Página 47 de 48 PrimerPrimer ... 3745464748 ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 471
Like Tree133Likes

Tema: Fuerza Aerea Uruguaya

  1. #461
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,781

    Predeterminado Re: Fuerza Aerea Uruguaya

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Un Adiós… ¡Con orgullo!



    El hombre, por naturaleza, tiende a sentir apego a las cosas materiales; por lo que su pérdida suele ser fuente de dolor y sufrimiento. Como contrapartida sabe que los cambios llevan implícito el abrir puertas a nuevas cosas y experiencias; circunstancia que determina nuevos aprendizajes: aceptar con entusiasmo lo nuevo y dejar partir lo que ya fue.

    Esa perspectiva humana, no difiere cuando la planteamos desde las organizaciones. Estas últimas se comportan como seres vivos y al igual que ellos deben aceptar el cambio para poder evolucionar; pues de no hacerlo pierden eficacia; corriendo el riesgo del estancamiento, deterioro de la cultura organizacional y debilitamiento de la moral de sus integrantes.

    Ahora bien, evolucionar no quiere decir olvidar. Tampoco pensar que todo debe ser cambiado. Muy por el contrario. Se crece sobre bases fuertes, tales como las que han permitido mantener en alto nuestra amada Fuerza Aérea. Se vuela en el cielo, pero no sin previo carreteo en suelo firme.

    Hoy la evolución demanda una partida. Abrimos puertas a la salida de nuestro último A-58 Pucará y duele, pues con él se va parte de nuestra vida…pero quedan las vivencias.

    Despedimos a una nave que hizo leyenda desde su primer aterrizaje en nuestro territorio nacional el 2 de junio de 1981; permaneciendo, por más de 35 años, en el Escuadrón Aéreo N°1 de la Brigada Aérea II “Tte. 2° Mario W. Parallada”.

    Con sólo traer a la memoria un poco la historia del mencionado escuadrón se logra hacer consciente el importante rol que cumplió este avión, durante sus años de servicio.

    De hecho, fue la llegada del Pucará que determinó su especialidad de “Ataque”, su actual escudo y lo más importante… fue el que generó en sus miembros un sentimiento de pertenencia que trascendió su tiempo de servicio en la unidad, dando lugar a lo que se denomina hoy en día: “La Familia Pucarera”.

    Me atrevería a decir que ese espíritu, también cruzó límites internacionales; encontrando siempre el apoyo, en la hermana República Argentina, para mantener el mayor número de aeronaves en orden de vuelo.

    En todos estos años se formaron 55 Pilotos de los cuales 46 obtuvieron la más alta calificación para el combate y se realizaron un total de 23000.5 horas de vuelo. Números que reflejan una reconocida labor, no sólo demostrando la fortaleza del aeronave, sino una gran tarea profesional que cumplieron sus tripulaciones al haberlo volado en sus ruidosas y calurosas cabinas, así como también de sus aerotécnicos para mantenerlos seguros en vuelo, después de muchas horas de hangar.



    ¡El medio hace al hombre… como los aerotécnicos y las tripulaciones a su avión!

    El año 2005, cuando se cumplían los 24 años de servicio del avión, fue uno de sus momentos más brillantes. Por primera vez en la historia sus bocas se pintaron dando lugar a la imagen de un jabalí. Y esa identificación con uno de nuestros animales autóctonos, permitió aflorar su verdadera personalidad. Con esta simple pintura hecha en la madruga del 5 de agosto (vísperas del 50° Aniversario), por el artista Riverense Víctor Álvez, se logró plasmar la comunión perfecta entre un avión y el medio donde le tocó volar.

    Fue una noble nave… al punto, que acompañó a nuestros queridos camaradas el Tte. 1° (Av.) Miguel A. Fodrini y el Tte.2 ° Mario E. Roldos hasta sus últimos instantes, antes de pasar a volar más alto…en la Escuadrilla del silencio.

    Hoy los Pucará comienzan su merecido descanso con la satisfacción de la misión cumplida. Pero su espíritu continuará vivo en todos aquellos que lo volaron al menos una vez, en los que pasaron horas trabajando en su mantenimiento, en los que disfrutaron de ver su diseño aerodinámico en la línea de vuelo, en los que lograron apreciar sus capacidades para el ataque (ya sea en el polígono de tiro de “La Carolina” o en un festival aéreo), en aquellos que llenaron sus ojos sacando una hermosa fotografía y sin duda en quienes, sin haberlo conocido, escucharán con admiración las historias con él vividas.

    Hoy cambiamos un ícono operativo para convertirlo en un hito histórico. El poder participar de éste hecho y decirle adiós a una plataforma aérea que marcó parte de nuestra vida y de nuestra honorable Fuerza Aérea, nos debe llenar de inmenso orgullo.

    El espíritu de la Fuerza Aérea Uruguaya se hace efectivo, no por el pasaje de los diferentes tipos de aviones según su época, sino en el sentimiento colectivo de sus miembros que hacen de su arraigada vocación por la actividad aeronáutica…la Seguridad Aérea Nacional.




    Fuerza Aérea Uruguaya

    -Por lo que he venido leyendo de los foristas Uruguayos que postean en diversos foros no hay
    voluntad política de las autoridades Uruguayas de adquirir algo para reemplazar a los Pucara
    y a los Dragonfly a pesar de que loa mandos de la FAU a manifestado el paupérrimo estado
    operativo de la fuerza, hace un tiempo atrás Jorge Battle, aquel que dijo que los Argentinos
    éramos unos ladrones, manifestó que la FAU solo debería tener aviones para transportar a las
    autoridades y como van las cosas va camino a eso, hoy solo tiene operativos los tres A-37 que
    le compro a Ecuador pero estos también están tocando a su fin

    -A mi me parece que dado que la FAU tiene que reemplazar a los A-37 y a los Pucara
    el poder político Uruguayo adoptara una decisión Salomónica

    -Con esto









    Saludosss
    Roberto

  2. #462
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 16
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: Fuerza Aerea Uruguaya

    El Super Tucano es el reemplazo logico de los Pucara, pero bue. Si la FAdeA levanta, quizas sea un potencial cliente para el Pampa.
    Pato Lucas likes this.

  3. #463
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 15
    Mensajes
    755

    Predeterminado Re: Fuerza Aerea Uruguaya

    Es una excelente oportunidad para el Pampa, ya sea II o III. Si Fadea cumple lo anunciado y acelera su producción, Uruguay debería ser un objetivo crucial para expandirse comercialmente en Latinoamérica. El ST es un gran competidor este terreno ya que es utilizado en muchos países del mundo incluyendo al gigante del norte. Tal vez el hecho de que el Pampa sea a reacción sea una de nuestras principales ventajas.

  4. #464
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,330

    Predeterminado Re: Fuerza Aerea Uruguaya

    Ventajas o desventajas ??? No ha sido muy buena la experiencia de Uruguay con la Argentina... Con el Pucará no hemos sido muy eficientes, en cuanto al apoyo posventa...Nunca le ofrcimos actualizaciones ni modernizaciones..."como empresarios muy malos"
    Desgraciadamente para nosotros, los brasileños si dan mas apoyo logístico y soporte desde fábrica.
    Tendríamos mucho que mejorar (empezando por casa) y demostrar continuidad y seriedad en los programas, para convencer a un cliente extranjero a que se anime a apostar por la industria aeronáutica argentina...
    speka, Jhr cronos and Kóshkil like this.

  5. #465
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,781

    Predeterminado Re: Fuerza Aerea Uruguaya

    Cita Iniciado por agusluc Ver mensaje
    El Super Tucano es el reemplazo logico de los Pucara, pero bue. Si la FAdeA levanta, quizas sea un potencial cliente para el Pampa.

    -Por lo que he podido leer de los foristas Uruguayos lo que el poder político estaría buscando
    es un avión "patrullero" para interceptar los vuelos ilegales y para esa función el Pampa III
    seria una opción, pero el Super Tucano es mas barato de "entretener" y cumple la misma
    función, ahora si queres algo con mas "polenta" y a un costo bajo, el Pampa III seria una gran
    opción para un país como Uruguay



    Saludosss
    Roberto

  6. #466
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,972

    Predeterminado Re: Fuerza Aerea Uruguaya

    Uruguay estaba evaluando al LIFT chino Hongdu L-15 Falcon, que sería el preferido de la FAU y cuyos pilotos ya probaron en China el año pasado. Como opciones mas económicas consideran al Super Tucano brasileño y el KT-1 coreano.

    El Pampa II/III debería ser una alternativa obvia para Uruguay pero hasta que la producción no se normalice del todo (estamos cerca), no creo que interese por ahora.

    Respecto del Pucará en la FAU, sirvió durante 36 años, que no es poco. En ese tiempo, contaron con permanente asistencia de la FAA, incluso recibiendo ejemplares argentinos a prestamo cuando algún uruguayo entraba en inspección. En 1999 la FAA les entregó una unidad en avanzado estado de construcción que había quedado en la ex FMA, a cambio de dos T-34 Mentor. Ese Pucará fue completado por la FAU y entró en servicio.

    Si bien en los últimos tiempos la disponibilidad les bajó, fue sobre todo por la casi extinción del motor Astazou. Lo podrían haber retirado hace mucho tiempo, pero eligieron sostenerlo hasta hoy porque siempre les dió satisfacciones. Hace algunos años, hubo momentos en que la FAU tenía mas Pucará operativos que la FAA...

  7. #467
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,972

    Predeterminado Re: Fuerza Aerea Uruguaya

    Uruguay negocia la compra de dos Pilatus PC-7



    Como medida de contingencia tras la baja del Pucará, la FAU negocia la compra de dos Pilatus PC-7 usados reacondicionados, directamente a la fabrica suiza.

    Nota completa: La Fuerza Aérea Uruguaya negocia la adquisición de dos Pilatus PC-7 - Noticias Infodefensa América

  8. #468
    Usuario registrado Avatar de EvanG
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 16
    Ubicación
    San Luis
    Mensajes
    171

    Predeterminado Re: Fuerza Aerea Uruguaya

    Hay que tratar de vender el Pampa III, ser serios y de paso pedir no ver otra ves un KC2 en Carrasco ni por emergencia

  9. #469
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,146

    Predeterminado Re: Fuerza Aerea Uruguaya

    Grob también ofrecio, bajo la misma modalidad que la FAA, una cantidad de aviones Grob 120TP bajo leasing.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #470
    Usuario registrado Avatar de fede metal
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 14
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Fuerza Aerea Uruguaya

    uruguay tendria que comprar unos 6 fa-50 y lleva su aviacion a otro nivel

    tendria que aprovechar cuando argentina los compre y subirse al tren

Página 47 de 48 PrimerPrimer ... 3745464748 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30