN LA NUCA, CAMINANDO DE RODILLAS Y NINGUNA DUDA QUE SEREMOS POBRES, DEPENDIENTES Y EXCLUÍDOS" - Coronel Mohamed Alí Seineldín (1933-2009) VGM, Regimiento de Infanteria 25 - "Los Bravos del 25", Malvinas 1982.

Y recuerden ... LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERAN ARGENTINAS !!!!!!!!!!!!!!!!!

LAM
    LAM está desconectado
    Entradas de blog
    2

Un Fokker año 97 no ofrece seguridad 100%, dice militar

GENERAL INSAURRALDE CREE QUE LE ESTÁN ASESORANDO MAL A LUGO

El Fokker 100’S, año 97, que Lugo quiere adquirir para aeronave presidencial no puede cumplir con el requisito esencial de un avión para ese servicio que es la seguridad de vuelo en un 100%, debido a su obsolescencia y porque fácilmente habrá sobrepasado las 20 a 25 mil horas de vuelo, advirtió ayer el Gral. de Brig. Heriberto Insaurralde, ex Cmdte. de la Brigada Aérea de la FAP.

Insaurralde cree que el presidente Lugo está siendo mal asesorado por algunos jefes militares y que probablemente deje un clavo al próximo gobernante, repitiendo la historia con el tema de los aviones presidenciales. Durante el Gobierno de Wasmosy, en 1997 el Estado gastó cinco millones de dólares en el reacondicionamiento de un Boeing 707 para uso presidencial, pero dos años después ni siquiera se pudo vender en 700.000 dólares.

El ex jefe de la Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), que perdió el puesto en los cambios militares de junio pasado, señaló que el Fokker 100’S “fue uno de los mejores aviones dentro de su categoría en las décadas de los 80 y 90”. En cuanto a la operatividad, esta aeronave “tiene un alcance máximo de aproximadamente 2.500 km en la configuración de pasajero y carga”, según el Gral. de Brigada. Destacó que según referencias que le dieron ex pilotos de líneas comerciales, los Fokker 100’S tienen autonomía de 3 horas de vuelo, es decir, unos 2.500 km. Con esta autonomía, la nave es buena para viajes regionales, pero para “escalas intermedias tendrá que hacer uno o dos reabastecimientos, con lo que ahí ya deja de ser rentable”.

A la afirmación del jefe de la FAP, Gral. de Div. Miguel Christ Jacobs, de que el Fokker ofrecido al Estado paraguayo tiene un costo de operatividad económico y una autonomía de 4.300 km, Insaurralde dijo que esas expresiones “son buenas para el marketing” y que el aparato “podría volar esa distancia, pero casi vacío y llevando solamente combustible”.

En materia de logística, los Fokker “tienen un sistema de cabina digital desde su origen en 1983, pero actualmente los aviones tienen tecnología de quinta generación”. “Su mantenimiento es dificultoso porque la firma que los fabricaba ya no existe y eso significa una relación de dependencia de casi el 100% de los proveedores exclusivos que operan en el mundo, lo que lo hará más oneroso”, agregó.

Finalmente, Insaurralde, perito en seguridad de vuelo, dijo que el precio (7 millones de dólares) es excesivo y que su recomendación es comprar un avión 0 hora con garantía de fábrica.

Fuente: Aeronautica Paraguay: Un Fokker año 97 no ofrece seguridad 100%, dice militar

"AL NUEVO ORDEN MUNDIAL ENTRAREMOS INERMES CON LAS MANOS EN LA NUCA, CAMINANDO DE RODILLAS Y NINGUNA DUDA QUE SEREMOS POBRES, DEPENDIENTES Y EXCLUÍDOS" - Coronel Mohamed Alí Seineldín (1933-2009) VGM, Regimiento de Infanteria 25 - "Los Bravos del 25", Malvinas 1982.

LAM
    LAM está desconectado
    Entradas de blog
    2

La Fuerza Aérea Paraguaya recibe su primer Grand Caravan

La Fuerza Aérea Paraguaya recibe su primer Grand Caravan El ejemplar inicial de lo que podría ser hasta una media docena de Cessna 208B G 1000 versión actualizada del clásico "Grand Caravan" fue entregado en la planta de este fabricante, en Wichita. Con matrícula de traslado N51444, adoptará, una vez arribado a Paraguay, el prefijo FAP 0250 con el que se integrará al Grupo de Transportes especiales (GATE), cuya sede se ubica en la Base Aérea Sivio Pettirossi , proximidades de Asunción.

El año próximo llegaría una segunda unidad,y luego se consideraría llegar hasta las seis, que serían distribuidas por diferentes bases y destacamentos para dotarlos de cierta autonomía logística, especialmente los más apartados, aunque inicialmente trasladarían autoridades y realizarían vuelos de enlace.

Además de la FAP, la Aviación Naval estaría planeando substituir algunos veteranos monomotores Cessna por uno o dos Grand Caravan hacia finales del próximo año. Paraguay se suma, como usuario militar o policial del C-208 a Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Guatemala y Panamá, que también lo incorpora. Es este el primer transporte militar adquirido por Paraguay desde 2003, cuando fuera encomendado un C-212/400. Fuente: Defensa.com
    desarrolloydefensa.blogspot

Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores